PDA

Ver la Versión Completa : Poner Xenon Oficial despues de fabrica



JoNaDo18
23/05/2013, 15:42
Muy buenas.

Me gustaría poner xenón oficial para mi seat leon, me enterado que me tendrían que cambiar el parachoque para tener limpiafaros y demás historias.

Lo haría todo en la seat para evitarme problemas y tal.

Mas o menos el precio de todo, a cuanto me puede salir?

Gracias, un saludo!

pas-pas
23/05/2013, 15:58
Teniendo en cuenta que necesitas:

- centralita de nivelación
- faros (caros si no son AFS; mucho más caros si son AFS)
- nivelador delantero
- nivelador trasero
- cableado entre faros, centralita de nivelación y niveladores (que hay que fabricarlo porque no existe como recambio)
- lavafaros
- bomba lavafaros
- depósito agua (más grande y adaptado para lafavaros)
- relé
- cableado para lavafaros (que hay que fabricarlo porque no existe como recambio)
- sensor de nivel
- cableado para sensor de nivel (que hay que fabricarlo porque no existe como recambio)

como mínimo se te pone en 700€ tirando de eBay, Segundamano,... porque como todo te lo pongan los del concesionario sacando de recambios todo....

Y aparte, la mano de obra.

En AreaVAG algunos nos hemos puesto xenon a posteriori haciéndolo nosotros mismos (mano de obra, cableado) y aún así no sale barato. Imagínate en el concesionario.

Antes sabía de alguna persona que se dedicaba a instalar xenon en Seat León pero ya le perdí la pista. No sé si en CPSL habrá alguien por tu zona que se dedique "profesionalmente" a eso o te pueda echar una mano.

Pedro86
23/05/2013, 16:57
Muy buenas.

Me gustaría poner xenón oficial para mi seat leon, me enterado que me tendrían que cambiar el parachoque para tener limpiafaros y demás historias.

Lo haría todo en la seat para evitarme problemas y tal.

Mas o menos el precio de todo, a cuanto me puede salir?

Gracias, un saludo!

En la seat no te lo ponen ya te lo digo. En cuanto entres por la puerta y se lo digas te van a decir que es imposible, y si te dicen lo contrario (que no lo creo) prepara más de 3000 euros con materiales.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
23/05/2013, 17:15
Guao! No sabia yo que tenia tanta historia. Entonces a quien podría mirar que me lo hiciera por la parte de Tarragona?

Gracias a los dos! :)

sordeso
23/05/2013, 18:01
como mínimo se te pone en 700€ tirando de eBay, Segundamano,... porque como todo te lo pongan los del concesionario sacando de recambios todo....

Y aparte, la mano de obra.



Y eso tirando a la baja. Y mas teniendo en cuenta que no sea un restilling, si es así, cuanta tambien con una nueva centralita de abordo.

Saludos

JoNaDo18
23/05/2013, 18:04
Y eso tirando a la baja. Y mas teniendo en cuenta que no sea un restilling, si es así, cuanta tambien con una nueva centralita de abordo.

Saludos

Es el Copa Style del 2011. Uff vaya mierda entonces..

sordeso
23/05/2013, 18:09
Es el Copa Style del 2011. Uff vaya mierda entonces..

Si es así, y te sirve un consejo para evitarte "molestias" y dependencias de terceros, cogeté unas lamparas "decentes", otra opción son los kits, en eso poco te puedo decir; "para gustos, colores"

Saludos

JoNaDo18
23/05/2013, 18:38
Si es así, y te sirve un consejo para evitarte "molestias" y dependencias de terceros, cogeté unas lamparas "decentes", otra opción son los kits, en eso poco te puedo decir; "para gustos, colores"

Saludos

Lo dejare como lo tengo ahora con las Philips Ultimate Vision 5000k H7 y andando, al igual me gasto 4000 € uff!

JoNaDo18
30/05/2013, 00:23
Una pregunta.

Si se pone faro xenón y en el parachoques la instalación de lavarafaros funciona todo correctamente?

