PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Monaco 2013



OTdiS
21/05/2013, 19:29
La fórmula 1 regresa el próximo fin de semana con el espectacular gran premio de Mónaco donde cualquier error por pequeño que sea se paga muy caro.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]


Fuente: fia.com

([Only registered and activated users can see links])
Horarios:

Por supuesto los horarios serán europeos así que nada de madrugar. Recordad que en Mónaco el viernes es fectivo y no se corre, por lo que los libres 1 y 2 se disputarán el jueves:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com
([Only registered and activated users can see links])

Para esta carrera Pirelli llevará los juegos blando y superblando a pesar de que en un primer momento parecía que iban a llevar el compuesto duro.

Y es que este año la polémica se centra en los neumáticos. El mismísimo Eclestone pidió a Pirelli para esta temporada unos neumáticos que no aguantasen el 50% de la carrera. Con ello se pretendía mejorar el espectáculo y vaya si se ha conseguido. Uno de los motivos de la alta degradación en las ruedas es que se ha cambiado la carcasa interna del neumático pasando a ser metálica en lugar de kevlar como hasta el año pasado. Esta carcasa metálica provoca un aumento de la temperatura el cual a su vez hace calentar los neumáticos antes con un mayor agarre pero también más degradación.

Como todos los años Pirelli suministró estos neumáticos a todos los equipos en pretemporada para que adaptasen sus monoplazas en la medida de lo posible. Algunos equipos como Lotus invirtieron mucho dinero porque pensaron que esta temporada el secreto para ganar podía estar en la optimización de las ruedas: máxima velocidad con mínimo desgaste.

Otros equipos como Ferrari aprovecharon su amplia experiencia en la F1 en el tema de suspensiones, contratando además a un piloto probador de Pirelli como es Pedro de la Rosa.

Equipos como McLaren o Mercedes a pesar de tener experiencia en la F1 no dieron en el clavo en la configuración óptima y otros como Red Bull sencillamente no invirtieron en neumáticos pensando que un año más la aerodinámica sería clave.

Pues bien, llevamos unas pocas carreras y empezamos a ver qué equipos han hecho los deberes y cuales no a juzgar por los resultados. Red Bull se está quejando mucho porque con los neumáticos actuales no se puede "correr" ya que se destrozan, algo que es falso y que está demostrado en todas la carreras al ver los Lotus (en especial el pilotado por Kimi) y los Ferrari.

Con estas protestas Pirelli parece querer dar marcha atrás y cambiar los compuestos para volver al los del año pasado, algo que según la FIA está prohibido. Siguen las protestas de Red Bull y Pirelli busca la única opción para cambiar las ruedas sin el apoyo de todos los equipos que es hacerlo por motivos de seguridad. Vale pero... ¿ha ocurrido algún accidente en lo que llevamos de temporada por los neumáticos? La respuesta es NO, solamente han ocurrido pinchazos (algunos muy espectaculares) que se han solucionado como siempre entrando en boxes y cambiando la rueda estropeada.

Las últimas noticias es que Pirelli va a cambiar los neumáticos a partir del GP de Canadá pero muy poco y con el objetivo de aumentar la seguridad reduciendo el riesgo de pinchazo al pisar restos de otros monoplazas en la pista. Ésta parece ser una solución a medias, por un lado favorecerían a Red Bull al endurecer el compuesto y por otra a los equipos que sí han hecho los deberes al no cambiar la carcasa metálica y por ello no ser un gran cambio.

boker
21/05/2013, 23:34
Qué ganas tenía ya de llegar a este mítico lugar.

pas-pas
22/05/2013, 09:02
Me temo que yo tendré que ver la carrera el domingo por la tarde :(

Mag
22/05/2013, 12:11
Gracias Óscar por la info.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

OTdiS
25/05/2013, 10:47
Si por algo se caracteriza el circuito de Mónaco es por el gran número de toques contra las barreras. Pues bien menudo tortazo se acaba de dar Felipe Massa al final de la recta de meta. Me da la sensación de que el monoplaza se ha quedado bloqueado en 7ª velocidad y Massa ha tenido que bloquear los frenos. Debido a ese bloqueo la dirección no ha respondido y chocando contra las barreras. Trabajo extra en Ferrari que tienen que reconstruir el coche siempre y cuando no esté dañado el chásis.

Edito: parece que el accidente de Massa ha sido por fallo de conducción. Las ruedas delanteras se han bloqueado al frenar justo en un pequeño bache.

No ha sido el único accidente, Grosjean y di Resta han sido los otros pilotos que han sufrido un accidente en los libres 3.

