PDA

Ver la Versión Completa : Superb que se le baja la temperatura del motor en carretera



Diego75
22/05/2013, 22:01
Hola chicos, a ver si me echais un cable....bueno, mas que a mi a los de Skoda que no dan pie con bola y ya me estoy hartando un poquito. El caso es que mi Superb TDI 170cv DSG lleva desde el otoño pasado que se baja de temperatura cuando salgo a carretera. Si salgo de casa y voy de viaje directamente no pasa de 75 u 80 grados. Si estoy circulando por la ciudad la aguja llega a los 90º y si me meto en carretera pues poco a poco va bajando de nuevo la temperatura. Le han cambiado la bomba del agua (tenia un pequeño consumo de agua), y me dijeron que lo observara, por si con este cambio de camino se solucionaba lo de la temperatura. Pues no fue asi, el coche siguió igual. Ayer me cambiaron el termostato, despues de leer por el foro y ver que compañeros habian tenido el mismo problema pues se lo propuse, pero ha seguido sin dar resultado, el coche sigue bajandose de temperatura. ¿cual puede ser el proximo paso a seguir? a ver si me dais un poco de luz amigos, gracias y un saludo.

MvK_VRS
22/05/2013, 22:07
Hola, yo ya tengo visto ese problema en otros coches y es el termostato, no el sensor de tª de agua, sino el termostato que hace que el agua pase por el radiador o no.

Y también se de quien se lo cambiaron y seguía mal, se lo volvieron a cambiar y ya fue bien, por lo general suele ser eso y tiene su lógica ya que si el termostato no cierra el paso de agua al radiador al salir a carretera y darle el aire al radiador baja la tª.

A mi parecer son 3 opciones a tener en cuenta.

1º termostato, 2º sensor de temperatura de agua, 3º el cuadro de instrumentos que está chiriviri.

Saludos :thumbsup:

jmtru
22/05/2013, 22:10
Yo tambien apuesto por el termostato.

Diego75
22/05/2013, 22:12
Hombre, lo de que el cuadro este chiriviri sería mucha casualidad que solo le pase en carretera jeje. Puede ser que le hayan puesto otro termostato y que viniera defectuoso. Tenia entendido que el sensor de la temperatura podria ser si la aguja marcara como loca, sin logica. En fin, a ver si a alguien se le ocurre otra opcion. Muchas gracias y un saludo.

Domingo
22/05/2013, 22:16
Ese síntoma es de termostato, si te lo han cambiado, que te lo vuelvan a cambiar, puede que este malo o no este bien asentado.

Raitán
22/05/2013, 22:17
Hombre, lo de que el cuadro este chiriviri sería mucha casualidad que solo le pase en carretera jeje. Puede ser que le hayan puesto otro termostato y que viniera defectuoso. Tenia entendido que el sensor de la temperatura podria ser si la aguja marcara como loca, sin logica. En fin, a ver si a alguien se le ocurre otra opcion. Muchas gracias y un saludo.

Es tal cual tu lo has dicho tio. Tiene q ser el Termostato si o si.
Es increible la cantidad de gente q comenta esto(poner uno nuevo y q aprezca q es defectuoso).
Yo probaba con otro antes de liarme con ams cosas.

Por casualidad sabes q termostato te pusieron??Marca y grados de apertura?

MvK_VRS
22/05/2013, 22:19
Antes de complicarte más, prueba a poner otro termostato, ya verás como es de eso.

Saludos:thumbsup:

Domingo
22/05/2013, 22:22
y disfruta de ese pedazo de carro

Diego75
22/05/2013, 22:52
Es tal cual tu lo has dicho tio. Tiene q ser el Termostato si o si.
Es increible la cantidad de gente q comenta esto(poner uno nuevo y q aprezca q es defectuoso).
Yo probaba con otro antes de liarme con ams cosas.

Por casualidad sabes q termostato te pusieron??Marca y grados de apertura?
Ni idea, pero al ser en el conce sacan los repuestos por el numero de bastidor. En fin, me volvere a pasar por el conce a ver que me dicen, me ven entrar y es como si vieran al diablo.

Muchas graciaa Domingo, intento disfrutar de él pero estos del taller no me dejan tanto como yo quisiera. Un saludo amigos.

racd_23
23/05/2013, 00:23
yo también me pasa le mismo en carretera menos de 70º sobre todo en invierno, en cuidad 90º llevo 2 años .no l he dado importancia porque pensé que el aire refrigera el radiador por eso , el coche es de 2000 i nunca li cambie el termostato

Raitán
23/05/2013, 09:10
yo también me pasa le mismo en carretera menos de 70º sobre todo en invierno, en cuidad 90º llevo 2 años .no l he dado importancia porque pensé que el aire refrigera el radiador por eso , el coche es de 2000 i nunca li cambie el termostato


Cambia el termostato y volverás a ir a 90 por carretera también, q es como tienes q ir.

Domingo
23/05/2013, 09:18
yo también me pasa le mismo en carretera menos de 70º sobre todo en invierno, en cuidad 90º llevo 2 años .no l he dado importancia porque pensé que el aire refrigera el radiador por eso , el coche es de 2000 i nunca li cambie el termostato


Circular con el vehiculo por debajo de su temperatura de funcionamiento, con lleva mas gasto de combustible, mas desgaste de motor, temperatura de gases...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Adrian
23/05/2013, 12:20
Probablemente sea el termostato que ha salido rana, ya no es el primero ni el segundo que veo que salen defectuosos.
Hace 10 años jodí un motor recien reparado por culpa de un termostato defectuoso (iba perfecto, 5.000 kms sin pasarlo de 2000 rpm suavizandolo puesto que me habia costado la reparacion 1800 euros en el año 2003.... el primer dia que lo apreté un poco y en autovia cuesta arriba la temperatura subió como un cohete, resultado..... junta de culata y planificar culata, TODO CULPA DE UN TERMOSTATO NUEVO Y DEFECTUOSO)
Perdonad por el ladrillo pero me parece que es una buena prueba para dejar constancia de que los termostatos salen defectuosos.

Como dice el mecánico a donde llevo el coche: PRIMERO EMPECEMOS POR LO BARATO, PARA IR A LO CARO TENEMOS TIEMPO!!! (termostato)

Saludos.

Diego75
23/05/2013, 14:46
Pues encima hasta se han cabreado en el conce. Esta mañana he llamado para decirles que el coche sigue igual y que el lunes lo vuelvo a dejar alli. El termostato se lo han cambiado porque yo se lo he dicho y les he insistido, si no nada. A ver que hacen el lunes, el tema es que la garantía del coche termina la semana que viene y aun sigue el coche igual. Un saludo.

antonio 25th
23/05/2013, 14:55
ami me pasaba lo mismo.........termostato.

naito
23/05/2013, 14:57
No hay nada como llamar a skoda directamente, oye se les ocurren soluciones de repente (sarcasmo on)

enviado desde mi galaxy s3

curu
23/05/2013, 15:00
Tuve el mismo problema con el mio. Te adjunto link, al final despues de canviar un monton de cosas resulto ser el segundo termostato que se encuentra en el refrigerador del aceite del DSG.
Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])
Saludos

Diego75
23/05/2013, 17:30
Tuve el mismo problema con el mio. Te adjunto link, al final despues de canviar un monton de cosas resulto ser el segundo termostato que se encuentra en el refrigerador del aceite del DSG.
Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])
Saludos
Muchas gracias curu, les voy a enseñar tu ultimo post para que vean la de cosas que te han cambiado a ti buscando soluciones, a mi lo unico que me han cambiado ha sido el termostato y encima cabreados. Un saludo.

Wavestar
23/05/2013, 17:30
Opino como Naito, llamada a Skoda directamente. A mi anterior Superb hubo que cambiarle en garantía la caja de cambios DSG y desde que lo dejé en el concesionario habían pasado 2 semanas y nada, el concesionario la había pedido (me enseñaron la orden) pero ni flowers. El propio concesionario me dijo que llamara a Atención al Cliente de Skoda. Era un jueves por la tarde. El viernes por la mañana me llamaron del concesionario diceindo que les habían confirmado que la caja la entregaban el lunes. Casualidades de la vida...

