PDA

Ver la Versión Completa : activar ops en passat 3c



passatgris
22/05/2013, 18:41
Hola me gustaria activar el ops de mi passat 3c decir q llevo sensores delanteros y traseros y un rcd 510 y la gateway 3c0 ......q.. q tendria q hace..el caso esq e conseguido una centralita en un desguace q tenia montada un rns 510 con sensores delanteros y traseros x si se la tengo q cambiar al mio

sordeso
22/05/2013, 19:29
Buenas.
No acabo de entenderte, si tenias sensores anterior y posterior, tendrias centralita? o no tenias la centralita.
De entrada, sería darle de alta en el gateway como a cualquier nuevo periferico electronico, luego configuarar el nuevo modulo.
Aqui en el post de passat16 ([Only registered and activated users can see links]), hay una explicación de la activación, es de un SEAT ALTEA, prueba a ver si puedes entrar, en cuanto al coding en lugar de un 1 en el primer digito, en tu caso al ser anterior y posterior el digito sería un 2 (si no me falla la memoria)

Activar OPS en modulo no preparado (5P0 919 475 B) ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

pas-pas
23/05/2013, 08:53
Sordeso, la información sobre la activación de OPS en el Altea de Passat16 no es aplicable al Passat de Passatgris. Son "plataformas electrónicas" distintas y módulos distintos.

Passatgris, el parktronic para OPS es totalmente distinto que el parktronic "tradicional". En VW para tener OPS hay que cambiar sensores y centralita. Creo que hay algo de información al respecto en el foro. Lo que no sé es dónde ni por qué términos se podría localizar rápidamente.

passatgris
23/05/2013, 14:20
ammm..sii que tengo centralita...y es la misma que de la referencia del altea nada mas que acabada en c..que creo que es la que nos hace falta para activar el ops.....respecto a lo de los sensores..xq abria q cambiarlos...no dejan de se magneticos...de todas formas a ver si encuentro un hueco y pruebo la centralita nueva en mi passat. aver que sale...lo que hare sera colocar la nueva centralita y activarla en el modulo 10 y dar de baja el 47 creo que es este en el que esta el parktronic..y a ver que sucede....de todo modos os informare...por cietrto la centralita del parktronic en el passat viene en el lado derecho verdad...

sordeso
23/05/2013, 14:45
Sordeso, la información sobre la activación de OPS en el Altea de Passat16 no es aplicable al Passat de Passatgris. Son "plataformas electrónicas" distintas y módulos distintos.

Passatgris, el parktronic para OPS es totalmente distinto que el parktronic "tradicional". En VW para tener OPS hay que cambiar sensores y centralita. Creo que hay algo de información al respecto en el foro. Lo que no sé es dónde ni por qué términos se podría localizar rápidamente.

Ahy me has pillado, pero no es por llevarte la contraria, ni muchiiiiiiisimo menos, pero se de Sirrocos y Golf's con esas centralita OPS montada a posteriori.


ammm..sii que tengo centralita...y es la misma que de la referencia del altea nada mas que acabada en c..que creo que es la que nos hace falta para activar el ops.....respecto a lo de los sensores..xq abria q cambiarlos...no dejan de se magneticos...de todas formas a ver si encuentro un hueco y pruebo la centralita nueva en mi passat. aver que sale...lo que hare sera colocar la nueva centralita y activarla en el modulo 10 y dar de baja el 47 creo que es este en el que esta el parktronic..y a ver que sucede....de todo modos os informare...por cietrto la centralita del parktronic en el passat viene en el lado derecho verdad...

La diferencia entre la de "passat16", acabada en B es solo para sensores posteriores. Las acabadas en C, son para anteriores y posteriores. Otra diferencia esta en la codificación del modulo 10, si es para posteriores y anteriores el del primer digito un 1, quiero recordar que debe ser un 2.

Un saludo

Pedro86
23/05/2013, 15:18
ammm..sii que tengo centralita...y es la misma que de la referencia del altea nada mas que acabada en c..que creo que es la que nos hace falta para activar el ops.....respecto a lo de los sensores..xq abria q cambiarlos...no dejan de se magneticos...de todas formas a ver si encuentro un hueco y pruebo la centralita nueva en mi passat. aver que sale...lo que hare sera colocar la nueva centralita y activarla en el modulo 10 y dar de baja el 47 creo que es este en el que esta el parktronic..y a ver que sucede....de todo modos os informare...por cietrto la centralita del parktronic en el passat viene en el lado derecho verdad...

