PDA

Ver la Versión Completa : [Solucionado] Problema intermitentes: laterales no funcionan



JoNaDo18
23/05/2013, 15:29
Buenas. Hace unas semanas toque el tema luces para quitar el testigo de matricula, con tan mala suerte que hice que los intermitentes laterales no funcionen y ahora no se como activarlos de nuevo.

Alguien tan amable de decirme como activarlos de nuevo.

Gracias, un saludo!!

SOLUCIÓN PAGINA 3 ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
23/05/2013, 15:47
En la carpeta del VAG-COM tienes una carpeta llamada DEBUG. Y dentro tienes un fichero donde se guardan las codificaciones antes y después de cada módulo identificadas por centralita, fecha y hora.

Sabiendo el módulo que tocaste y haciendo memoria para saber qué día y hora (si es que hiciste varias modificaciones) tendrás la codificación previa que podrás copiar y pegar en el VAG-COM para volver a la situación previa.

JoNaDo18
23/05/2013, 15:48
El problema es que no tengo es carpeta, ya que se me jodio el sistema operativo y tube que formatear T.T

jose77
23/05/2013, 15:50
bufffffff!!!!!!, si es que no aprendeis, el vag-com en malas manos puede :demonio:ser letal,yo no te recomiedo que lo toques mas y apunta que para esta las libretas,

JoNaDo18
23/05/2013, 15:53
Si.. Lo sé..

Ahora se bastante mas que antes, pero cuando lo toque pues no tenia mucha idea.

El byte 18 es tema de luces y bueno, ahi sale muchas que creo que lo tengo en VW Golf Row World, y me va todas las luces menos los intermitentes laterales. Si cambio por otro tal vez van los intermitentes y otras no, o se me activa la antiniebla trasera estando las luces apagadas y cosas así.

jose77
23/05/2013, 18:09
si ves que te es muy complicado,saca un cable del intermitente del faro y se lo pones en el piloto de la aleta, !! es una sujerencia !! salu2

JoNaDo18
23/05/2013, 18:11
si ves que te es muy complicado,saca un cable del intermitente del faro y se lo pones en el piloto de la aleta, !! es una sujerencia !! salu2

jajajaja no no, no quiero ahora hacer bricos, porque se que tiene solución, el como ahí ya.. jajajaja

A ver es tema de ese byte, si a alguien mas le a pasado porfavor?

Gracias por la ayuda!

jose77
23/05/2013, 18:19
veo raro que a alguien le haya pasado lo mismo, y mas dificil que te digan como solucionarlo, pide valores reales de pantallas concretas de tu misma centralita,que tambien lo veo dificil, o prueba ,pero siempre apuntando lo que modificas,relajado ,lento ,y sin miedo, pues fijate si es curioso que la solucion no la sabe ni el propio dueño :lol: salu2

JoNaDo18
23/05/2013, 18:33
De acuerdo. Ahora cuando tenga un poco de tiempo, bajo al coche con el Vag-Com y os pongo una serie de datos incluso con fotos, para que se vea. Gracias!

codi31
23/05/2013, 18:38
mala decisión jugar con el Byte-18, y craso error no apuntar esa codificación en papel, pero encima añade la mala suerte de tener que formatear (crudo lo llevas) anda que no hay información que avisa de no tocar nada de ese Byte, que ese Byte es el demonio en persona, hasta yo me cuido de no tocarlo..

el único no eres con ese problema, busca por el foro que seguro encuentras a mas afectados, y cuentan algunos sus soluciones (suerte)

JoNaDo18
23/05/2013, 18:39
mala decisión jugar con el Byte-18, y craso error no apuntar esa codificación en papel, pero encima añade la mala suerte de tener que formatear (crudo lo llevas) anda que no hay información que avisa de no tocar nada de ese Byte, que ese Byte es el demonio en persona, hasta yo me cuido de no tocarlo..

el único no eres con ese problema, busca por el foro que seguro encuentras a mas afectados, y cuentan algunos sus soluciones (suerte)

Uff espero solucionarlo, porque en la ITV si no te van no la pasas no?

Gracias, espero tenerla. Saludos.

codi31
23/05/2013, 19:01
Uff espero solucionarlo, porque en la ITV si no te van no la pasas no?

Gracias, espero tenerla. Saludos.

pues va a ser que no (ITV desfavorable de fijo) ni llegas a hacerla, porque es lo 1º que miran antes de pasar a las siguientes pruebas. salu2

JoNaDo18
23/05/2013, 19:29
pues va a ser que no (ITV desfavorable de fijo) ni llegas a hacerla, porque es lo 1º que miran antes de pasar a las siguientes pruebas. salu2

Uffff pues a ver si lo soluciono.

Lo dicho, subiré fotos con todo detallado y a ver si se soluciona.