Espero que te cambien el termostato y que se solucione el problema definitivamente.

Diego75
24/05/2013, 08:20
Opino como Naito, llamada a Skoda directamente. A mi anterior Superb hubo que cambiarle en garantía la caja de cambios DSG y desde que lo dejé en el concesionario habían pasado 2 semanas y nada, el concesionario la había pedido (me enseñaron la orden) pero ni flowers. El propio concesionario me dijo que llamara a Atención al Cliente de Skoda. Era un jueves por la tarde. El viernes por la mañana me llamaron del concesionario diceindo que les habían confirmado que la caja la entregaban el lunes. Casualidades de la vida...
Espero que te cambien el termostato y que se solucione el problema definitivamente.
Paisano, me estoy dando cuenta que por aqui precisamente no es que se den mucha prisa en hacer las cosas. El lunes otra vez a pelearme con ellos, pero me voy a llevar imprimido el mensaje de curu para demostrarles que por lo menos hay que ir probando cosas y no solo: observalo a ver. Saludos

Wavestar
24/05/2013, 19:13
¿A qué taller vas, al Cartuja Motor de Ctra. Su Eminencia o al del Polígono Carretera Amarilla? Yo siempre lo he llevado al del PICA (SE-30 enfrente de Hipercor), empecé allí porque me pillaba más cerca pero lo cierto es que siempre me han atendido muy bien, de hecho ha sido una de las razones para repetir coche cuando acabó el renting.

Suerte el lunes.

Diego75
25/05/2013, 10:44
Yo voy al de Sueminencia por cercanía, no por otra cosa, porque el trato no me ha parecido correcto hasta el momento, o por lo menos el interes prestado. A ver que pasa el lunes, pero sera lo de siempre, lo dejaré alli y lo recogeré por la tarde sin arreglar porque el repuesto no lo tendrán.
Tengo que decir que ayer me paso otra cosa que antes no me habia dado cuenta. Llegue al destino con ña aguja de temperatura a 90° y los ventiladores estaban girando y el motor a unas 1000 RPM, supongo que estaba limpiando el filtro de particulas y tal. Pues mantuve el coche a ralentí al menos durante 10 minutos y tambien se bajo la aguja de la temperatura hasta 75°. Antes solo se bajaba en carretera, pero ayer se bajo asi tambien, un saludo.

Domingo
25/05/2013, 11:06
Si los ventiladores estaban actuando en esos 10 min de ralentin es posible que te baje la temperatura... Pero deberian de parar los ventiladores en cuanto baja la temperatura.

Estubo los 10 min con los ventiladores.encendido? El hecho de estar a 1.000rpm seguramente sea por el filtro de partivlcula.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Diego75
25/05/2013, 14:24
Si los ventiladores estaban actuando en esos 10 min de ralentin es posible que te baje la temperatura... Pero deberian de parar los ventiladores en cuanto baja la temperatura.

Estubo los 10 min con los ventiladores.encendido? El hecho de estar a 1.000rpm seguramente sea por el filtro de partivlcula.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Asi es, estuvieron los 10 minutos encendidos los ventiladores y otros dos o tres mas despues de parar el coche. Un saludo

beigecapuccino
26/05/2013, 11:51
Hola, yo tuve un Toledo con los mismos síntomas: en carretera la aguja de la temperatura no alcanzaba los 90 grados, de hecho algunas veces no llegaba a moverse de abajo del todo, y en ciudad sí que los solía alcanzar.

Me cambiaron el termostato y seguía igual, por lo que lo volvieron a cambiar de nuevo y todo correcto hasta que se fué para el desguace..., por lo que al parecer, el primer termostato estaba defectuoso.

Espero que sea lo que te pasa a tí.

Saludos.

Diego75
28/05/2013, 11:17
Bueno, ayer me pase por el taller con el post de curu imprimido y directamente van a pedir el termostato ese del DSG, a ver si cuando llegue y se le cambie se queda solucionado el problema. Seguiremos informando, un saludo.

Domingo
28/05/2013, 11:33
Bien hecho asi se hacen las cosas osino no se enteran

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Diego75
08/06/2013, 17:49
Bueno, de momento seguimos igual. Parece ser que el motor de mi coche (2.0 TDI 170cv DSG) no lleva el termostato ese del DSG que le cambiaron a Curu, asi que ha seguir investigando, el miercoles otra vez al taller a ver que pasa. Esto parece ya un culebron, saludos.

racd_23
03/07/2013, 16:13
Termostato cambiado i Problema solucionado :)
Gracias por ayuda



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Diego75
30/11/2013, 09:49
Hola chicos, refloto el tema porque cuando llegó el calor, digamos que ya no se bajaba de temperatura igual que le vuelve a pasar ahora, que con el frío ya esta otra vez igual. Asi que seguimos con el culebron, el lunes iré al conce a ver que me dicen. El coche ya no esta en garantia, pero el problema estaba de antes asi que espero que no me pongan pegas. Saludos

migti
30/11/2013, 11:34
termostato mas que seguro. de todas formas si tienes la posibilidad de enchufarlo al cable, puedes revisar que temperatura del motor pero la que capta la ecu directamente y no la que aparece en el cuadro a ver si hay alguna diferencia. en un coche que tuve me pasaba algo parecido en el cuadro me mostraba menos y con el cable me mostraba la temperatura normal. no se si es por cuestion del cuadro o por la aguja del reloj mal calada o por el propio reloj.

Biker141080
30/11/2013, 18:40
A mi me pasó y en carretera bajaba de 90 y fue el termostato.

M_GORDON
30/11/2013, 20:43
Muy buenas.
A mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo.
Se me quedó abierto. Cambié y en el propio meca el que me pusieron se quedaba a 80.
Lo devolvimos y pusimos otro. Le dí una vuelta al coche y lo mismo.

Al final puse el de origen y con ese ya se quedaba a 90º. PEEERO pasaron los meses (que no kms ya que le haré máximo 3mil al año) y vuelve a las andadas.

ESTOY HARTO de ir a 75/80º en carretera y a 85 máximo con el coche parado.

Diego75
02/12/2013, 11:50
Circulando por la ciudad se pone en 90 °, en carretera a velocidades normales se me baja entre los 60 u 80 grados, dependiendo de la temperatura exterior. Tengo cita para el jueves de la semana que viene en el conce, a ver que pasa. Saludos

Diego75
14/12/2013, 09:00
Bueno, han pedido el termostato y me lo van a cambiar de nuevo. Seguiremos informando. Saludos

topo_sur
14/12/2013, 13:03
Buenas, diego75, yo te recomendaría que probaras en parado con el motor el motor frió, dejarlo que caliente y abre el capo, déjalo y observa si saltan los ventiladores, si saltan tienes un error de marcado de temperatura. Pero si de lo contrario no saltan es problema del circuito de refrigeración, lo mas probable termostato como te han comentado.

También puede ser que tengas la sonda de temperatura de los ventiladores o algún ventilador que funcione demasiado y por ello no llega a temperatura.

Yo no cambiara nada hasta tener comprobado esto que te comento, un saludo y espero que te sirva de ayuda

Diego75
17/12/2013, 11:44
Buenas, diego75, yo te recomendaría que probaras en parado con el motor el motor frió, dejarlo que caliente y abre el capo, déjalo y observa si saltan los ventiladores, si saltan tienes un error de marcado de temperatura. Pero si de lo contrario no saltan es problema del circuito de refrigeración, lo mas probable termostato como te han comentado.

También puede ser que tengas la sonda de temperatura de los ventiladores o algún ventilador que funcione demasiado y por ello no llega a temperatura.

Yo no cambiara nada hasta tener comprobado esto que te comento, un saludo y espero que te sirva de ayuda
Hola, perdona la tardanza en contestar pero andaba liadillo. A ver, esta mañana he arrancado el coche en frio, cuando ha llegado a los 90°, pues han saltado los ventiladores en la velocidad mas lenta y se han parado al momento, asi unas cuantas veces. Pero supongo que eso es normal, ¿no?. El otro dia en el conce probaron el coche con la maquina enchufada, y la lectura era la misma que la del cuadro. De todas formas cuando le vayan a cambiar el termostato les comentaré lo de la sonda de temperatura de los ventiladores. Si alguien tiene mas ideas soy todo ojos. Gracias y saludos

topo_sur
17/12/2013, 17:13
Hola, perdona la tardanza en contestar pero andaba liadillo. A ver, esta mañana he arrancado el coche en frio, cuando ha llegado a los 90°, pues han saltado los ventiladores en la velocidad mas lenta y se han parado al momento, asi unas cuantas veces. Pero supongo que eso es normal, ¿no?. El otro dia en el conce probaron el coche con la maquina enchufada, y la lectura era la misma que la del cuadro. De todas formas cuando le vayan a cambiar el termostato les comentaré lo de la sonda de temperatura de los ventiladores. Si alguien tiene mas ideas soy todo ojos. Gracias y saludos

Si esta correcto, pero antes de que salten los ventiladores tiene que abrir el termostato. Por lo tanto antes de que los ventiladores saltaran deberías notar un descenso de temperatura, que es cuando ha abierto el termostato y se comunica el circuito

Diego75
17/12/2013, 18:59
Pues no me he dado cuenta de ese descenso de temperatura, la verdad. Se ha clavado en 90° y ahí se ha quedado. Eso si, si llego a salir a carretera hubiera bajado de temperatura. Saludos

sergir93
17/12/2013, 19:02
A mi me pasa eso solo quando tengo el climatronic en caliente encendido ademas de tardar en calentarse

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Diego75
21/01/2014, 17:31
Bueno pues nada, seguimos con el culebron. Acabo de recoger el coche de la Skoda, le han cambiado de nuevo el termostato y el coche sigue igual. He hecho unos 20kms en carretera ha 100-110 kms/h y no ha pasado de 70°. ¿Se os ocurre algo? La verdad que no se si dejarlo ya por imposible o llevarlo a un taller de barrio aunque me cueste la pasta. Un saludo

DIANA
21/01/2014, 18:41
Bueno pues nada, seguimos con el culebron. Acabo de recoger el coche de la Skoda, le han cambiado de nuevo el termostato y el coche sigue igual. He hecho unos 20kms en carretera ha 100-110 kms/h y no ha pasado de 70°. ¿Se os ocurre algo? La verdad que no se si dejarlo ya por imposible o llevarlo a un taller de barrio aunque me cueste la pasta. Un saludo

No sabia si entrar a opinar en este tema ya que no domino el tema de motores modernos, pero me parecía increíble que estuvierais calificando esa situación como un problema.
Todos los termostatos que conozco tienen una temperatura concreta de apertura y una a la que cierran , pero ambas nunca coinciden.
Un problema real en el termostato tendría como consecuencia :
1- aumento excesivo de la temperatura en carretera. Los 90º C no es la temperatura normal de funcionamiento de un motor , ya que incluso puede llegar a sobrepasar los 100ºC en ciertas condiciones.
Supongo que alguno se preguntará que eso no puede ser , que el agua ( principal componente del
liquido refrigerante ) hierve a los 100. Ciertamente hierve a los 100 a la presión atmosférica , pero no
olvidemos que el sistema de refrigeración de un coche funciona bajo presión.
Que la temperatura del liquido refrigerante disminuya en carretera es normal , ya que el mayor flujo
de aire tendrá como consecuencia que se disipe más calor en el radiador.Cuando la propia velocidad
del vehículo no es capaz de generar ese flujo , es ahí donde la refrigeración forzada de los ventiladores
entra en el juego.
Para no enrollarme más , podemos considerar que los 90ºC es la MEDIA de temperatura para la que
el motor ha sido diseñado.

2-Que la temperatura del motor aumente por encima de lo normal en carretera.
Podría deberse a :
a- un termostato que no abre.
b- algún otro componente del sistema de refrigeración defectuoso ( bomba, radiador , manguitos
c- alguna bolsa de aire en el sistema.

Pero también debemos tener presente cual es la temperatura que estamos midiendo.
No es lo mismo la temperatura del liquido medida a la salida de la culata que en la entrada de la culata.En ese sentido cada coche y motor es un mundo.
El sensor de temperatura que si que es importante que vaya bien colocado ( normalmente en culata ) es es que utiliza la DME como referencia y no suele utilizarse al mimo tiempo para la referencia del cuadro de instrumentos.
Así que lo que te marca en el cuadro de mandos normalmente no es la temperatura real del motor.

Desde mi humilde opinión , tu coche funciona perfectamente y no me preocuparía en absoluto.
Lo que si podría llegar a preocuparme , es que el motor tardara demasiado en alcanzar temperatura , lo cual denotaría un termostato que no cierra y por tanto no realizaría la función de llevar el motor lo más rápido posible a su temperatura mínima de funcionamiento con el sistema de arranque en frío desconectado.

Por supuesto , la temperatura del refrigerante va a depender de la temperatura ambiente , así que es normal que ésta tenga alguna influencia sobre la varillita del reloj.
Métele caña un día al coche en un día caluroso y quizás abras otro poste contándonos que la temperatura se te ha disparado por encima de los 90º en carretera.( No lo hagas , es ilegal , vete a un circuito y nos cuentas )

Gael_03
21/01/2014, 19:54
Bueno pues nada, seguimos con el culebron. Acabo de recoger el coche de la Skoda, le han cambiado de nuevo el termostato y el coche sigue igual. He hecho unos 20kms en carretera ha 100-110 kms/h y no ha pasado de 70°. ¿Se os ocurre algo? La verdad que no se si dejarlo ya por imposible o llevarlo a un taller de barrio aunque me cueste la pasta. Un saludo

Son síntomas de termostato, pero si comentas que te lo ha cambiado...
Si tienes oportunidad, mira con vag com después de andar a que temperatura está.

¿En ciudad la temperatura sube a 90º?.

No es normal ni bueno que el motor tenga esos cambios de temperatura, el termostato está para eso, para que el motor coja temperatura mas rápido y para mantener una temperatura constante, esos cambios de temperatura te pueden afectar en el consumo, y a la larga en un desgaste prematuro del motor.

Saludos.

Diego75
21/01/2014, 20:43
Diana, muchas gracias por tu comentario, pero creo que para nada es normal lo que le pasa a mi coche, entre otras cosas porque siempre no ha estado asi, esto le pasa desde el invierno pasado. Antes cogía su temperatura perfectamente y se clavaba en 90°, ya fuera en ciudad como en carretera, ya hiciesen 40° en la calle o 2°. Como curiosidad te cuento que este año me fui de vacaciones a Asturias. Como viajo de madrugada pues voy un poquito mas rapido de la cuenta y el coche fue a sus 90°. Al atravesar los picos de europa hacia 4°, e iba una velocidad bastante inferior, pues la aguja de la temperatura se me bajó hasta los 60°. Siento decirte que eso no es normal, es la cuarta vez que suboba Asturias de vacaciones y ni con este ni con otro coche me habia pasado eso. De todas formas gracias por tu opinion, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Gael, en efecto es asi, en ciudad se queda en los 90° y si salgo a carretera con el frio que hace en este tiempo, se baja la misma. Gracias y un saludo

Gael_03
21/01/2014, 22:40
Diana, muchas gracias por tu comentario, pero creo que para nada es normal lo que le pasa a mi coche, entre otras cosas porque siempre no ha estado asi, esto le pasa desde el invierno pasado. Antes cogía su temperatura perfectamente y se clavaba en 90°, ya fuera en ciudad como en carretera, ya hiciesen 40° en la calle o 2°. Como curiosidad te cuento que este año me fui de vacaciones a Asturias. Como viajo de madrugada pues voy un poquito mas rapido de la cuenta y el coche fue a sus 90°. Al atravesar los picos de europa hacia 4°, e iba una velocidad bastante inferior, pues la aguja de la temperatura se me bajó hasta los 60°. Siento decirte que eso no es normal, es la cuarta vez que suboba Asturias de vacaciones y ni con este ni con otro coche me habia pasado eso. De todas formas gracias por tu opinion, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Gael, en efecto es asi, en ciudad se queda en los 90° y si salgo a carretera con el frio que hace en este tiempo, se baja la misma. Gracias y un saludo

Apuesto por el termostato, he cambiado varios por ese motivo, y aunque al desmontarlo en frío esté cerrado, es porque abre a una temperatura inferior a lsto tarada, posiblemente por que el muelle ha perdido fuerza.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
21/01/2014, 22:56
No sabia si entrar a opinar en este tema ya que no domino el tema de motores modernos, pero me parecía increíble que estuvierais calificando esa situación como un problema.
Todos los termostatos que conozco tienen una temperatura concreta de apertura y una a la que cierran , pero ambas nunca coinciden.
Un problema real en el termostato tendría como consecuencia :
1- aumento excesivo de la temperatura en carretera. Los 90º C no es la temperatura normal de funcionamiento de un motor , ya que incluso puede llegar a sobrepasar los 100ºC en ciertas condiciones.
Que la temperatura del liquido refrigerante disminuya en carretera es normal , ya que el mayor flujo
de aire tendrá como consecuencia que se disipe más calor en el radiador.Cuando la propia velocidad
del vehículo no es capaz de generar ese flujo , es ahí donde la refrigeración forzada de los ventiladores
entra en el juego.)

ERROR. El termostato es precisamente para ESO, para que EN CARRETERA, no baje mas de lo que se considera optimo y de trabajo del motor.Precisamente para q CIERRE el paso de refrigerante al motor, y por tanto DE EXACTAMENTE IGUAL que el aire robe calor al radiador por la velocidad, ya q el agua no circula por estar precisamente parada por el cierre del termostato.

Si baja de los 90º(87 realmente) en carretera, SI QUE hay un problema de termostato( ya q los vag van tarados a 87ºC los termostatos.) y por supuesto NO ES NORMAL.

Raitán
21/01/2014, 23:00
Diana, muchas gracias por tu comentario, pero creo que para nada es normal lo que le pasa a mi coche, entre otras cosas porque siempre no ha estado asi, esto le pasa desde el invierno pasado. Antes cogía su temperatura perfectamente y se clavaba en 90°, ya fuera en ciudad como en carretera, ya hiciesen 40° en la calle o 2°. Como curiosidad te cuento que este año me fui de vacaciones a Asturias. Como viajo de madrugada pues voy un poquito mas rapido de la cuenta y el coche fue a sus 90°. Al atravesar los picos de europa hacia 4°, e iba una velocidad bastante inferior, pues la aguja de la temperatura se me bajó hasta los 60°. Siento decirte que eso no es normal, es la cuarta vez que suboba Asturias de vacaciones y ni con este ni con otro coche me habia pasado eso. De todas formas gracias por tu opinion, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Gael, en efecto es asi, en ciudad se queda en los 90° y si salgo a carretera con el frio que hace en este tiempo, se baja la misma. Gracias y un saludo


Diego, claro q no es normal. Ese termostato no cierra bien.Sin mas.

Ya veras, haz una prueba ahora que hace frio. Tapa el radiador con cartones( por dentro de la defensa) y sal a carretera.Veras como la aguja sube a 90( ojo, controla y no le des mucha caña para q no se dispare y no lo controlen los electros). Ya veras como asi vuelve a ir clavado a 90.


PD:Estoy con Gael, ese termostato o esta mal o no es el q tiene q llevar y abre antes.


PD2: buen sitio de vacas escojes amigooo ;)

Diego75
22/01/2014, 09:16
Hola Raitan, para meter los cartones tendria que desmontar el paragolpes, ¿no?. Es que por el capó no puede ser, estan los ventiladores y entre la calandria y el radiador no hay acceso a traves del capó. La verdad es que no me atrevo a desmontar el paragolpes, pero muchas gracias por la sugerencia. Un saludo

Raitán
22/01/2014, 09:24
Diego prueba por abajo sino,o por los laterales. Si no te arreglas,tapa por fuera( mejor de noche jeje) tanto el hueco de la calandra( arriba) como las rejillas q lleves por debajo de la matrícula. El efecto es el mismo y para probar media hora sobra. Sino con hojas de papel echas bolas rellenando los huecos y cinta de carrocero pa q no caigan.

Diego75
22/01/2014, 10:22
Ok Raitan, asi lo haré y ya os cuento. Un saludo

DIANA
22/01/2014, 11:15
ERROR. El termostato es precisamente para ESO, para que EN CARRETERA, no baje mas de lo que se considera optimo y de trabajo del motor.Precisamente para q CIERRE el paso de refrigerante al motor, y por tanto DE EXACTAMENTE IGUAL que el aire robe calor al radiador por la velocidad, ya q el agua no circula por estar precisamente parada por el cierre del termostato.

Si baja de los 90º(87 realmente) en carretera, SI QUE hay un problema de termostato( ya q los vag van tarados a 87ºC los termostatos.) y por supuesto NO ES NORMAL.

¿ Cual es el tarado de apertura al que debe abrirse ? ¿ 87ºC ?
¿ Cual es el tarado de cierre ?

Azul Mauricio
22/01/2014, 14:41
¿ Cual es el tarado de apertura al que debe abrirse ? ¿ 87ºC ?
¿ Cual es el tarado de cierre ?

A 87 grados debe estar abierto al 100%. Un termostato no es una válvula que de todo o nada. Se abre o cierra gradualmente en función de la temperatura.

Coge uno y ponlo en un cazo a hervir y verás como trabaja.

DIANA
22/01/2014, 15:58
Hola Raitan, para meter los cartones tendria que desmontar el paragolpes, ¿no?. Es que por el capó no puede ser, estan los ventiladores y entre la calandria y el radiador no hay acceso a traves del capó. La verdad es que no me atrevo a desmontar el paragolpes, pero muchas gracias por la sugerencia. Un saludo

No lo hagas , no hace falta llegar a la práctica , estoy completamente seguro que si tapas el radiador con cartones la temperatura subirá.
Nos has contado que ya se ha sustituido el termostato por uno nuevo ¿ cierto ?
¿Ese cambio no ha tenido ningún efecto sobre la temperatura del cuadro ?
Si no lo ha tenido ¿ no es posible que el causante sea ? :
1- Un mal funcionamiento del sensor NTC
2- Un mal funcionamiento del reloj
3- Un mal funcionamiento de las conexiones entre ambos.
Una pregunta ¿ con un Vag-com no se puede realizar un registro de temperaturas de funcionamiento ?
Otra pregunta ¿ cual es la temperatura que se registra con el vag ? es decir ¿ que sensor es el que se utiliza para ese registro de temperatura ? ¿ el que utiliza la DME como información o el que utiliza el cuadro ?

Perdonar por tantas dudas , pero es que con el mi coche con el que suelo practicar mi afición a la mecánica , no utiliza liquido refrigerante y monta 2 termostatos. La temperatura ambiente y la carga de motor , le afectan bastante y hay una notable diferencia entre ciudad/ carretera y verano/ invierno.

Domingo
22/01/2014, 16:11
el vag com utiliza el sensor de temperatura del liquido refrigerante como referencia. En el momento que falla este sensor, en el cuadro la temperatura no sube nada o sube todo y hace cosas raras que se diferencian a simple vista de un termostato malo.

En este caso los sintomas son de claro termostato, ahora bien al cambiarse el termostato y poner uno nuevo original, es bastante raro que siga fallando.

Para nada pienso que sea algo electrico. Porque seguramente si dejamos el coche a ralenti coja temperatura y se ponga a 90 y si lo aceleramos en vacio llegaran a saltar los electros.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

javichu77
22/01/2014, 16:28
Yo lo que haría seria controlar la temperatura del vehículo en carretera con el vag com para ver cual es la temperatura real del vehículo, a partir de ahi cambiar el termostato o mirar otras causas....a mi me pasaba lo mismo y cambie el termostato y solucionado, tengo un compi del curro que una vez me monte con él en sú Leon mk1 y nada mas montarme y ver la aguja de la temperatura lo que hacia se lo comente, le pasaba lo mismo que a mi, cambiamos el termostato, cambiamos liquido refrigerante original por uno nuevo y perfecto, también se lo cambie al ford mondeo de mi padre por los mismos síntomas y perfecto en todos los coches.

Y otra cosa mas: que te hayan dicho que te han cambiaron el termostato una vez que tu se lo dijeras no quiere decir que lo HICIERAN, siento decir esto pero muchas veces en los concesionarios se piensan que nadie tiene que ir a decirles lo que tienen que hacer( te lo digo yo que he trabajado en unos cuantos), por tanto mi consejo es que se lo cambies tu personalmente, no tiene ningún misterio y ademas sabes que el que pones es nuevo otra vez.(si no sabes llévalo a un taller de barrio y que te lo cambie, no saldrá muy caro, pero hazme caso, cámbialo sí o sí)

Por probar no pierdes nada y lo descartas completamente porque ya seria mucha casualidad que salieran tantos defectuosos, y sí, la temperatura de apertura del termostato son 87º.
Saludos.

Diego75
22/01/2014, 16:47
Hola de nuevo, le han cambiado dos veces el termostato, por si el primero hubiera venido defectuoso. En efecto, si arrancas el coche y no lo mueves, la aguja llega a los 90°, tarda pero llega. Luego sales a carretera y a una velocidad de 100-110 kms/h empieza a bajar la aguja de la temperatura. Esto ocurre si el clima es frio, o sea, haciendo en la calle menos de 13°. En verano con el clima que tenemos en Sevilla no hay problema, es solo en invierno. Un saludo

DIANA
23/01/2014, 12:00
el vag com utiliza el sensor de temperatura del liquido refrigerante como referencia. En el momento que falla este sensor, en el cuadro la temperatura no sube nada o sube todo y hace cosas raras que se diferencian a simple vista de un termostato malo.

En este caso los sintomas son de claro termostato, ahora bien al cambiarse el termostato y poner uno nuevo original, es bastante raro que siga fallando.

Para nada pienso que sea algo electrico. Porque seguramente si dejamos el coche a ralenti coja temperatura y se ponga a 90 y si lo aceleramos en vacio llegaran a saltar los electros.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Una pregunta y así voy aprendiendo.
Al menos antes los motores llevaban 3 ( por así llamarlos ) sensores de temperatura del liquido refrigerante:
1- El que utiliza la DME como referencia
2- El que utiliza el cuadro
3- un termocontacto encargado de activar los ventiladores de refrigeración forzada.

¿ Ahora sólo llevan uno y es la DME la encargada de activar/regular todos los componentes?

DIANA
23/01/2014, 12:05
Hola de nuevo, le han cambiado dos veces el termostato, por si el primero hubiera venido defectuoso. En efecto, si arrancas el coche y no lo mueves, la aguja llega a los 90°, tarda pero llega. Luego sales a carretera y a una velocidad de 100-110 kms/h empieza a bajar la aguja de la temperatura. Esto ocurre si el clima es frio, o sea, haciendo en la calle menos de 13°. En verano con el clima que tenemos en Sevilla no hay problema, es solo en invierno. Un saludo

A mi me ha pasado algo parecido en el Montero 3.2DID , pero ha coincidido con la anulación de la EGR.
Antes la aguja permanecía fija siempre , pero después de anularla , en invierno en carretera la aguja baja un poco y parece que tarda algo más el motor en llegar a su temperatura de funcionamiento.

Diego75
28/01/2014, 05:08
Diego prueba por abajo sino,o por los laterales. Si no te arreglas,tapa por fuera( mejor de noche jeje) tanto el hueco de la calandra( arriba) como las rejillas q lleves por debajo de la matrícula. El efecto es el mismo y para probar media hora sobra. Sino con hojas de papel echas bolas rellenando los huecos y cinta de carrocero pa q no caigan.
Hola chicos, acabo de realizar la prueba con los cartones puestos y en efecto, ha cogido la temperatura igual que lo hacía antes de empezar con el problemilla jeje. Que pasos debo de seguir ahora? Porque ir siempre con los cartones puestos no queda muy estetico, jajaja. Espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Gael_03
28/01/2014, 08:37
Hola chicos, acabo de realizar la prueba con los cartones puestos y en efecto, ha cogido la temperatura igual que lo hacía antes de empezar con el problemilla jeje. Que pasos debo de seguir ahora? Porque ir siempre con los cartones puestos no queda muy estetico, jajaja. Espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Blanco y en botella, sigo opinando lo mismo, problema de termostato.

Lo has cambiado tu?. O en un taller?
No hace mucho, leí por aquí, no recuerdo quien, que tras cambiar el termostato, una de las patillas de plástico que sujetan el termostato a la tubuladora, se partió, quedando el trozo bloqueando el termostato y dejándolo abierto, podría se esto la causa.

De todas formas si en la aguja no hay oscilaciones raras y rápidas, la causa de que en carretera el motor baje a 70º, es porque constantemente circula el anticongelante por el radiador, y el que regula el paso de este abriendo o cerrando el circuito hacia el radiador, es el termostato.

Para mi no hay otra, a ver que opinan los demás.

Saludos.

Diego75
28/01/2014, 09:53
Blanco y en botella, sigo opinando lo mismo, problema de termostato.

Lo has cambiado tu?. O en un taller?
No hace mucho, leí por aquí, no recuerdo quien, que tras cambiar el termostato, una de las patillas de plástico que sujetan el termostato a la tubuladora, se partió, quedando el trozo bloqueando el termostato y dejándolo abierto, podría se esto la causa.

De todas formas si en la aguja no hay oscilaciones raras y rápidas, la causa de que en carretera el motor baje a 70º, es porque constantemente circula el anticongelante por el radiador, y el que regula el paso de este abriendo o cerrando el circuito hacia el radiador, es el termostato.

Para mi no hay otra, a ver que opinan los demás.

Saludos.

Hola, el termostato me lo han cambiado en el conce y por dos veces. Como cuando empezó a dar el fallo estaba en garantía, he seguido insistiendo en el servicio oficial. No se si comprar el termostato e ir a un taller particular a que me lo cambien. A ver que dice la peña. Saludos

codi31
28/01/2014, 11:28
Yo probaba a montar un termostato comprado fuera, no valla a ser que la partida de termostatos que tiene ese concesionario, este defectuosa (que no sería la primera vez) salu2

Raitán
28/01/2014, 11:51
Hola chicos, acabo de realizar la prueba con los cartones puestos y en efecto, ha cogido la temperatura igual que lo hacía antes de empezar con el problemilla jeje. Que pasos debo de seguir ahora? Porque ir siempre con los cartones puestos no queda muy estetico, jajaja. Espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Sinceramente creo que tu problema es que el agua circula PERMANENTEMENTE hacia el radiador, de ahi que baje al crcular.Motivo?Termostato abierto, ausencia del mismo, etc.

Yo si fuera mi coche ,desmontaria el termostato y lo probaria en un cazo con agua caliente y un termometro.Algo raro pasa ahi.

Antes de poner un tercero, claro.Porque como te han dicho, todo indica a q tienes un termostato que no cierra, y por eso circula permanentemente el agua al radiador y de ahi que baje.

Diego75
28/01/2014, 14:37
A ver si este modelo va a llevar otro termostato en otro sitio y es ese el que habria que cambiar....

osaba
28/01/2014, 14:49
prueba a hacer lo que dice raitan y comprueba los grados de apertura que vienen grabados en el termostato.

Diego75
29/01/2014, 10:31
Eso tiene que ser en el taller, no me fio de meterle mano al coche jeje. Ire al taller al que suelo llevar mis coches cuando no estan en garantia y empezaré de cero. Mi coche es mi herramienta de trabajo y no puedo experimentar con él. Saludos

codi31
29/01/2014, 10:51
Eso tiene que ser en el taller, no me fio de meterle mano al coche jeje. Ire al taller al que suelo llevar mis coches cuando no estan en garantia y empezaré de cero. Mi coche es mi herramienta de trabajo y no puedo experimentar con él. Saludos

Si lo llevas a un taller fuera de donde te montaron esos 2 termostatos, mejor que mejor, y si puede probar el del taller con otro termostato que sepa que esta bien y este comprobado (solo a modo de prueba) sería genial y aportaría muchas pistas a seguir..suerte y ya nos comentaras.

