PDA

Ver la Versión Completa : ruido correa de servicio en ARL



jcm
24/05/2013, 00:10
Hola foreros!! me presento ya que este es mi primer mensaje.
queria pediros ayuda porque como dice el titulo del post, tengo un ruido como "metalico" o de "roce" en la correa de servicio.
creia que el problema venia del tensor ya que parecia que rebotaba y lo cambie junto con la correa, pero mi sorpresa fue cuando al poner el nuevo, aún seguia haciendo ese ruido tan molesto.
creo que puede ser la polea del alternador, ya he hecho la comprobacion con el destornillador pero no parece que este agarrotada porque para un lado bloquea y para el otro gira, lo que si que me mosquea es que esta polea tiene un poco de "juego lateral" y al moverla suena un poco a ese ruido metalico ¿podria ser que el eje del alternador tenga holgura y el ruido venga al rozar las aspas de este con su carcasa??

muchas gracias.

javierof7
24/05/2013, 00:23
Hola y bien venido.
fíjate si esa holgura lateral lo hace la polea o eje del alternador, fíjate también si la polea tiene polvillo como de óxido, Esas poleas son muy jodidas yo e tenido casos en los que la ploea se agarran y sueltan, el ruido es siempre constante

Alo
24/05/2013, 00:27
Para asegurarte echa agua en la correa con una botella mientras este sonando, echas poca y en las poleas que puedas, echando poca si se calla al echarlo sobre una polea esa es. Si no echando abundante agua, que se moje no a cubos, sobre la correa esta si es la que hace el ruido o algun rodillo se callara momentaneamente.

armanfr
24/05/2013, 02:43
Hola foreros!! me presento ya que este es mi primer mensaje.
queria pediros ayuda porque como dice el titulo del post, tengo un ruido como "metalico" o de "roce" en la correa de servicio.
creia que el problema venia del tensor ya que parecia que rebotaba y lo cambie junto con la correa, pero mi sorpresa fue cuando al poner el nuevo, aún seguia haciendo ese ruido tan molesto.
creo que puede ser la polea del alternador, ya he hecho la comprobacion con el destornillador pero no parece que este agarrotada porque para un lado bloquea y para el otro gira, lo que si que me mosquea es que esta polea tiene un poco de "juego lateral" y al moverla suena un poco a ese ruido metalico ¿podria ser que el eje del alternador tenga holgura y el ruido venga al rozar las aspas de este con su carcasa??

muchas gracias.

Buenas.

Aunque ya lo he comentado en algún otro hilo, me repito.

Mismos síntomas, mismo coche, polea del alternador con juego. Cambiar polea (afortunadamente en mi caso no había afectado al alternador todavía), y solucionado.
En dos talleres, y sin levantar el "capó", me dijeron...polea del alternador, y a ver como sale el alternador... Así que entiendo que es una avería muy habitual.

De todas formas, antes de cambiar, haz caso a Alo.

Saludos!!!.

josetrab
24/05/2013, 07:11
Aunque no soy partidario de cambiar piezas por probar a ver si se soluciona, creo al igual que los compañeros que la polea del alternador tiene casi todas las papeletas....
--- Has probado el coche un rato sin la correa de servicios????
De ese modo no deberia sonar y te asegurarias algo mas.

jcm
24/05/2013, 13:09
Gracias a todos. Jose lo de probar a arrancar el motor sin la de servicio ya lo hice y efectivamente no sono. Esta mañana e comprado la polea y el util haber si hay suerte...

kirin
24/05/2013, 13:35
ya veo que la has comprado ya, pero ¿has comprobado que realmente esté mala?

jcm
24/05/2013, 14:55
Hola Kirin, he hecho la comprobacion del destornillador y la de girarla para ver si esta agarrotada pero parece que no es el caso, lo que si k tine es un poco de juego lateral y cuando arranco se ve que oscila unoa milimtros y ademas coincide con el ruido

jcm
25/05/2013, 13:09
Hola, he visto que el tornillo de dentro de la polea esta un poco pasado asique voy a quitar el altermador y hacerlo mejor dwsde fuera. Sabeis si hay que quitar algo mas aparte de la masa, conector y los dos tornillos de 13 para poder sacar el alternador?? Gracias

armanfr
02/06/2013, 02:30
Hola, he visto que el tornillo de dentro de la polea esta un poco pasado asique voy a quitar el altermador y hacerlo mejor dwsde fuera. Sabeis si hay que quitar algo mas aparte de la masa, conector y los dos tornillos de 13 para poder sacar el alternador?? Gracias

Buenas.

He estado unos dias desconectado. ¿Como ha quedado el tema?.

Saludos!!!.

jcm
03/06/2013, 12:45
Hola amanfr, pues al final era la polea aunque no estaba gripada sino que tenia holgura el rodamiento. La saque con el alternador fuera porque la cabeza de 12 puntas no me gusto como estaba.Ya esta solucionado

armanfr
03/06/2013, 19:27
Hola amanfr, pues al final era la polea aunque no estaba gripada sino que tenia holgura el rodamiento. La saque con el alternador fuera porque la cabeza de 12 puntas no me gusto como estaba.Ya esta solucionado

Me alegro que esté solucionado, y de que sigas por aquí, porque usuarios con tan pocos mensajes no suele ser habitual. Solucionar problema, y si te he visto no me acuerdo... De hecho normamente no dicen ni si se ha solucionado. Un "voy a probar lo que me decís. Ya os contaré...", y nunca màs se supo... Con lo que ese post de poco sirve a futuros usuarios.

Sí, es lo que le sucedía al mío también, que había cogido holgura.

Saludos!!!.