Y a la hora de la ITV que miran exactamente, podría pasarla con esas 2 cosas instaladas? Saludos.

pas-pas
30/05/2013, 06:59
Depende de las ITV. Es como jugar a la ruleta rusa: puede que te toque la bala o puede que no.

Al menos, miran que las luces hagan la regulación inicial. En mi caso, aparte de verificar que regulan automáticamente (vamos, que hacen el test inicial) me hicieron hacer funcionar los eyectores de los faros.

Si te pasa lo mismo que a mí, sin nivelación no pasas la ITV.

Aparte, el no llevar nivelación hace que vayas deslumbrando, más si cabe, a los vehículos que te preceden o los que vienen de frente.

Pedro86
30/05/2013, 07:25
Yo cuando puse los faros de xenón a posteriori me miraron que funcionara el tema de la nivelación. Es lo primero que te van a mirar cuando se metan al foso.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
30/05/2013, 08:09
Guao! Pues si que esta chungo la cosa, estos de la ITV todo sea por sacar dinero.. Gracias :)

pas-pas
30/05/2013, 08:13
Guao! Pues si que esta chungo la cosa, estos de la ITV todo sea por sacar dinero.. Gracias :)
Todo sea por sacar dinero, no.

El xenon, de origen, viene con nivelación automática y lavafaros. Y así es la única forma de que esté bien.

JoNaDo18
30/05/2013, 08:14
Todo sea por sacar dinero, no.

El xenon, de origen, viene con nivelación automática y lavafaros. Y así es la única forma de que esté bien.

Ya.. Pero sabes mejor que yo que en el caso de ponermelo con todo, alguien me pondría alguna pega ya sea la GC o la ITV porque no es de serie.

pas-pas
30/05/2013, 08:38
Ya.. Pero sabes mejor que yo que en el caso de ponermelo con todo, alguien me pondría alguna pega ya sea la GC o la ITV porque no es de serie.
Pues mira, te puedo dar una información bastante clara: Yo monté xenon a posteriori.

Y como te comenté, en ningún momento vieron que fuera puesto a posteriori. Comprobaron los lavafaros, vieron que hacía el test de nivelación al poner el contacto. Y si hubieran querido, hasta podrían haber probado la nivelación realizando cargas en el eje delantero o trasero.

La guardia civil podría hacer la misma comprobación sin ningún problema.

Si estás animado a poner xenon, ponlo todo. No ya por por la posible "cazada" de la autoridad competente o un desfavorable en la ITV sino por el resto de usuarios de las vías públicas que nos cruzaríamos contigo y podríamos sufrir deslumbramientos por mala regulación.

Pedro86
30/05/2013, 09:47
Pues mira, te puedo dar una información bastante clara: Yo monté xenon a posteriori.

Y como te comenté, en ningún momento vieron que fuera puesto a posteriori. Comprobaron los lavafaros, vieron que hacía el test de nivelación al poner el contacto. Y si hubieran querido, hasta podrían haber probado la nivelación realizando cargas en el eje delantero o trasero.

La guardia civil podría hacer la misma comprobación sin ningún problema.

Si estás animado a poner xenon, ponlo todo. No ya por por la posible "cazada" de la autoridad competente o un desfavorable en la ITV sino por el resto de usuarios de las vías públicas que nos cruzaríamos contigo y podríamos sufrir deslumbramientos por mala regulación.

Yo estoy con pas-pas. Pon todo porque sino vas a estar deslumbrando a la gente como cargues algo en el coche. Así evitarás problemas con la itv y la GC. Además no se sí es posible pero ver girar los faros en las curvas es un pasada!

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
30/05/2013, 10:17
Lógicamente sin autoajuste no las pondré por la seguridad de los demás. Pas-Pas cuanto te costo todo después de fabrica los xenón?

pas-pas
30/05/2013, 10:25
Pues teniendo en cuenta que el Octavia II pre-restyling no tiene AFS y por ende los faros son más baratos y evitas dos módulos adicionales de control, me salió tanto o más caro que pedirlos de origen. A ojo de buen cubero creo que unos 600€ como mínimo.

