PDA

Ver la Versión Completa : no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco el limpia trasero



javierof7
23/05/2013, 22:34
Hola, otro problema que tengo con un altea xl 1.9 del 2008.
no funciona agua del limpia delantero ni trasero y tampoco la escobilla trasero, las escobillas delanteras si funcionan.
El vagcom

00156 - Control Circuit for Windshield Washer Pump
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
02398 - Control Circuit for Rear Windshield Washer Pump
009 - Open or Short to Ground - Intermittent

El motor del agua lo compruebo fuera y funciona, e comprobado los fusibles y también e sustituido los 2 relés que mandan en los limpiador.
Algun alma caritativa que me oriente un poco.
Con el vagcom e entrado en el bloque 09 cental electrica y e estado viendo los canales, en algunos veo que cuando muevo el mando del los limpias cambian de on a off, tiene alguien alguna lista de los canales del bloque 09, para ver de que son

josetrab
24/05/2013, 07:14
Si puedes comprueba tambien el cableado y conectores, es posible que tengas algun hilo cortado o suelto en algun conector.

codi31
24/05/2013, 13:36
Si puedes comprueba tambien el cableado y conectores, es posible que tengas algun hilo cortado o suelto en algun conector.

+ 10.000 :ok: opino lo mismo..

las 2 averías marcan fallo eléctrico en la bomba del lavaparabrisas. salu2

kirin
24/05/2013, 13:41
pregunta tonta:
¿por casualidad no habras tocado en los fusibles antes y has cambiado alguno de sitio?. Te lo digo por experiencia, porque una vez al revisarlos cambié uno justo al lado y tuve los mismos sintomas.

lebrillo
24/05/2013, 14:19
Entonces lo que no funciona son las bombas no??
Comprueba el rele de contacto X, creo que hay 2 iguales en la red de abordo y podrás intercambiar los para probar

javierof7
24/05/2013, 20:13
Gracias por responder, os cuento como va la cosa.
Todavíano lo e solucionado, lo que le e echo asta ahora.
Comprobe los fusibles y además están todos en su sitio ( comprobado por otro coche), me fui a la bomba la desmonte y le meti corriente y funciona, después comprobé el conector de la bomba ( no le llega corriente) e comprobado el cableado por si había cables suelto o rotor ( todo ok), después e comprobado los relés en el autodata y los e sustituido y nada, después me ido al portón trasero y tampoco le llega corriente al motor del parabrisas trasero, e comprobado el cableado y todo ok y también en los del pasamuro del porto y nada, llame al chaval y le dije podría ser la centralita, que pensé en el mando pero no estaba seguro, me dijo que pusiera en mando, lo pongo y que paso !!!!!!!!!!!!!!!!!!
No funciono.
No se que hacerle mas, alguna idea mas
Ire poniendo lo que le haciendo ok

codi31
26/05/2013, 13:07
dices que has comprobado fusibles (espero que con tester) y que has comprobado que estén correctamente colocados, que has cambiado los relés de control de los limpia, y que has comprobado la bomba fuera del coche y esta funciona, pero al conector de la bomba y al motor del limpia trasero no le llega corriente.

dices que has comprobado el cableado, como?? de punta a punta? o como fue la verificación que hiciste para comprobar que el cableado no es el responsable?? porque según la avería, se trata del circuito de control de la bomba del limpiaparabrisas (problema eléctrico, corto a tierra) si la bomba funciona pero no la llega corriente, el fallo esta en el cableado (no hay mas) o fallo en la propia maneta. salu2

josetrab
26/05/2013, 23:10
En base a las pruebas que comentas, lo mas probable es que tengas cortado uno de los hilos que alimentan la bobina del rele que activa la bomba del agua.

lebrillo
27/05/2013, 08:35
¿has localizado el rele de contacto X?

al fusible 28 le llega corriente?

