PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Automático Tiptronic con problemas



ragecla
25/05/2013, 16:54
Hola a todos,

El Passat 130Cv TDI Titronic de mi mujer está empezando a dar problemas con el cambio automático.

En ocasiones sobre todo cuando esta frío el coche hace cosas raras con el juego de marchas. Parece que se revoluciona pero sin llegar a empujar el motor. Algo así como cuando patina un cambio manual. Aveces da la sensación que el como si bajase de marcha por ir bajo de vueltas. El caso que con el poco tiempo libre que tengo, revise el nivel de ATF.. Casi la lío porque abrí sin arrancar el motor y aceite fuera.. me toco reponerlo, pero luego a 35-40 º conseguí que tirase el hilillo, así que creo que ese tema quedo de forma correcta.. Tras esto parece que dejo de hacerlo, pero solo fue momentaneamente ya que parece vuelve hacerlo.

Con el Vagcom no muestra ningún error.

Por lo que mi consultas:

Alguna idea de que puede ser?
Puede hacerse algún ajuste con el VagCom? en rosstech no aparece nada.
Conocéis algún sitio en Madrid que trabaje con caja de cambio automáticas de confianza? Sabéis si se puede chequear sin quitarla?

Saludos

Alo
25/05/2013, 19:02
Dos cosas, primero saber que atf echaste, si en caliente va bien es mejor a que sea al reves. Y el filtro que lleva puede estar taponado.

Lo de que se revolucione si llevas tiempo con el coche supongo que patina mas de lo que pasa en 2ª marcha hasta que coges cierta velocidad ¿no? hay veces que en frio para calentar el atf no bloquea el deslizamiento y se queda así, con la sensacion de medio embragado un tiempo, tambien pasa si se jode el sensor de temperatura del cambio, aunque si lo miras con vagcom se verá. No se si en algun parámetro del vagcom sale cuando se activa y desactiva el anulador de deslizamiento.

Como sitio tecnicars he oido hablar muy bien, la gente te recomendará tambien automatic, pero si buscas por internet en temas de bmw hay post que hablan muy muy muy mal de ellos.

luisete07
25/05/2013, 20:41
El mismo que te dice Alo te iba a decir yo, AutoMatic, jej, pero bueno. Nosotros en el taller hemos mandado bastantes cambios a AutoMatic de Alcorcón y la verdad, que los se han vuelto a montar no han vuelto a volver por el taller para nada del cambio. Yo creo que para un diagnostico sin desmontar te puede orientar. Cuando tenemos algun problema solemos hablar con un tal Jose...

Prueba a cambiar el ATF y ponerle el de origen y cambiarle el filtro, o bien, tambien te recomiendo poner ATF+ de la marca AD que tambien va muy bien, mejor que el DEXIII.

Alo
25/05/2013, 21:15
asegurate cual es el que lleva ya que hay tiptronic que llevan un modelo de atf que creo que es Esso lt 71141 o G 052 162 A2 y es menos viscoso en frio y puede ser la diferencia

ragecla
26/05/2013, 23:34
El cambio del ATF, filtros, limpieza del carter etc.. la realice a los 90.000km junto con el cambio de la correa de la distribución.. El aceite es el indicado por el fabricante Aceite ATF con código G 052 162 A2, pero no viene nada más que permita esclarecer mas.

Respecto al sensor de temperatura que indicas, ¿Sabes cual es el canal a medir con el vagcom? Lo que indicas de un tiempo como que le cuesta llegar a empujar o embragar la marcha si que parece hacerlo. ES que cuando lo hace es muy parecido a cuando vas bajo de vueltas o tranquilo y parece como que el cambio baja de marcha, el coche se revoluciona pero empuja, en estos casos del fallo el coche esta unos seg sin empujar.. La verdad que luego en carretera el coche va como un tiro y no se nota nada este problema.

Respecto a las recomendaciones, uff miedo me da :-(. La verdad que lo ocurrido no deja en buen sitio a la empresa, pero entiendo también que es algo parece aislado, en muchos post aparece el link, pero es siempre el mismo.. Voy a llamar a ver si se puede hacer algún test sin tener que desmontar nada del coche.

Cualquier prueba que penséis puede dar luz al problema decírmela?

Gracias por vuestros post
Saludos

Alo
27/05/2013, 14:08
Pues si no empuja o lo del filtro o averia de alguna valvula creo aunque de esto si que que no lo tomes en cuenta, si fueran embragues lo haria mas en caliente y eso es lo peor porque suelen cambiar todo por la cantidad de mierda de la que se llena el circuito, tambien puede ser el convertidor, preo yo creo que una valvula por lo de notarse solo en frio.

Pero en cualquier caso no lo dejes, ahora puede ser solo una cosa de aqui unos dias todo.

ragecla
25/06/2013, 00:59
Hola de nuevo,

Tras muchas investigaciones y pruebas con la el coche, al final el problema no se encontraba en la caja de cambios por suerte para mi. Tras varios logs, cambio de la sonda de la temperatura del refrigerante (daba el error en el vagcom), vi que el problema era un retraso en la entrega de la potencia que nada tenía que ver con el marcha que llevase. La verdad que al principio parecía problemas del cambio.
Al final el tubo de vació que va de la N75 a la geométrica del turbo estaba cocido y se había agrietado. El turbo no conseguía cargar y cuando lo hacía era tarde.. Cambie el tubo y ahora el coche vuelve a ir como un avión.. Tema resuelto.

Gracias por vuestros consejos y ayuda

S2

luisete07
25/06/2013, 06:29
Joer macho, pues te has ahorrado una pasta! Me alegro!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Freire
08/12/2014, 10:35
Hola a todos mi nombre es Javier, soy nuevo y no tengo mucha idea de cómo va esto, os comento, me acabo de comprar un passat 3bg triptonic y es la primera vez que tengo un automático. Mi coche hace algo parecido. En la 2º velocidad es como si patinara y va como acelerado y al cambiar a 3º es como si desahogara y luego baja más hasta que cambia a 3º y ya va de maravilla, lo hace siempre en frio y caliente, en el taller me han dicho que no tiene ningún problema y que va muy suave la caja de cambios, me gustaría saber si es así y a ustedes también se lo hace o si tienen algún problema el coche. Agradecería respuesta

Pd. si eso fuera normal agradecería la explicación así me quedo más tranquilo.

Saludos!