El montar los xenon a posteriori es una de las cosas que no sale rentable, salvo que sea un vehículo que no pueda ponerlos como opción.

JoNaDo18
30/05/2013, 10:37
Pues teniendo en cuenta que el Octavia II pre-restyling no tiene AFS y por ende los faros son más baratos y evitas dos módulos adicionales de control, me salió tanto o más caro que pedirlos de origen. A ojo de buen cubero creo que unos 600€ como mínimo.

El montar los xenon a posteriori es una de las cosas que no sale rentable, salvo que sea un vehículo que no pueda ponerlos como opción.

Esta misma tarde, me paso por la seat a preguntar y pondré el precio que me han pedido.

Gracias por todo! Saludos :)

pas-pas
30/05/2013, 10:48
En recambios compra sólo lo imprescindible porque si no, se te pone en un pico.

El precio que te he dado es realizando compras por internet (eBay). Los faros, unos 350€ la pareja, por ejemplo. En el concesionario salen a unos 250€ + IVA cada uno.

La centralita de nivelación me costó 45€. En concesionario, seguramente el doble.

Lo único que compré en el conce fue el depósito de agua, la bomba (tenía una pero tenía una parte del plástico roto), los eyectores y algunas fijaciones de los tubos

JoNaDo18
30/05/2013, 11:25
En recambios compra sólo lo imprescindible porque si no, se te pone en un pico.

El precio que te he dado es realizando compras por internet (eBay). Los faros, unos 350€ la pareja, por ejemplo. En el concesionario salen a unos 250€ + IVA cada uno.

La centralita de nivelación me costó 45€. En concesionario, seguramente el doble.

Lo único que compré en el conce fue el depósito de agua, la bomba (tenía una pero tenía una parte del plástico roto), los eyectores y algunas fijaciones de los tubos

Muchas gracias. Preguntare esta tarde y lo comento. A ver si comprando todo y me lo montan ellos me dan certificado para la ITV. Gracias pas-pas.

Pedro86
30/05/2013, 16:29
Muchas gracias. Preguntare esta tarde y lo comento. A ver si comprando todo y me lo montan ellos me dan certificado para la ITV. Gracias pas-pas.

Ellos no te lo van a montar. Te van a decir que es imposible. Y si acceden a montárselo, que no creo, te van a decir que prepares los 3.000 euros o más.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
30/05/2013, 18:31
Buenas. He ido y si efectivamente me piden 4000 € porque es un trabajo muy laborioso porque hay que cambiar centralita y muchísimas mas cosas, así que me olvido del tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Saludos!!

Raffa
30/05/2013, 19:26
Mah. yo dudo tambien que lo sepan montar. Muchas veces disparan un precio tan alto para quitarse problemas

Pedro86
30/05/2013, 21:53
Buenas. He ido y si efectivamente me piden 4000 € porque es un trabajo muy laborioso porque hay que cambiar centralita y muchísimas mas cosas, así que me olvido del tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Saludos!!

Pero te han dicho que te lo ponen? Pues eso ya es mucho xd.

Lo de cambiar la centralita, si tu centralita eléctrica es highend no es necesario, por lo que no me preocuparía por eso.

Por internet tienes en kufatec todo el cableado hecho de todo para que sea plug and play más o menos. Baste lo mirar porque si compras todo hecho a lo mejor no te sale tan caro.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
30/05/2013, 21:55
Pero te han dicho que te lo ponen? Pues eso ya es mucho xd.

Lo de cambiar la centralita, si tu centralita eléctrica es highend no es necesario, por lo que no me preocuparía por eso.

Por internet tienes en kufatec todo el cableado hecho de todo para que sea plug and play más o menos. Baste lo mirar porque si compras todo hecho a lo mejor no te sale tan caro.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Es que el problema es que no sabría montarlo, ya que yo de electronica 0.

pas-pas
31/05/2013, 07:00
El "mayor" problema de los concesionarios es que deberían hacer ellos el cableado. Y eso lleva mucho tiempo para lo que pueden "recuperar" económicamente.