Si tienes esa centralita tienes OPS. Como dice sordeso (que de esto no hay mucha gente que sepa más que el) con esa centralita puedes poner el OPS con sólo codificar la.

Y los sensores es posible que esos te valgan. Eso ya no estoy seguro, pero la centralita ya te digo que seguro te vale para OPS.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
23/05/2013, 17:55
ojala espero que si que me valga...respecto a lo de la centralita si se que es de ops aver si tengo suerte y los sensores me valen...ya os ire cominicando....de todos modos pienso que aunq los sensores no sean para ops si que se deveria encender el dibujo del coche al engranar la marcha atras.....a ver si mañana encuentro un hueco y me lio a ver que tal...e de informar que el coche es un passat del 2006 con los sensores de serie....

passatgris
25/05/2013, 07:49
hola chicos e de informar que ayer conecte el modulo del parktronic 5p0 919 475c a mi coche y di de baja el 76 creo y de alta el 10 en la getaway y nada...ni me lo lee....a que puede ser devido.....

Pedro86
25/05/2013, 09:56
Te funciona los pitidos por lo menos?

Te sale algún error en la centralita?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
25/05/2013, 11:32
no me hace nada solo me hace un piiiiiii cuando le doy al boton de activar....creo que el problema esq la centralita no es compatible y que tengo que poner una que e leido que es 3c8.....

Pedro86
25/05/2013, 12:27
A ver si damos con la tecla. Me parece que el tema viene por los sensores.

Puedes poner la referencia de la centralita que te viene de serie? Yo en el passat de un amigo tenía una igual que la que tu tienes y le conseguimos poner el OPS en en rns510


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
25/05/2013, 12:45
hola la actual referencia es 3c0 918 283 b

Pedro86
25/05/2013, 14:29
Creo que esa centralita solo es para sensores sin OPS. Creo que vas a tener que cambiar los sensores.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
25/05/2013, 15:19
si pero deberia de hacer algo dicha centralita..pero esq ni la reconoce...

Pedro86
25/05/2013, 17:05
Puede ser que dicha centralita al ser sólo válida para los sensores OPS y estos no lo son no te haga nada.

Yo creo que los tiros van por ahí.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
25/05/2013, 17:15
puede ser que no sea compatible ya que es de seat...

Pedro86
25/05/2013, 17:27
En el passat de mi amigo era esa referencia y su instalación era oem. Eso si el tiene un passat del 2009.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

passatgris
25/05/2013, 17:37
el mio es del 2006 y el tubo que cambiar los sensores...el caso esq voy a probar a conectar la centralita sin los sensores a ver si me la lee....que opinas...

Pedro86
26/05/2013, 02:41
A mi colega no le hizo falta cambiar los sensores. Sólo codificar y listo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
27/05/2013, 07:15
Yo ya lo comenté.

Para OPS los sensores y centralita han de ser específicos para OPS.

Si uno de los dos no lo es, no funcionará y se obtendrá un pitido largo (de error) como comenta Passatgris

Pedro86
27/05/2013, 14:57
Pas-pas tiene razón. Es justo lo que yo te he comentado. Si quieres poner OPS sólo con sensores OPS.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

garey77
22/06/2013, 10:22
Hola a todos. Tengo un passat rline del 2008 (3c). Acaban de instalarle en un conce vw un Rns510 version F PREMIUM. HW:H55 firmware 3979. Problemas, no hay conexión con el fis rojo. No aparecen los gráficos del climatronic ni el sistema de aparcamiento ops en pantalla (llevo el sistema de pitiditos de sería delante y detrás). He estado leyendo por aquí pero no entiendo de nada de estas cosas. En la vw me dicen que no tienen idea, consultaran con la central. Si podéis indicarme que hacer para decírselo al técnico del taller seria de gran ayuda. Un saludo

Raffa
22/06/2013, 11:45
Seria oportuno en primer lugar hacer una presentacion como en todos los foros.

por el momento solo te puedo ayudar en una cosa sola
EN el RNS510 no vas a ver los controles del Climatronik porque tu coche es del 2008 y dudo que hayas cambiado tambien la unidad de control del Clima como las que se montan desde el 2010.

