PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque en mi bora tdi



luchosluciano
27/05/2013, 19:25
buenas tardes a todos , soy nuevo en el foro ... tengo un problema el en arranque de mi bora tdi 2005 , hace 1 año y medio que lo tengo y siempre el arranque fue pesado .. en un principio pense que podria ser la bateria , pero he cambiado esta hace unos meses y este sigue igual de pesado ... finalmente hoy temprano le doy arranque y dio un par de vueltas el mortor de arranque y no arranco ... al darle nuevamente arranque esta mudo ... , osea que ni atina a mover , sin embargo la bateria parece no ser el problema ya que me marca como que tiene carga ... , cuando lo pongo en contacto prenden todas las luces , y me queda encendido el testigo de la bateria y el del motor ... y al darle arranque nada ... alguien me puede dar una idea de lo que puede ser ?

kirin
27/05/2013, 20:13
pueden ser las escobillas del motor de arranque

slsazul
27/05/2013, 20:37
Comprueba cableado y fusibles, justo despues de cuando te arranque mal, vete al vano de motor y toca todo el cableado y los soportes del fusible, si estan calientes ya sabes de donde te viene el problema...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lebrillo
27/05/2013, 20:41
Tambien se le da unos golpeditos al motor de arranque y asi las escobillas se mueven y prueba a ver si arranca entonces.
Recuerdo a mi padre cuando yo era pequeño que llevaba una barra de hierro en el ford fiesta 950L para "arrancarlo" asi durante una temporada, jajaja

luchosluciano
27/05/2013, 21:15
revise todo el cableado , revise todos los fusibles que se encuentran en el costado del tablero (abriendo la puerta del conductor) , y nada .. puede ser un rele ? , porque desde que le di marcha hoy a la mañana y no arranco ,, despues todas las veces que intenté darle arranque ni atinó ... no hace nada , nada de nada ... pero cuando cambié la bateria hace unos meses cuando le daba marcha intentaba mover el motor de arranque y moria y se me apagaban todas las luces del tablero , incluso el reloj , osea que nada que ver con lo que me pasa ahora ---
pueder ser un relé ? .... me hablaron del 109 que esta abajo del volante ....

slsazul
27/05/2013, 21:24
revise todo el cableado , revise todos los fusibles que se encuentran en el costado del tablero (abriendo la puerta del conductor) , y nada .. puede ser un rele ? , porque desde que le di marcha hoy a la mañana y no arranco ,, despues todas las veces que intenté darle arranque ni atinó ... no hace nada , nada de nada ... pero cuando cambié la bateria hace unos meses cuando le daba marcha intentaba mover el motor de arranque y moria y se me apagaban todas las luces del tablero , incluso el reloj , osea que nada que ver con lo que me pasa ahora ---
pueder ser un relé ? .... me hablaron del 109 que esta abajo del volante ....

Los fusibles que has de revisar estan encima de la bateria.

Dices que ahora no te hace nada, no? O hace algun tipo de ruido "clack clack" si es asi, mientas que alguien mantiene la llave en posicion.de arranque, tu da un golpe al motor de arranque con un mazo de nylon o un taco de madera ....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luchosluciano
27/05/2013, 21:29
ah , los fusibles que estan arriba de la bateria tambien los revise .... y nada , impecables ... , y cuando ahora le doy arranque no hace ni clack , ni click ni mu , jaja ... que essssssssssssss ?

slsazul
27/05/2013, 21:34
me parece un poco raro, si cae la tension, es porque hace muchisima resistencia el motor, es decir no gira, pero si no gira, por lo menos se debería oir el clack del bendix.

que motor llevas?

luchosluciano
27/05/2013, 21:39
motor de arranque ?

kirin
27/05/2013, 21:52
prueba dándole unos golpecitos al motor como dice lebrillo, suelen "soltar" las escobillas si es ese el problema, por lo menos se debe de oir el clik del motor de arranque. ¿Los fusibles los has comprobado con un polímetro midiendo continuidad? . te lo digo porque a veces parece que están bien y no es así. Has de revisar tanto los de la puerta como los del compartimento motor.

slsazul
27/05/2013, 22:06
prueba dándole unos golpecitos al motor como dice lebrillo, suelen "soltar" las escobillas si es ese el problema, por lo menos se debe de oir el clik del motor de arranque. ¿Los fusibles los has comprobado con un polímetro midiendo continuidad? . te lo digo porque a veces parece que están bien y no es así. Has de revisar tanto los de la puerta como los del compartimento motor.

la prueba hay que hacerla metiendo tension al motor, por ello hay que mantener la llave y luego el golpe. de la otra forma te puedes hartar a dar hostias y puede que no veas nada...

parece ser que el motor de arranque está gripado por la mierda que van soltando las escobillas y de ahi la caida de tension que hasta se le apaga el reloj!!!!! si fuese por fusibles o cableado esto no pasaría...


si, me refiero al modelo de motor, si puedes pon las letras de variante de motor, o en su defecto por lo menos cilindrada y cv

codi31
28/05/2013, 01:11
cuando lo pongo en contacto prenden todas las luces , y me queda encendido el testigo de la batería y el del motor

que testigo se te queda encendido junto al testigo de batería, este??