Que yo sepa, no hay que cambiar ninguna centralita. Sólo añadir.

Si estás interesado (muy interesado) en poner los xenon me daría unas vueltas por Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) o [Only registered and activated users can see links] y buscaría si hay algún forero por tu zona que se dedique a montarlos. Hace tiempo había un par de foreros por Madrid que lo hacía.

Pedro86
01/06/2013, 22:11
Anda que si yo hubiera sabido que el cableado lo vendían hecho en kufatec no me hubiera evitado problemas. Además según lo he visto estaba bien de precio.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

juanrres
15/07/2013, 15:27
hola bueno respecto a esto tengo entendido que lo primero que tienes que llevar unos faros de xenon con homologacion, despues un kit de xenon que yo pienso que no tiene que ser original solo que este homologado, kit lavafaros y autonivelacion esto venden kits aqui te pongo la pagina que viene que vi ya hace tiempo Kit Regulación Automática de Altura - Well-Done ([Only registered and activated users can see links]) y luego los adaptadores para los faros normales a xenon: Xenon Bi Xenon Headlights Adapter Cable Harness Audi A4 S4 B8 8K and A5 S5 8T | eBay ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
16/07/2013, 06:56
hola bueno respecto a esto tengo entendido que lo primero que tienes que llevar unos faros de xenon con homologacion,

Pero realmente sólo llevan homologación los que ya son faros de xenon originales (salvo contadas excepciones)


despues un kit de xenon que yo pienso que no tiene que ser original solo que este homologado
Al sólo haber faros de xenon originales, las bombillas ya no son de anclaje como las halógenas para ser sustituidas sino que son específicas (salvo en las D2S que si existe kit xenon no original.

juanrres
17/07/2013, 13:25
llevan homologacion los faros de xenon originales, o si los compras a hella o alguna otra marca, eso da igual solo que tiene q llevar la homologacion, ademas de segundamano tiene que haber faros por ebay. Y lo de los anclaje me parecio ver por ebay que hay unos adaptadores especificos para los kit de xenon.

pas-pas
17/07/2013, 13:28
Pero si un modelo de una marca NO tiene como opción ponerle xenon cuando se pide a fábrica, por mucho que pongas los demás elementos del sistema NO podrás homologarlo porque el faro no tiene la homologación para xenon.

Sonar
17/07/2013, 18:03
Otra opción es comprar solo los faros y cuando tengas que pasar la itv los quitas, pones los de serie y una vez pasada la itv pones otra vez los de xenón. Yo al menos lo hago así. Aunque mi idea era de montar primero los faros e ir haciendo la instalación poco a poco , lo que llevo así por lo menos 2 años y sin ninguna gana de meterme en faena.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

pas-pas
17/07/2013, 18:08
Sonar, así lo he hecho yo durante 6 años desde que puse los faros xenon originales del Octavia. Cuando tocaba ITV ponía los halógenos. Y durante los veranos iba montando nivelación (me costó, junto con Eldelcable, dos veranos hacer que funcionara), eyectores y lavafaros.

JoNaDo18
28/07/2013, 23:38
Pero la pregunta es, si compro los faros xenón original de seat y pongo la instalación, autoniveladores y eso cuanto me costaría? Y pasaría la ITV al ponerlos yo? Ya que no tengo ningún certificado. Lo digo, porque quiero ponerme el parachoque del Cupra R y ya lo compraría con lavafaros

Vanir
29/07/2013, 00:15
Pero la pregunta es, si compro los faros xenón original de seat y pongo la instalación, autoniveladores y eso cuanto me costaría? Y pasaría la ITV al ponerlos yo? Ya que no tengo ningún certificado. Lo digo, porque quiero ponerme el parachoque del Cupra R y ya lo compraría con lavafaros

Sin certificado de SEAT y sin certificado de instalación del taller puedes homologar y no pasas la ITV

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

JoNaDo18
29/07/2013, 00:31
Sin certificado de SEAT y sin certificado de instalación del taller puedes homologar y no pasas la ITV

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Y si compro los faros solo sin montaje en la SEAT, me darán certificado?

