PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Molduras Interior Coche con Fibra de Carbono



popo666
22/05/2013, 18:45
Molduras Interiores con Fibra de Carbono

Después de haber probado con el Vinilo de Carbono,que la verdad no está nada mal,pero en los perfiles con el calor y el coche en la calle empezaba a levantarse en los remates de alguna esquinilla,pues me entrado la curiosidad con el tema de la fibra de Carbono.
Luego de mirar algun Video por la red y haber localizado un distribuidor que vende dicho material,me he puesto al tema con algunas molduras del interior del coche y os dejo para todo aquél que se anime un pequeño Brico del experimento.
Decir que no se trata de un trabajo excesivamente complicado,si bien,ha de hacerse sin prisas y procurando ser curioso en su elaboración.
Principalmente en las primeras piezas para no desperdiciar Fibra de Carbono (que no es precisamente barata) y que el acabado sea lo mejor posible,a partir de ahí las siguientes ya saldrán con mejor resultado.

Lo que necesitaremos;

Fibra de Carbono (en mi caso compré 1X1 Metros) (existen distintos tipos de entramado,así como diferentes colores)
Resina EPOXI
Endurecedor (Para mezclar con la Resina)
Guantes de Latex
Pincel(es)
Laca en Spray o Pulimento
Papel de Lija (distinto grano, 200/400/1200)
Vasos (Papel/Plástico)
Espátulas para mezclar

1.-Para empezar con el asunto lo primero, luego de desmontar las piezas a cubrir,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Será darles un buen repaso a éstas con el Papel de Lija,yo utilicé una de grano 400.Ésto facilitará el agarre de la primera capa de Resina sobre la pieza.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




2.-Ahora toca una de las operaciones más delicadas del proceso,se trata de preparar la Resina Epoxi que aplicareis primeramente sobre la pieza luego de su lijado y posteriormente en diversas capas sobre la Fibra de Carbono.

** Aquí será de vital importancia que respetéis las proporciones a mezclar tanto de Resina cómo de Endurecedor,para que la mezcla reaccione bien.Mirar bien las correctas proporciones que indiquen las etiquetas del producto.
(Yo utilicé vasos de plástico transparentes y para no equivocarme con las cantidades,use primero una jeringa y agua para marcar con un rotulador sobre el vaso las proporciones exactas)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





3.-Con la Resina ya preparada,aplicamos soble toda la pieza una capa de ésta y esperaremos hasta que la misma comience a “tirar”,es decir,al tocar levemente notaréis que se pega el dedo pero ya no estará liquida la resina.
Dependiendo el tipo de Resina y cantidad que mezcléis los tiempos de secado pueden varíar.

4.-Ahora colocaréis el trozo de Fibra de Carbono (previamente recortado) sobre la pieza con la Resina y lo moldeáis bien para que se ajuste i no queden arrugas ni burbujas. dejando sobre 1-1’50 cm para ajustar sobre los bordes de la pieza.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



(En éste caso,con las molduras no utilicé ése sobrante puesto que de hacerlo hubiese dado más volumen a la pieza y posiblemente no me encajaría en su lugar en el momento de colocarla de nuevo)

5.- Y ya podéis aplicar sobre la Fibra de Carbono la primera capa de resina.Podeis darle una capa generosa procurando repartir la misma por igual el toda la base de la pieza a tratar para que sea uniforme.Y ahora a esperar que cure del todo dejándola unas 12 horas o hasta el dia siguiente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



6.- Una vez bien seca la resina,podéis recortar los sobrantes de la pieza y le pasaréis una mano de papel de lija con un grano más fino (200 por ejemplo) para eliminar cualquier imperfección y repasar bordes.Y a continuación limpiais bien la pieza de cualquier resto del lijado

7.-En este punto,si queréis prodría darse por hecho el trabajo,pero para rematar y dar mayor consistencia a la pieza lo ideal será dar al menos otra capa más de resina.Al igual,si quereis incrementar su volumen,se pueden seguir aplicando más capas y capas hasta que uno quiera.En mi caso he aplicado 2 capas por cada moldura y esperando sobre unas 3-4 horas entre ambas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


(En la pieza de abajo,cenicero de las plazas Traseras,apreciaréis un pequeño defecto en la esquina inferior izquierda.Se debe a haber colocado la Fibra de carbono sobre la primera capa que se aplica a la pieza lijada sin tener el punto adecuado de secado la resina y no quedar bien abderida a la superficie de la pieza.Fallo de principiante!!!)

