PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda problemas turbo touran



pijallo
22/05/2013, 19:41
hola aver si me podrias ayudar


Tengo una touran 2.0 TDI 140CV motor bkd y me sopla mucho el turbo. se queda sin fuerza la paro sobre la marcha y la vuelvo a arrancar y va bien otra vez podria ser la AGR o algo de eso?.

Lo que mas me llama la atencion eske cuando aceleras y salta el turbo sale humo por detras del motor como si la presion del turbo no pasara a la admision.


Espero vuestra respuesta gracias de antemano

luisete07
22/05/2013, 19:50
Manguito de turbo roto. Presentate si lo vea oportuno y dinos que coche tiene, motor, año...si crees oportuno repito.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

eltren
22/05/2013, 19:54
El humo es negro verdad?

Bienvenido.

pijallo
22/05/2013, 19:56
El motor es el bkd 140cv tiene 170.000km hace dos meses le hice la distribucion filtros y bomba del agua

pero lo ke yo no entiendo es porque cuando la paro va bien otra vez si seria un manguito hiria tol rato mal no??

si echa humo negro pero cuando le subes mucho de vueltas lo normal yo creo

luisete07
22/05/2013, 20:46
El motor es el bkd 140cv tiene 170.000km hace dos meses le hice la distribucion filtros y bomba del agua

pero lo ke yo no entiendo es porque cuando la paro va bien otra vez si seria un manguito hiria tol rato mal no??

Di las cosas de una vez, porque si por cada post dices una nueva cosa, mal te ayudamos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pijallo
22/05/2013, 20:50
Perdonar hombre eske soy nuevo en estas cosas

eske no se ke mas cosas decir es lo ke le pasa

eltren
22/05/2013, 21:00
Pues nose macho.... yo meteria vagcom para ver que nos dice.

codi31
22/05/2013, 21:02
es que no se que mas cosas decir, es lo que le pasa

tu problema es un claro síntoma de Limp-Mode (la ECU protege el turbo para que no rompa) así se denomina el problema que sufres. el humo podría ser normal de un coche diesel cuando se le demanda potencia (todos echan humo negro) o bien que el turbo quema aceite y lo pasa a la admisión, o la EGR esta llena de mierda (taponada) o el turbo mal y le quedan 2 telediarios.

el coche consume aceite?? alguna vez en 170.000 kilómetros has limpiado EGR y turbo?? tu conducción es pausada o le sueles dar zapatilla a la Touran?? cuando dices que el turbo "sopla" te refieres que silba y se oye perfectamente? salu2

pijallo
22/05/2013, 21:11
La verdad ke la touran la tengo hace un par de años la cogi de segunda mano. consumir aceite pues igual un poko pero nada cada 1500km o asi le echo un chorro de nada. Desde que la tengo yo, ke la cogi con 100.000km no le limpiado la egr ni el turbo. Y la verdad ke yo no soy de darle zapatilla a 2000 vueltas o asi le cambio. y por ultimo el turbo lo que hace es silbar.

espero ke sea util la informacion

codi31
22/05/2013, 21:19
La verdad ke la touran la tengo hace un par de años la cogi de segunda mano. consumir aceite pues igual un poko pero nada cada 1500km o asi le echo un chorro de nada. Desde que la tengo yo, ke la cogi con 100.000km no le limpiado la egr ni el turbo. Y la verdad ke yo no soy de darle zapatilla a 2000 vueltas o asi le cambio. y por ultimo el turbo lo que hace es silbar.

espero ke sea util la informacion

pues si eres de los que cambian a 2.000 vueltas y no eres de dar zapatilla a la Touran, y el turbo silva, tienes todas las papeletas para que te toque cambiar el turbo..ese silbido se oye perfectamente? es bien audible?? con ventanillas subidas y en silencio en el interior de la monovolumen si aceleras se escucha sin agudizar la oreja?? porque si se escucha perfectamente de la manera que te digo, ves ahorrando.

si dentro de la monovolumen con ventanillas subidas y en silencio, tienes que agudizar mucho la oreja (reitero) agudizar la oreja para oír el sonido del turbo, y es un silbido leve (digamos agradable, no tipo ambulancia) es sonido de turbo normal y hay que empezar a buscar las causas. el humo que echa cuando le pisas, es cantidad elevada? se ve perfectamente desde el interior al circular? salu2

P.D: responde a cada una de las preguntas sin saltarte ninguna y de manera clara, si quieres recibir ayuda.

pijallo
22/05/2013, 21:39
El ruido se escucha bastante casi como la ambulancia pero es cuando dejas de acelerar y lo hace como en dos pausas eske no se como explicarlo. el humo no es que sea excesivo pero si se ve por el retrovisor pero cuando le apretas bastante osea en una subida que es cuando le apretas a 3000 vueltas o mas.

codi31
22/05/2013, 21:43
El ruido se escucha bastante casi como la ambulancia, pero es cuando dejas de acelerar

claro síntoma de turbo apunto de cascar, ves ahorrando..esta es mi opinión, a ver que te dicen los demás compañeros, que también opinan y pueden tener diagnostico diferente, el mío es este (turbo) salu2

pijallo
22/05/2013, 21:46
muchas gracias por la respuesta aunque no me haga mucha gracia pero bueno:cry:

como esta la cosa no se puede gastas mucho dinero

codi31
22/05/2013, 22:30
muchas gracias por la respuesta aunque no me haga mucha gracia pero bueno:cry:

como esta la cosa no se puede gastas mucho dinero

reitero: mi opinión, a ver que te dicen los demás compañeros (somos miles) de todas formas un turbo se a de cuidar y proteger, precisamente para evitar esto. lo 1º decirte que yo también cambio a 2.000 vueltas la mayoría de días, pero cada 2 días (mas o menos) le estrujo bien al coche (por ejemplo) cojo una recta y desde bajas vueltas en segunda pues estiro la marcha cerca de la zona roja, la tercera y cuarta lo mismo, y después conduzco normal otros 2/3 días (a 2.000 vueltas cambio) al tercer día? pues esta vez estiro las 4 primeras marchas desde abajo (con motor caliente y con cabeza)

después, antes de parar el motor (siempre) espero entre 30 segundos o 1 minuto (si he dado poca cera al motor) y 2 minutos (o mas) si le he pisado bastante..así se que el turbo y EGR no coge mierda y no rompe por aceite quemado o carbonilla, si rompe es por años y por vejez, pero mi turbo es el de serie, tiene camino de 11 años y 202.000 kilómetros recorridos y ahí sigue. salu2