Gracias!

pas-pas
24/05/2013, 06:57
De todas formas el byte 18 es muy puñetero.

Suele tener el valor 00 porque indica que la codificación es correcta. Pero realmente puede tener cualquier valor dependiendo del vehículo, opciones,...

Yo echaría un vistazo en CPSL porque allí es más probable que te encuentres con información relativa al León

matrix2
24/05/2013, 14:16
De todas formas el byte 18 es muy puñetero.

Suele tener el valor 00 porque indica que la codificación es correcta. Pero realmente puede tener cualquier valor dependiendo del vehículo, opciones,...

Yo echaría un vistazo en CPSL porque allí es más probable que te encuentres con información relativa al LeónTul o has dicho pas-pas en esto tengo experiencia, yo en mi leon tsi de 2010 se cambio de 00 que es una codificacion escondida a otra la cual no me acuerdro y se lio parda desajustando todas las luces . Mucho cuidado con esto, cada coche tiene su valor y valor para ponerlo como luces diurnas , pero dentro de una tabla determinada para cada marca y modelo asi que cuidadin. Si lleva visible el decimal (peron que no sea 00) no es complicado en la misma tabla que hay por la red ver que decima le corresponde como he dicho para poner diurnas por ejemplo en cortas. Tengo ya experiencia con esto. Tema delicado. Antes de tocar ver tablas corresponientes. Y si esta en 00 ni lo toqueis por que no sabreis que decimal realmente esta escondido en el, pueden ser varios dentro del mismo modelo. Creo que tengo esas tablas , si las necesitais dedidmelo a ver para postearla.

JoNaDo18
24/05/2013, 15:04
Tul o has dicho pas-pas en esto tengo experiencia, yo en mi leon tsi de 2010 se cambio de 00 que es una codificacion escondida a otra la cual no me acuerdro y se lio parda desajustando todas las luces . Mucho cuidado con esto, cada coche tiene su valor y valor para ponerlo como luces diurnas , pero dentro de una tabla determinada para cada marca y modelo asi que cuidadin. Si lleva visible el decimal (peron que no sea 00) no es complicado en la misma tabla que hay por la red ver que decima le corresponde como he dicho para poner diurnas por ejemplo en cortas. Tengo ya experiencia con esto. Tema delicado. Antes de tocar ver tablas corresponientes. Y si esta en 00 ni lo toqueis por que no sabreis que decimal realmente esta escondido en el, pueden ser varios dentro del mismo modelo. Creo que tengo esas tablas , si las necesitais dedidmelo a ver para postearla.

Si por favor, si no te importa subelas así las veo y a ver si puedo solucionar algo.

Gracias!

matrix2
24/05/2013, 15:56
Aqui dejo esas valiosas tablas, a ver si un administrador puede subirlas a documentos. Tablas byte18.rar | PutLocker ([Only registered and activated users can see links]) . Pulsar en free user y despues en el cuadrado click to download. Aqui tienes varias configuraciones del leon falta probar con cual fucionaria.

matrix2
24/05/2013, 16:07
Buenas. Hace unas semanas toque el tema luces para quitar el testigo de matricula, con tan mala suerte que hice que los intermitentes laterales no funcionen y ahora no se como activarlos de nuevo.

Alguien tan amable de decirme como activarlos de nuevo.

Gracias, un saludo!!El problema es qeu si hiciste cambios en el byte 18 con el hexadecimal a 00 osea el hexa oculto Y pondrias posiblemente uno de los del desplegable que no es para tu coche (ya que solo vienen algunos), te toca probar con la tabla que te he mandado a ver cual soluciona el problema. De hecho al llevar 00 no sabemos en que grupo de la tabla encajarlo ya que hay varios para el leon (tambien tengo un tsi) habria que ir probando. Yo por ejemplo tengo luces halogenas (no xenon) y tengo el hexadecimal 18 en vez de (00 que significa que esta oculto). Segun lleves xeno o no tu configuracion sera una o otra , revisa bien que hay varias para el leon (hay varios grupos en las listas). RECOMENDACION ENCARECIDA A TODOS, NO TOQUEIS ESTE BYTE.

JoNaDo18
24/05/2013, 19:34
El problema es qeu si hiciste cambios en el byte 18 con el hexadecimal a 00 osea el hexa oculto Y pondrias posiblemente uno de los del desplegable que no es para tu coche (ya que solo vienen algunos), te toca probar con la tabla que te he mandado a ver cual soluciona el problema. De hecho al llevar 00 no sabemos en que grupo de la tabla encajarlo ya que hay varios para el leon (tambien tengo un tsi) habria que ir probando. Yo por ejemplo tengo luces halogenas (no xenon) y tengo el hexadecimal 18 en vez de (00 que significa que esta oculto). Segun lleves xeno o no tu configuracion sera una o otra , revisa bien que hay varias para el leon (hay varios grupos en las listas). RECOMENDACION ENCARECIDA A TODOS, NO TOQUEIS ESTE BYTE.