Para tema de comunicacion con el Fis rojo no sabria decirte, tal vez si busca un poco en google con esto criterio di busqueda " RNS Fis Rojo Areavag" seguro que te sale la info que buscas.
Confio solo que no ha sido solamente un quitar uno y montar otro? Lo han dato de alta en la gateway? lo han codificado? sin codificacion ni lo veras en FIS ni nada.

garey77
22/06/2013, 15:38
Gracias por las aclaraciones Raffa.
En cuanto al climatronic, he visto en modelos con mi misma unidad de clima que si aparece.
Lo comentaré en el taller a ver. Saludos

passatgris
22/06/2013, 19:31
pues comentanos como lo haces xq si es asi a mi tambien me intera hacer que aparezca en el rcd 510...y por cierto e de informar que active el ops sin necesidad de cambiar ningun sensor.....me va perfectamente es solo montar una unida de ops y passar dos cable o a la gateway o el can bus del xenon y va perfecto....

garey77
23/06/2013, 22:36
pues comentanos como lo haces xq si es asi a mi tambien me intera hacer que aparezca en el rcd 510...y por cierto e de informar que active el ops sin necesidad de cambiar ningun sensor.....me va perfectamente es solo montar una unida de ops y passar dos cable o a la gateway o el can bus del xenon y va perfecto....
Esta semana veré el tema con el taller de la vw y ya comentaré como esta el tema. Gracias por la información del ops
Saludos

pas-pas
24/06/2013, 08:33
Hola a todos. Tengo un passat rline del 2008 (3c). Acaban de instalarle en un conce vw un Rns510 version F PREMIUM. HW:H55 firmware 3979. Problemas, no hay conexión con el fis rojo. No aparecen los gráficos del climatronic
Si tu climatronic NO es este, olvídate de tener imágen en el RNS510 sobre los controles de climatización
[Only registered and activated users can see links]


ni el sistema de aparcamiento ops en pantalla (llevo el sistema de pitiditos de sería delante y detrás).
En este caso, puedes tener dos "problemas":

1.- que no esté codificado el RNS510 para indicarle que tienes sensores de aparcamiento
2.- que tus sensores de aparcamiento sean EPS en lugar de OPS. Sólo los segundos son capaces de enviar información "óptica" al RNS510.

En el foro hay información sobre el punto 2.

passatgris
25/06/2013, 12:57
Si tu climatronic NO es este, olvídate de tener imágen en el RNS510 sobre los controles de climatización
[Only registered and activated users can see links]


En este caso, puedes tener dos "problemas":

1.- que no esté codificado el RNS510 para indicarle que tienes sensores de aparcamiento
2.- que tus sensores de aparcamiento sean EPS en lugar de OPS. Sólo los segundos son capaces de enviar información "óptica" al RNS510.

En el foro hay información sobre el punto 2.


pas pas...lo siento pero sobre el tema del ops no es asi yo se lo e montado sin cambiar ningun tipo de sensor y mi coche es del 2006 asi que dudo que los sensores sean de ese tipo....y yo solo e tenido que montar una unidad de ops y cambiar dos cables de posicion y sacar una linea de can bus nueva a la gateway es muy muy sencillo... y me vaaa perfectooooo

pas-pas
25/06/2013, 13:09
pas pas...lo siento pero sobre el tema del ops no es asi yo se lo e montado sin cambiar ningun tipo de sensor y mi coche es del 2006 asi que dudo que los sensores sean de ese tipo....y yo solo e tenido que montar una unidad de ops y cambiar dos cables de posicion y sacar una linea de can bus nueva a la gateway es muy muy sencillo... y me vaaa perfectooooo
Si tengo que andar detallando toda respuesta, me salen post kilométricos.

Al hacer referencia a los sensores, se engloba sensores, cableado, centralita,.... En tu caso, si no haces cambio de centralita no tienes OPS. Y como el usuario Garey77 no especifica nada, asumo que todo lo que tiene, lo tiene de serie.

garey77
25/06/2013, 16:38
En mi caso tengo los sensores que dan advertencia acústica, los que traía el coche de serie. Perdonad pero no entiendo de todas estas cosas y en la vw parece que tampoco, increíble. Por eso recurro al foro ya que aquí se controla mucho mas que en los propios servicios oficiales.
En cuanto al tema del climatronic lo he visto funcionando en la pantalla del RNS con un modulo de clima como el mío.
Saludos