mira tambien si tienes corriente en los mecheros

javierof7
27/05/2013, 19:13
solucionado, gracias a todos y a lebrillo.
hoy con mas ganas me puse a revisarlo mas a fondo, como dice lebrillo, el fusible nº28 no le llegaba corriente, desmonte la caja de fusible y por detrás busque el cable, el que da corriente es un cable negro y amarillo gordito, para prueba le metí corriente y funcionaba los chis pitos y los limpias traseros, me puse a seguir el cable negro y se metía para el motor por el pasa-muro, pero en la caja de reles que hay arriba entraba uno igual, comprobé la continuidad y era el mismo, yo ya habia cambiado los reles que me marcaba el autodata que eran 2 los del limpia que tenían el numero 395, y seguía sin funcionar, como tengo otro coche igual, me puse a cambiar todos los reles, el primero que cambie fue el rele 460 que el autodata lo llana rele de circuitos auxiliares de encendido y cual fua la sorpresa FUNCIONO, así que ya esta y solo a sido un put........ rele, y yo e revisado de todo, pero quien iba a imaginar que el rele de circuitos de encendido era el culpable
gracias a todos
ya que estoy en un golf v que salta el testigo del nivel del refrigerante, es el sensor del baso de expansion? no
gracias de nuevo

lebrillo
27/05/2013, 20:25
solucionado, gracias a todos y a lebrillo.
hoy con mas ganas me puse a revisarlo mas a fondo, como dice lebrillo, el fusible nº28 no le llegaba corriente, desmonte la caja de fusible y por detrás busque el cable, el que da corriente es un cable negro y amarillo gordito, para prueba le metí corriente y funcionaba los chis pitos y los limpias traseros, me puse a seguir el cable negro y se metía para el motor por el pasa-muro, pero en la caja de reles que hay arriba entraba uno igual, comprobé la continuidad y era el mismo, yo ya habia cambiado los reles que me marcaba el autodata que eran 2 los del limpia que tenían el numero 395, y seguía sin funcionar, como tengo otro coche igual, me puse a cambiar todos los reles, el primero que cambie fue el rele 460 que el autodata lo llana rele de circuitos auxiliares de encendido y cual fua la sorpresa FUNCIONO, así que ya esta y solo a sido un put........ rele, y yo e revisado de todo, pero quien iba a imaginar que el rele de circuitos de encendido era el culpable
gracias a todos
ya que estoy en un golf v que salta el testigo del nivel del refrigerante, es el sensor del baso de expansion? no
gracias de nuevo

ese es el rele del contacto X, por eso te lo dije, la semana pasada tuvimos un passat 3C con el mismo problema y era ese rele.
Con los esquemas de elsawin no hace falta que sigas el cable, jaja.

Lo del golf V, normalmente lo que hay que cambiar es el vaso completo, aunque tuvimos un caso en un polo 9n que el problema era del cuadro, pero normalmente es lo primero.
Si tienes otro coche al lado, tirale dos cables al vaso del otro a ver si deja de saltar.

javierof7
27/05/2013, 23:46
Lebrillo, esque no sabia a que te referías con el relé del contacto x, ( me podias haber dicho el número Jajajajaj), el elsawin no lo tengo, el ordenador tiene poca memoria, lo que tengo es el etka,.
Lo del aviso del nivel no lo hace siempre, pero creo que será el bote,
gracias de nuevo que buen foro

codi31
27/05/2013, 23:52
solucionado, gracias a todos y a lebrillo.
hoy con mas ganas me puse a revisarlo mas a fondo, como dice lebrillo, el fusible nº28 no le llegaba corriente, desmonte la caja de fusible y por detrás busque el cable, el que da corriente es un cable negro y amarillo gordito, para prueba le metí corriente y funcionaba los chis pitos y los limpias traseros, me puse a seguir el cable negro y se metía para el motor por el pasa-muro, pero en la caja de reles que hay arriba entraba uno igual, comprobé la continuidad y era el mismo, yo ya habia cambiado los reles que me marcaba el autodata que eran 2 los del limpia que tenían el numero 395, y seguía sin funcionar, como tengo otro coche igual, me puse a cambiar todos los reles, el primero que cambie fue el rele 460 que el autodata lo llana rele de circuitos auxiliares de encendido y cual fua la sorpresa FUNCIONO, así que ya esta y solo a sido un put........ rele, y yo e revisado de todo, pero quien iba a imaginar que el rele de circuitos de encendido era el culpable
gracias a todos
ya que estoy en un golf v que salta el testigo del nivel del refrigerante, es el sensor del baso de expansion? no
gracias de nuevo

Enhorabuena !! al final era un puñetero relé el problema (y eso que decías que estaban comprobados y mirados) nunca se mira y se comprueba lo suficiente. me alegro de que lo solucionaras, dale bien las gracias a Lebrillo, el obro el milagro. salu2

P.D: el aviso de anticongelante bajo, si levantas y bajas capo desaparece el testigo unos instantes del cuadro? salu2

javierof7
28/05/2013, 07:34
No sabia que ese relé tuviera nada que ver con los limpias.

