PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en el motor...



Damodar
26/05/2013, 11:53
hola a todos, tengo un problema con el motor de mi coche,o puede ser una tontería...el coche lleva en el garaje un mes, solo lo arranco cada 3-4 días,10-15 minutos, el coche esta en la reserva, me marca 60 km, y hace 2 días lo arranco y a los 3 minutos...ruido fuerte en el motor(metálico) con cabeceo fuerte, lo dejo así unos 4-5 segundos y lo apago, intento arrancarlo y el mismo ruido y no arranca, lo dejo así unas 2 horas y otra vez intento arrancar el ruido no es tan fuerte, y al final arranca y en 3-4 minutos el ruido desaparece por magia, el vag com no me da ningún error en el motor,puede ser que no le llega combustible, que me podéis decir... Gracias....

Os dejo unos videos por si ayuda en algo...


[Only registered and activated users can see links] 01.17.07.mp4


[Only registered and activated users can see links] 10.34.54.mp4


[Only registered and activated users can see links] 10.54.23.mp4

No se que puede ser,pero el coche es mas que cuidado, tiene cambiados todos los filtros y aceite hace 12000km,le queda 3000km hasta 120000km para hacer la distribucion....

MvK_VRS
26/05/2013, 12:21
Mi teoría..... los inyectores.

Prueba a usar un limpiador de inyectores, probablemente estén un poquito agarrados y cuando calientan se quita el ruido, ya nos contarás

Saludos:thumbsup:

codi31
26/05/2013, 12:39
mi teoría no es inyectores..

1º porque se compensan perfectamente unos con otros, 2º porque el valor de los mismos es excelente (muy bajo) y 3º porque a ralentí y manteniendo el pedal pisado, marcan valores muy buenos y se van compensando. el resto de valores están en rango, no veo ningún indicativo mal que pueda producir el sonido en esos pantallazos.

lo único que le ocurre a ese coche, es que como todo diesel, necesita arrancarse a diario, y que alcance la temperatura de servicio circulando (no a golpes de acelerador como ocurre en el vídeo) porque un diesel parado sufre mucho, no es un motor que aguante bien llevar días parado, y de ahí vienen los problemas.

de todas formas, yo iba a echarle gasolina ya mismo, y procuraba dar una vuelta larga todos los días, o al menos cada 2 días, veras como no aparece mas el problema, eso, o que este dando por saco la distribución, porque 120.000 kilómetros sin cambiar distribución en ese motor lo veo una burrada. salu2

Damodar
26/05/2013, 12:56
de momento no lo puedo sacar del garaje, por falta de trabajo y dinero el coche no tiene seguro, puedo dar unas vueltas por el garaje,pero nada mas,los golpes del acelerador eran solo para ver como trabajan los inyectores a diferentes rpm, pues mientras que no hago el seguro y la distribución, tendré mas problemas,....si la distribución esta mal se puede ver en angle syncro,no? en frio esta entre 0,0-0,5 y en caliente no se mueve, se queda en 0,0...

codi31
26/05/2013, 13:13
de momento no lo puedo sacar del garaje, por falta de trabajo y dinero el coche no tiene seguro, puedo dar unas vueltas por el garaje,pero nada mas,los golpes del acelerador eran solo para ver como trabajan los inyectores a diferentes rpm, pues mientras que no hago el seguro y la distribución, tendré mas problemas,....si la distribución esta mal se puede ver en angle syncro,no? en frio esta entre 0,0-0,5 y en caliente no se mueve, se queda en 0,0...

me estuve fijando en el valor del Angle-Synchro, y ya vi que oscila cuando aceleras a -0.5 (esta en rango) por eso te dije que no veía ningún valor fuera de rango (ninguno) pero si puede ser que haga falta un cambio de distribución porque roza esa correa y tensores y demás, los 120.000 kilómetros, y puede que algo este ya mal y provoque ese sonido (puede) no digo que sea la causa.

también puede ser tema de no mover el coche salu2

jmageitos
26/05/2013, 19:51
Tengo vecinos que son marineros y están más de 4 meses en la mar y cuando vienen esos coches no dan más que problemas, si turbo, si inyección, si egr, si escapes picados, etc.... está claro que un motor necesita girar y salir a la carretera para respirar.

Espero que tengas suerte y encuentres trabajo, que es lo principal.

un saludo

kirin
27/05/2013, 13:48
¿has observado si tira alguna gotita de anticogelante por la zona de la polea? . Si es poco a lo mejor ni lo ves, porque sin andar mucho y con la tapa fónica de abajo puede que no veas el goteo, pero esa especia de roce me huele a bomba de agua, y con esos km no es de extrañar.

Damodar
27/05/2013, 14:13
No, no he visto perdidas de anticongelante y el nivel esta igual, lo que es raro es porque arranca, va bien y a los 3 minutos el motor empieza a ahogarse,y tiembla mucho,y luego no quiere arrancar y hace ruidos raros como no tuviera gasoil o aceite en el motor, un ruido de un rozamiento metalico...no se, espero encontrar trabajo y sacarlo a "respirar"...


esta es la correa de distribución, tiene micro fisuras
,


[Only registered and activated users can see links] (1).jpg


y otra cosa rara es la espuma esta que sale por el silenciador/enfriador de gases....parece gasoil, he cambiado la junta con una oem, antes tenia una hecha por mi con agujero de 9 mm...raro raro...

[Only registered and activated users can see links] (2).jpg