Raffa
25/06/2013, 16:47
En mi caso tengo los sensores que dan advertencia acústica, los que traía el coche de serie. Perdonad pero no entiendo de todas estas cosas y en la vw parece que tampoco, increíble. Por eso recurro al foro ya que aquí se controla mucho mas que en los propios servicios oficiales.
En cuanto al tema del climatronic lo he visto funcionando en la pantalla del RNS con un modulo de clima como el mío.
Saludos

A mi me parece raro.
[Only registered and activated users can see links]

Con esto quieres decir?

garey77
25/06/2013, 17:12
A mi me parece raro.
[Only registered and activated users can see links]

Con esto quieres decir?
Si, eso es.
Os paso un enlace de Youtube, parece de un golf, pero es el mismo modulo. También he visto con un passat pero no lo encuentro ahora.
VIDEO0006.3gp - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
25/06/2013, 17:25
creo que tiene montado el polar fis.

pas-pas
26/06/2013, 06:39
En mi caso tengo los sensores que dan advertencia acústica, los que traía el coche de serie. Perdonad pero no entiendo de todas estas cosas y en la vw parece que tampoco, increíble. Por eso recurro al foro ya que aquí se controla mucho mas que en los propios servicios oficiales.
En cuanto al tema del climatronic lo he visto funcionando en la pantalla del RNS con un modulo de clima como el mío.
Saludos


A mi me parece raro.
[Only registered and activated users can see links]

Con esto quieres decir?


Si, eso es.
Os paso un enlace de Youtube, parece de un golf, pero es el mismo modulo. También he visto con un passat pero no lo encuentro ahora.
VIDEO0006.3gp - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Sin modificar nada, con ese control de climatizador no se consigue lo que dices.


creo que tiene montado el polar fis.

Exactamente. Tiene montado el PolarFIS.

Ese es el Octavia RS de Mun100, el creador del PolarFIS.

Sólo conseguirás ese "efecto" montándolo. Si no, por sí solo no representará información de la climatización en el RNS510.

garey77
26/06/2013, 09:31
Ok, claro como el agua. De todas maneras es algo que no me preocupa.
Lo que si me importa es conseguir los gráficos del OPS, algo de mucha utilidad. Como he comentado llevo montados los sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie (señal acústica)

pas-pas
26/06/2013, 09:33
Tienes que cambiar centralita si o si para poder tener OPS. Y es que ni siquiera el PolarFIS te puede ayudar en esto ya que el parktronic que VW no envía información que pueda interpretar el PolarFIS y reflejarlo en el RNS510 como si pasa con el parktronic que montaba el Octavia ya que el PolarFIS si puede emular en este caso un OPS y representar en el RNS510 dicha información.

garey77
26/06/2013, 10:57
Tienes que cambiar centralita si o si para poder tener OPS. Y es que ni siquiera el PolarFIS te puede ayudar en esto ya que el parktronic que VW no envía información que pueda interpretar el PolarFIS y reflejarlo en el RNS510 como si pasa con el parktronic que montaba el Octavia ya que el PolarFIS si puede emular en este caso un OPS y representar en el RNS510 dicha información.
Gracias pas país
Para darles las pautas a seguir al técnico de la VW, me podrías indicar que tiene que hacer y que necesita exactamente (tipo de centralita,..). Perdona pero soy un desconecedor de estos temas
Saludos

Raffa
26/06/2013, 11:49
necesitas 3C8 919 475 A u superior.
Es la centralita OPS.

Esta alojada por dentro del maletero ( no se donde tal vez por donde la rueda) o en un laterl.

Mira a ver cual tienes

pas-pas
26/06/2013, 12:21
Posiblemente, lateral izquierdo del maletero, tras el tapizado.

Samur
26/06/2013, 13:44
En el passat va en la derecha.

GoldenPass
30/12/2013, 14:47
Hola, voy a cambiarme los amortiguadores del maletero y he pensado que una vez que estoy me actualizo los sensores a OPS, así que retomando este tema yo solo tengo los sensores traseros he mirado en el ETKA pero no tiene la sufiente información me podrías decir si esta centralita OPS 3C8 919 475 sirve para solo los 4 traseros y si tengo la gateway 3C0 907 530 E me serviría, he visto aqui [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])que no haria falta pero no me ha quedado claro.

Gracias y FELIZ AÑO 2014