PDA

Ver la Versión Completa : FALLO BOMBA GASOIL 17970



monty78
06/02/2009, 17:33
hola a todos. espero que me podais ayudar porque tengo un problemilla en la bomba y me sale este error: 17970 limite superior superado o algo asi al traducirlo.
- bueno mi coche es un octavia tdi 110, asv, con 140.000 km, del 2001.
- esto me ha empezado a salir a raiz de un caudalimetro que quedo mal conectado ( un pin que no hacia buen contacto, al cambiarlo un dia en el garaje de mala manera), que ya la primera vez que la arranque tenia fallos a ralenti y tirones en marcha, no demasiado acusados, por ese mal contacto.
- claro el cauda se piro y me toco cambiarlo.
- el caso es que el fallo es el ya mencionado, los tirones en marcha se producian sobre 2.000 vueltas y se mitigaron casi del todo al cambiar el filtro de gasoil que ya tenia unos 30.000 km, pero los fallos a ralenti siguen estando ahi.
- el fallo me ha salido creo que siempre al arrancar, que se me enciende la luz de los calentadores parpadeando, y al pararle y arrancarle dos o tres veces se quitaba hasta hoy que ha estado hasta la quinta o la sexta por lo menos.
- claro yo soy de esos "afortunados" que han tenido que poner la famosa resistencia para que el coche en caliente arranque bien y a lo mejor eso tambien hace que al arrancar salga el fallo.( la tengo puesta con un interruptor para solo el arranque y despues desconectarla ).
- le he llevado al taller de confianza y el caso que me dice que el cree que no es de la bomba sino de algun cable que hace mal contacto, que se quedo dañado por lo del caudalimetro, pero yo creo que es de la bomba.
PERDON POR EL TOCHO, PERO NECESITO QUE ME AYUDEIS PARA VER QUE CREEIS VOSOTROS SI PIEZA DE LA BOMBA O ALGUN CABLE DAÑADO, MUCHAS GRACIAS POR TODO.

lebrillo
09/02/2009, 15:23
Con el coche caliente y a ralentí, metete en ENGINE y en bloques de medicion, el canal 01 y le haces un pantallazo.

Luego observa si los valores oscilan mucho.

y otra cosa, pasate por el hilo de las presentaciones, y nos cuentas de donde eres....
viewtopic.php?f=29&t=373

monty78
16/02/2009, 18:14
hola,perdon por todos los dias que he estado sin contestar pero he estado fuera por trabajo, voy a hacer lo de mirar si oscila mucho los valores al ralenti y te cuento. porque lo de pegar un pantallazo no lo entiendo que me quieres decir con eso, bueno lo dicho. muchas gracias por contestarme.

lebrillo
17/02/2009, 00:20
hola,perdon por todos los dias que he estado sin contestar pero he estado fuera por trabajo, voy a hacer lo de mirar si oscila mucho los valores al ralenti y te cuento. porque lo de pegar un pantallazo no lo entiendo que me quieres decir con eso, bueno lo dicho. muchas gracias por contestarme.

Pegar un pantallazo: Dicese de copiar la imagen que estamos visualizando en la pantalla para subirla al foro y asi vemos lo que tu has visto.
Aqui se explica como hacerlo
viewtopic.php?f=15&t=3473&p=57474&hilit=paint#p57474 ([Only registered and activated users can see links])

monty78
19/02/2009, 20:26
hola, mañana hago lo del pantallazo a ver si se. bueno el otro dia mire los valores del motor a ralenti, y me salieron estos, creo que lo hice en bloques de medicion y mañana lo volvere a mirar.

-injection quantity 4,4mg/r-4,8mg/r, entre estos valores oscilaba, y cuando tenia uno de los cabeceos el ralenti llegaba a bajar hasta 3,8 mg/r.
-mod piston: estaba entre 1,700 v -1,800 v, tambien se movia bastanteentre los dos valores.
- y el otro valor que veia en eel canal 1 era las rpm que eran 903 rpm.

mañana o pasado a ver si le hago el pantallazo y vuelvo a mirar los valores.
el dato que me hace pensar que es la bomba en vez de un cable es que cuando le cambie el filtro de gasoil, los tirones desaparecieron por completo menos una vez que me lo ha hecho, por que el filtro que tenia ya andaba por los 30.000 km.
bueno espero que esto sirva para orientarnos a ver si averiguamos donde esta el error.
ya lo ultimo dime donde esta el apartadode presentaciones para presentarme y presentaros mi coche. muchas gracias por todo.

monty78
25/02/2009, 10:33
hola, ya he hecho el pantallazo y salia esto.bueno no se como pegar el pantallazo, no me deja. bueno lo intentare otro rato a ver.

cimpy
25/02/2009, 12:32
Hola buenos dias.

