PDA

Ver la Versión Completa : sobre chevrolet cruze



hevic
27/05/2013, 17:20
Hola a todos.

Estoy mirando coches para cambiar el mio, que ya tiene sus achaques de la edad......y me ha llamado la atención el cruze, un modelo que monta un 2.0 Diesel 163cv, 6 marchas, esp, varios airbags, etc, y su precio no llega a 15.000€

Me resulta bastante interesante puesto que un compañero de trabajo tiene un insignia y es practicamente identico (en ambos el motor es italiano), el cuadro y volante es casi calcado.

La única pega que hablan por ahí es el consumo elevado en ciudad (10 litros), sabeis si este modelo es fiable? opiniones?


por cierto, mi padre tiene un peugeot 205 guardado en el campo, en situación de baja temporal por no usarlo.....la verdad es que no creo que arranque mas, y de suspensión rotulas, etc, estará practicamente muerto.....podría aprovecharlo para el plan PIVE?
salu2

Domingo
27/05/2013, 19:02
que vas hacer con ese buen golf? si no es mucho preguntar

kaiser84
27/05/2013, 20:09
Es un buen coche, que cumple de sobras por ese dinero, el motor fiable, pero no da la sensacion de que tenga los 136, sino menos, nada que una repro no pueda arreglar, por lo demas, un buen coche, yo lo he llevado y muy bien, lo unico, que te sientes en él, y que veas si vas comodo, no eres el primero que una vez montado no le gusta como se va en él.

El Focus es otro que podrias tener en cuenta.

txurdo
28/05/2013, 18:31
buenas, te cuento. yo tengo un chevrolet orlando con ese mismo motor 2.0- 163 cv, lo tengo hace un año y algo y estoy encantado con el. de momento no e tenido ni un solo problema, el motor tira que da gusto, parece que no se acaba nunca, en cuanto al consumo, pues el mio pesando unos 1800kg , lo grande que es y que es cuadrado y tiene la aerodinamica de una caja de zapatos en carretera 135-150km/h de gps tom tom me traga 7.1 l y en ciudad que hago 100% ciudad anda en 8.1-8.5 l.

en cuanto a la marca, pertenece a GM como opel y algunos modelos comparten alguna pieza.
Si lo vas a mirar pregunta por el acabado LTZ que viene muy equipado y a mi me traia 3 años de mantenimiento gratis, no veas que sensacion mas agradable cuando lo recojes de la revision y no pagas nada.

Ataliel
28/05/2013, 20:07
Mírate el Cruze LTS, vale poco mas, y en equipamiento es BRUTAL.

hevic
28/05/2013, 21:15
sabeis algo del motor? problemas conocidos?.........por lo visto lleva cadena de distribución y 16v......en España apenas hay informacion en foros ni nada pero si buscas en ingles o alemán sale infinidad de informacion

Rumbo 2.0
29/05/2013, 16:33
Creo que no voy a ser de mucha ayuda... un amigo tiene hace algo más de un año un Cruze de empresa en la versión de 150 CV Automático ( en mercadona ahora a todos los gerentes A y B les endiñan este modelo ), antes venía de un Toyata Verso 2.0 D de 136 Cv y según lo que me dice es que el coche..... va de muerte.

He subido en él varias veces y para lo que cuesta tiene una relación calidad/precio buenísima. Acabados sencillos, pero no se le puede pedir más.

Por cierto, el motor está fabricado por VM Motori ( [Only registered and activated users can see links] )

Saludos,

hevic
29/05/2013, 17:57
esta mañana he conseguido montarme, por un conocido, en un chevrolet epica 2.0 vcdi 150cv, de 2010, manual 5 marchas, full equipe (xenon, clima bizona, parking, etc).......como decia el compañero anterior, va de muerte.......basicamente, a mi golf lo pasa por encima si fuera necesario,lo funde sin ningún tipo de miramiento........aun siendo un coche pesado (pesa 1600 y mi golf 1200), el reprise que tiene es enorme.Y no es porque el mio no tenga reprise, el motor está muy apunto. Solo he notado como fallo asientos y suspension dura, cosa que no me llama mucho. Quizá algo largo el morro.....por decir algo

es este:
[Only registered and activated users can see links]

no es igual que el cruce, en el que aun no me he montado pero es super amplio por dentro. Me ha comentado que lo compró de segunda mano con dos años por 8000e, una ganga vamos

luisete07
29/05/2013, 20:16
Sinceramente,el Epica tiene unos acabados mas americanos que el Cruze. El Cruze es más juvenil, tiene una linea más deportiva...pero lo que le mata es el salpicadero, que va una parte tapizado en tela, al menos en la primera generación. El resto, es bastante chulo, la instrumentación es azul electrico, más fuerte que la instrumentación de nuestros VW. Por dentro es amplio, más amplio que un Jetta diria yo y esos motores, pues de momento, no dan gerra, de momento...

Ataliel
29/05/2013, 21:04
Con la garantía que te dan, y encima mantenimiento... yo ni me lo pensaba.. de verdad.. Estuve a 0, de meterme al Cruze LTS...

DSG87
29/05/2013, 21:13
En cuanto a lo que preguntas del 205, decirte que deberás poner el nuevo coche a nombre de tu padre para que acepten el Pive.

