PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon II arranca mal en caliente



Dorel
21/05/2013, 22:32
Hola a todos!!

Tengo un Seat Leon II 1.9 tdi 105CV del 2006, y desde hace bastante tiempo me pasa que que en frió el motor me arranca a la primera, pero una vez caliente el motor le cuesta una barbaridad (el motor de arranque da un montón de vueltas hasta que arranca el motor), pero hay días que le cuesta mas y días que le cuesta menos. He ido mirando por aquí y he visto unos cuantos que decían que cambiando el motor de arranque y la batería se soluciona (solución solo temporal), después he visto que nuestro amigo moncho decía lo del sensor de temperatura y el fallo es de allí en el momento que desconecto el sensor el motor arranca de lujo, y entonces pensé que cambiando el sensor se solucionaría lo cambie y nada, sigue igual, después un mecánico me dijo que es de la bomba tandem,que cambiándola se soluciona. ¿Que opináis, algún otro que le haya pasado lo mismo?? Pensé en hacerle eso del rele lo que dijo moncho pero no se, si es un fallo eléctrico si que me parece una buena solución , pero si es un fallo mecánico si que servirá para salir del paso pero no me parece una solución muy convincente a la larga, por que igual se puede estropear alguna otra cosa.

jmageitos
21/05/2013, 22:46
pregunta en seat si al fin tienen una actualización de sofware (me temo que no) y eso que saben del fallo

un saludo

jnoroeste
21/05/2013, 22:54
Hola,

En un tema conocido ( has hecho la prueba del sensor desconectado que lo confirma) necesitas una modificación del sofware de la centralita. Cualquier chiptuner te lo puede solucionar.

Saludos.

Arri1
21/05/2013, 23:02
A mi me pasaba lo mismo en un golf 4 tdi 110.
Todo los componentes bien y arrancaba mal.
Hoy, con VAGCOM, le han cambiado a la centralita la configuracion de caja de cambios manual por automática (algún bit por ahí) y arranca de fábula.

Alguien puede dar explicación técnica de esto?

Saludos

eltren
22/05/2013, 16:29
A mi me pasaba lo mismo en un golf 4 tdi 110.
Todo los componentes bien y arrancaba mal.
Hoy, con VAGCOM, le han cambiado a la centralita la configuracion de caja de cambios manual por automática (algún bit por ahí) y arranca de fábula.

Alguien puede dar explicación técnica de esto?

Saludos

Con Vag-com???

jose77
22/05/2013, 17:43
mira el angle-syncro, por si acaso y por segurida, desde cuando te pasa esto? salu2

Dorel
22/05/2013, 18:31
Eso del angle-syncro donde esta donde se mira(perdonar mi ignorancia) pues esti me pasa desde hace una año atras. El coche tiene 200.000 km yaa!!

jose77
22/05/2013, 18:35
para mirarlo te hace falta el vag-com y no digo que sea de eso, pero no esta mal empezar por ahy, despues yo probaria con una bateria nueva. y asin poco a poco,salu2

Dorel
22/05/2013, 18:38
Vale muchas gracias!! me podrias dar algunos pasos donde puedo encontrar eso en el vag-com?? saludos!!

taxilorca
22/05/2013, 18:38
Eso se mira con el vag-com en engine despues meas-blocks y canal 4 y 4º valor.
[Only registered and activated users can see links]
Donde te pone torsion value. A ver como lo llevas.

PD. Se mira a temperatura de servicio.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Dorel
22/05/2013, 18:40
Eso se mira con el vag-com en engine despues meas-blocks y canal 4 y 4º valor.
[Only registered and activated users can see links]
Donde te pone torsion value. A ver como lo llevas.

PD. Se mira a temperatura de servicio.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Vale muchas gracias!!! lo mirare y os dire algo. Un saludo!

nito
22/05/2013, 18:46
Buenas
Pasa primero vag-com, a ver que fallo te da.
A mi tambien me paso, en frio a la primera y en caliente cada vez peor.
Tenia tres opciones:
1- Mirar el fallo por vag-com, era la mas barata, pero no lo hice
2- Ir a un taller de repros y pedir que me actualizaran y modificaran lo del arranque en caliente, la mas cara.
3- Comprar la caja de arranque en caliente de moncho.
Pues al final despues de comprar la caja , preguntar por la repro, me dio por mirar con el vag-com y era en sensor del arbol de levas, 60 euros y adios problemas.
Por eso , lo primero pasar vag-com y ver si marca algun error

jose77
22/05/2013, 19:05
si vivieras por Sevilla no me importaria hecharle un vistazo, pero haz lo que dice el compañero, vag-com y dinos los valores,salu2

Adrian
23/05/2013, 13:03
Me temo que son otros afectados más por el problema de arranque en caliente...... Para subsanar el problema hay dos metodos:
O bien haces lo de cambiar la configuracíon de software y poner el bit de caja de cambios auto
O bien podeis adquirir la caja electronica de M0nch0, que tambien subsana el problema.

(antes de nada haced la prueba de soltar el sensor de temperatura, lo haceis con el motor caliente, lo desconectais y probais a encender, si enciende bien e incluso revolucionado pues sois unos afectados mas por el problemilla ese, no es grave, simplemente es un minidefecto)
Saludos.

jnoroeste
23/05/2013, 22:47
A mi me pasaba lo mismo en un golf 4 tdi 110.
Todo los componentes bien y arrancaba mal.
Hoy, con VAGCOM, le han cambiado a la centralita la configuracion de caja de cambios manual por automática (algún bit por ahí) y arranca de fábula.