Lo del aviso, no lo se a mi no me a pasado, le dire al chaval que cuando le pase lo pruebe, puede ser problema de la cerradura?

codi31
28/05/2013, 14:47
No sabia que ese relé tuviera nada que ver con los limpias.

Lo del aviso, no lo se a mi no me a pasado, le dire al chaval que cuando le pase lo pruebe, puede ser problema de la cerradura?

puede, no es el primer caso..pero también puede ser problema del sensor de la botella. salu2

NePTuS
23/09/2013, 16:09
Tengo el mismo fallo, no me funciona el agua de los limpias, ni el limpia trasero. Tampoco tengo corriente en el mechero.
Si tengo los xenon encendidos, lanza un pequeño chorro la primera vez, pero luego tampoco tira mas agua.

He cambiado el rele 460 y no me ha solucionado el fallo, con el vag com lo mire hoy y sale los mismos fallos 00156 y 02398. Tambien comprobe los fusibles y tienen continuidad.

Es un leon FR1 II 2008

Deque puede ser?

codi31
23/09/2013, 17:21
Tengo el mismo fallo, no me funciona el agua de los limpias, ni el limpia trasero. Tampoco tengo corriente en el mechero. Si tengo los Xenón encendidos, lanza un pequeño chorro la primera vez, pero luego tampoco tira mas agua.

He cambiado el relé 460 y no me ha solucionado el fallo, con el Vag-Com lo mire hoy y sale los mismos fallos 00156 y 02398. También comprobé los fusibles y tienen continuidad.

Es un León FR1 II 2008, De que puede ser?


no se si has leído el hilo entero del post (del post nº1 al último) pero se dicen varios pasos a realizar, no solo los que mencionas..sigue todos y seguro que das con el problema. salu2

javierof7
23/09/2013, 19:01
Tengo el mismo fallo, no me funciona el agua de los limpias, ni el limpia trasero. Tampoco tengo corriente en el mechero.
Si tengo los xenon encendidos, lanza un pequeño chorro la primera vez, pero luego tampoco tira mas agua.

He cambiado el rele 460 y no me ha solucionado el fallo, con el vag com lo mire hoy y sale los mismos fallos 00156 y 02398. Tambien comprobe los fusibles y tienen continuidad.

Es un leon FR1 II 2008

Deque puede ser?

Comprueba que te llegue corriente al fusible numero 28 que en mi caso era en la caja de fusible interior, de los fusibles grandes hay 2 lineas, en la de arriba el 4 empezando por la izquierda, si no te llega corriente a ese fusible , comprueba que hayas cambiado el rele correspondiente, hay 2 reles 460, que en mi caso era el de la derecha, has cambiado ese?

NePTuS
06/10/2013, 15:15
Comprueba que te llegue corriente al fusible numero 28 que en mi caso era en la caja de fusible interior, de los fusibles grandes hay 2 lineas, en la de arriba el 4 empezando por la izquierda, si no te llega corriente a ese fusible , comprueba que hayas cambiado el rele correspondiente, hay 2 reles 460, que en mi caso era el de la derecha, has cambiado ese?

Esta es la respuesta que me faltaba, cambie el de la izquierda, ya que el derecho no lo vi porque lo tapaba la manguera del puerto VAGCOM. Lo deje pasar y no me llego notificacion de respuesta asi que hasta ayer que llovia y volvi a ver el foro, no revise las respuestas. Gracias por responder, ha sido cambiar el derecho como decias y ya va todo, toma mechero incluida.

Muchas gracias!