Muchisimas gracias por la ayuda y la tabla.

Lo probaré y posteare a ver si lo he solucionado, espero que si.

Gracias, un saludo!!!

matrix2
24/05/2013, 20:13
Muchisimas gracias por la ayuda y la tabla.

Lo probaré y posteare a ver si lo he solucionado, espero que si.

Gracias, un saludo!!!Ves probando uno por uno y vas probando funcionamiento, ya te digo guiate segun faros que lleves xenon o halogenos asi reduces posibilidades y dar antes con el hexadecimal apropiado y cambiarlo por el que pone 00 o lo que hayas puesto.

matrix2
06/06/2013, 09:20
Cuando puedas pon si lo has solucionado y la manera por si alguien lo necesita . Saludos.

Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

Whitsnak
06/06/2013, 10:42
Me parece denigrante por parte de usuarios que una vez solucionado ni se molestan en pasar a comentar si han solucionado o no para que los demás podamos aprender. No es la primera vez que lo veo, lo he visto más de una vez y es algo que me REVIENTA. Soy un tío que me gusta leer y leer y leer pero cuando me encuentro las cosa sin saber el final, me cabrea.

pas-pas
06/06/2013, 10:47
No te hagas mala sangre Whitsnak.

Como ya has comprobado, de estos casos hay infinidad en todos los foros de todas las temáticas.

Los demás usuarios no podemos hacer más.

matrix2
06/06/2013, 10:51
Me parece denigrante por parte de usuarios que una vez solucionado ni se molestan en pasar a comentar si han solucionado o no para que los demás podamos aprender. No es la primera vez que lo veo, lo he visto más de una vez y es algo que me REVIENTA. Soy un tío que me gusta leer y leer y leer pero cuando me encuentro las cosa sin saber el final, me cabrea.





No te hagas mala sangre Whitsnak.

Como ya has comprobado, de estos casos hay infinidad en todos los foros de todas las temáticas.

Los demás usuarios no podemos hacer más.
Completamente de acuerdo.


Enviado desde mi smartphone con tapatalk 2

JoNaDo18
16/06/2013, 14:47
Me parece denigrante por parte de usuarios que una vez solucionado ni se molestan en pasar a comentar si han solucionado o no para que los demás podamos aprender. No es la primera vez que lo veo, lo he visto más de una vez y es algo que me REVIENTA. Soy un tío que me gusta leer y leer y leer pero cuando me encuentro las cosa sin saber el final, me cabrea.

Perdona, pero todavía no lo he solucionado, ya que si no hubiera puesto solucionado. Es mas hoy me iba a poner, no se tu como tendrás tu tiempo libre, pero yo hasta ahora no he podido ni conectarme porque tenia exámenes de la uni. Así que no digamos cosas antes de que no son. Gracias...

Whitsnak
16/06/2013, 18:53
Perdona, pero todavía no lo he solucionado, ya que si no hubiera puesto solucionado. Es mas hoy me iba a poner, no se tu como tendrás tu tiempo libre, pero yo hasta ahora no he podido ni conectarme porque tenia exámenes de la uni. Así que no digamos cosas antes de que no son. Gracias...
Te pido disculpas.

Metí la gamba y mi enfado lo pagué contigo en este post. Justo el post equivocado.

Como universitario te comprendo perfectamente. Tenemos muy poco tiempo.
Mucha suerte en los exámenes. Puedes :book:

JoNaDo18
16/06/2013, 19:11
Te pido disculpas.

Metí la gamba y mi enfado lo pagué contigo en este post. Justo el post equivocado.

Como universitario te comprendo perfectamente. Tenemos muy poco tiempo.
Mucha suerte en los exámenes. Puedes :book:

No pasa nada tío :) y gracias!! Bueno, decir que gracias a Matrix2 que me paso las tablas del byte 18 por fin lo he podido solucionar.

Ahora van todas las luces correctamente, por fin vuelven a ir los intermitentes laterales y todas correctamente.

El hexadecimal en cuestión para un Seat Leon 1P1 con luces halogenas es:

Poner en la configuración del byte 18 lo siguiente:

157 9D SE350 Halogen SE350 RdW TFL_S ROM 157 SE350 SE350 halogen RdW TFL_S ROM 157

Y así tendremos de nuevo las luces funcionando!