8.- Y ya tocará cási rematar el trabajo dándole una buena pasadita con una lija fina al agua
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


9.-Y para finalizar una capita de Laca en spray,o bien,un pulimento para darle ese último puntito de brillo a nuestra obra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y éste sería el resultado….
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])









Un par de apuntes que podéis tener en cuenta;

*Cuando realicéis las mezclas de resina/endurecedor,procurar no hacer excesiva cantidad e intentar que se ajusten lo posible a lo que utilizaréis.Puesto que se ha de esperar entre capas para el secado,la sobrante se endurecerá en el vaso antes de que podaís utilizarla nuevamente para otra capa,desperdiciandose…

*Intentar hacer la faena en algún lugar donde no haya corriente de aire,puesto que si se pegan motas de polvo durante la aplicación de la resina y/o el secado,se quedarán incrustadas ahí para la eternidad……..


Un Saludo!!:ok: y espero que pueda servir a otros que se interesen por el tema.

PDF del Brico;
Moduras interiores con Fibra de Carbono ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
22/05/2013, 19:04
Vaya curro, tiene una pinta cojonuda !!

slsazul
22/05/2013, 19:10
muy bueno!! y buen resultado:thumbsup:

cavero
22/05/2013, 19:19
Buenas Popo, no me queda más remedio que felicitarte, eso sí, después de quitarme el sombrero:clap:

Muy currado este trabajo, se nota que está hecho con mimo y el resultado es según mi punto de vista impresionante viendo el acabado de las piezas, tengo la impresión que lo de la fibra de carbono no se va a acabar aquí, queda material y seguro que un as en la manga.

Supongo que la aplicación de la resina sea de la misma manera que el poliester y la fibra de vidrio, ya comentarás.

Saludos.

popo666
22/05/2013, 20:18
muy bueno!! y buen resultado:thumbsup:


Vaya curro, tiene una pinta cojonuda !!

Gracias!!
Del resultado no me puedo quejar teniendo en cuenta que no tenia ninguna experiencia con el tema,pero siempre es mejorable...:ok:


Buenas Popo, no me queda más remedio que felicitarte, eso sí, después de quitarme el sombrero:clap:

Muy currado este trabajo, se nota que está hecho con mimo y el resultado es según mi punto de vista impresionante viendo el acabado de las piezas, tengo la impresión que lo de la fibra de carbono no se va a acabar aquí, queda material y seguro que un as en la manga.

Supongo que la aplicación de la resina sea de la misma manera que el poliester y la fibra de vidrio, ya comentarás.

Saludos.

Ja,ja...:silbando: Gracias!!,pues sí, queda aún gran parte de material que irá a la consola central donde :silbando:la Radio/Clima,el cenicero y quizás (aunque dá mucha pereza) la moldura posterior del volante (la que lleva la cortinilla ajustable).También estoy mirando de hacer el tirador de la guantera utilizando algun tipo de molde y....
...el "ás" en la manga :lol:,pues un intento de fabricarme con la Fibra de carbono un cerquillo para la palanca del cambio,pero verremos a ver en que queda el experimento..

Saludos!!:mrgreen:

PD; Para la aplicación de la resina como bien dices es practicamente igual a la fibra de vidrio,de hecho en piezas fabricadas se puede utilizar ésta intercalándola con la de Carbono para dar volumen y mayor consistencia.

MvK_VRS
22/05/2013, 22:28
Qué pasada de molduras como molaaaa, te copio la idea para próximas hacedurías jejejejejeje:p

Queda un acabado impresionante si señor, hacerle eso a un espadín para que quede estilo del RS4 debe ser la leche.

Muy buen brico saludosss:thumbsup:

nani
22/05/2013, 22:40
Muy buen brico y un acabado excelente para ser la primera vez :ok: ya para rematar sería de agradecer donde has conseguido la fibra. Muy buen trabajo

quitus
22/05/2013, 22:52
Muy buen briko, vamos te sales.

No se si me atrevería, pero seguro que abres ideas a unos cuantos.

Domingo
22/05/2013, 22:56
Un acabado inmejorable y seguro que no sufrirás desgastes, pero eso si... vaya trabajo tiene eso.

popo666
23/05/2013, 00:09
Qué pasada de molduras como molaaaa, te copio la idea para próximas hacedurías jejejejejeje:p

Queda un acabado impresionante si señor, hacerle eso a un espadín para que quede estilo del RS4 debe ser la leche.

Muy buen brico saludosss:thumbsup:

Gracias!!,en el espadin como dices tiene que quedar genial,de hecho pensé en poner fibra en un par de lineas de la calandra delantera pero...... me iva a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio!!:guitar:

Un Saludo!!


