PDA

Ver la Versión Completa : Ruido Diferencial



BORATDI115
22/05/2013, 14:57
Hola.

Mi Bora hace un ruido que me tiene mosqueado desde hace ya bastante tiempo.
Lo oigo (y noto una pequeña vibración en el volante) cuando giro a poca velocidad (por ejemplo al salir y entrar al garage), siempre en giros pronunciados, y lo noto más en los giros a la izquierda (suena por la zona de la derecha) que en los giros a la derecha (que suena la zona izquierda pero bastante menos).

Sin embargo, si en ese giro piso el embrague, el ruido desaparece, por lo que no es que roce algo con la rueda.

No es el típico clack-clack de homocinética cascada, no lo hace con el embrague pisado (luego no es de la dirección,porque si no lo haría siempre), y si el coche ya lleva un rato circulando, prácticamente desaparece.

Tampoco es de los neumáticos porque se los acabo de cambiar y sigue igual.

¿Podría ser el diferencial? ¿El diferencial va dentro de la caja de velocidades? ¿Donde puedo mirar el nivel de aceite de la caja / diferencial y qué tipo de aceite lleva?
Me inclino a pensar en el diferencial porque una vez que lleva un rato funcionando el coche (y supongo que porque el aceite en la caja se mueve y lubrica mejor) el ruido/vibración desaparece.

Gracias.

bora tdi
22/05/2013, 17:32
Bueno pues es posible, yo en el mio le cambie la valvulina a los 5 años, no me acuerdo cual es, eso si la compre en recambios originales ya que me aconsejaron que no pusiera otra diferente ya que corres el riesgo de quedarte sin cambio de velocidades. En cuanto a lo del ruido,puede ser el bimasa,yo ya lo cambie por un monomasa pero creo que empezó asi tambien.

jose77
22/05/2013, 17:39
No te rayes, eso sería muy difícil ,pues las holguras en el diferencial son casi imposibles, yo creo que tienes una homocinética en mal estado, no todas las roturas son por el sonido, a veces se deforman y según la postura de las bolas no aguanta y trasmiten el golpe a la mangueta y esta misma ala dirección . salu2

BORATDI115
23/05/2013, 07:58
No te rayes, eso sería muy difícil ,pues las holguras en el diferencial son casi imposibles, yo creo que tienes una homocinética en mal estado, no todas las roturas son por el sonido, a veces se deforman y según la postura de las bolas no aguanta y trasmiten el golpe a la mangueta y esta misma ala dirección . salu2

Gracias, pero... si es la homocinética, ¿por qué cuando giro con el embrague pisado o en punto muerto no lo hace? Eso es lo que más mosqueado me tiene.
Y que conste que ójala sea la homocinética, porque de todo lo que podría estar tocado (dirección, caja, embrague, diferencial...), creo que es lo más barato.

un saludo.

jose77
23/05/2013, 10:14
¿por qué cuando giro con el embrague pisado o en punto muerto no lo hace?, pues por la sencilla razon de que no tracciona ,lo cual no ejerce ninguna fuerza sobre la misma esta va libre.salu2

Adrian
23/05/2013, 12:11
¿por qué cuando giro con el embrague pisado o en punto muerto no lo hace?, pues por la sencilla razon de que no tracciona ,lo cual no ejerce ninguna fuerza sobre la misma esta va libre.salu2

+1 :ok:

Perfectamente explicado.

BORATDI115
23/05/2013, 17:19
¿por qué cuando giro con el embrague pisado o en punto muerto no lo hace?, pues por la sencilla razon de que no tracciona ,lo cual no ejerce ninguna fuerza sobre la misma esta va libre.salu2

ahora sí que lo he entendido, y me quedo. más tranquilo, y además , sí el ruido no va a más, así se va a quedar.

Muchísimas gracias.

jose77
23/05/2013, 18:06
sabes que no se va a quedar asín, eso decimos pero cuando menos lo espere,""pum ""homocinetica al tanto:lol:, te aconsejo ,si puedes que cambies la dos puntas, y tira largo otros cuantos años,busca en etka, con el numero de bastidor y las pides mas seguro,salu2

BORATDI115
23/05/2013, 21:17
sabes que no se va a quedar asín, eso decimos pero cuando menos lo espere,""pum ""homocinetica al tanto:lol:, te aconsejo ,si puedes que cambies la dos puntas, y tira largo otros cuantos años,busca en etka, con el numero de bastidor y las pides mas seguro,salu2

Ya, ya lo sé, pero la situación económica ahora no me permite gastar ni un euro, así que rezaré porque me dure una temporada, cuidaré de hacer los giros cerrados con el embrague pisado, y cruzaré los dedos.

Si me deja tirado, que venga la grua y entonces lo cambio, o cuando el ruido y la vibración sea escandaloso, de momento aguantamos, pero entiendo lo que me dices, en cuanto pueda lo hago.

un saludo.