PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar alternador en leon ASV



Gael_03
24/05/2013, 23:07
Hola a todos, estoy liado con el leon ASV de mi hermano, me comentó el otro día que habia empezado ha hacerle un ruido como un golpeteo metálico, y esta tarde lo he pues en marcha y el ruido era tremendo, despues de desmontar la correa de accesorios he encontrado el problema, el eje del altermador tiene un juego acojonante.
Mi pregunta es la siguente, he desmontado los dos tornillos que supuestamente sujetan el alternador, y está literalmente clavado al soporte, he dado unos golpes con una maza de naylon y de la parte de la polea se ha desplazado algo, pero de la parte trasera no se mueve, sabe alguien si tiene algún tornillo maa que yo no vea?. Una vez suelto, por donde sale mejor?. yo creo que por debajo desmontando el compresor del clima, que me aconsejais?.

Ya subiré algunas fotos, y un video del impresionante juego que tiene el eje.


Saludos y gracias.

taxilorca
24/05/2013, 23:42
Hola arreale con menos simpatia y veras como sale jaja.
Solo tiene esos dos tornillos lo que pasa es que los bulones que lleva de centrado y ajuste al soporte a veces quedan casi soldados.

Para sacarlo no se por donde saldra mejor.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gael_03
25/05/2013, 22:10
Gracias taxilorca, me extrañaba que tuviese mas, pero estaba realmente clavado, ya está fuera.

Hemos encontrado uno por 50€, la referencia que tengo en el que he sacado es 038 903 018 PX, y la del que pe piden 50€ es 038 903 023 L, no creo que me valga, y tengo que hacer mas de 200 Km entre ida y vuelta para ir a buscarlo, alguien me podría decir si lo puedo montar?

de todas formas voy a mirar de cambiarle los rodamientos a este, mañana lo abriré y a ver como está el tema.

Gracias y saludos.

taxilorca
25/05/2013, 22:50
Pues no se que decirte , pero yo a mi touran le monte un alternador de un bora de 120ah y mi touran lo llevaba de 140ah y las referencias ni se parecian.
Pero claro yo lo monte pa probarlo antes de pagarlo.

Si el montaje y las nervaduras de la polea coinciden y no hay mucha diferencia de amperios , yo creo que si te valdria. Pero claro solo "creo".



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gael_03
26/05/2013, 00:53
Pues no se que decirte , pero yo a mi touran le monte un alternador de un bora de 120ah y mi touran lo llevaba de 140ah y las referencias ni se parecian.
Pero claro yo lo monte pa probarlo antes de pagarlo.

Si el montaje y las nervaduras de la polea coinciden y no hay mucha diferencia de amperios , yo creo que si te valdria. Pero claro solo "creo".



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

El que tengo es de 90A, y el que me venden también, puede que la diferencia si la hay esté en las nervaduras de la polea, no lo se, lo mismo me acerco a por el y me llevo el roto para cotejarlo que sean iguales.
De todas formas el roto trataré de repararlo, pues en principio lo único que falla son los rodamientos.

Gracias taxilorca.

taxilorca
26/05/2013, 01:15
El que tengo es de 90A, y el que me venden también, puede que la diferencia si la hay esté en las nervaduras de la polea, no lo se, lo mismo me acerco a por el y me llevo el roto para cotejarlo que sean iguales.
De todas formas el roto trataré de repararlo, pues en principio lo único que falla son los rodamientos.

Gracias taxilorca.

Eso mismo hice yo , los compare y vi que eran practicamente iguales y ambos de 6 nervaduras en la polea lo monte y ahi lo llevo aun.
El mio le puse escobillas y lo guarde para cualquier emergencia.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gael_03
26/05/2013, 14:27
Esta mañana ha ido mi padre a buscar el alternador que me vendían por 50€, y se lo ha traído, aparentemente y físicamente es igual, ademas es como el que hemos sacado 14V 90A.

Con el viejo voy a tratar de cambiar los rodamientos, ya haré el pertinente brico.

Saludos.

suso1400
26/05/2013, 14:47
buen precio.
gael tengo una curiosidad, al final por donde lo sacaste?
si algun dia me toca me gustaria saberlo.
suerte!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
26/05/2013, 15:44
buen precio.
gael tengo una curiosidad, al final por donde lo sacaste?
si algun dia me toca me gustaria saberlo.
suerte!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mi hermano, el dueño del coche, le encontró por internent en Vic, le dijeron que es de un siniestro, le preguntó que si era algún desguace y le dijo el tío que no. que era de un coche siniestrado que estaban vendiendo a piezas, y ya no me ha dicho nada mas.

Esta tarde pasaré a echarle un ojo, a ver como está, y en cuanto tenga un rato iré a montárselo, he aprovechado que el coche está parado para limpiar la admisión, el coche lo compró hace algo menos de un año con 270.000 Km, y todas la revisiones selladas en servicio oficial, ahora ronda los 300.000Km, y no pongo ninguna foto de como está la EGR y colectores por que me da vergüenza, no se como podía respirar, nunca vi cosa igual.

Saludos.

suso1400
26/05/2013, 17:02
jeje me referia a como sacaste el alternador del coche, tubiste que desmontar el compresor del ac?
nunca me he fijado bien como esta de sitio para poder sacarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
26/05/2013, 21:00
jeje me referia a como sacaste el alternador del coche, tubiste que desmontar el compresor del ac?
nunca me he fijado bien como esta de sitio para poder sacarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Perdona suso, ahora que te vuelvo a leer me he dado cuenta que he metido la pata hasta la ingle.

Lo he sacado por arriba, sale con bastante facilidad desmontando antes unas cuantas cosas.

Lo primero después de desmontar la correa por supuesto, desmonte el tensor, desmonte también la bomba de la dirección asistida, para poder desmontar uno de los tornillos, hay que desmontar antes la polea.
La bomba lleva, tres tornillos por el lado de la correa y uno por el lado contrario.
Aparté la bomba sin desconectar los manguitos hacia el morro del coche.
Desmonte también el manguito que va de el radiador a el bloque, el que lleva el termostato, desmonte también el tubo rígido donde lleva el termostato, (Aproveche y lo cambié, ya que la temperatura no subía ni pa trás).
Desmonté también el conmutador de presión de aceite, que era el escaso centímetro que faltaba para que saliese con facilidad.
Y eso es todo.

Saludos.

racd_23
27/05/2013, 00:22
En mi Córdoba que también es ASV la he sacado por debajo solo desmonte el compresor de A/C ya que por sacar lo por la parte d arriba hay que desmontar todo eso y aparte el los cordobas uno d los tubos de aire A/C pasa justo detrás del alternador hay que sacar la bomba i mas cosas para que salga por l aparte de arriba .

suso1400
27/05/2013, 04:06
ok, gracias a los dos.
esque el sabado haciendo la distribucion me fije realmente donde queda el alternador y me habia venido a la cabeza al leerte.
asi ya me hago una idea.
gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

acadenato
27/05/2013, 12:30
Buenas,
hace un mes tuve que sacar yo el mio de un AHF, y después de mirar en el ELSA, indica que hay que sacarlo por debajo.... Sólo hay que soltar los tornillos que amarran el compresor de aire acondicionado al bloque, y como el aire acondicionado lleva mangueras flexibles, te permite desplazarlo para sacar el alternador.

un saludo