Muy buen brico y un acabado excelente para ser la primera vez :ok: ya para rematar sería de agradecer donde has conseguido la fibra. Muy buen trabajo

Gracias!! La fibra y la Resina con su enderucedor las compré aqui en Barcelona en una tienda de químicos que se llama "Jordi Sagristá" ([Only registered and activated users can see links]),en Santa Coloma.Son una gente muy agradable en el trato y te resuelven cualquier duda tanto en persona como telefónicamente si lo necesitas.

Saludos!!


Muy buen briko, vamos te sales.
No se si me atrevería, pero seguro que abres ideas a unos cuantos.

Gracias!! Si te hace la idea,no lo dudes,no es tan complicado por la elaboración como por encontrar tiempo para realizarlo,dado que,has de contar al menos con un mínimo de 3 dias para dejarlo todo rematado....

Saludos!!


Un acabado inmejorable y seguro que no sufrirás desgastes, pero eso si... vaya trabajo tiene eso.

Gracias!! No creas Domingo,es más una cuestión de paciencia que de trabajo en sí... Salvo por la cuestión de esperar los tiempos para el secado de las distintas capas y el Barnizado final,la cosa es bastante factible de realizar.
De ahí que comenzase con las molduras,pues uso el coche a diario,y por ejemplo la consola central no podré hacerla hasta que tenga unos dias disponibles.

Un saludo!!:ok:

Domingo
23/05/2013, 09:43
Pero eso si, el acabado puede ser tranquilamente como una pieza original igual que la textura, yo tambien tube vinilo(aluminio) y como dices es cierto algunas zonas de angulo se acaba levantando.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Damodar
23/05/2013, 10:48
Me gusta mucho, muy bonito, y...cuanto te has gastado en todo el proceso....

popo666
23/05/2013, 18:41
Me gusta mucho, muy bonito, y...cuanto te has gastado en todo el proceso....

Gracias!!, El coste de La Fibra (1x1 M.)+Resina+Endurecedor = 72 Euros +/-.A eso hay que sumarle algo menos de 1 Euro el Pincel y sobre 1'50 Euros del Papel de Lija y unos 6 euros del Bote de Barniz (Laca) en Spray.En total alrededor de 80 Euros,teniendo en cuenta que vasos,guantes latex y demás ya tenia por casa.
No es Barato que se diga,pero si miras de comprar por Internet molduras interiores el costo final es bastante mayor...

Saludos!!


Pero eso si, el acabado puede ser tranquilamente como una pieza original igual que la textura, yo tambien tube vinilo(aluminio) y como dices es cierto algunas zonas de angulo se acaba levantando.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

El vinilo la verdad que queda francamente bien,pero me fastidiaba mucho ver esas arruguitas que se iban formando en algunos pliegues.Pensé en la opcio de lacar el propio vinilo,pero leyendo comentarios al respecto,se ve que pierde definición y se queda muy mate. Así que me decidí por probar con la Fibra de Carbono y la verdad no me arrepiento.

Un Saludo!!

Marius
23/05/2013, 20:22
Hola. Muy buen trabajo. Queda mejor que nuevas.:babeando:
Antes las molduras estaban cubiertas con, vinilo(aluminio)?

Salu2.

jacob
28/05/2013, 05:40
Super exelente bro felicidades de lujo bro

popo666
01/06/2013, 18:10
Hola. Muy buen trabajo. Queda mejor que nuevas.:babeando:
Antes las molduras estaban cubiertas con, vinilo(aluminio)?

Salu2.

Gracias!!:thumbsup:, Anteriormente las tenia con vinilo negro pero.... después de probar con la Fibra de Carbono estoy muy satisfecho del resultado que queda.:D
Saludos.


Super exelente bro felicidades de lujo bro

Gracias!!:thumbsup:
Un Saludo.

Wavestar
03/06/2013, 19:27
El resultado es impresionante. Recuerdo un Saab Viggen que tuve que traía el interior en fibra de carbono... o eso decían, porque era cutre cutre el acabado , parecía el interior de un microondas. Lo tuyo sí que tiene buen aspecto. Enhorabuena por el trabajo :ok:

popo666
04/06/2013, 08:11
El resultado es impresionante. Recuerdo un Saab Viggen que tuve que traía el interior en fibra de carbono... o eso decían, porque era cutre cutre el acabado , parecía el interior de un microondas. Lo tuyo sí que tiene buen aspecto. Enhorabuena por el trabajo :ok:

Gracias!!:thumbsup:
La verdad es que mejora y renueva el aspecto interior del coche,más si se tiene en cuenta los años que ya tiene éste.

Un Saludo.

david5580
04/06/2013, 08:19
ok todo, ha quedado genial

popo666
06/06/2013, 16:08
ok todo, ha quedado genial

Gracias!!:ok: y Un Saludo.