PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar Log's ..!! 003 y 011..!!



Pandereta
27/05/2013, 05:50
Hola vengo de hacer unos log's, el tema esta en que no se interpretarlos bien y por eso los cuelgo.
El logueado es un Passat 1.9tdi 130 AVF, con 172.000km y los canales 003 y 011..!!

Yo venia notado desde que lo compre un vacío de potencia sobre las 2.300rpm y no he abierto ningún hilo hasta que no tuviera el log, se han echo 3 lanzadas en 4º marcha desde las 1.000rpm hasta el corte prácticamente sin soltar el gas en carretera plana y recta.

LOG 1

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



LOG 2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


LOG 3

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Otros datos

-Te​ngo el angle Syncro oscilando entre 0,0 y 0,6.

-Inyector 4 dentro de rango, pero esta algo desviado de los otros 3

-Y la Egr mermada a 300 con el manual de Moncho, como lo veis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Después e echo una diagnosis y estos han sido los únicos fallos.


-El de la radio quite el cargador y veo que hay un altavoz mal.


Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
VCID: 366722EB38D7


Part No: 1C1959801
Component: 03 Tõrsteuer.FS KLO 0004


Part No: 1C1959802
Component: 03 Tõrsteuer.BF KLO 0004


Part No: 1C0959811
Component: 03 Tõrsteuer.HL KLO 0004


Part No: 1C0959812
Component: 03 Tõrsteuer.HR KLO 0004


2 Faults Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 1J0 035 186 E
Component: Radio BNO 0006
Coding: 04403
Shop #: WSC 00028
VCID: 2759FFAFEF7D


2 Faults Found:
00853 - Loudspeaker(s); Rear
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00855 - Connection to CD changer
49-00 - No Communications





Pd: Muchas Gracias y un saludo

jamercues
27/05/2013, 06:08
Opta por cambiar los tubos de vacio + limpieza de la n75 me da que hay algún poro y por eso esos pequeños bajones.
No obstante haber si alguien me confirma
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

slsazul
27/05/2013, 06:51
Yo no tocaba nada, hay un pequeño pico seguido de un pequeño bache que no creo que ni lo notes a la hora de.conducir..

Meterte en faena, es tonteria, ya que es una grafica bastante buena


Respecto a los inyectores, tampoco has de preocuparte estan perfectos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/05/2013, 13:51
yo veo turbo y Caudalimetro perfectos (no tocaba nada) no hay perdida ninguna de vació, ese turbo carga y regula bien, el Caudalimetro mide correcto (este tema se aparca) tema AutoScan: marca avería del interruptor/botón de la ventanilla del conductor y del modulo de bloqueo de la cerradura de puerta trasera derecha, altavoces traseros y conexión entre cargador de CD y radio. borraste averías y has visto si aparecen de nuevo?

tema de pantallazos: EGR bien semi-anulada y en valores correctos, la duración especifica de inyección (6.6) y valor de Angle-Synchro en rango, pero no puedo decir lo mismo del valor de inyectores y del valor del avance de inyección. a que temperatura de anticongelante tomaste esos pantallazos? salu2

juanravillaca
27/05/2013, 15:11
Pues yo la grafica la veo bastante bien, por lo menos no veo ningun problema en ella. El pico y luego el descenso es bastante normal, si haces una limpieza via "apretar" se arreglaria un poco, pero vamos, que esta bien.

Pandereta
27/05/2013, 15:46
yo veo turbo y Caudalimetro perfectos (no tocaba nada) no hay perdida ninguna de vació, ese turbo carga y regula bien, el Caudalimetro mide correcto (este tema se aparca) tema AutoScan: marca avería del interruptor/botón de la ventanilla del conductor y del modulo de bloqueo de la cerradura de puerta trasera derecha, altavoces traseros y conexión entre cargador de CD y radio. borraste averías y has visto si aparecen de nuevo?

tema de pantallazos: EGR bien semi-anulada y en valores correctos, la duración especifica de inyección (6.6) y valor de Angle-Synchro en rango, pero no puedo decir lo mismo del valor de inyectores y del valor del avance de inyección. a que temperatura de anticongelante tomaste esos pantallazos? salu2



Hola, pues los tome despues de hacer los Log's a temperatura de servicio.! Están fuera de rango ?? que les pasa..??
Te dejo esta , es de JUNIO de 2012, el valor de avance esta en 0,0 y temperatura 90,9

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Entonces en el tema del turbo, lo dejo tal cual esta no toco nada.??

El modulo de bloqueo de puerta me falló, la puerta no habría, entonces la abri por dentro y empezo a funcionar, despues hice las lanzadas y tal ya por ultimo el auto-scan, salío el fallo los borre e hice otro y volvio a salir , pero la puerta ahora funciona bien abre y cierra correctamente. No tocare nada hasta que deje de funcionar ??

SAludos

Pandereta
27/05/2013, 15:51
Yo no tocaba nada, hay un pequeño pico seguido de un pequeño bache que no creo que ni lo notes a la hora de.conducir..

