PDA

Ver la Versión Completa : BRICO doble luz de posicion trasera avant A4 b6



javato
25/05/2013, 19:55
Despues de estar un tiempo dandole vueltas me he decidido a poner doble luz de posicion trasera en el avant
es bastante sencilo y quedan bastante bien
Si alguien se anima necesita poca cosa y no lleba mucho tiempo

Necesitareis

Una bombila doble polo 21-5w de 12v fijaros que los pitorritos que tienen en el casquillo estean a la misma altura
y enfrentados, el casquillo seria como la que teneis de antiniebla pero doble polo

Una bombilla de 5w

Un trozo de funda termoretratil

Un soldador de estaño

Comenzamos el brico

Enpezaremos por el del lado derecho, con un destornillador de estrella aflojamos el tornillo que sujeta el faro

[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontado sacamos el porta lamparas, veremos que tenemos en el portalamparas tenemos el sitio para
colocar la bombilla y en el faro sacaremos la tapa para que encaje la bombilla
Colocamos la bombilla de 5w y con las luuces encendidas y un cable probe hasta que se encendio la luz

[Only registered and activated users can see links]

una vez averiguado cuales son puenteamos y soldamos y ya tenemos el lado derecho listo

Ahora pasamos al lado izquierdo que es el mas complicado

Empezamos por desmontar el faro siguiendo los pasos del derecho,

Una vez desmontado sacamos la bombilla antiniebla y pasamos a colocar la de 21-5w

Primero comprobar cual es el polo de 21w y cual el de 5w ( yo lo hice encendiendo la luz antiniebla y con un pedacito de cinta aislante tapar
un polo y comprobar cual es uno y cual es otro

Una vez averiguado cual es el polo de 5w soldamos el cable que la soldadura quede lo mas fina posible y con la funda termoretractil cubrir
bien el polo para una vez colocada la bombilla no pueda hacer contacto en el polo del portalámparas, el que podéis con una dremel desbastarlo un poco
para evitar el contacto

El siguiente paso es puentear la luz de posición, probamos igual que antes con las luces encendidas cual es, una vez averiguado soldamos


[Only registered and activated users can see links]

Montamos todo de vuelta comprobamos que todo funcione correctamente

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

javato
25/05/2013, 21:07
Estas ultimas me salieron un poco mal :silbando::silbando:

Bueno deciros que para evitar tener que tener que dessoldar todo en el lado izquierdo si hubiera problemas con los señores
de la ITV por llevar doble luz
El cable lo soldé con una conexión para poder soltarlo sin problemas y así te sigue funcionando la luz antiniebla
En el lado derecho es sacar la bombilla
Pasamos la ITV y volvemos a colocar todo

Bueno pues esto es todo espero os haya servido

Nand0
26/05/2013, 09:24
Muy chulo, yo tenia pensado ponerlo, pero por no andar con lios con la itv lo deje abandonado.

kaiser84
26/05/2013, 11:49
Muy buen brico !

XARLY90
26/05/2013, 16:09
Te ha quedado genial! Esperemos que en la itv no te digan nada.

javato
28/05/2013, 17:15
Lo de la ITV no deberian poner problema, pienso,
Hay muchos coches de distintas marcas con doble luz
Y entodo caso como digo en el brico, para no tener que romper o desoldar el lado izquierdo pones una desconesion rapida y en el derecho sacas la lampara y pasas la ITV y una vez pasada vuelves a colocar todo y a funcionar