Alguien puede dar explicación técnica de esto?

Saludos

Hola,

Sencillamente para caja manual y caja automática se emplean mapas diferentes,

Saludos.

pipefr
25/02/2014, 11:14
Yo, la semana pasada, he llevado el mio a un chiptuner de Upsolute, por el mismo problema. Aunque lo fallaba pocas veces, es algo molesto y da muy mala sensación. :roll:

El caso es que me ha modificado el mapa de encendido en caliente, pero ayer ha vuelto a fallar. Tendré que seguir probando, porque si solo falla una vez a la semana, se queda asi, si no tendré que volver a junto del chiptuner, que me ha cobrado 100 € y no están los tiempos para tirar el dinero. :mat:

DSG87
25/02/2014, 11:23
Hola,

Sencillamente para caja manual y caja automática se emplean mapas diferentes,

Saludos.

Pero yo tengo cambio DSG y también nos afecta el problema de arranque en caliente.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Dorel
25/02/2014, 11:39
El problema esta en el motor de arranque, cambiando las escobillas y limpiandolo bien se soluciona por un periodo de tiempo bastante largo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hevic
25/02/2014, 11:50
A mi me pasaba lo mismo en un golf 4 tdi 110.
Todo los componentes bien y arrancaba mal.
Hoy, con VAGCOM, le han cambiado a la centralita la configuracion de caja de cambios manual por automática (algún bit por ahí) y arranca de fábula.

Alguien puede dar explicación técnica de esto?

Saludos


y el coche te dará unos tirones al cambiar que te moriras no? y al dejar de acelerar, retenciones brutales.....
es un truco burdo para que la centralita meta gasoil a bajas rpm y arranque antes
si llevas tempomat, al pisar embrague no se de te desconecta

hevic
25/02/2014, 11:53
ya te lo ha dicho todo compañero, es tema de mapas de arranque, el coche usa uno en frio y otro en caliente

o engañas a la centralita para que se crea que está frio o la reprogramas de forma que ambos mapas de arranque sean iguales.

saludos,

DSG87
25/02/2014, 12:06
Como la caja de Moncho nanai. Yo hasta que no la monté...ni cambiar batería...ni descarbonillar escobillas de arranque...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pipefr
25/02/2014, 12:43
Yo al de Upsolute, le he dicho de cambiar el mapa de arranque en caliente por el de frio, pero me dijo que no, que era cuestión de cambiar unos valores en el de caliente.
Y lo ha echo, pero visto lo visto, no lo ha solucionado del todo. :x

ronnyec84
19/01/2015, 18:11
yo he hecho esto y el coche me arranca perfecto en caliente:clap:
It can be resolved different way guys. You need VCDS.
To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

jnoroeste
24/01/2015, 00:18
Yo al de Upsolute, le he dicho de cambiar el mapa de arranque en caliente por el de frio, pero me dijo que no, que era cuestión de cambiar unos valores en el de caliente.
Y lo ha echo, pero visto lo visto, no lo ha solucionado del todo. :x

Hola,
En tú caso el problema está en el sensor del árbol de levas!

Saludos.

pipefr
24/01/2015, 13:56
Pues creo que has acertado en pleno, y sin ver el coche...:thumbsup:

Como el de Upsolute en Padrón, mediante diagnosis, no me solucionó el problema, busqué un reprogramador de centralitas y contacté con mOnchO. Él me modificó el mapa de arranque en caliente.
Después miró con el VagCom y vio una avería en el sensor de árbol de levas (G40) y el angle synchro en -3, lo cual podía ser el culpable de que saltara la avería. Me lo dejó en -1 y me borró la avería. Me vine para casa y a probarlo.

Tras unos dias he visto que el coche arrancaba mas o menos igual, asi que le he llamado y me ha dicho que entonces era el sensor G40 o su cable, que estaba mal y esto afecta al arranque, que lo vuelva a mirar con el VagCom si ha vuelto a salir la averia del sensor y, efectivamente. Me dice que me lo mira él o que lo lleve a un taller, lo que yo prefiera, asi que decido llevarlo a mi taller habitual (por ahorrarme el viaje hasta casa de mOnchO).

Asi que ahora estoy esperando a que me hagan un hueco en el taller para mirarlo y montar el enganche de remolque.

En cuanto me solucionen lo del sensor del árbol sabremos si es ese el problema, pero todo apunta a que si.

karlos693
26/01/2015, 14:17
En mi caso fue el sensor del árbol de levas. En frio siempre bien, en caliente siempre mal, aún desconectando el sensor de temperatura. Cambio de sensor arbol y solucionado.

pipefr
30/01/2015, 00:13
En los motores BXE hay que desmontar la distribución para cambiar el sensor del árbol de levas?

damonzito
30/01/2015, 19:17
Yo también lo tuve que cambiar dicho sensor por el mal arranque. Y si, se tuvo que desmontar en un motor "BMN".
SALUDOS.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sosonel
30/01/2015, 20:37
En los motores BXE hay que desmontar la distribución para cambiar el sensor del árbol de levas?

No! En los motores BXE no hay que desmontar la distribucion., para cambiar el sensor. Tiene un tapon (tapita) de caucho que se quita, para dejar espacio y poder meter el conector del sensor. Despues, se coloca de nuevo, se fija el sensor y ya esta. Es facil, facil. Solamente hay que quitar la tapa de la distribucion, con sus dos grapitas.
Importante: cuidado a no caerse el tornillo del sensor , en el compartimento de la correa.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Stylo
20/10/2016, 08:26
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


Y listo, arranca a la primera!!