PDA

Ver la Versión Completa : Como dar varias capas de sellante o cera?



jr_brana
26/05/2013, 22:38
He leido que se le pueden dar varias capas tanto de sellante como de cera. He leido en un post de frodon que para dar la cera hay que dejar primero curar el sellante por lo menos 24h para que este se agarre bien a la pintura y despues ya se puede aplicar la cera.

Mi pregunta es que si le quiero dar varias capas de sellante por ejemplo, ya que me supongo que se hará igual en los dos casos, tanto cera como sellante.
Los pasos a seguir serian, aplicar el sellante, esperar el tiempo necesario para retirarlo y así en todos los paños del coche y una vez terminado puedo empezar con la segunda capa o debo esperar más tiempo para dar esa segunda capa.

Gracias como siempre de antemano a todos por vuestras respuestas.:thx:

frodom
26/05/2013, 22:44
Dependiendo de los productos, has de esperar mas o menos. Hay ceras que te indican que has de esperar 3h entre capa y capa, sellantes que 12h...dinos que productos tienes, y te echamos una manita!

un saludo!

jr_brana
26/05/2013, 23:37
El que tengo por ahora es solo el sellante y es el FINISH KARE
#1000P HI TEMP SEALANT

frodom
27/05/2013, 00:07
Según recomendaban, puedes aplicarle otra capa tras 30min de su retirada. yo esperaría 2h para volver a aplicarle otra capa.

un saludo!

kaiser84
27/05/2013, 02:14
Estoy con Frodom en todo lo que te ha dicho, vas a notar una mejoria en el acabado y sobretodo en proteccion, en acabado no siempre mas capas queda mejor, pero en la proteccion si, cuando se va a hacer un "multicapa" debes de mirar que es lo que te recomienda el fabricante, aunque como generico menos de 2 horas no es recomendable, y si lo dejas al sol mejor, que ayuda a extenderse.

jr_brana
27/05/2013, 20:20
Muchas gracias a los dos. Pues antes de la boda que tengo en Monforte le pegaré un buen descontaminado y un sellado bueno para que al llegar allí la mierda del viaje no este muy pegada y sea más fácil de lavar.

Estoy pensando en comprar esto para descontaminar KIT DE DESCONTAMINACIÓN FINISH KARE. Mejor esto o la claybar?

Ya puesto en faena no se sí coger una cera y darle también. Pero mi mujer me puede matar porque me dice si estoy loco al ver los precios. :silbando:

Mil gracias compañeros

frodom
27/05/2013, 23:11
De nada compi!
No he usado ese kit que pones, pero yo soy de Iron X, Clay y QD.
A mi, tras un viaje se me llenó el paragolpes de mosquitos. En el siguiente viaje que hice, me llovió en condiciones, y al dia siguiente me di cuenta que habían desaparecido los mosquitos. increíble para algunos, pero cierto.

Lo de la cera, a tu elección! Según lo que te quieras gastar, te podemos aconsejar!

Un saludo!

jr_brana
27/05/2013, 23:23
ok igual pillo una clay de las que van con agua y listo.

kaiser84
28/05/2013, 01:31
Yo te recomiendo una Clay al agua, rapido y efectivo. Con un buen champu que lubrique no deberias de tener problemas, luego con el ironX lo rematas, y no gastas QD, ten encuenta que la Clay no debes abusar pasala 1 vez cada 6 meses, a no ser que por alguna necesidad tengas que pasarla antes, el IronX no hay ningun problema.
Luego esta el tema de la cero o sellante, esto es a gustos, hay gente que el sellante le encanta, y no usa ceras, y viceversa, a mi es como me da, pero el acabado de la carnauba no lo cambio por nada del mundo, ademas tu tienes el color rojo, que con cualquiera te quedara de escandalo, yo te recomendaria Polis Angel, que aunque son productos un poco caros, como cunden mucho tienes para 6 veces un bote pequeño, sino el Wolfgang DeepGloss te dejara un acabado impresionante, y ese si que es dificil de superar con algo del mismo precio...

frodom
28/05/2013, 16:59
Si finalmente no eliges clay al agua, o si tienes clay anteriores que no sean al agua, y te haces con el ONR que te recomendábamos en otro hilo, que sepas que en cierta disolución, se usa como lubricante de clay bar. de hecho, es el Lubricante que yo siempre uso. La clay, pillala blanda, si no, lo puedes dejar peor, acuerdate del marring!jejeje
Yo también soy como Kaiser, unas veces sellante, otras cera...otras las dos cosas...jejeje según me de!
El color rojo viste con cualquier producto tio, lo que te recomienda kaiser no lo he probado en mi coche, si lo he visto en otros coches aplicados y quedan de vicio, pero si quieres mi recomendación, sobre un sellante para aplicar a mano, AF Tough Coat. De hecho, es el que viste aplicado en mi passat, aunque luego le apliqué la cera encima. puse fotos del acabado del sellante.

Elijas lo que elijas, quedará genial seguro, los productos que te recomendamos son muy buenos. Ya nos contarás que elijes, y lo mas importante, fotos del acabado!

un saludo!

jr_brana
28/05/2013, 22:12
Compré este producto en un pedido anterior, pero va con lubricante es este CHEMICAL GUYS CLAY BLOCK - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y queria saber si podia lubricarlo con agua jabonosa.