Vanir
29/07/2013, 00:36
Y si compro los faros solo sin montaje en la SEAT, me darán certificado?

Si te lo hacen te lo cobrarán, y además muy caro. Es independiente del montaje, solo certifica que esos componentes están homologados para ser montados en tu coche.
Creo que sin ese certificado toca hacer proyecto.

Luego ne esitas un certificado de montaj, cubierto y sellado por un taller, dónde se indica que esos componentes han sido montados acorde con las instrucciones del fabricante y con la legislación vigente.

Luego, con todo eso, vas a pasar la ITV y sueltas unos cuzntos euros más para meterlo todo en la ficha.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

JoNaDo18
29/07/2013, 00:40
Si te lo hacen te lo cobrarán, y además muy caro. Es independiente del montaje, solo certifica que esos componentes están homologados para ser montados en tu coche.
Creo que sin ese certificado toca hacer proyecto.

Luego ne esitas un certificado de montaj, cubierto y sellado por un taller, dónde se indica que esos componentes han sido montados acorde con las instrucciones del fabricante y con la legislación vigente.

Luego, con todo eso, vas a pasar la ITV y sueltas unos cuzntos euros más para meterlo todo en la ficha.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Entonces si compro los faros originales, los pongo y intento hacer la instalación para autonivel, luego le meto el parachoques con limpia para la policía no me diga nada y en la ITV pongo el de bombilla alogena, podre sin ningún problema?

pas-pas
29/07/2013, 06:41
Yo he pasado ITV con todo montado pero sin solicitar homologación e inclusión en ficha.

Como a todos los que llevan xenon de origen, me hicieron hacer funcionar todo el sistema. No les dije nada de haberlo puesto a posteriori.

Vanir
29/07/2013, 08:36
Entonces si compro los faros originales, los pongo y intento hacer la instalación para autonivel, luego le meto el parachoques con limpia para la policía no me diga nada y en la ITV pongo el de bombilla alogena, podre sin ningún problema?

Si quitas las piezas para ir a la ITV claro que no te pondrán pegas.
Pero pueden hacerte homologar los paragolpes de Fr


Yo he pasado ITV con todo montado pero sin solicitar homologación e inclusión en ficha.

Como a todos los que llevan xenon de origen, me hicieron hacer funcionar todo el sistema. No les dije nada de haberlo puesto a posteriori.

También es una opción que no me había planteado, hacer una instalación muy fina para que parezca OEM y no decir nada.

El xenon de fábrica no consta en la ficha? Es que nunca he visto la ficha de un coche con xenon.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pas-pas
29/07/2013, 09:16
El xenon, en ficha técnica del vehículo, no aparece en ningún lado.

Dicen que en la ITV tienen una ficha reducida del vehículo donde ven los componentes más interesantes para la inspección pero no sé hasta qué punto es cierta esta afirmación.

Mi instalación es tal cual vendría en un vehículo de origen. Al menos en las partes visibles de la instalación ya que las conexiones en la red de a bordo son distintas porque llevan cables adicionales al no venir el mazo de cables original con dichos cables.

JoNaDo18
29/07/2013, 12:26
Mi intención es poner los faros xenón OEM como lo tiene pas-pas hacerle la instalación. Lógicamente no me costara 4000 € como me pide la SEAT y una vez puesto, almenos los 2 faros ponerle los parachoques del Cupra R pero homologarlos. Homologarlos y todo tanto el delantero como el trasero me cuesta 1300 €.

PD: pas-pas los faros xenón son comprados en la SEAT o por el foro?

pas-pas
29/07/2013, 12:32
Mi coche es un Skoda con lo que en la Seat no creo que me los vendiesen. Los compré en eBay Alemania.