Fran66
17/02/2015, 14:34
Buenas Tardes , mi nombre es Francisco desde Mallorca ,ante todo aprovecho para presentarme como nuevo usuario de este magnifico foro.
En cual veo que hay auténticos entendidos en la materia , lamentó que mi primera entrada sea para solicitar vuestra ayuda , aunque prometo colaborar en un futuro con todos vosotros.
queria realizar una consulta a Lebrillo por el tema de javieroF7,tengo exactamente el mismo problema derivado del funcionamiento de la bomba limpiaparabrisas, mechero, y limpia trasero.. Es una cadena de errores parece que muy habitual.
he leído todos los post de javierof7 y lebrillo ,mi problema es el mismo.
tengo una passat variant 3c 2000tdi DSG del 2008.
Mi problema es que no consigo relacionar el rele al que os referís vosotros ,las numeraciones quizás no sean las mismas..
por favor me podéis echar una mano,tengo que pasar la itv y no lo conseguiré con este fallo....
muy agradecido y contento de participar en Areavag
saludos.

karpero
29/07/2016, 22:57
Hola, me pasa exactamente lo mismo en un SKODA OCTAVIA del 2009, no le va ni el agua delantera ni el brazo trasero del limpia, he cambiado el mando del limpia y no es eso, no le llega corriente al motor ni tampoco a los fusibles 41 y 42, alguien sabe que puede ser? Sabeis en el mío que relé es? Donde puedo encontrar donde va ese rele? ,GRACIAS!

codi31
30/07/2016, 13:38
Hola, me pasa exactamente lo mismo en un SKODA OCTAVIA del 2009, no le va ni el agua delantera ni el brazo trasero del limpia, he cambiado el mando del limpia y no es eso, no le llega corriente al motor ni tampoco a los fusibles 41 y 42, alguien sabe que puede ser? Sabeis en el mío que relé es? Donde puedo encontrar donde va ese rele? ,GRACIAS!

Te has leído todo el hilo de post? se habla del número de relé a cambiar, y qué comprobar y medir para saber de dónde puede venir el problema. Dispones de Vag-Com?

TOLEDO2005BKD
01/09/2019, 10:06
Buenos dias a todos,

Tengo un Toledo 2005 con motor BKD 2.0, y me pasa exactamente lo mismo!! el problema es que no se cual es el relé de contacto X, y no dispongo de los planos elsawin de los que hablais? hay alguna manera de saber que reles pueden ser? Gracias

Chive
01/09/2019, 10:36
El relé 460, esta situado debajo del salpicadero, justo detrás de la caja de fusibles.
PD:_En el post 10,viene explicado.

Macafix
18/12/2019, 18:36
solucionado, gracias a todos y a lebrillo.
hoy con mas ganas me puse a revisarlo mas a fondo, como dice lebrillo, el fusible nº28 no le llegaba corriente, desmonte la caja de fusible y por detrás busque el cable, el que da corriente es un cable negro y amarillo gordito, para prueba le metí corriente y funcionaba los chis pitos y los limpias traseros, me puse a seguir el cable negro y se metía para el motor por el pasa-muro, pero en la caja de reles que hay arriba entraba uno igual, comprobé la continuidad y era el mismo, yo ya habia cambiado los reles que me marcaba el autodata que eran 2 los del limpia que tenían el numero 395, y seguía sin funcionar, como tengo otro coche igual, me puse a cambiar todos los reles, el primero que cambie fue el rele 460 que el autodata lo llana rele de circuitos auxiliares de encendido y cual fua la sorpresa FUNCIONO, así que ya esta y solo a sido un put........ rele, y yo e revisado de todo, pero quien iba a imaginar que el rele de circuitos de encendido era el culpable
gracias a todos
ya que estoy en un golf v que salta el testigo del nivel del refrigerante, es el sensor del baso de expansion? no
gracias de nuevo


Gracias javierof7 por compartir, me acabas de solucionar la misma avería en mi Touran, he intercambiado los reles 460 y he comprobado que uno de ellos está mal, por fín, después de varios días revisando de todo al final ha sido lo mismo que te ocurría a tí.

En fin, muchas gracias.

jiv28
26/12/2019, 21:31
que modelo de touran tienes???

Vori
08/11/2021, 08:59
Yo tengo touran 2005 y tampoco funciona bomba limpiaparabrisas, los motores si en todas sus funciones de limpia, pero no hecha agua, ni de lante ni atras, cambien el motor de la bomba agua, cambie el mando del volante, y no se oye el motor del agua cuando se acciona, no he seguido todo el cableado, pues no tengo esquema ni manual. Si alguien lo pasa.... se agradece.