PDA

Ver la Versión Completa : Duda: pastilla de freno mal colocada?



Luelmodent
27/05/2013, 17:42
Hola, cambié las pastillas de serie del golf por unas ebc greenstuff hace una semana. He hecho con ellas unos 600km y aun chillan mucho pero hoy mirandolas me he dado cuenta de que no estan paralelas con el disco y que muerden solo un tercio de la superficie del disco. Es eso normal? Os adjuto una foto.

Library Slideshow by Luelmodent | Photobucket ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_mk4
27/05/2013, 18:32
Compañero le doy al enlace y no me deja ver la foto....

Como si fuera zona privada de yahoo.

Luelmodent
27/05/2013, 19:18
La superficie de la pastilla no debe estar 100% paralela al disco? a esta le falta un trozo en un lado, de manera que al frenar solo muerde con una parte de la pastilla

Subo las fotos desde otro sitio:

[Only registered and activated users can see links]

teodoro
27/05/2013, 21:42
hola ,si estan bien montadas,ademas al montarlas ya te darias cuenta que la superficie de apoyo estaba escalonada,el porque de el escalon para que se ajusten ,para que no chillen ,para que no se cristalicen ,,,,elige el que quieras.
saludos

slsazul
27/05/2013, 21:52
las guias estan bien puestas??

Luelmodent
27/05/2013, 23:16
Pues es que me las han montado, y nunca llegué a verlas salvo en foto (y ahi eran planas, sin ese bisel tan grande) y me extraña mucho que tenga tan poca superficie de contacto con el disco. Y lo del escalón, si es para que no chillen no funciona... ahora mismo cuando freno parezco un autobus...

josetrab
27/05/2013, 23:23
Lo poco que he visto de la foto, parece que la pastilla esta bien colocada.

Luelmodent
27/05/2013, 23:28
Me quedo con las ganas de saber por qué tiene tan poca superficie de contacto si el disco es mucho mas ancho (alguien??) pero tb mas tranquilo al ver que me decís que parece estar bien colocada. Asi que muchas gracias!

javierof7
28/05/2013, 00:45
Las pastillas estan bien montadad, casi el todas las pastillas de freno vienen asín, es como un chaflán,
Ventajas de los chaflanes en los bordes:
1 Notable reducción del sonido en el frenado
2 Evita "el levantamiento de los bordes" bajo los extremos derecho e izquierdo de la pastilla , lo que podría causar que entre corrosión y posibles despegues en las pastillas.
3 Investigaciones demuestran que los chaflanes pueden realmente ampliar la duración de la pastilla por su virtud de mejorar su eficiencia.

slsazul
28/05/2013, 05:16
Las pastillas estan bien montadad, casi el todas las pastillas de freno vienen asín, es como un chaflán,
Ventajas de los chaflanes en los bordes:
1 Notable reducción del sonido en el frenado
2 Evita "el levantamiento de los bordes" bajo los extremos derecho e izquierdo de la pastilla , lo que podría causar que entre corrosión y posibles despegues en las pastillas.
3 Investigaciones demuestran que los chaflanes pueden realmente ampliar la duración de la pastilla por su virtud de mejorar su eficiencia.

Seguro??? Has visto alguna vez unas pastillas nuevas de este modelo? El chaflan que dices es como el de la.foto??

la mayoria de suelen tenerlo en toda.la superficie de apoyo, no solo en el lado mas.exterior....

Puede que el que se las montó, las pegase una lijadita para que asienten mejor, en el disco...

Porque no dices a alguien que te pise el.freno mientras tu miras a ver.como te apoyan?? Desde aqui poco más podemos hacer....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Luelmodent
28/05/2013, 08:54
Pues me acabo d pasar por el taller y me ha asegurado q la pastilla viene asi... Me ha dicho q le deje el coche para limpiar los discos y lijar la pastilla un poco para que no chirrie tanto... (Espero q no lime mas del lado de la holgura...) hracias a todos por las respuestas!!

slsazul
28/05/2013, 09:24
Pues me acabo d pasar por el taller y me ha asegurado q la pastilla viene asi... Me ha dicho q le deje el coche para limpiar los discos y lijar la pastilla un poco para que no chirrie tanto... (Espero q no lime mas del lado de la holgura...) hracias a todos por las respuestas!!

Pirs diles que no sean tan sin verguenzas, ya que las pastillas vienen rebajado todo el ancho de la pastilla, no solo en el lado mas exterior del disco....

Mira:
Promociones y Paquetes en Oferta - Tienda Tuner.com.mx ([Only registered and activated users can see links])

Pinchando em una foto lo veras mejor...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
28/05/2013, 10:15
Tío para minimizar q no chillen se echa grasa de cobre en la parte de atrás de la pastilla,y en las q lo permiten,se meten unas piezas entre la pinza y la pastilla pa q no se muegan, q es el motivo fundamental por el q Chillán.aunq el compuesto hace mucho también.

En cuanto la foto no lo veo,pero cuanto menos apoye,menos eficacia de frenada y menor superficie para repartir el calor... No digo q este mal montada pero algo no esta bien ahí.la pastilla tiene q apoyar toda su parte plana sobre el disco. Tienen rebaba? Son muy viejos? A veces si la pastilla es cara y buena y los discos son viejos,merece la pena ponerlos nuevos también. Aunq no digo q sea tu caso ojo.

mario23
28/05/2013, 11:36
Están bien colocadas, si chillan es simplemente pq son pastillas baratas y malas.

juanravillaca
28/05/2013, 11:47
Están bien colocadas, si chillan es simplemente pq son pastillas baratas y malas.