De todas formas, si vas a homologar los paragolpes del Cupra ten cuidado porque a lo mejor ya se meten en los faros y te buscan las cosquillas.

JoNaDo18
29/07/2013, 12:33
Y si pongo los parachoques del Cupra R lleva lavafaros y voy a la ITV y llevo los faros alogenos?

pas-pas
29/07/2013, 12:35
No creo que te pusiesen pegas por homologar un paragolpes de Cupra con agujeros para los eyectores aunque llevaras faros halógenos.

Pero todo esto es hablar por no callar. Los únicos que tienen la última palabra son los de la ITV. Llama o pásate por allí con la consulta.

JoNaDo18
29/07/2013, 12:37
De acuerdo :) Pues me pondré a buscar faros xenón por eBAY Alemania a ver precios y la instalación cuanto me podría salir?

PD: Al llevar xenón sin instalación, funcionarían porque llevan los conectores pero no regularía verdad?

pas-pas
29/07/2013, 12:44
A mi me costó mucho tiempo montarlo porque me dio guerra y porque no tenía siempre tiempo disponible. En cuanto a dinero de instalación, unas cuantas cervezas y cenas con mi amigo Eldelcable para montarlo.

El xenon funcionará pero no regulará, ni siquiera con la ruleta interior de reglaje manual. Puede que necesites un cable adaptador que transforme el conector original de faro halógeno a conector de faro xenon. Esto lo tendrás que verificar porque yo no lo sé. En mi coche no es necesario pero en otros si.

JoNaDo18
29/07/2013, 12:45
Pues me informaré y pondré la información aquí. Muchas gracias pas-pas :)

Pedro86
29/07/2013, 20:22
Como te ha comentado pas-pas lo más complicado es el cableado. Si te lo puedes permitir, en kufatec tienes el cableado completo de los niveladores con su correspondiente centralita, y el de los lavafaros también lo tienes. No te compliques la vida, creo que así es más fácil.

Lo faros, en España los puedes comprar a buen precio... Busca en segundamano o milanuncios, siempre trató en mano que son cosas muy delicadas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

JoNaDo18
29/07/2013, 20:26
Como te ha comentado pas-pas lo más complicado es el cableado. Si te lo puedes permitir, en kufatec tienes el cableado completo de los niveladores con su correspondiente centralita, y el de los lavafaros también lo tienes. No te compliques la vida, creo que así es más fácil.

Lo faros, en España los puedes comprar a buen precio... Busca en segundamano o milanuncios, siempre trató en mano que son cosas muy delicadas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

En kufatec.de he encontrado solo esto para xenón, me podrías decir que necesitaría?

[Only registered and activated users can see links]

Y ([Only registered and activated users can see links]) sobre los faros he encontrado en el clubseatleon un chaval que vende los faros xenon por 300 € de un coche desguazado.

Saludos!

PD: En el caso de poner ya todo el cableado para xenón y demás y quisiera poner los halogenos, podría ponerlos?

guti3
30/07/2013, 13:31
El xenon, en ficha técnica del vehículo, no aparece en ningún lado.

Dicen que en la ITV tienen una ficha reducida del vehículo donde ven los componentes más interesantes para la inspección pero no sé hasta qué punto es cierta esta afirmación.

Mi instalación es tal cual vendría en un vehículo de origen. Al menos en las partes visibles de la instalación ya que las conexiones en la red de a bordo son distintas porque llevan cables adicionales al no venir el mazo de cables original con dichos cables.

Es cierta, con la contraseña de homologación del vehículo te salen todos los datos de componentes montados con sus correspondientes contraseñas y todo el equipamiento opcional.

pas-pas
31/07/2013, 06:56
Gracias Guti3

Otra cosa es que los operarios hagan caso a la información ¿no? :mrgreen:

Walker
31/07/2013, 07:30
Gracias Guti3

Otra cosa es que los operarios hagan caso a la información ¿no? :mrgreen:

Pablo, recuerda que yo lo meti en ficha precisamente por eso, por si algun dia les da por mirar esas cosas para terminar de sacarnos la pasta.