Leete este manual de R.A.S. que te explica como subir las fotos al foro.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
25/02/2009, 19:34
17970/P1562/005474 - Quantity Adjuster (N146): Upper Limit Reached

Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Reduced Power
Engine jerking
Possible Causes


Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Quantity Adjuster (N146) faulty
Quantity Adjuster (N146) not adjusted
Quantity Adjuster (N146) blocked/faulty
Possible Solutions


Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Quantity Adjuster (N146)
Check/Adjust Quantity Adjuster (N146)
Check/Replace Injection Pump
Informacion tomada de: "[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])"

He preguntado a Emilio, y me ha dicho que ha tenido algun caso y ha mandado la bomba a reparar, por lo visto se estropea un regulador que tiene dentro.

monty78
26/02/2009, 19:58
hola, he metido el video que hice con la camara de fotos del canal 1 de motor, no se ve muy bien petro se aprecia como oscilan los valores de injeccion y de voltage de la bomba, esta en esta direccion: [Only registered and activated users can see links] a ver que os parece si puede ser de la bomba o algun cable que comande la bomba que este dañado, bueno muchas gracias, ah! ahora no consigo borrar el fallo(17970), alguna idea?

monty78
01/03/2009, 20:16
hola, he intentado borrar el fallo con el motor parado y el contacto puesto y tampoco me deja borrarlo, porque en marcha ya sabia que no. sera la parte esa de la bomba que ya esta pidiendo arreglo? espero vuestras respuestas, muchas gracias.

m0nch0
02/03/2009, 09:46
si tienes el ralenti muy bajo es normal que te haga esa oscilacion. Acelera un poco el coche y mira si oscila igual. Si no oscila con el vagcom en adaptacion lo puedes subir un poco y deja de oscilar.

m0nch0
02/03/2009, 13:11
El error 17970 suele salir en TDI con mas de 200.000 kms por lo menos porque hay un desgaste en el eje del regulador de caudal. Esta en la parte alta de la bomba (donde llega el mazo de cables) y su reparacion es solo cambiando la pieza entera. No hay reparacion. El error te lo esta dando porque la centralita le pide un ejemplo 50 mg y la bomba le da 65 porque como el eje tiene holgura no es capaz de regular a los 50. A ralenti pasa lo mismo.

El sintoma de que no te arranca es muy caracteristico cuando esta estropeada la pieza.

Ve a un bosch car service que ellos si te lo puedes arreglar. Prepara € que no es barato.

Puedes tirar de desguace y cambiarla tu aunque vas a necesitar alguna herramienta especial. Echale un vistazo a este video [Only registered and activated users can see links]

monty78
03/03/2009, 10:57
Hola, muchas gracias moncho, entonces puedo descartar el fallo por un cable dañado? porque el mecanico al que le lleve el coche, que se supone que entiende, me dijo que se trataba de un cable dañado a raiz de la mala conexion del caudalimetro, ya si crees que es de el regulador de caudal, pues lo llevo al taller y que me lo solucionen aunque sea caro, pero habra que arreglarlo, muchas gracias.

monty78
28/03/2009, 16:33
hola! como dijo Moncho lleve el coche al taller para solucionar el problema de la bomba. Ellos tenían en el taller una bomba igual y la pusieron para probar y el fallo seguía sin poder borrarse y el coche iba bien, así que decidieron probar haber si era la centralita. Consiguieron una de segunda mano, le copiaron todos los datos del coche, y se ha quitado el fallo. Con lo cual, la bomba estaba bien aunque saliera el fallo (17970) y era una averia en la centralita por la mala conexión del caudalímetro. Puede sonar un poco raro que se vaya la centralita en vez de un fusible, pero en este caso ha sido así. Arreglare la centralita para tenerla por si algún día me hiciera falta, y nada más. Un saludo y muchas gracias a todos por las repuestas.