Hombre, unas greenstuff de ebc no son ni lo mas barato ni precisamente lo mas malo. Yo tengo unas puestas y no chirrian. Cierto que tambien cambie los discos a la vez.

p.d: para ti unas pastillas buenas cuales son?¿

Luelmodent
28/05/2013, 12:00
Pues ya se q bo son la ostia las pastillas, pero malas no son... Y el disco es el q montaba el golf d serie y tiene 87000km o asi. Y no estan tan gastados. Mas que el ruido me preocupa lo que dice el compañero... Que no apoye bien... Me mosquea mucho... Alguien q tenga esa pastilla y pueda sacarme de dudas?

zx10
28/05/2013, 12:03
Si unas EBC son baratas y malas......apaga y vamonos

Mira la foto del post y veras que traen escalon por los dos lados,
Foro Skoda Fabia • Ver Tema - Upgrade frenos 256 a 312 ([Only registered and activated users can see links])

Alo
28/05/2013, 12:53
Yo veo que no apoyan pero tambien veo mucha rebaba en el exterior y poca en el interior, no se si la rebaba en el interior se la ha ido comiendo la pastillas o es la imagen que no se ve bien pero puede ser que esto sea porque el disco este comido mas por el exterior que por el interior y por eso no asiente correctamente la pastilla.

Luelmodent
28/05/2013, 22:59
Pues despues de ver alguna que otra review de las ebc greenstuff me he dado cuenta de que tiene dos biseles en distinta direccion en la zona mas estrecha de la pastilla y por eso parece que no asienta bien... Pero son asi! Asimetricas por los bordes

[Only registered and activated users can see links]

Es decir, parece que media pastilla no llega a morder, pero es solo una pequeña cuña que tienen (o mejor dicho, q les falta) Conclusion, que ni se han pasado lijando ni mi disco esta alaveado ni nada por el estilo. Parece ser que estan correctamente colocadas. Eso si... Llevo ya 850km cn ellas y siguen chillando las muy perras... (Se suponía que segun los de ebc las que sonaban eran las red...)

Ibiza_Warrior
29/05/2013, 10:27
Yo también me inclino por que están bien puestas. Si no he visto mal, llevas unas pinzas ATE 54 como las mías. Yo llevo pastillas Brembo y también hacen el efecto óptico de no estar bien puestas, pero las desmonté y están perfectas. Además, en una de las fotos, se vé la pastilla perfectamente pegada a la pared de la pinza.

javidiaz
29/05/2013, 12:59
Muy buenas amigos,

Si el disco en sus bordes tiene rebarba por que ya esta algo gastado y pones unas pastillas de freno nuevas es facil que el ferodo roze en los bordes del disco y haga ruido, te explico, el coche de la parienta le paso, le pege una lijadina a los cantos de la pastilla y pa adentro otra vez, y todo quedo perfecto y dejo de hacer ruido.

En cuanto a las fotos, hay muchas pastillas de freno que vienen con esa especie de chaflan por los lados, pero la pastilla esta bien apoyada, te aconsejo que saques las pastillas "se que es un poco rollo pero bueno" las lijes un poco los cantos de arriba y abajo "los que van a los bordes del disco" y dejara de hacer ruido fijo, te repito que si el disco tiene un poco de rebarba en el borde es muy muy facil que suene mal.

Espero haber sido de ayuda, Un saludo.

Luelmodent
29/05/2013, 14:13
Eso haré... El ruido es insoportable dentro del coche y la gente que cruza en los pasos de cebra no sabe si pasar, esperar o que... Van acojonaos!

Ibiza_Warrior
29/05/2013, 18:15
jajajaja, eso es una buena medida para que no se tiren a cruzar sin mirar, jejejee. Todo tiene su punto bueno.

anxoibiza
29/05/2013, 19:27
las mias en un ibiza 6j de serie vienen así. nosé el porque pero el disco se ve gastado a todo lo ancho, y no solo la parte más proxima al propio disco, tengo pendiente mirar como cierran mientras otra persona pisa el freno, si puedes haz la prueba y cuentas si cierran bien,

saludos.

Luelmodent
29/05/2013, 20:34
Algunos se creen que llega el autobus :D

Raitán
29/05/2013, 22:11
Están bien colocadas, si chillan es simplemente pq son pastillas baratas y malas.

Perdona?? Estas de broma, no?? Me parece q estas un poco confundido...No pongas nunca unas Carbone lorraine Rc6 o unas Ferodo Ds 3000, porque aparte de salirsete los globos oculares de las cuencas cada vez q toques el pedal de freno, te van a doler los oidos...

Pd:Aqui un video de mi otro coche Con Carbone lorraine:


[Only registered and activated users can see links]


Cuidado si las poneis con el riesgo de incendio forestal..jaja

Ibiza_Warrior
29/05/2013, 23:16
Pero... ¿tú llevas discos de freno o una radial con disco de lijar metales?? Espero que, por lo menos, frenen como dios manda.

Luelmodent
30/05/2013, 09:08
Ostia! Jajajaja! Que pasada! Las mias suenan pero no tanto y siempre cuando paro el coche del todo. No conduzcas en zonas secas y ten siempre a mano el numero d los bomberos!