Por qué? Porque antes la gente compraba una chatarra por dos duros y lo daba de Pive.

Ahora eso no se puede hacer, pues miran la antigüedad del coche con ese propietario y debe haberlo tenido a su nombre un mínimo de seis meses creo recordar.

Así que deberías comprarlo y matricularlo a su nombre.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

navio
29/05/2013, 21:54
Hola a todos.

Estoy mirando coches para cambiar el mio, que ya tiene sus achaques de la edad......y me ha llamado la atención el cruze, un modelo que monta un 2.0 Diesel 163cv, 6 marchas, esp, varios airbags, etc, y su precio no llega a 15.000€

Me resulta bastante interesante puesto que un compañero de trabajo tiene un insignia y es practicamente identico (en ambos el motor es italiano), el cuadro y volante es casi calcado.

La única pega que hablan por ahí es el consumo elevado en ciudad (10 litros), sabeis si este modelo es fiable? opiniones?


por cierto, mi padre tiene un peugeot 205 guardado en el campo, en situación de baja temporal por no usarlo.....la verdad es que no creo que arranque mas, y de suspensión rotulas, etc, estará practicamente muerto.....podría aprovecharlo para el plan PIVE?
salu2
El motor del Cruze no es Fiat, es GM y dejo una cita:

"Este motor 2.0 VCDi de 150 CV es de procedencia GM-DAT, es un motor que comparte con el Chevrolet Epica, Captiva y el Antara (la excepción de Opel), está desarrollado por la conocida Detroit Diesel y VM Motori (firma particionada por GM). Hay que diferenciar los motores de Opel, puesto que los diesel CDTi son también de nuevo desarrollo pero de origen Fiat."
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un conocido con un Cruze de uso comercial y con una cantidad de km superior a los 150.000km solo habla maravillas del coche, por lo demas no lo conozco mucho mas.-

guti3
30/05/2013, 09:44
Pues espero que haya mejorado VM motori como en un 200%, porque como sigan igual de malos que con la chyrsler voyager apañado va el cruze (se le conoce cariñosamente por Vaya Mierda Motori).


En cuanto a lo que preguntas del 205, decirte que deberás poner el nuevo coche a nombre de tu padre para que acepten el Pive.

Por qué? Porque antes la gente compraba una chatarra por dos duros y lo daba de Pive.

Ahora eso no se puede hacer, pues miran la antigüedad del coche con ese propietario y debe haberlo tenido a su nombre un mínimo de seis meses creo recordar.

Así que deberías comprarlo y matricularlo a su nombre.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

No hace falta antiguedad como propietario, el mismo día lo pones a tu nombre y al desguace.
Para saber si tu coche se entra dentro del PIVE 2, pincha en este enlace y lo buscas: [Only registered and activated users can see links]

navio
30/05/2013, 10:24
Pues espero que haya mejorado VM motori como en un 200%, porque como sigan igual de malos que con la chyrsler voyager apañado va el cruze (se le conoce cariñosamente por Vaya Mierda Motori).VMotori como tal ya no existe, solo queda de ella el nombre, el fabricante del motor en si es General Motors.-

hevic
30/05/2013, 10:44
pero porqué decís vaya mierda?
los tdi de VW no son tampoco ninguna joya...........inyectores passat, turbos del primer 1.9 tdi 105cv, piñón del cigueñal que se afloja en los primeros tdi (sufrido en carnes propias), culatas del 2.0tdi y consumos de aceite, etc etc......

alguien conoce averías especificas de estos motores, ya sean vmmotori o GM?

lo que si es que he entrado a ver lo que cuestan los recambios en Oscaro para este coche y no hay apenas referencias.....mientras que del golf iv salen cientos de piezas, para este salen cuatro cosas.

Robledo
30/05/2013, 11:13
Y estos coches montan también algun tipo de DPF?

navio
30/05/2013, 11:33
Y estos coches montan también algun tipo de DPF?Creo que desde el 2010 todos los vehiculos diesel estan obligados a montar filtros de particulas.-

Gabi
30/05/2013, 11:59
pero porqué decís vaya mierda?
los tdi de VW no son tampoco ninguna joya...........inyectores passat, turbos del primer 1.9 tdi 105cv, piñón del cigueñal que se afloja en los primeros tdi (sufrido en carnes propias), culatas del 2.0tdi y consumos de aceite, etc etc......

alguien conoce averías especificas de estos motores, ya sean vmmotori o GM?

lo que si es que he entrado a ver lo que cuestan los recambios en Oscaro para este coche y no hay apenas referencias.....mientras que del golf iv salen cientos de piezas, para este salen cuatro cosas. ay tienes toda la razón del mundo,yo el próximo coche que compre ya me va dar igual,porque no creo que sea peor que un vw,a mi me peto la bonba tándem bomba del aforador,boton freno de mano,injectores.......etc i después hablamos que vw es de lo mejor pss.........lo que tengo claro esque una averia de otra marca no va a ser tan cara como la de un vw, el cruze es un carrazo,por el equipamiento que trae es cojonudo,i si rompe por lo menos no vas a pagar casi 40mil por un vw con el mismo equipamiento!! Un saludo