Gracias a todos por la ayuda :)

Saludos!!

matrix2
16/06/2013, 19:27
EMe alegro que haya ido bien. Aunque ojo todos los leones no llevan el mismo hexa por eso hay que probar. Aunque mejor edita el mensaje y di que hexadecimal has puesto tambien en en byte 18 ya que esa es tu codificacion pero no has puesto que hexadecimal es el que le corresponde osea el que le has puesto. Ponlo para aclararlo mas. Vale edito de nuevo no habia visto que le has puesto 9D en mi tsi es 18 tambien con halogenas por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se pone en este byte. Yo recomiendo no tocarlo.

Enviado desde mi movil con tapatalk

codi31
16/06/2013, 22:05
EMe alegro que haya ido bien. Aunque ojo todos los leones no llevan el mismo hexa por eso hay que probar. Aunque mejor edita el mensaje y di que hexadecimal has puesto tambien en en byte 18 ya que esa es tu codificacion pero no has puesto que hexadecimal es el que le corresponde osea el que le has puesto. Ponlo para aclararlo mas. Vale edito de nuevo no habia visto que le has puesto 9D en mi tsi es 18 tambien con halogenas por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se pone en este byte. Yo recomiendo no tocarlo.

Enviado desde mi movil con tapatalk

por ser un crack, tienes otro agradecimiento. salu2

JoNaDo18
16/06/2013, 22:08
Si por eso puse todo aclarado, también he especificado que leon tengo y que tipo de luces, por si a alguien mas le pasa que pruebe.

Saludos!!

matrix2
16/06/2013, 22:39
por ser un crack, tienes otro agradecimiento. salu2

Que vaa soy uno mas y ya esta, aqui para echar una mano en lo que sepa de mis conocimientos con el grupo vag. Hoy por ti mañana por mi eso es al final un foro. Gracias a ti. saludos.

Enviado desde mi movil con tapatalk

matrix2
16/06/2013, 22:41
Jonado18 si quieres edita el titulo y ponlo como solucionado para que desde el titulo salte a la vista tambien.

Enviado desde mi movil con tapatalk

JoNaDo18
17/06/2013, 03:17
Jonado18 si quieres edita el titulo y ponlo como solucionado para que desde el titulo salte a la vista tambien.

Enviado desde mi movil con tapatalk

Esta modificado ya con un SOLUCIONADO delante, pero no se muestra. Lo he hecho desde editar avanzado, ahi me sale correcto pero en el post no.

pas-pas
17/06/2013, 07:13
Jonado18 si quieres edita el titulo y ponlo como solucionado para que desde el titulo salte a la vista tambien.

Enviado desde mi movil con tapatalk
Los usuarios no pueden modificar el título de un tema, sólo puede hacerlo algún miembro del Staff.

bedmar
29/07/2013, 14:19
Hola compañeros,

me ocurre exactamente el mismto problema...:muro:

Algunos de vosotros me puede dicir paso a paso como modificar ese dichoso byte?? (dispongo del software y cable adecuado)

Muchisimas gracias

JoNaDo18
29/07/2013, 14:20
En la casilla en LCODING donde te deja modificar el byte determinado, lo colocas y le das a DO IT! y así se aplica.

Si necesitas mas ayuda o no lo entiendes, no me costaría nada bajar al coche y te hago fotos :)

Saludos!

bedmar
29/07/2013, 14:34
Se llegar hasta la casilla LCoding entiendo de bytes y bits pero despues para modificar el byte ya me pierdo.. si podrias exarme una mano!

Gracias JoNaDo18 !!!!

JoNaDo18
29/07/2013, 14:46
Pues si me dejas para esta tarde, te hago un vídeo. Un saludo!!!

bedmar
29/07/2013, 14:53
Estoy muy agradecido!!! esta misma noche lo pruebo mirando el video y te cuento

buff muchas gracias estaba ya desesperado..!
:thumbsup:

bedmar
29/07/2013, 17:12
Sigo a la espera...

Un saludo ;)

JoNaDo18
29/07/2013, 17:21
Estoy subiendo el vídeo que tarda jajajaja

bedmar
29/07/2013, 20:48
??? sigue tardando..??

JoNaDo18
29/07/2013, 20:53
??? sigue tardando..??

[Only registered and activated users can see links]

Tengo una subida de mierda.. Lo siento..

bedmar
30/07/2013, 18:35
Carga una foto de como modificar el byte te ira mas rapido

gato_10
27/03/2014, 19:05
hola a todoos , me pasa lo mismo seria alguien tan amable de re subir la tabla que ya no se encuentra disponible para descargar , y algunas capturas de como modificarlo. muchas gracias a todoos:areavag::thumbup:

gato_10
27/03/2014, 22:06
Como pongo esto en el byte 18 .
157 9D SE350 Halogen SE350 RdW TFL_S ROM 157 SE350 SE350 halogen RdW TFL_S ROM 157 . muchas gracias a todos , estoy algo liado porque mi centralita era de um tiguam y no me sale la opcion de leon en el desplegable. Un saludo