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


o este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


porque que yo sepa, en el Bora al poner el contacto se deben de apagar todos los testigos del cuadro y quedarse solo encendidos el de batería y freno de mano (nada mas) por tanto el problema puede ser el motor de arranque, pero también puede ser el clausor (bombín donde se mete la llave para arrancar) haz una prueba: intenta arrancar el coche a empujón y mira a ver si arranca. salu2

P.D: una diagnosis sería de gran ayuda.

luchosluciano
28/05/2013, 14:55
Se me queda encendido el del circulo rojo arriba ... , y el de la bateria ... los demas encienden pero en unos segundos se apagan ... , y por la anterior pregunta ,.,, el motor de arranque es negro , creo que viene uno negro y uno plateado .. pero aun no lo saque para especificarte bien cual es ... , por otro lado , me dijeron que trate de no empujarlo para arrancar ... supongo que mi prox paso va a ser esperar a que deje de llover y saco el motor de arranque a ver que onda ...

codi31
28/05/2013, 15:10
Se me queda encendido el del circulo rojo arriba ... , y el de la bateria ... los demas encienden pero en unos segundos se apagan ... , y por la anterior pregunta ,.,, el motor de arranque es negro , creo que viene uno negro y uno plateado .. pero aun no lo saque para especificarte bien cual es ... , por otro lado , me dijeron que trate de no empujarlo para arrancar ... supongo que mi prox paso va a ser esperar a que deje de llover y saco el motor de arranque a ver que onda ...

no debería quedarse este testigo encendido en el cuadro junto al testigo de batería, debería quedarse el testigo de freno de mano y batería (nada mas) el testigo de freno de mano no se ilumina junto al de batería??

el compañero Slsazul se refiere a que comentes el código de motor que llevas, o en su defecto digas los caballos y año de compra, no se refiere al motor de arranque. quien te a dicho que no pruebes a arrancarlo a empujón?? así se descarta un problema eléctrico o de inyección, si arranca el motor a empujón, o es clausor o es motor de arranque (así de fácil) salu2

luchosluciano
28/05/2013, 15:31
Muchas gracias por tu aporte , el motor es de 100 hp , 1896cm3 la cilindrada ... cuando deje de llover voy a ver si consigo a alguien que me tire ... a ver si arranca ... lo compre en 2011 , y el modelo 2005 ...

codi31
28/05/2013, 15:43
Muchas gracias por tu aporte , el motor es de 100 hp , 1896cm3 la cilindrada ... cuando deje de llover voy a ver si consigo a alguien que me tire ... a ver si arranca ... lo compre en 2011 , y el modelo 2005 ...

tu coche sera un VW Bora 1.9 TDI 101 ATD o AXR (año 2000/2005)

prueba a ver si arranca a empujón, pero si pasaras diagnosis sería de gran ayuda. salu2

luchosluciano
28/05/2013, 22:10
Acabo de terminar de desarmar el motor de arranque .... , estaba muy sucio por dentro ... 2 de los cables que unen a los carbones con el portacarbones estaban fundidos ... y los carbones estaban clavados , es decir que el resosrte no lo empujaba contra la bobina ...

slsazul
28/05/2013, 22:21
Acabo de terminar de desarmar el motor de arranque .... , estaba muy sucio por dentro ... 2 de los cables que unen a los carbones con el portacarbones estaban fundidos ... y los carbones estaban clavados , es decir que el resosrte no lo empujaba contra la bobina ...





la prueba hay que hacerla metiendo tension al motor, por ello hay que mantener la llave y luego el golpe. de la otra forma te puedes hartar a dar hostias y puede que no veas nada...

parece ser que el motor de arranque está gripado por la mierda que van soltando las escobillas y de ahi la caida de tension que hasta se le apaga el reloj!!!!! si fuese por fusibles o cableado esto no pasaría...




para mi el sugus!!!

limpialo todo bien y engrasalo correctamente....

lo raro es que no se por que no te funciona el bendix

XARLY90
28/05/2013, 22:21
Pon unas fotos si puedes y lo veremos mejor!:)

Y en cuanto al rele 109 olvidate de el, si fuera ese el problema el coche te haria intento de arrancar y el motor de arranque giraria sin ningun problema.

codi31
29/05/2013, 11:17
para mi el sugus!!!

había un Sugus de apuesta?? yo ni me entere..jajajaja



lo raro es que no se por que no te funciona el bendix

esto es lo raro, porque yo he desarmado mi motor de arranque (esta el post por ahí perdido) mis escobillas estaban echas puré (no hacían casi ni contacto) tuve que cambiar las escobillas, limpiar y engrasar, pero si giraba el Bendix..salu2

suso1400
29/05/2013, 13:27
ya que estais con el tema, donde comprais escobillas?
le tengo que comprobar el motor de arranque de un ibiza ATD porque creo que las tiene comidisimas, tiene mismos sintomas y si le doy golpecitos arranca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
29/05/2013, 16:18
ya que estais con el tema, donde comprais escobillas?
le tengo que comprobar el motor de arranque de un ibiza ATD porque creo que las tiene comidisimas, tiene mismos sintomas y si le doy golpecitos arranca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues depende de la marca que se monte en tu coche, en mi coche habia dos referencias distintas, en alguno montaron valeo y en el mio bosch, asi que me fui a un bosch.car service y sin problema...

