PDA

Ver la Versión Completa : embrague magnetico de a/c



javipalomera
22/05/2013, 06:52
Buenos días.

Me ocurre lo siguiente. El a/c no funciona. Se le ha comprobado la presión del gas en taller y es la correcta. Los fusibles están bien. Los electroventiladores saltan al pulsar el botón de la consola. Se comprobo si llegaba corriente hasta el compresor y lo hace (11.8v). He comprobado la bobina del compresor y no me da continuidad.

¿Hay alguna manera de aclopar el embrague para que gire con las condiciones descritas anteriormente?

¿Es factible cambiar solo la bobina del compresor?
¿Se puede cambiar el compresor con relativa facilidad?

Muchas gracias y un saludo.

Perdon es un toledo tdi de 110 cv asv del 2002.

eltren
22/05/2013, 16:26
Hola;

Le has metido corriente directa a la bobina? Si ves que con eso la bobina sigue sin conectar, cambiala, necesitaras un extractor de poleas.
No es muy complicado, aunque a lo mejor tienes que sacar el compresor para poder meter el extractor y tendras que hacer otra vez la recarga de A/C.

Un saludo.

jose77
22/05/2013, 17:23
pero ese mecanico no es capaz de comprobarlo? ,tiene que meter corriente en el compresor pero el positivo ponlo donde debe de ir,comprueba con un multimetro cual es la ficha del positivo, tambiem si pones el multimetro en continuidad debe de pitar al ponerlo en los pines del compresor ( motor parado ) si no pita es que esta la bobina cortada del iman y debes de cambiar la polea

eltren
22/05/2013, 19:56
pero ese mecanico no es capaz de comprobarlo? ,tiene que meter corriente en el compresor pero el positivo ponlo donde debe de ir,comprueba con un multimetro cual es la ficha del positivo, tambiem si pones el multimetro en continuidad debe de pitar al ponerlo en los pines del compresor ( motor parado ) si no pita es que esta la bobina cortada del iman y debes de cambiar la polea

La polea no hace falta, tiene que cambiar la bobina!!

MvK_VRS
22/05/2013, 22:25
Yo no me complicaba, compresor de desguace que ahora hasta dan garantía, llenar de gas el circuito y a ir fresquito que ya viene el calor.

Saludos :thumbsup:

jose77
23/05/2013, 10:17
La polea no hace falta, tiene que cambiar la bobina!!,correcto, pero lo que yo digo,es que no ahy suficientes pruebas de que sea eso

Adrian
23/05/2013, 12:08
hola chicos, os comento lo poco que se acerca de compresores de aire, y por lo anteriormente descrito el problema está en que el compresor no arranca (no funciona)
Sintiendolo mucho, te toca desmontar la polea del compresor y ver la bobina, probablemente esté mal o muy probablemente tenga uno de los cables cortados (los que entran en la bobina o electroiman) si le llega corriente al compresor eso es buena señal, y si arrancan los electros tambien es buena señal (al menos el presostato no esta jodio)

Para sacar la polea..., no es necesario descargar el aire ni sacar el compresor, es suficiente con soltarlo de su alojamiento y dejarlo colgado.... y si es motor a gasolina o SDI (que no lleven intercooler) no es necesario ni sacar el compresor de su alojamiento.

Saludos.

lebrillo
24/05/2013, 14:34
Tienes un brico en la zona de descarga. El electroimán suelto creo que no lo venden en el concesionario pero en un recambista externo puede que si

javipalomera
27/05/2013, 22:12
gracias. puedes ayudarme con el título del brico?

un saludo.

lebrillo
27/05/2013, 22:30
gracias. puedes ayudarme con el título del brico?

un saludo.

Cambio polea compresor A/A - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])