Y para acabar antes de la clasificación noticia de última hora: está lloviendo en Mónaco!!

OTdiS
25/05/2013, 14:54
Ha sido terminar los libres 3 y comenzar a llover por lo que la clasificación se ha disputado con la pista muy mojada en la Q1 e inicio de la Q2, para secarse en la Q3


Clasificación:


[Only registered and activated users can see links]

Los mecánicos de Lotus consiguieron terminar de reparar el coche de Grosjean justo al final de la Q1, lo que le permitió clasificar para la Q2 y salir finalmente en 13º posición a pesar de casi destrozar el coche en los libres 3.

Peor suerte tuvo Massa, ya que a pesar de ser el primero es estrellarse, hacerlo muy cerca de boxes y tener el coche más dañado con diferencia, las asistencias llevaron su coche el último. No consiguió salir, además de haberlo hecho al cambiar la caja de cambios hubiera sufrido una penalización de 5 posiciones.

En los primeros puestos saldrán los dos Mercedes seguidos por los dos Red Bull. 5ª posición para Kimi que sale por la zona limpia y 6ª para Alonso que lo hará por la parte sucia, aunque con la lluvia que ha caído hoy mañana no debería ser mucha la diferencia.

OTdiS
25/05/2013, 18:24
Mirad cómo es el circuito de Mónaco sin estar montado el circuito, es decir las calles de Mónaco con tráfico abierto:


[Only registered and activated users can see links]

slsazul
25/05/2013, 21:10
Mirad cómo es el circuito de Mónaco sin estar montado el circuito, es decir las calles de Mónaco con tráfico abierto:


[Only registered and activated users can see links]

Me duermoooozzzZZZ

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kiko
26/05/2013, 11:39
juer 10 minutos tarda, los F1 solo 1 minuto y pico, JAJA

kiko
26/05/2013, 11:41
Me duermoooozzzZZZ

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


jajajajaja :coffe:

slsazul
26/05/2013, 12:53
que miedo me da la primera curva, con webber delante de alonso( le frenará algo) y perez por detras...

crucemos los dedos!!

juanravillaca
26/05/2013, 13:55
cosa aburrida de monaco, he apagado la tele y me voy a dormir la siesta, no vale para nada este gran premio.

Denis
26/05/2013, 14:28
cosa aburrida de monaco, he apagado la tele y me voy a dormir la siesta, no vale para nada este gran premio.
Uy mal hecho!jajaja

Domingo
26/05/2013, 14:56
Todo el mundo adelanta a alonso??

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

xukin
26/05/2013, 17:02
Je,je. Este Finde se ha de olvidar para alonso

trastu
26/05/2013, 20:22
habia bandera amarilla

slsazul
26/05/2013, 21:00
habia bandera amarilla


donde? cuando? ha habido tantas que no se a que te refieres....

Denis
26/05/2013, 23:56
Tuvo mala suerte con el tema de los adelantamientos,pero a mi forma de ver,lo hizo bien!No hay más que ver a kimi,que viendo lo que se avecinaba por detrás,no cortó en ningún momento,y pasó de 5 a 10...había muchos coches sin nada que perder y mucho que ganar!Y lo de Pérez le tendría que haber enseñado una bandera negra,que esto no es un scalextric!Me ponen malo esas cosas...Era para ir al garaje y darle una buena palmadita en la cara...a ver a que jugaba...

neteiris
27/05/2013, 07:02
Buenos días familia, despues de haber malgastado ayer todo esa cantidad de horas delante de la tele solo tengo que decir una cosa y mira que soy pro-Alonso. Cagon, Alonso es un cagon. si hubiera acabado noveno que era lo que tenia que acabar despues de adelantarle Perez, Sutil y Buton por 2 puntos me llevo puesto de sobrero a Perez. Me recordo a Sete con Rossi o Pedrosa - Lorenzo, Raikonen se lo llevo puesto, a Schumaquer no se lo habria hecho y a Montoya tampoco.
Es normal que piense en el campeonato pero yo por dos puntos que gracias a dios luego fueron mas me lo llevo puesto, segun como Perez mete el morro me lo llevo hasta la cocina. je je je
Saludos y espero que la proxima sea mas entretenida.

juanravillaca
27/05/2013, 09:48
Para nada me arrepiento de irme a dormir la siesta. Es un GP insulso, sin sustancia, sin adelantamientos , donde lo unico importante es ver quien y como se la pega. Si acaso hay un par de pilotos que no se juegan nada y no les importa destrozar el coche hacen alguna locura, el resto , pm. No se adelanta en la salida porque no hay espacio, no se adelanta en la carrera porque no hay espacio.