Veo por lo que dice frodon que con el ONR diluido podría lubricar. Lo que me da miedo de esto es que me pase como en el coche de mi prima, que le di para quitarle resto de sabia de árbol por todo el techo y capó que me quedaron como manchas, Creo que es "marring" decir que al darle el sellante desaparecieron.

Mi duda es que igual cargué mucho con el bloque, la cuestión será deslizarlo muy suavemente no? Tambien lei despues de utilizarlo que habia que darle la primera vez para que se suavizaran un poco los picos. Si la cuestión es darle suave, me compraré más lubricante y probaré con el, ya que así es un gasto menos.

Se pueden menclar sellantes y ceras de distintas marcas? porque el sellante es de finis kare


Un saludo y gracias a los dos por todos vuestros consejos.

frodom
28/05/2013, 23:25
Si, con el ONR se puede lubricar. No te recomiendo lubricar el Clay Block con agua jabonosa.
El marring no era eso, el marring son marcas de la clay, o del clay block sobre la pintura, que se van puliendo, otra cosa es que el sellante lo disimulase.

Si, el bloque hay que usarlo suave, y mas aún cuando luego no se va a pulir (yo nunca lo uso si no voy a pulir después).

No te recomiendo mezclarlos, entre sí, me refiero, dar dos sellantes de distintas marcas. puedes usar un sellante de una marca y una cera de otra marca.
Lo que tienes, efectivamente, es un sellante, no una cera.

Un saludo!

jr_brana
28/05/2013, 23:52
O sea que sino se va a pulir después es mejor no pasarle la clay??

Lo suyo por lo que veo es pasarle el clay block sin presionar no? Simplemente deslizarlo?

A ver si no hago una que valga por dos :cry:

kaiser84
29/05/2013, 01:51
A ver, por partes, el Clay block es bastante mas fuerte que la clay, que hay de diferentes grados, entonces decirte que si no vas a pulir no uses el clayblock, antes de pasar la clay, intenta usar otros metodos, me refiero que si es para quitar savia de arbol hay muchas cosas que lo quitan con menos riesgo que el bloque, yo ya te digo, no te aconsejo pasar la clay habitualmente, y el bloque menos.

Sobre la cera y sellante, por supuesto que puedes mezclar marcas, pero con el apunte de frodom.

frodom
29/05/2013, 09:37
O sea que sino se va a pulir después es mejor no pasarle la clay??
mejor que no...vamos, kaiser y yo no lo recomendamos. Lo suyo es que uses una clay blanda, ya sea al agua o lubricada con QD, para que no sufras percances con la pintura.

jr_brana
29/05/2013, 18:25
Entonces me comprare una clay lo más suave que haya y de las de agua.

Y leyendo vuestros post ya vi que no hay que darle seguido a la clay. Quería pasársela y después darle un par de apas de sellan te y si me decido la cera.

Lo del pulido aún no lo tengo claro y tampoco tengo máquina. El día que me decida a comprarla primero probare con el coche más pétalo que este en la familia :mrgreen2:

Muchas gracias chicos

jr_brana
29/05/2013, 21:36
A ver, por partes, el Clay block es bastante mas fuerte que la clay, que hay de diferentes grados, entonces decirte que si no vas a pulir no uses el clayblock, .

Me sonaba que cuando me decidí a pillar el bloque era porque era menos agresivo que las clay, y ante la duda miré y pone esto,

"Las ClayBars están diseñadas para ser utilizadas una o dos veces al año. Un uso más intensivo puede dejar marcas en la pintura pues la ClayBar es ligeramente abrasiva. Este producto en cambio permite descontaminar en profundidad la pintura pero es cero abrasivo, y por ello completamente seguro"

Yo creo que por eso pille el block, para no meter la pata el día que descontaminase. Pero si vosotros me decís que es más agresivo que las clay que las utilizais más amenudo, pues no hay duda. Como ya dije pillaré una de las más blandas y al agua que es un ahorro en lubricante.

Gracias mil chicos.

frodom
29/05/2013, 21:47
Pues...no sé que bloque tendrás entonces, pero por norma general, son mas abrasivos.

No es bueno abusar de clay, porque se quedan marcas en la pintura, pero con una clay blanda, que no deje marring, o lo mínimo, no tendrás problemas por usarla mas veces. Yo, como ya te dije, si no voy a pulir, no uso el bloque.

Hazte con una clay blandita, y no tengas miedo de usarla un par de veces o tres al año, cuando renoves tratamientos y demás!

un saludo!

jr_brana
30/05/2013, 17:34
Es este. A ver si va bien el enlace desde la tablet



[Only registered and activated users can see links]/watch?v=9IPWL_PkDSU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D9IPWL_PkDSU

kaiser84
30/05/2013, 19:26
Teoricamente es asi, tendria que ser mas suave, pero no lo es, te djo un enlace del 2010 donde todos que lo usan les provoco marcas como marring y swirls.
Car care & detail | Detailer.es • CHEMICAL GUYS CLAY BLOCK ([Only registered and activated users can see links])

Es mejor una clay suave.

jr_brana
30/05/2013, 21:38
Muchas gracias kaiser, pues la dejaré olvidada en un rincon y complaré una clay suave al agua.

:thx:

frodom
30/05/2013, 21:40
Mejor será, jr_brana. ya nos contarás! un saludo!