PDA

Ver la Versión Completa : Tras cambiar volante bimasa + embrague...



MerlynX
07/02/2009, 09:18
Pues ya le cambie el volante bimasa a mi pequeño, ademas aproveche para cambiarle la valvulina (carisima la de audi), cambiarle el aceite Castrol Edge 5w40, cambiarle el filtro del aire y el del aceite. Pues bien la mayoria de ruidos raros y vibraciones han desaparecido casi del todo aunque alguno persiste. Las vibraciones a ralenti las sigue teniendo pero menos y aunque el bimasa ya no pega los traqueteos que pegaba de fondo si que se escucha un ronroneo que supongo sera la caja de cambio pues al pisar el embrague desaparece, se que estas cajas de cambio de 6V son algo ruidosas, ademas en 2ª por ejemplo me zumba, creeis que debo darle importancia a esto?? he leido que en mayor o menor medida todas las cajas de cambio hacen ruido, el tema es que las marchas entran y salen bien no me rasca ninguna ni nada, que pensais?? otro ruido que tampoco se ha ido es que al acelerar o decelerar (con el coche andando) noto un cabezeo del coche y un CLACK seco como de alguna pieza con holgura, no creo que esto provenga de la caja de cambios no? que puede ser? todo el embrague y bimasa es nuevo...


Un saludo

jesusito
07/02/2009, 17:28
otro ruido que tampoco se ha ido es que al acelerar o decelerar (con el coche andando) noto un cabezeo del coche y un CLACK seco como de alguna pieza con holgura, no creo que esto provenga de la caja de cambios no? que puede ser? todo el embrague y bimasa es nuevo...


Un saludo


Revisa el apriete de los trapecios, manguetas, amortiguadores...y el estado de los silentblocks.

Un saludo

toledin
07/02/2009, 17:38
otro ruido que tampoco se ha ido es que al acelerar o decelerar (con el coche andando) noto un cabezeo del coche y un CLACK seco como de alguna pieza con holgura, no creo que esto provenga de la caja de cambios no? que puede ser? todo el embrague y bimasa es nuevo...


Un saludo


Revisa el apriete de los trapecios, manguetas, amortiguadores...y el estado de los silentblocks.

Un saludo
Haz caso de jesusito, yo te iba a comentar lo mismo.

MerlynX
09/02/2009, 08:37
El tema es que al hacerme el cabezeo ese que os cuento tambien me lo hace la aguja de las rpm, es lo mismo que si la aguja de las rpm tuviera holgura y me sonara clack. creeis que sige poder siendo de los trapecios, mangeta silenblocks??

Un saludo

m0nch0
09/02/2009, 09:40
prueba a subir el ralenti un poco y fijate si sigue oscilando la aguja. Si esta muy bajo y hay algun inyector que no esta muy cristiano puede hacer eso. Con la subida de ralenti va mucho mas fino.

MerlynX
09/02/2009, 13:53
Pues m0nch0 mediante el climatizador vi las rpm y creo que me oscilan entre 860 y 903 y por eso me vibra un poquillo el coche, sobre todo en frio ademas cuando vibra la aguja de las rpm se menea un poco (50rpm aprox), eso si lo hace rapidisimo luego en caliente va mucho mas redondo. es cierto que si le piso un pelin el acelerador ya no vibra, podria echarle algun aditivo para intentar solucionarlo?? siempre le hecho gasoil del normal del de toda la vida, lo mismo echandole uno del nuevo le vendria bien.... y ahora otra pregunta, si hay algun inyector que no este muy bien cuando tengo esas vibraciones podria hacer algun ruido raro el inyector ??

Eso cuadra con las vibraciones a ralenti ademas muchisima gente las ha sufrido en los 130 igual que yo, pero el clack que escucho al acelerar o decelerar es alguna pieza metalica que tiene holgura en la transmision casi seguro.....



Un saludo

gabon
09/02/2009, 18:35
Ese clack andando al acelerar o decelerar, puede ser una holgura en la caja de cambios. Ya vi algun tt 1.8 turbo (se notaba más en el 225 que en el 180) y era lo que dices tu, sobre todo en marchas cortas, al acelerar y decelerar, oias clack. Fuimos a distintos talleres y a audi, y nos dijeron que era una holgura en la caja.

jesusito
09/02/2009, 18:42
Si con el clack, va una decelaracion-aceleracion, muy puede ser de la caja o un palier.

Si son los trapacios o similar, solo oyes el clack, sin el cabeceo-aceleracion correspondiente.

Si es o fuera un inyector, con el VAG-COM, podrias medio saberlo, a ver las cantidades inyectadas de cada inyector y sus diferencias.

Un saludo

MerlynX
09/02/2009, 21:20
Pues si va a compañada de una deceleracion aceleracion asinque o caja o palier... hace poco me han cambiado el bimasa y embrague completo, se supone que si el primario tuviera holgura lo hubieran notado al montarme el embrague no es asi???

En caso que sea de la caja de cambios, hay probabiliades de que se rompa??

Un saludo

MerlynX
09/02/2009, 22:04
lo que no me explico como una caja de cambios llena de engranajes y bañada totalmente en aceite puede tener tanta holgura como para que suena un CLACK seco y que lo perciba yo en la aguja del rpm con una mini deceleraciona acelracion...

por cierto por si sirve de ayuda, marcha atras tambien me suena...

gracias por las respuesta