PDA

Ver la Versión Completa : Dureza del pedal de freno al arrancar el coche



zizou63
27/05/2013, 17:09
Algunos días, al arrancar el coche (los primeros segundos), mientras está el starter en funcionamiento, noto que el pedal de freno se endurece mucho, hasta casi costar frenar.
Tras unos segundos (10 aproximadamente) el coche vuelve a frenar con normalidad.

Yo he leído a gente que en conducción se le va endureciendo, pero este no es el caso.
Solo son los primeros segundos, y no siempre, creo que son los días donde el starter está más en funcionamiento.

¿Lo veis normal? ¿Hay alguien a quien le ocurre o haya oído hablar algo similar?

quitus
27/05/2013, 18:46
en mi caso en parado va duro, pero al arrancar se vuelve suave instantáneamente, vamos no tengo que esperar 10 segundos.

Si arranco con el pié en el freno apretando, noto como se hunde y se vuelve más blando sólo encender.


Contrasta que no sea una sensación tuya, y a ver que te asesoran los expertos.

Guillenero
27/05/2013, 19:44
pues eso es que debes tener una fuga de vacio en el servofreno, por eso esta duro hasta que recupera el vacio del circuito, Exale un vistazo a los tubos a ver si tienes alguno picado o desajustado por algun lado.

zizou63
27/05/2013, 20:21
Muchas gracias por las respuestas.
Pero en caso de ser una fuga, ¿no lo haría siempre en cada encendido?
En una semana puede ser que lo haga 2 veces.

slsazul
27/05/2013, 20:25
pues eso es que debes tener una fuga de vacio en el servofreno, por eso esta duro hasta que recupera el vacio del circuito, Exale un vistazo a los tubos a ver si tienes alguno picado o desajustado por algun lado.

Opino igual...

Posiblemente sea el gordo que va.de la tandem.al.servo..

Cuando pares el motor, pisa el freno a fondo, sueltalo, vuelve a pisar, y sueltalo.... Asi repetidas veces, si el tacto del pedal cambia con la primera o segunda pisada es que tienes fuga, si te aguanta 4 pisadas, es que no hay fuga...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zizou63
27/05/2013, 20:42
Miraré a ver lo que me indicáis entonces.
Si veo que hay algún agujero, raja, etc en el tubo, ¿cambiarlo sería muy costoso, económicamente hablando?

Guillenero
27/05/2013, 21:00
Yo cambié el gordo, y no recuerdo cuanto fué, pero creo recordar que no fue mucho

slsazul
27/05/2013, 21:28
Miraré a ver lo que me indicáis entonces.
Si veo que hay algún agujero, raja, etc en el tubo, ¿cambiarlo sería muy costoso, económicamente hablando?

Por un trozo de un palmo de tubo, no creo que te cobren mucho...

Haz la prueba de las pisadas nada mas parar el motor

para el motor sin pisar el freno y espera 5 segundos, luego pisa el freno como te he dicho antes y nos cuentas, posiblemente lo veas asi mejor que fijandote en el propio tubo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zizou63
28/05/2013, 08:23
Por un trozo de un palmo de tubo, no creo que te cobren mucho...

Haz la prueba de las pisadas nada mas parar el motor

para el motor sin pisar el freno y espera 5 segundos, luego pisa el freno como te he dicho antes y nos cuentas, posiblemente lo veas asi mejor que fijandote en el propio tubo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pues he hecho la prueba al ir a trabajar, y la verdad que si, en las dos primeras pisadas la dureza ya es considerable en comparación con el coche en movimiento.
¿De normal debería poder pisar el pedal hasta el fondo en las primeras 4 pisadas?
Con la prueba hecha que debo hacer, llevarlo al taller, lo puedo comprar y revisando tubos sustituirlo yo...