A mi parecer es el circuito mas aburrido del campeonato. Entiendo que eclestone lo mantenga pues hay billetes de por medio , pero por mi como si no lo retrasmiten por la tele y mira que soy de esos que esperan con ilusion los findes de F1.

Mag
27/05/2013, 14:15
Yo estuve a punto de irme a dormir la siesta también; en eso tuvo Massa el golpe y decidí quedarme a ver los coches de choque mientras dormitaba en sofá.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chive
27/05/2013, 15:43
Totalmemte de acuerdo con calificar de aburrido el gran premio de monaco,la actitud de alonso me parece acertada,al final esos 2 puntos pueden valer oro,el mejicano,para soltarle dos collejas..

OTdiS
27/05/2013, 19:20
Actualizado con el resultado de la carrera y la clasificación en el mundial:

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Coincido con la mayoría en que fue una carrera aburrido salvo por los accidentes, pero hay que recordar que esto es un deporte y una veces se gana, otras se pierde y otras como ayer se pierde y dan ganas de apagar la tele e irse a dormir.

Ya el sábado el propio Alonso confesó que no conseguía encontrar el 100% del setup del coche y lo pagó en la carrera ya que no encontró ritmo en ningún momento. Respecto a los adelantamientos yo creo que hizo bien no arriesgando llegando a abrir la puerta. Y es que lleva varios campeonatos que se le han escapado en el último gran premio por unos pocos puntos y ha aprendido que si no te sale la carrera como quieres es mejor llevarse puntos aunque sean pocos que retirarse.

Sergio Pérez empezó la temporada tranquilo, sin arriesgar y fue objetivo de críticas por parte del equipo, prensa, aficionados... Pues bien, lleva varias carreras arriesgando y metiendo el coche incluso a su compañero. Las críticas de falta de agresividad han desaparecido pero llegan los malos resultados por arriesgar en exceso y lo peor es que se está creando fama de kamikace al estilo de Grosjean o Maldonado.

Y qué decir de Massa, puedo entender el accidente en los libres 3 del sábado, pero que cometa exactamente el mismo error por segunda vez y ya en carrera no dice nada bueno de él.

Para colmo el accidente de Massa provocó la salida de un SC que sospechosamente vuelve a favorecer al equipo Red Bull, sobre todo a Vettel. El SC tardó una barbaridad en salir a pista cuando se vio claramente que el accidente era grave y además no podrían sacar el monoplaza sólo con banderas amarillas. Es como si estuvieran esperando que Vettel entrase a boxes. Pero claro, esto es sólo una casualidad y ya van...

Muy buen fin de semana para los Mercedes que curiosamente han pasado de destrozar los neumáticos en carrera a conservarlos como el mejor monoplaza. Pero hoy nos hemos enterado que después de la carrera del Gran Premio de España, estuvieron rodando durante 3 días y casi 1.000 kms con neumáticos Pirelli, en unos test que se supone autorizó la FIA aunque ahora dicen que no disponían de datos y en los que Mercedes dice también que no sabían qué iban a probar porque los neumáticos estaban marcados con unos códigos que desconocían. El caso es que ahora cuidan los neumáticos y ganan carreras. Lógico el enfado de Red Bull y Ferrari que están estudiando presentar una queja.

Dentro de 2 semanas vuelve la F1 con el gran premio de Canadá en el que seguro tendremos lío con los neumáticos ya no sólo por la polémica de las pruebas de Pirelli con Mercedes, sino porque además se estrenan los nuevos neumáticos o nuevos compuestos endurecidos.

cavero
28/05/2013, 20:01
Buenas, totalmente de acuerdo en que lo importante es sumar puntos a pocos que estos sean, si no hay ritmo de carrera lo mejor (aunque el corazón diga lo contrario), es no arriesgar en esceso y mejor 6 puntos que un cero, al final podrían ser decisivos, no olvidemos el año pasado.

Si le cierra el paso a chico pérez se lo lleva puesto hasta los boxes, no tenía nada que perder.

Otdis, muchas gracias, como siempre genial, aunque creo que se te ha ido un poco la pasión al poner el resultado de la carrera.

Saludos.

OTdiS
28/05/2013, 21:02
[...] creo que se te ha ido un poco la pasión al poner el resultado de la carrera.
Y tanto... si es que el copiar y pegar es muy malo. Ya está actualizado el post con la clasificación de carrera correcta :ok: