PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en frío, ¿posible inyector?



Iceman00
23/05/2013, 13:05
Buenos días chicos, despues de pasar por las presentaciones expongo mi problema

Después de 9 años y pasados los 200.000km a mi pequeño N9 1.4TDI le pasa algo, hace días en motor me falla cuando empiezo a circular, parece que cuando se empieza a calentar y alcanza la primera linea en el medidor de temperatura parece que falla un cilindro y el pequeño tractor pasa a convertirse en una moto...
Es muy curioso, si al notar que empieza a fallar acelero sobre las 2700rpm parece que el motor se calienta mas y deja de pegar tirones y se recupera... Si no puedo revolucionarlo para que se caliente más no deja de pegar tirones y tengo que ir parando y arrancando el motor hasta que se calienta y deja de de pegar tirones, es decir que conducir por ciudad es desesperante.
Este es el error que aparece en Vagcom:

18074 - Valve for Pump-Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
P1666 - 35-10 - - - Intermittent

He estado mirando por muchos foros y todo apunta que a falla el inyector del cilindro 1, pero no me convence, cada día recorro 40km para ir a trabajar y una vez se ha calentado el motor no se reproduce el problema.

Me da la impresión que tiene que haber algo eléctrico que al pasar de cierta temperatura deja de suministrar electricidad al inyector, cuando coge mas temperatura vuelve a suministrar electricidad, puede pasar algo con los calentadores? pero no funcionan unos segundos al arrancar el coche?

Alguien tienen alguna idea? Paso que llevar el coche al mecánico para que me cambie un inyector, que valen 600 euros y que me continúe fallando...

golfever
23/05/2013, 13:31
tienes vag com? mira los canales del cableado....en el mio todo estaba bien, en el canal 23(creo recordar) el 3er inyector daba fuera de rango, pero solo cuando tironeaba, una vez estaba caliente los valores daban correctos....todo se soluciono cambiando las juntas de los inyectores (8 euros cada juego de juntas en Bosch center)

golfever
23/05/2013, 13:32
el tironeo iba acompañado de humo blanco....ahora ya no lo hace

Domingo
23/05/2013, 13:34
Bienvenido al foro.

Te cuento ese fallo es un fallo eléctrico del inyector (bomba inyector) Puede ser el mismo inyector o el cableado de los inyectores, antes de ponerte a cambiar inyector yo cambiaría el cableado que es mucho mas barato.

bcm43xx
23/05/2013, 13:48
Tiene toda la pinta de ser fallo del cableado. Hace unas semanas un compañero tenía el mismo error, y el coche en frio le iba a 3 cilindros. Fue cambiar el cableado y problema solucionado.
De todas formas, puedes comprobar en el canal 18 que valores te da. Con el coche arrancado a ralentí deberias tener todo a 0. Si te da otros valores, sobre todo en el cilindro que tienes el fallo memorizado, indica posible fallo de cableado.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2