Raitán
28/05/2013, 08:58
Vale,has hecho la prueba q te han dicho,perfecto. Has probao a abrir el capot y echar un ojo al vano motor? Joer el servo es bien grande y el tubo q sale de el también. Probablemente a ojo se vea la raja ya.pero luchalo un poco no? Pierde un poco de tu tiempo y quizás veas q lo puedes sacar en menos de dos minutos. Y ya valoras si puedes volver a ponerlo tu, o tienes q llevárselo a un profesional....

Macho vale q en el foro se ayuda mucho,pero algunos os pasáis de cómodos. Hay q luchar las cosas un poquitin

zizou63
28/05/2013, 09:25
Vale,has hecho la prueba q te han dicho,perfecto. Has probao a abrir el capot y echar un ojo al vano motor? Joer el servo es bien grande y el tubo q sale de el también. Probablemente a ojo se vea la raja ya.pero luchalo un poco no? Pierde un poco de tu tiempo y quizás veas q lo puedes sacar en menos de dos minutos. Y ya valoras si puedes volver a ponerlo tu, o tienes q llevárselo a un profesional....

Macho vale q en el foro se ayuda mucho,pero algunos os pasáis de cómodos. Hay q luchar las cosas un poquitin
Es que sinceramente no se ni que tubos debo mirar (ni donde está el servofreno ni qué es el vano motor), es el primer coche que tengo y de mecánica ando justo.

Lo siento si doy la impresión de ser "cómodo", cuando en realidad lo que tengo es ignorancia en este tema.

slsazul
28/05/2013, 09:54
Es que sinceramente no se ni que tubos debo mirar (ni donde está el servofreno ni qué es el vano motor), es el primer coche que tengo y de mecánica ando justo.

Lo siento si doy la impresión de ser "cómodo", cuando en realidad lo que tengo es ignorancia en este tema.

El vano de motor es lo que ves segun levantas el capot, es decir.donde se aloja el motor...

el servofreno esta en el vano de motor, justo enfrente del volante, es como un circulo de chapa al que entra un tubo de goma que es el encargado de proporcionar vacio al sistema de freno, ese tubo has de comprobar!! sale de una pieza de aluminio que está en la zona alta del motor y llega al curculo de chapa, si buscas algina foto en google, lo veras fácilmente

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
28/05/2013, 10:04
Es que sinceramente no se ni que tubos debo mirar (ni donde está el servofreno ni qué es el vano motor), es el primer coche que tengo y de mecánica ando justo.

Lo siento si doy la impresión de ser "cómodo", cuando en realidad lo que tengo es ignorancia en este tema.

Ok,entendido.perdona pues.

A ver,sabes cual es el bote del líquido de frenos( buscalo en el manual sino), pues debajo-detras del bote,pegao a la chapa q comunica con el interior,verás una especie de caja negra de sección cilíndrica.eso es el servo.pues un tubo negro gordo q entra en el es el q te interesa.Síguelo q no es largo.y mira si ves rajas.

Si no te aclaras y nadie te lo pone antescuando llegue a casa te pongo una foto.

zizou63
28/05/2013, 11:07
Ok,entendido.perdona pues.

A ver,sabes cual es el bote del líquido de frenos( buscalo en el manual sino), pues debajo-detras del bote,pegao a la chapa q comunica con el interior,verás una especie de caja negra de sección cilíndrica.eso es el servo.pues un tubo negro gordo q entra en el es el q te interesa.Síguelo q no es largo.y mira si ves rajas.

Si no te aclaras y nadie te lo pone antescuando llegue a casa te pongo una foto.

No pasa nada, más rabia me da a mí leer conceptos de los que no he oído ni hablar, me hacer sentir un poco tonto.

Con las indicaciones de sisazul (gracias!) creo que podré localizarlo.
Además ya había visto previamente unas fotos en google para hacerme una idea de qué buscar.

Lo que más miedo me da es que al hacerlo solo a veces, no sea algo del servofreno si no de la bomba o algo así, y la avería pueda ser mayor.

slsazul
28/05/2013, 11:13
No te pongas en el peor de los.casos ya que por ese tubo, vienen el 99% de los problemas....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
28/05/2013, 11:35
No creo que un TSI tenga bomba tandem..