Domingo
29/01/2014, 14:49
Animo tio ya estas mas cerca, como consejo yo si fuera mi caso, compraria el termostato nuevo, en otro conce(digual que sea de volkswagen o audi o seat) del mismo codigo motor y se lo dejaria el del taller para que lo monte

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Diego75
29/01/2014, 16:36
Animo tio ya estas mas cerca, como consejo yo si fuera mi caso, compraria el termostato nuevo, en otro conce(digual que sea de volkswagen o audi o seat) del mismo codigo motor y se lo dejaria el del taller para que lo monte

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Gracias a todos por vuestros consejos, lo que dice Domingo es lo que voy a hacer y ya os contaré, gracias y un saludo.

codi31
29/01/2014, 21:51
Gracias a todos por vuestros consejos, lo que dice Domingo es lo que voy a hacer y ya os contaré, gracias y un saludo.

Esperemos que acabe bien la cosa, seguro que si, ya contaras..yo por quitarme el gusanillo y la duda, el termostato que sacaba de tu coche, lo ponía a cocer, para simplemente ver como trabaja y a que temperatura abre, y ponía uno nuevo comprado fuera de ese concesionario, y comprobaba. salu2

DIANA
30/01/2014, 17:23
Hola chicos, acabo de realizar la prueba con los cartones puestos y en efecto, ha cogido la temperatura igual que lo hacía antes de empezar con el problemilla jeje. Que pasos debo de seguir ahora? Porque ir siempre con los cartones puestos no queda muy estetico, jajaja. Espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Bien , metiendo cartones delante del radiador lo que has conseguido es anular el sistema de refrigeración de el motor de tu coche.
Y te has dado cuenta que sube la temperatura ¿ y que esperabas ?

Con un " problema " como el tuyo hay que comprobar :
- termostato , que ya lo has cambiado 2 veces sin ningún cambio
- sensor de temperatura motor
- Reloj del cuadro ( voltímetro que mide el voltaje del sensor de temperatura )
- Conexiones entre voltimetro / sensor / cuadro .

Me he dado una vueltecita por la red buscando información y he podido ver que es habitual en los Vag problemas con el sensor de temperatura.Quizá vayan por ahí los tiros.

Raitán
30/01/2014, 23:02
Editado por repeticion.

Raitán
30/01/2014, 23:04
Bien , metiendo cartones delante del radiador lo que has conseguido es anular el sistema de refrigeración de el motor de tu coche.

No, Mentira.Acaso a trabado los electros?Los ha desenchufado?? Desde cuando el aire forzado forma parte del sistema de refrigeracion propiamente dicho del coche?? Entonces segun tu brillante teoria, un coche a ralenti, explotaria no??"como tiene los sistemas de refrigeracion anulados....."o un coche que circula pegado a otro... Chico estas emperrado en demostrar tu desconocimiento del sistema de refrigeracion de un coche, eh??Y lo q es peor, en confundir al muchacho.Parece q te sento mal que se te llevara la contraria.

Osea que tapando con cartones, consigue q suba la temperatura y el reloj marque bien, y eso significa q el sensor esta mal... El termostato no, claro...

Pues vale.

DIANA
31/01/2014, 11:21
No, Mentira.Acaso a trabado los electros?Los ha desenchufado?? Desde cuando el aire forzado forma parte del sistema de refrigeracion propiamente dicho del coche?? Entonces segun tu brillante teoria, un coche a ralenti, explotaria no??"como tiene los sistemas de refrigeracion anulados....."o un coche que circula pegado a otro... Chico estas emperrado en demostrar tu desconocimiento del sistema de refrigeracion de un coche, eh??Y lo q es peor, en confundir al muchacho.Parece q te sento mal que se te llevara la contraria.

Osea que tapando con cartones, consigue q suba la temperatura y el reloj marque bien, y eso significa q el sensor esta mal... El termostato no, claro...

Pues vale.

Raitán , debe usted tranquilizarse. Y no llegar a especulaciones sobre mis intenciones.
En la gran mayoría de automóviles el sistema de refrigeración está basado en un intercambiador de calor aire/ agua . Sin aire el sistema no funciona , por mucha agua que exista.
Al pegar unos cartones al radiador lo que se está consiguiendo es impedir el contacto del aire con el líquido y por tanto estamos anulando el sistema de refrigeración ( ya puede usted darle todas las vueltas que quiera ).
El señor Diego75 ya nos ha contado que su reloj llega a los 90º , y lo único que se demuestra poniendo unos cartones delante del radiador es que el aire tiene un efecto refrigerante sobre el liquido y del motor.
Usted no sabe realmente cuales son mis conocimientos de mecánica , si son altos o no tengo ni pajolera idea , pero si usted quiere informes míos , creo que le será suficiente pasarse por el foro Porsche

Foro SoloPorsche.com - Powered by vBulletin ([Only registered and activated users can see links])

y pregunta por el forero DIANA ( ¡¡¡¡ que casualidad , con mi mismo nick !!! )

Si usted quiere darme clases de mecánica , no tendré ningún inconveniente en recibirlas , pero no le voy a consentir que especule con que mis intenciones son realizadas con mala fe.

Tenga usted un buen día.

Domingo
31/01/2014, 12:12
No hay que darle tantas vueltas a las cosas...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

DIANA
01/02/2014, 12:05
No, Mentira.Acaso a trabado los electros?Los ha desenchufado?? Desde cuando el aire forzado forma parte del sistema de refrigeracion propiamente dicho del coche?? Entonces segun tu brillante teoria, un coche a ralenti, explotaria no??"como tiene los sistemas de refrigeracion anulados....."o un coche que circula pegado a otro... Chico estas emperrado en demostrar tu desconocimiento del sistema de refrigeracion de un coche, eh??Y lo q es peor, en confundir al muchacho.Parece q te sento mal que se te llevara la contraria.

Osea que tapando con cartones, consigue q suba la temperatura y el reloj marque bien, y eso significa q el sensor esta mal... El termostato no, claro...

Pues vale.

Le voy a acabar de explicar mi " brillante " teoría , porque las referencias personales del emisor , pueden servir para el análisis , pero uno ha de demostrar , además , que dispone de los conocimientos suficientes.

Usted está imaginando que aunque le tapemos la entrada al radiador ( con unos cartones ) los ventiladores van a suplir esa carencia , pero eso es totalmente falso.

Vamos a empezar por las 3 formas en que el radiador ( intercambiador de calor aire/agua ) entra en contacto con , podíamos llamar , 3 tipos de aire :
1- Durante la marcha , el propio vehículo es capaz de producir una corriente ( flujo de aire ) a través
del radiador.
2- Cuando el vehículo está parado , sigue existiendo una cierta transferencia de calor a través del radiador ,
por las diferencia de temperatura con el ambiente. Aunque es muy limitada y no es suficiente.
3-Cuando las 2 anteriores no son suficientes , se ponen en marcha los ventiladores para forzar el flujo de
aire a través del radiador.

¿ Pero que ocurre cuando tapamos la entrada de aire de un radiador con unos cartones ?
Supongamos que se ponen en marcha los ventiladores y ellos empiezan a demandar aire , pero resulta que no es posible porque hemos tapado el conducto por el que este circula. Por mucho que quieran los ventiladores , no van a recibir aire y entonces lo que va a provocar el movimiento de sus aspas es una depresión entre ellos y el radiador.
Ejemplo practico : cojan un secador de pelo y taponen con la palma de la mano la parte trasera , por donde el cacharrito aspira el aire . Notarán que las revoluciones del motorcito eléctrico aumentan y eso es debido a que las palas de la turbina tienen menos resistencia y eso es debido a la carencia de aire ( por la depresión que la turbina ha provocado ). Si continúan taponando la entrada de aire durante mucho tiempo , legarán a quemar las resistencias internas.

Volviendo al tema que nos ocupa , la depresión que van provocar los ventiladores lo que va a conseguir es que ni siquiera exista transmisión térmica del radiador con el ambiente , provocando un aumento del liquido refrigerante.

Así que los cartones anulan el sistema de refrigeración del motor y eso , en mi opinión , es una salvajada , pero señor Raitán , no voy a ser yo , quién le acuse del desconocimiento del sistema de refrigeración liquido en circuito cerrado de un automóvil , ni le voy a acusar de confundir a el resto de los foreros.

Un consejo : una explicación vale más que mil afirmaciones.

Sr Diego75 , intenté advertirle de ello intentando no ofender a otros foreros ( lo siento ). No dude usted de mi buena fe en querer ayudarle a solucionar el problema y nunca ha sido mi intención el querer confundirle. Un saludo.

Raitán
01/02/2014, 12:18
Vaya,ahora resulta q tapando con cartones la calandra( 15cm por delante del radiador como minimo), es lo mismo que pegar la mano a la entrada de aire de un secador...En fin.
Perfecto.Lo que usted diga.

DIANA
01/02/2014, 14:34
Vaya,ahora resulta q tapando con cartones la calandra( 15cm por delante del radiador como minimo), es lo mismo que pegar la mano a la entrada de aire de un secador...En fin.
Perfecto.Lo que usted diga.

Copio y pego la recomendación que usted le dio al forero Diego75

"Ya veras, haz una prueba ahora que hace frio. Tapa el radiador con cartones( por dentro de la defensa) y sal a carretera.Veras como la aguja sube a 90( ojo, controla y no le des mucha caña para q no se dispare y no lo controlen los electros). Ya veras como asi vuelve a ir clavado a 90. "

La he leído muchas veces y no veo los 15cm a los que usted hace referencia por ningún lado , todo apunta a cartones pegados al radiador.

Sólo en una recomendación posterior , ante la imposibilidad de poder meter los cartones , usted recomienda ponerlos en la calandra , pero esa no era su idea inicial , sino que era la de tapar el radiador para evitar que el flujo de aire circulara por el. Así que no nos cuente ahora que usted planteó la posibilidad de colocación de cartones con una separación mínima de 15 cms.
Aún así , para realizar un análisis de tipo mecánico ( también en muchas otras facetas ) se utiliza el análisis de los casos extremos , sabiendo que en el medio existirá una multitud de combinaciones intermedias y con resultados intermedios y será normalmente , en uno de esos puntos, donde estableceremos el punto óptimo.
Así que podemos utilizar el comportamiento de un caso extremo para tener una idea de lo que ocurrirá en un caso intermedio. Es decir , suponemos constantes todas las variables que pueden a llegar a formar parte del sistema ,menos una y vemos el efecto que esa variación va a tener en el resultado final.

Usted me ha calificado de ignorante en este foro , lo cual no ha demostrado en absoluto y sigue empeñado empeñado en demostrarlo.
Tengo que decirle que mi 911 carrera entra en taller en muy pocas ocasiones , que la gran mayoría de mantenimiento y modificación son realizadas por estas mis manitas. Que la gente confía en mi para modificar resolver sus problemas y realizar modificaciones en sus coches. Que tengo amigos grandes especialistas profesionales en Porsche por toda España y que nunca he sido cliente suyo.
Que me he registrado en este foro por haberle regalado a mi hija estas navidades un new beetle y quería compartir conocimientos de vag con vosotros.
Que con sólo 24 mensajes en este foro ya he tenido 2 encontronazos y eso que estoy acostumbrado a la vida de los foros , procurando no levantar los " ánimos " de la gente que en ellos escribe.Procuro hacerme un poco el ignorante en algunos temas para no entrar a saco y que alguien se pueda molestar por ello.Aún así , siempre hay muchos que utilizan el menosprecio de los demás como defensa ( alguna vez lo consiguen , pero rara vez conmigo ).
Seguro que usted habrá aprendido algo de todo esto , yo nada , porque hace mucho tiempo que lo aprendí ( es lo que tiene la edad y la experiencia ).
Y quiero también que sepa , que en ningún momento se me ha pasado por la mente de que usted haya actuado de mala fe con sus consejos ( desde mi punto de vista equivocados ).

castuo
01/02/2014, 16:16
Yo este invierno, al principio, me paso lo mismo que se comenta aqui, no llegaba a 90º en carretera......y tambien le hice la prueba de poner un carton delante de los radiadores, logicamente no tapando la totalidad de la superficie del radiador, y dio resultado, es decir se ponia a 90º y los mantenia.
Pero eso no podia seguir y me embarque en sustituir el termostato yo mismo,....le compre en el conce y se quito el problema radicalmente.
No voy a decir que fue facil, me costo lo mio....pero fue por la inexperiencia, si fuera hoy tardaria menos.
En mi coche, lo mas logico es poner la tubuladura nueva, ya que no se puede girar 1/4 de vuelta, y se rompe si o si una de los ganchos de la tubuladura.
Espero que den con la averia, pero apunta a TERMOSTATO.
un saludo

Diego75
02/02/2014, 14:27
Venga chicos sin malos rollos por favor. Estoy totalmente seguro de que los dos me dais los consejos con la mejor de las intenciones. Dentro de unos 2000kms tengo que pasarle la revision al coche, momento que aprovecharé para cambiarle el termostato y ya de camino que le hagan las comprobaciones oportunas de sensores y demas, todo ello en un taller diferente al concesionario oficial. Lo que no se es si comprar el termostato en servicio oficial o en alguna tienda de repuestos, por probar el de otro fabricante a ver si va mejor. Un saludo

codi31
02/02/2014, 15:05
Lo que no se es si comprar el termostato en servicio oficial o en alguna tienda de repuestos, por probar el de otro fabricante a ver si va mejor

Mientras no lo compres en el mismo concesionario, ya sería una prueba fiable, porque puede tener un lote defectuoso y el problema seguir por los mismos derroteros. puedes optar por poner uno de una tienda de recambios (lo mas baratito) y si te va bien, ya pensar en poner uno original, sabiendo que era el responsable el termostato, que siempre, como que inspira mas confianza que sea OEM, y aparte, 2 años de garantía. salu2

Domingo
02/02/2014, 23:03
Si diego compralo original pero en otro conce, porque ya he tenido problemas con termostatos cuneros

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

javichu77
03/02/2014, 11:52
Yo los he comprado en mi tienda de repuestos habitual todos los que he cambiado y no he tenido ningún problema con ellos, de hecho no he visto ninguna marca de coches que los fabrique el mismo, osea que son de otras marcas.
El caso es que el que este defectuoso no te toque a ti, ni mas ni menos, y sigo pensando lo mismo, es un problema de termostato, ni sensor de temperatura ni nada, espero con impaciencia el desenlace del problema.
Saludos

Raitán
03/02/2014, 12:19
Yo los he comprado en mi tienda de repuestos habitual todos los que he cambiado y no he tenido ningún problema con ellos, de hecho no he visto ninguna marca de coches que los fabrique el mismo, osea que son de otras marcas.
El caso es que el que este defectuoso no te toque a ti, ni mas ni menos,

Totalmente de acuerdo.
Yo paso de pagar mas por lo mismo en el conce.Son los mismos termostatos, es el efecto placebo de estar comprando OEM.Al conce solo cuando fuera no consigo lo que necesito en ningun lao.

Gael_03
03/02/2014, 12:26
Comentar, que en mi coche coloqué hace un par de años el original 30€ tórica a parte, y hace un año cambié el del leon de mi hermano por un valeo que ya traía la junta por 10€ y de momento va perfecto.

La única diferencia con el original, estaba en la parte que sujeta a las patillas de plástico, que era algo diferente, pero como las patillas murieron al desmontar no hubo problema.

Saludos.

Raitán
03/02/2014, 13:06
Correcto,es cierto, el no original no suele entrar en las patillas de la tubuladora.Pero como la mayor parte de las veces se rompen, pues...Y como mientras no fugue la tubuladora, yo no la cambio pues...Termostato de 10 e y 20e para pipas.

curu
03/02/2014, 13:32
Por si te sirve de algo, a mi me sucedio algo parecido y como veo que tienes DSG, me canviaron un termostato en la entrada del enfriador del DSG que tenia el bastago fuera de lugar.

Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Diego75
03/02/2014, 15:21
Por si te sirve de algo, a mi me sucedio algo parecido y como veo que tienes DSG, me canviaron un termostato en la entrada del enfriador del DSG que tenia el bastago fuera de lugar.

Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
Hola Curu, ya leí tu caso e incluso saqué por impresora todo lo que te cambiaron y lo llevé al conce. Pero tu coche es un 140cv y el mío el 170cv, y parece ser (según me dijeron en el conce), que mi coche no tiene ese termostato. Si alguien por aqui lo pudiera confirmar sería fantastico, pero ya digo que en el conce lo quiso pedir el jefe de taller al yo comentarselo, y a los dias me dijo que mi coche no lo lleva. Gracias y un saludo

curu
03/02/2014, 15:41
Si no me etivoco mi motor es CFFB(140cv) y el tuyo CFGB(170cv). Comprobado por mi en ETKA la unica diferencia mecanica es el turbo que en el caso del 170CV es mas grande, solo comprobe diferencias en el motor. Dudo mucho que exista alguna diferencia en la caja de cambio DSG, solo me cabe la duda de que tu unidad sea mas antigua que la mia y que ese termostato del enfriador del DSG sea por temas de contaminacion. Pero si en el concesionario te han dicho que no lo lleva, asi sera.

curu
03/02/2014, 15:55
Pues segun ETKA modelos 2010,2011,2012, tanto motores CFFB como CFGB llevan el termostato en el enfriador de aceite del DSG. Ref: 1K0122101JQ.
Esta ref. no es solo del termostato parece ser que es un conjunto de tuberia con el termostato.

Diego75
03/02/2014, 17:59
Ahora si que me quedo en fuera de juego Curu. El jefe de taller me dijo que mi coche no traia ese termostato y ahora tu me corroboras que si, de verdad que ya no se si es que son unos ineptos o es que se quieren cachondear de mi. Les diré que miren si esta referencia la tiene mi coche y que me la cambien, a ver por donde me salen. Gracias de nuevo y un saludo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
P.d: supongo que a esto es a lo que te refieres.

StarForce
03/02/2014, 22:11
Ahora si que me quedo en fuera de juego Curu. El jefe de taller me dijo que mi coche no traia ese termostato y ahora tu me corroboras que si, de verdad que ya no se si es que son unos ineptos o es que se quieren cachondear de mi. Les diré que miren si esta referencia la tiene mi coche y que me la cambien, a ver por donde me salen. Gracias de nuevo y un saludo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
P.d: supongo que a esto es a lo que te refieres.

Y si cambias de conce? - Tal vez ahí lo cojan con más ganas tu tema.

Y reitero lo que dice el forero anterior. La única diferencia entre el 140 y 170 CR es el turbo y la electrónica de la centralita. El resto de componentes es igual (incluyendo inyectores)

Si el jefe de taller te ha dicho que tu coche no incorpora ese sensor y parece ser que si lo lleva, yo ni perdería mi tiempo si quiera en discutir. Si tienes posibilidad, vete a otra concesión.

Suerte!

Yo tengo un POLARFIS y ahí puedo ver las Tª del motor, refrigerante y radiador. Hasta que el refrigerante no alcanza una buena Tª, no sube la del radiador, síntoma de que el termostato cierra.

Ahora con el frío tb. es posible que baje algo la Tª del motor, sobre todo en cuestas abajo donde no hay combustión ( y por ende calor) y si llevas puesta la calefacción roba ese calor al circuito de refrigeración. Yo esto lo observo con el POLARFIS, xq en cuadro la aguja no se mueve de 90, pero realmente es menos la Tª. A 75ª, la aguja en el cuadro ya está a 90

Diego75
04/02/2014, 08:28
Hola Starforce, no puedo cambiar de conce porque el coche ya no está en garantía. Como el problema está de antes de que se acabara y era en este conce donde lo estaba llevando, por eso sigo alli. Saludos

curu
04/02/2014, 13:15
Sacando la caja del filtro del aire se ve perfectamente si lleva o no el termostato.

El termostato es la pieza que se encuentra entre las arandelas 95.

[Only registered and activated users can see links]

Diego75
05/02/2014, 09:41
Curu, a ti te cambiaron solo el termostato ese (el que está entre los 95) o todo el entramado de tuberias? Mañana me paso por el conce y se lo voy a proponer, a ver que me cuentan. Saludos

curu
05/02/2014, 13:12
Diego, a mi en principio encontraron el vastago del termostato fuera de sitio, y lo dejaron en su sitio para no hacerme esperar.
Pero al pasar la revision de los 30.000km, les comente que el coche consumia liquido refrigerante y me cambiaron el enfriador de la EGR , les comente que de paso me cambiaran el termostato, pero no te sabria decir si canviaron solo este o todo el conjunto.

Diego75
06/02/2014, 09:49
Bueno chicos, ya está pedido el repuesto, es todo el entramado de tubos junto con el termostato. El miercoles que viene (que estoy de descanso) se cambiará la pieza, aprovechando que dejo el coche para la revision de los 120.000kms. Esta es de las gordas, DSG y todos los filtros y aceite del coche. Esto va para telenovela ya jajaja. Saludos

Domingo
06/02/2014, 12:17
ya queda pocoo animooo

Domingo
13/02/2014, 00:46
Como va ?? Ya llegaron las piezas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Diego75
13/02/2014, 05:14
Buenos dias amigos, estoy hasta emocionado jajajaja. Acabo de salir a trabajar y he tenido hasta una ereccion al comprobar que mi coche ha cogido temperatura en un momento, vuelve a ser el de antes. Ayer lo dejé en el conce para pasarle la revision de los 120.000kms y de camino cambiarle el bendito "TUBO FLEXIBLE AGUA CON PIEZA ACOPLAMIENTO" ref. 1K0122101KD, que es el que corresponde al año de fabricacion de mi coche. Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda e interés en el caso, y en especial al amigo CURU, que al haber sufrido el mismo probkema que yo, ha dado en el clavo el tio. Nos seguimos leyendo por aqui amigos, gracias de nuevo y un saludo.

Raitán
13/02/2014, 09:06
Acojonante...ósea q tu coche si llevaba una pieza q casualmente trae otro termostato( y q ta simplemente debajo de la caja del.filtro...) cambia de conce tío.

Por.cierto,como la lógica aplastante indicaba,una vez más,era cosa de un termostato abierto...

Me alegro q ya este solucionado.

Domingo
13/02/2014, 09:20
Olee perfecto tio ya tienes tu coche para disfrutarlo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
13/02/2014, 11:06
Me alegro mucho compañero..final feliz..pero yo ahora iría al concesionario que te dijeron que no llevaba ese termostato y les daba con el en la cara, simplemente a modo de desahogo, y si puedo rascar algo, lo rasco. salu2

Rderemoto
13/02/2014, 12:14
Y qué cara han puesto los del concesionario?
Se han disculpado de alguna manera?
Cuenta cuenta!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

osaba
13/02/2014, 13:04
por fin!!! :)

curu
13/02/2014, 13:20
Me alegro muchisimo que ahora funcione a la perfeccion, yo tambien pase por esto, disfrutalo compañero.
Saludos

Diego75
13/02/2014, 15:51
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos. A ver, en Sevilla capital hay dos concesionarios Skoda. Al primero que fui con el problema, es donde no tuve el trato que pienso que merecía. Hasta el punto de discutir con la gente de taller, ya que ni veia interes ni ganas de arreglar las cosas, y ya cuando por pesado me cambiaron el termostato y el coche seguía igual, no veas el mosqueo que cogieron. Entonces fue cuando cambie de conce y la verdad que el trato ha sido totalmente diferente. Tengo que aclarar que la primera referencia que dio Curu es de un modelo anterior a 2011 (lo que cambian son las dos ultimas letras), y es por eso por lo que me dirian (quiero pensar eso) que mi coche no traia ese termostato. Si lo trae, pero acabado en KD y no en JQ como el de Curu. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y un saludo.

Raitán
13/02/2014, 17:42
Ahora a disfrutar la maquina.