PDA

Ver la Versión Completa : no arranca o le cuesta mucho golf V 1.9 tdi 105cv



javierof7
22/05/2013, 21:17
Hola, haber si me podéis echar una mano, hoy e tenido un golf v 1.9tdi, le ecambiado el aceite y después le e limpiado el motor con la pistola a presión y cuando e ido a arrancar no arranca a base de mucho mucho arranca, le e metido el vagcom y me da error de la chapaleta y el sensor g28(cigüeñal), le borro los fallos y solo se queda el de la chapaleta, cuando le doy a arrancar despues de un rato dandole a la llave da el pitido de fallo en el cuadro y arranca y aparece el fallo del sensor g28, cuando esta intentado arrancar lo que veo es que las agujas del cuenta revoluciones se mueve de forma rara, sube a 2000 revoluciones baja,
Haber si alguien me echa una mano

codi31
22/05/2013, 21:57
pues lo 1º mal echo usar la pistola a presión y menos sin tener unos cuidados previos..

lo 2º te falla el sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) este sensor lo usa la ECU junto con el sensor del árbol de levas para arrancar. (para que lo entiendas) toma la medida de ambos sensores en el arranque, y si uno de los 2 sensores no entrega la medición en el proceso de arranque, el arranque se demora bastante, e incluso el coche llega a no arrancar.

y como es el sensor de RPM, la aguja de revoluciones falla. lo mas seguro es que hayas mojado el conector del G28 que se suele encontrar justo delante del bloque motor, por debajo de la rampa de los calentadores y en frente del filtro de aceite, porque el sensor va enfundando (protegido) veras 2 conectores (uno gris y otro negro) el gris es el del G28, prueba a sacar este conector y secarlo, o en su defecto medir con polimetro los Ohmios de trabajo (que debe de dar entre 450 y 550 entre el pin 1 y 2 "me parece" si no, mide en el resto)

con respecto a la chapaleta de admisión, puede ser una avería del servomotor que hace mover la mariposa, o los propios engranajes de la mariposa, debes de comprobar que esta abra/cierre así como el comportamiento de la misma, porque si esta chapaleta falla, también hace que el motor no arranque. debes mirar si al arrancar/parar el motor esta se cierra y se abre por unos instantes.

de todas formas, si pudieses poner aquí los fallos del Vag-Com sería de mas ayuda. salu2

javierof7
22/05/2013, 22:45
Muchas gracias por la respuesta, estoy en casa y no me acuerdo muy bien el del sensor g28 creo el 000801 y el de la chapaleta no lo recuerdo, la mariposa de la chapaleta si funciona, se ve que cierra y abre, aunque no creo que por eso no arranque siempre y cuando este abierta, lo del sensor g28 mañana lo voy a cambiar, pero es una faena cambiarlo, y no estoy seguro de que sea eso, ya que ese fallo puede salir porque el motor no llega a arrancar, lo de limpiar el motor lo suelo hacer muy amenudo y en muchos modelos, y nunca e tenido problemas, yo creo que a coincidido, casualidades de la vida

codi31
22/05/2013, 22:54
Muchas gracias por la respuesta, estoy en casa y no me acuerdo muy bien el del sensor g28 creo el 000801 y el de la chapaleta no lo recuerdo, la mariposa de la chapaleta si funciona, se ve que cierra y abre, aunque no creo que por eso no arranque siempre y cuando este abierta, lo del sensor g28 mañana lo voy a cambiar, pero es una faena cambiarlo, y no estoy seguro de que sea eso, ya que ese fallo puede salir porque el motor no llega a arrancar, lo de limpiar el motor lo suelo hacer muy amenudo y en muchos modelos, y nunca e tenido problemas, yo creo que a coincidido, casualidades de la vida

el fallo del sensor G28, como bien indicas puede saltar en el AutoScan por fallo del arranque, o también por fallo del mismo sensor, y me inclino por fallo del sensor porque pasas AutoScan, marca la avería del G28, borras averías e intentas arrancar y da avería en el cuadro y de nuevo avería del G28 (avería real)

el G28 es raro que de avería por arranque continuado (y lo se bien) que he tenido problemas de arranque y he intentado arrancar sin el G28 y el G40 (sensor del árbol de levas) desconectados. poder dar la avería por arranque continuado (puede darla) pero no se prodiga tanto, a no ser que tenga avería.

no obstante, antes de cambiar (como ya te he dicho) mide los Ohmios de trabajo (ya sabes el rango) y si tienes osciloscopio, mide la curva de trabajo, así ya sabes si el sensor trabaja o no trabaja bien, yo no te estoy incitando a cambiar el sensor, aquí quien mira y aporta pruebas eres tu, y quien tiene el coche delante, ya decides tu que hacer, yo te doy pistas en base a las averías que tu comentas que te salen.

con el tema de la chapaleta, si dices que abre/cierra bien, convendría ver el código de avería + descripción de la avería para hacerse una idea de que falla (ya que borras y aparece de nuevo) pero esta debe de estar abierta al arrancar el motor, si no, no arranca, pero si dices que si esta abierta, sera otro el problema. salu2

javierof7
23/05/2013, 19:45
Bueno ya solucione el problema, me llego el sensor, empecé a desmontar quite en conector y comprobando los cables del enchufe por si estaba roto, jale los cables de la clavija y se soltó uno, repare la coneccion y arranco a la primera, menos mal que tengo confianza en la vw y me devolvieron el sensor,
Le pase el vagcom borre los fallos y han desaparecido los 2 fallos el del sensor y el de la chapaleta, no se si tienen relacion
Bueno muchas gracias
Abro otro tema que tengo una altea con otro fallo

codi31
23/05/2013, 19:55
Bueno ya solucione el problema, me llego el sensor, empecé a desmontar quite en conector y comprobando los cables del enchufe por si estaba roto, jale los cables de la clavija y se soltó uno, repare la coneccion y arranco a la primera, menos mal que tengo confianza en la vw y me devolvieron el sensor,
Le pase el vagcom borre los fallos y han desaparecido los 2 fallos el del sensor y el de la chapaleta, no se si tienen relacion
Bueno muchas gracias
Abro otro tema que tengo una altea con otro fallo

te dije que lo mas probable es que el fallo estuviese en el conector, que raro era que fuese el sensor el causante porque va protegido, y al revisar el conector hallaste el problema. lo mas seguro que la presión del agua fuese la causante del problema (pero quien sabe) me alegro que lo solucionaras. salu2