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
28/05/2013, 12:00
No creo que un TSI tenga bomba tandem..

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Desde el movil no veo de que coche hablamos, y como genera vacio entonces??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
28/05/2013, 12:21
No lo digo por ti slsazul jajaja lo digo en general. Me parece que no tienen y es con un depresor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
28/05/2013, 12:55
No lo digo por ti slsazul jajaja lo digo en general. Me parece que no tienen y es con un depresor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Yo soy mas de tractores que de gasolinas....

Lo que tengo claro de los gasolinas es que el 1.8 VTEC de la parienta cuando mejor suena es cuando la aguja entra en la zona roja.....

No se.como generan el vacio, pero supongo que será con un sistema similar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
28/05/2013, 15:33
Sls, eso es!!! Jaja nada como el sonido de la distribución variable de honda entrando a funcionar! Viva el vtec ****. Y vivan las 8000rpm jaja. Q coincidencia,la jefa también tiene un vtec,pero 1600.

Animo al autor del post,ya verás como es sólo el tubo. La bomba también debería de fallar siempre.

Gael_03
28/05/2013, 18:01
Yo soy mas de tractores que de gasolinas....

Lo que tengo claro de los gasolinas es que el 1.8 VTEC de la parienta cuando mejor suena es cuando la aguja entra en la zona roja.....

No se.como generan el vacio, pero supongo que será con un sistema similar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Generalmente los motores de gasolina utilizan el vacío que produce el motor, a través del colector de admisión.

Saludos.

Raitán
29/05/2013, 10:22
Generalmente los motores de gasolina utilizan el vacío que produce el motor, a través del colector de admisión.

Saludos.

Correcto,eso iba a decir yo,pero los turbo también?( tfsi)

Gael_03
29/05/2013, 21:19
Correcto,eso iba a decir yo,pero los turbo también?( tfsi)

Pues ahora que lo dices Rai, no te sabría decir, el sábado veré a un amigo que tiene un B6 como el mio pero el 1.8T, por curiosidad le echaré un vistazo.

Raitán
29/05/2013, 22:15
ok tio, comentalo por aqui q tengo curiosidad.

Un saludo.

josetrab
29/05/2013, 22:33
Los coches de gasolina que he tocado (ya se quedan antiguos) tomaban vacio mediante un tubo al conducto de la admision.

zizou63
29/05/2013, 22:51
A todos los que me ayudaron en este tema, deciros que aún no he tenido tiempo de mirarlo tranquilamente, en cuanto pueda reviso el tubo y os digo.

zizou63
01/06/2013, 18:58
Acabo de revisar el tubo del servofreno (tubo fino y negro en mi caso) y no tiene nada rajado, por lo que descartaría pérdida del vacío.

Enviado desde mi GT-I9300

slsazul
01/06/2013, 19:28
Acabo de revisar el tubo del servofreno (tubo fino y negro en mi caso) y no tiene nada rajado, por lo que descartaría pérdida del vacío.

Enviado desde mi GT-I9300

No lo descartes, ya que una fuga puede que no la veas a ojo!

Como lo tienes para cambiar ese tubo por uno provisional?? Podías poner una foto..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
02/06/2013, 20:16
Acabo de revisar el tubo del servofreno (tubo fino y negro en mi caso) y no tiene nada rajado, por lo que descartaría pérdida del vacío.

Enviado desde mi GT-I9300

Como te comenta slsazul, es muy difícil de ver a simple vista una fuga de vació, yo apostaría por las uniones entre tubos, podría ser también la válvula de retención de vacío, está donde conecta el tubo de vacío con el servofreno,


ok tio, comentalo por aqui q tengo curiosidad.

Un saludo.

Raitán, comprobé lo que comentamos de los gasolina turbos, y si, va también al colector de admisión, aunque lleva una válvula anti-retorno.
Aquí dejo esto, es de un A4 b6 1.8T.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])