Meterte en faena, es tonteria, ya que es una grafica bastante buena


Respecto a los inyectores, tampoco has de preocuparte estan perfectos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Hola, el tema del bache si que lo noto, no mucho pero se que existe, porque puede ser producido el pico y el bache??
Los tubos y la n75 creo que no tienen ni un año desde que se cambiaron.

Saludos


Pues yo la grafica la veo bastante bien, por lo menos no veo ningun problema en ella. El pico y luego el descenso es bastante normal, si haces una limpieza via "apretar" se arreglaria un poco, pero vamos, que esta bien.

Hola, a que te refieres limpieza vía "apretar", los alaves ???

Saludos

slsazul
27/05/2013, 21:59
Hola, el tema del bache si que lo noto, no mucho pero se que existe, porque puede ser producido el pico y el bache??
Los tubos y la n75 creo que no tienen ni un año desde que se cambiaron.

Saludos

lo notas porque pasa de solpar de 1,5 bar (alto del pico) a 1.2 bar ( bajo del valle) en apenas 400 rpm pero no es problema.

si, juanravillaca se refiere a quitar un poco de carbonilla al turbo apretandole de vez en cuando.... a estos coches o les das caña o los turbos pasan factura ( como has podido comprobar...)

codi31
28/05/2013, 00:41
Hola, pues los tome despues de hacer los Log's a temperatura de servicio.! Están fuera de rango ?? que les pasa..??

perdona compañero, no he dicho nada (una pirada de pinza) estaba con 3 temas a la vez..de turbo y cauda yo no tocaba nada (pero tu mismo) salu2

slsazul
28/05/2013, 05:21
perdona compañero, no he dicho nada (una pirada de pinza) estaba con 3 temas a la vez..de turbo y cauda yo no tocaba nada (pero tu mismo) salu2

Ya decia yo..... Pensaba que en mi pantalla se veia otras capturas que en la tuya :-p

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pandereta
28/05/2013, 06:09
perdona compañero, no he dicho nada (una pirada de pinza) estaba con 3 temas a la vez..de turbo y cauda yo no tocaba nada (pero tu mismo) salu2


Ya decia yo.....jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola, a oki, por eso te he preguntado por que no sabia a lo que te referías, entonces lo dejo tal cual esta y no toco nada.
No tengo foto pero llevo la turbina de turbo con las aspas algo limadas de que al antiguo dueño cojio algo, no se si el turbo actual es recuperado o de donde a salido, pero las aspas están limadas. El bache puede ser por eso,? o es carbonilla en los alabes??
lo del pico de presión cuando cambié los tubos de vacío entre la n75 y el pulmon de turbo el tubo hacia una horquilla muy pronunciada y tenia miedo de que no dejara actuar al pulmón así que el nuevo lo alargue un poco, puede ser por eso el pico?? es perjudicial ??? No hace falta montar ninguna boost valvle


Saludos y gracias

juanravillaca
28/05/2013, 08:14
Hola, a que te refieres limpieza vía "apretar", los alaves ???

Saludos

En un caso como el tuyo, te explico lo que yo hice , tanto en mi asv como en mi auy. Cojes el coche , mayormente en una zona con poco transito y mejor de noche. En mi caso fue la autopista AP-2 de noche(de peaje). Una vez tienes el coche caliente se trata de hacer mover la geometria del turbo lo mas posible. Por ejemplo, cuando llegues a una cuesta bajas las rpm a 1500 en 4ª y apretas a fondo que vaya subiendo hasta 4000rpm (o asi). Una vez has llegado a ese tope(lo marcas tu) bajas nuevamente la velocidad y te pones a 1500rpm , vuelta a empezar. En bajadas ya puedes hacer lo que tu veas , en mi caso lo ponia a todo lo que daba (temeridad, etc, etc).
Te puedo asegurar que con todo esto esos dos picos se te iran un poco. A mi me ha funcionado siempre este sistema con suciedad no muy fuerte.

codi31
28/05/2013, 15:03
entonces lo dejo tal cual esta y no toco nada?

yo no tocaba nada, hacía lo que te dice Juanravillaca y punto (que es un buen consejo) yo cojo pocos peajes, pero cuando quiero dar un poco de oxigeno al coche, cojo un peaje que se que tiene un tramo largo que no hay ni salidas ni entradas a la autopista (es todo mediana y sin cortes) llego a la garita donde se paga, pregunto si a pasado algún coche de los amigos de verde (suelen decirte si han pasado o no) y siempre de noche, hago lo siguiente.

según pago y se levanta la barrera, desde parado salgo normal pero estiro la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta hasta rozar la zona roja en cada marcha (nunca llegar a la zona roja) y después la sexta hasta lo que de el coche (repito, de noche y yo solo) después cojo el peaje de vuelta, y mismo procedimiento. por 2 euros tengo echa la limpieza, y si que se nota y mucho ese oxigeno, sobre todo en la gráfica. salu2