Primero has.de mirar marca y modelo, con eso te vas donde te.toque y a correr...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
29/05/2013, 16:23
Pues depende de la marca que se monte en tu coche, en mi coche habia dos referencias distintas, en alguno montaron valeo y en el mio bosch, asi que me fui a un bosch.car service y sin problema...

Primero has.de mirar marca y modelo, con eso te vas donde te.toque y a correr...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ok, mirare el fabricante y modelo.gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
29/05/2013, 23:10
ok, mirare el fabricante y modelo, gracias

si es Valeo, olvida el tema porque no hay despiece del motor de arranque (al menos eso me dijeron a mi) hay que comprar el motor de arranque entero, si es Bosch, ningún problema. salu2

slsazul
30/05/2013, 05:11
si es Valeo, olvida el tema porque no hay despiece del motor de arranque (al menos eso me dijeron a mi) hay que comprar el motor de arranque entero, si es Bosch, ningún problema. salu2

Si, eso leí por algun sitio cuando limpie mi motor de arranque.... Pero en la.bosch me dijeron que no había problemas, lo que pasa es que en una marca vienen sueltas las escobillas y en la otra viene con otra pieza y son indivisibles....


Hace un tiempo, se las cambié a otro coche y traia valeo, fui a la bosch y sin ningun problems me las dio, las tenia en stock!!



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
30/05/2013, 06:19
viene muy bien saberlo, muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
30/05/2013, 10:16
Si, eso leí por algun sitio cuando limpie mi motor de arranque....

yo no lo leí por ningún lado, justo al ir a cambiar las escobillas, llame a varios sitios, a empresas que las venden, a empresas con despieces, a un taller de un amigo (etc) y todos me dijeron lo mismo, que escobillas de la marca Valeo no hay despiece, que toca motor de arranque nuevo, y me dijeron, reza porque en el lomo del motor de arranque ponga Bosch, y así fue, yo las compre directamente en Bosch y 0 problemas..

quizás si hubiese tenido Valeo, me hubiese tocado patear todo Madrid y las hubiese encontrado (no lo se) solo digo lo que me decían las empresas que llame, que luego sea cierto o no, a saber..si tu las has encontrado, una prueba mas de que es posible, pero yo compre solo escobillas, con Valeo lo mismo viene con otra pieza y saldrá mas caro. salu2

slsazul
30/05/2013, 11:48
yo no lo leí por ningún lado, justo al ir a cambiar las escobillas, llame a varios sitios, a empresas que las venden, a empresas con despieces, a un taller de un amigo (etc) y todos me dijeron lo mismo, que escobillas de la marca Valeo no hay despiece, que toca motor de arranque nuevo, y me dijeron, reza porque en el lomo del motor de arranque ponga Bosch, y así fue, yo las compre directamente en Bosch y 0 problemas..

quizás si hubiese tenido Valeo, me hubiese tocado patear todo Madrid y las hubiese encontrado (no lo se) solo digo lo que me decían las empresas que llame, que luego sea cierto o no, a saber..si tu las has encontrado, una prueba mas de que es posible, pero yo compre solo escobillas, con Valeo lo mismo viene con otra pieza y saldrá mas caro. salu2

en este mundo hay recambios para todo, otra cosa es que no lo quieran vender....

Mira como estas son las que puse en el motor de arranque valeo:

ESCOBILLAS MOTOR DE ARRANQUE VALEO ([Only registered and activated users can see links])

Por haberlas haylas!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
30/05/2013, 12:38
Por haberlas haylas!!

ya te he dicho que si tu las has montado, debe de haber, pero otra cosa que me dijeron, es que "en el caso que hubiese recambio" en marca Valeo (que me dijeron que no) también dependía de la referencia de ese motor de arranque, que universales las escobillas no eran, que es mas sencillo si era Bosch.

lo cual me alegro de llevar esa marca. salu2

luchosluciano
04/06/2013, 21:42
Hola !!! Volvi de viaje ayer y hoy me dedique a cambiar el portaescobillas ... el motor es un Bosch ... , no tuve problemas en encontrar el repuesto ... ademas era original y a muy bajo precio ... solo unos 20 dolares ... lo limpie mas que bien , luego lo engrase bien y lo arme ... , le di arranque y para mi satisfaccion arranco como nunca ... livianito , una manteca !!! gracias a todos ustedes ...

codi31
05/06/2013, 00:07
Hola !!! Volvi de viaje ayer y hoy me dedique a cambiar el portaescobillas ... el motor es un Bosch ... , no tuve problemas en encontrar el repuesto ... ademas era original y a muy bajo precio ... solo unos 20 dolares ... lo limpie mas que bien , luego lo engrase bien y lo arme ... , le di arranque y para mi satisfaccion arranco como nunca ... livianito , una manteca !!! gracias a todos ustedes ...

Enhorabuena compañero, me alegro que solucionaras el problema. un saludo