En cuanto al montaje del xenon en el leon, en su dia cuando monte el mio, encontre bastantes personas que habian montado el xenon en el leon asi que si buscas veras que hay info mas que de sobra.

Voy a buscar mi post para que te hagas una idea de todo lo necesario y al fin y al cabo en tu coche sera igual excepto si tiene afs que entonces cambia una centralita y los faros son mas caros.

Un saludo

Ahi va [Only registered and activated users can see links]

Si miras las ultimas paginas, explico el tema de la itv.

Un saludo

pas-pas
31/07/2013, 07:39
Si, lo sé Walker.

A lo mejor estas vacaciones me paso por la Skoda de Ponferrada a ver si es factible gestionar los papeles para meterlo en ficha también.

Leoonidas
19/10/2013, 14:01
Muy buenas compañeroSS!!
Tengo un seat leon 1P de finales del año 2008 Sport limited, y el año pasado le instale los faros Bixenon Sin AFS,
Hace poco termine de recopilar todo lo necesario para la instalacion... al final me gaste 130€ (2 niveladores y la centralita)la cuestion esque la semana pasada le instale el tema de los niveladores y todo el cableao hasta el interior, para ello he utilizado cable UTP de internet (Por el tema del CanBus).. ahora bien.. mi pregunta.. le tengo que llebar 4 cablecitos a cada faro desde la centralita......¿Me vale con meter cable Utp de 0.24 mm? ¿ O tiene que ser de mayor dimension?Gracias de antemano!!

la_chica_del_MKV
08/02/2014, 14:48
Yo te recomendaría que cambiases las halogenas por unas de efecto xenon H7 que valen dos duros.

En la anterior ITV de Malaga me entró el panico por si me decian algo pero los muy cabritos se fijaron en la luz diurna que tenía montada en las rejillas laterales del parachoques frontal (mea culpa tb porq me hicieron la instalación mal), así que me libré.... Si me dicen algo, es facil, solo hay que cambiar las bombillas por las que traía y a volar. ;B

En cuanto a las rejillas con la luz diurna, las volveré a montar y pasaré la ITV en Granada a ver si hay suertecilla. De momento tengo hecha la preinstalación y me da un coraje no poder instalarlas por tal de no llevarme una multa de los civiles... En fin, "crossing fingers".

pas-pas
08/02/2014, 20:48
La luz diurna te la van a tirar en cualquier ITV (o deberían) si no están homologadas o no presentas los correspondiente papeles para homologarlas en ese momento

la_chica_del_MKV
09/02/2014, 09:36
La luz diurna te la van a tirar en cualquier ITV (o deberían) si no están homologadas o no presentas los correspondiente papeles para homologarlas en ese momento

Tengo los papeles... me tiraron porq no estaban bien instaladas... Además tendría q quitar la bombilla de posición porq no se pueden poner dos de posición en el mismo frontal (raro porq cada uno tiene una función distinta, me daría fallo de luces y además no se puede circular con las luces de posición encendidas)

pas-pas
09/02/2014, 14:37
Efectivamente, no puedes tener dos luces de posición. Lo mismo que me pasó a mí y la misma explicación que me dio el técnico que me inspeccionó el vehículo.

Por lo tanto, tendrás que desactivar en las DRL leds la función de atenuación para luz de posición. Si no, nunca tendrás homologación.

Salí de las instalaciones de la ITV, cambié uno de los cables para que desactivara la función de posición y volví a entrar. Luces homologadas.

JoNaDo18
05/02/2015, 23:38
Buenas pas-pas.

Ahora que tengo dinerito me decidido y lo empezare a hacer. He mirado faros y me cuesta alrededor de 900 - 1000 euros la pareja. La centralita de AFS 100 euros y el cable de adaptador de halogeno a bi xenon unos 30 - 40 euros. El problema son los niveladores...