Pandereta
28/05/2013, 17:28
oki pues eso are..!

saludo y gracias

Ibiza_Warrior
28/05/2013, 22:41
yo no tocaba nada, hacía lo que te dice Juanravillaca y punto (que es un buen consejo) yo cojo pocos peajes, pero cuando quiero dar un poco de oxigeno al coche, cojo un peaje que se que tiene un tramo largo que no hay ni salidas ni entradas a la autopista (es todo mediana y sin cortes) llego a la garita donde se paga, pregunto si a pasado algún coche de los amigos de verde (suelen decirte si han pasado o no) y siempre de noche, hago lo siguiente.

según pago y se levanta la barrera, desde parado salgo normal pero estiro la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta hasta rozar la zona roja en cada marcha (nunca llegar a la zona roja) y después la sexta hasta lo que de el coche (repito, de noche y yo solo) después cojo el peaje de vuelta, y mismo procedimiento. por 2 euros tengo echa la limpieza, y si que se nota y mucho ese oxigeno, sobre todo en la gráfica. salu2

Hombre, eso de por 2 euros... jejeje, no es del todo preciso. Será por 2 € de peaje mas el combustible que gastaste estirando todas las marchas del coche, que no es poco aunque sea TDI o CDI

codi31
29/05/2013, 11:10
Hombre, eso de por 2 euros... jejeje, no es del todo preciso. Será por 2 € de peaje mas el combustible que gastaste estirando todas las marchas del coche, que no es poco aunque sea TDI o CDI

jajajajaja el gasoil no se cuenta..a lo que me refiero es que por 2 euros, hago esa limpieza sin trafico, con buena carretera, y sin peligro para nadie, algo inviable en una carretera que no sea de peaje. salu2

naker7
07/01/2019, 16:40
yo veo turbo y Caudalimetro perfectos (no tocaba nada) no hay perdida ninguna de vació, ese turbo carga y regula bien, el Caudalimetro mide correcto (este tema se aparca) tema AutoScan: marca avería del interruptor/botón de la ventanilla del conductor y del modulo de bloqueo de la cerradura de puerta trasera derecha, altavoces traseros y conexión entre cargador de CD y radio. borraste averías y has visto si aparecen de nuevo?

tema de pantallazos: EGR bien semi-anulada y en valores correctos, la duración especifica de inyección (6.6) y valor de Angle-Synchro en rango, pero no puedo decir lo mismo del valor de inyectores y del valor del avance de inyección. a que temperatura de anticongelante tomaste esos pantallazos? salu2

Una consulta . Cual debería ser él valor de avance de inyección óptimo para un avf 130 ?

Whitsnak
08/01/2019, 11:07
Una consulta . Cual debería ser él valor de avance de inyección óptimo para un avf 130 ?
Este mapa es el del AVF 4motion a 90ºC. Asi que asegurate de verlo en caliente.
Respondiendo rápido a tu pregunta, si está estrictamente de serie entonces -1º de avance. O lo que es lo mismo viendo en el VagCom 1º BTDC.
Ojo que si lo ves recién arrancado dará otros valores por coger mapa de avance en frío que a su vez depende de otros mapas.


[Only registered and activated users can see links]

whalipe
09/01/2019, 06:28
Solo una puntualización a la grafica Whitsnack, cuando es -1º en ralenti en vez de BTDC aparece en el vagcom ATDC, eso quieere decir que si tiene un grado negativo de avance la inyección la "B" primera de las letras se sustituye por la "A", eso es after en vez de before en guiri, o lo que es lo mismo despues en vez de antes del PMS.
Un saludo

Whitsnak
09/01/2019, 09:53
Solo una puntualización a la grafica Whitsnack, cuando es -1º en ralenti en vez de BTDC aparece en el vagcom ATDC, eso quieere decir que si tiene un grado negativo de avance la inyección la "B" primera de las letras se sustituye por la "A", eso es after en vez de before en guiri, o lo que es lo mismo despues en vez de antes del PMS.
Un saludo
A mi me aparece BTDC o ATDC.

Cuando es -1º es 1 BTDC = before top dead center = antes del PMS (punto muerto superior).
Cuando es +1º es 1 ATDC = after top dead center = después del PMS (punto muerto superior).

whalipe
09/01/2019, 11:24
Lo que he querido decir es que el avance de inyección tradicionalmente siempre era antes del TDC o sea grados antes de punto muerto superior, ahora como los motores turbo no tienen avance en ralenti, sino retraso pues se pone los grados en negativo O se pone ATDC, que quiere decir que la inyección está atrasada respecto al punto muerto superior.
Un saludo

codi31
12/01/2019, 14:13
Cuál debería ser él valor de avance de inyección óptimo para un AVF 130??

En mi motor, que es igual al tuyo, lo tengo en 1.2º ATDC (a 90º de anticongelante).