PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer sincronizado de puertas del clima con vagcom



mondrollo
27/05/2013, 20:29
Pues bien como he comentado en mi perfil, se ha solucionado el problema del clima con un sincronizado de las puertas o compuertas del clima, se ve que las tenia cerradas y por eso no tenia clima, despues del sincronismo ya tengo aire frio.

Alguien sabe hacerlo con el vagcom? ya uqe me ha comentado que esto puede pasar por un cambio de bateria que se bloqueen las compuertas

kloki28
27/05/2013, 20:41
en bassic setting si mal no recuerdo.me lo comento en su dia papapitufo "cuando instalae clima a mi golf 4".

sordeso
27/05/2013, 20:59
Buenas.
Yo lo he hice en su momento, de esta manera:
VW Golf (1K) Climatronic - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Setting)
También hay una forma manual pulsando teclas del clima, pero no me acuerdo de la sincronización que es.
Uns aludo

sordeso
27/05/2013, 21:22
También hay una forma manual pulsando teclas del clima, pero no me acuerdo de la sincronización que es.
Uns aludo

Ya me he acordado :book:

Presionamos aire al frente y AC, el clima se parecerá a un árbol de Navidad, se encienden y apagan las luces y oiremos el movimientos de las trampillas, sabremos cuando termina al acabear los parpadeos y movimientos de las trampillas.
Posteriormente presionamos a la vez AC y luneta térmica.
Yo prefiero hacerlo por el Vagcom.
Saludos

codi31
28/05/2013, 01:18
Pues bien como he comentado en mi perfil, se ha solucionado el problema del clima con un sincronizado de las puertas o compuertas del clima, se ve que las tenia cerradas y por eso no tenia clima, despues del sincronismo ya tengo aire frio.

Alguien sabe hacerlo con el vagcom? ya uqe me ha comentado que esto puede pasar por un cambio de bateria que se bloqueen las compuertas

pantalla principal del Vag-Com/Selec/08 Auto HVAC/Output Test-03/Next todo el rato hasta finalizar el test (deja un rato el test que hará de trampillas) salu2

mondrollo
27/08/2013, 01:15
gracias a todos lo probare. una curiosidad cuando pasas un auoscan en vagcon hace algo a las trampillas? lo digo por que no se oyen y el otro dia hice uno yparece que desde ese dia el clima enfriaba poco, puede ser? todo julio a enfriado de perlas incluso con frio

codi31
27/08/2013, 01:31
gracias a todos lo probare. una curiosidad cuando pasas un auoscan en vagcon hace algo a las trampillas? lo digo por que no se oyen y el otro dia hice uno yparece que desde ese dia el clima enfriaba poco, puede ser? todo julio a enfriado de perlas incluso con frio

un AutoScan no hace nada a las trampillas, un Output Test o un Basic Settings si..prueba lo que te he dicho y ya comentaras..salu2

mondrollo
27/08/2013, 22:46
Gracias codi31 ,duda que me surge con el clima encnedido o apagado?

codi31
27/08/2013, 23:38
Gracias codi31 ,duda que me surge con el clima encnedido o apagado?

contacto dado, motor y clima apagado, ya se encarga el Vag-Com de encender el clima..salu2

mondrollo
28/08/2013, 00:00
y el se encarga de dejar las trampillas en condiciones y colocadas como tienen que estar? que no me pase como cuando lo lleve que estaban todas cerradas

codi31
28/08/2013, 00:08
y el se encarga de dejar las trampillas en condiciones y colocadas como tienen que estar? que no me pase como cuando lo lleve que estaban todas cerradas

ese test no se encarga de dejar las trampillas en condiciones y colocadas, se encarga de encender los servomotores de cada trampilla, y abrir/cerrar cada trampilla y hacer circular el aire por ellas (nada mas) esto sirve por si hay alguna trampilla atascada o un servomotor un poco agarrado, poder desatrancar y que funcione bien (nada mas)

también puedes hacerlo a través de Basic Settings-04, con el test que te he dicho antes y entrando aquí y seleccionando el canal 003, guarda la posición de cada una y las ajusta, también las mueve. salu2

mondrollo
28/08/2013, 00:52
Resumiendo codi31 lo que tengo que hacer es:

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 40 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

esto seria el test.


Basic Settings-04, y seleccionando el canal 003, guarda la posición de cada una y las ajusta, también las mueve. seria lo otro que puedo hacer

codi31
28/08/2013, 01:06
Selec/08-Auto HVAC/Output Test-03

Selec/08-Auto HVAC/Basic Setting-04/canal 001

me equivoque con el canal 003, fue un error (se me piro la pinza con un post del Caudalimetro) esto es lo que tendrías que hacer..haces 1º el test (Output Test-03) y cuando acabe, el ajuste básico (Basic Settings-04) pero que conste que esto no es la pulga benito, si la trampilla o servomotor que la mueve esta mal, esto no lo soluciona. salu2

mondrollo
28/08/2013, 02:56
gracias de nuevo

codi31
28/08/2013, 15:11
gracias de nuevo

de nada..suerte

mondrollo
04/06/2014, 00:42
Buenas noches

mi gozo en un pozo, hoy que ha hecho calor le pongo el aire al coche y de nuevo no sale aire frio,lo que me arreglaron hace un año con el reset de las trampillas y estuve todo el verano con aire y hoy nada de nada. le he hecho un auto scan y no hay errores de trampillas ni motores, le hecho un chequeo a las trampillas y sigue igual. Se le puede hacer algo mas?

Creo que puede ser alguna tramplilla que se quede cerrada o abierta. sabeis cual de ellas controla la entrada de frio y calor, vamos la que da paso al aire caliente o frio

saludos

codi31
04/06/2014, 10:34
Has echo el test y el ajuste básico como te dije de hacer?? ambas cosas?? en mi Golf se que lleva una o 2 trampillas (no me acuerdo bien) que son las encargadas de mezclar el aire frío/caliente en función de la temperatura deseada, y están van en la mitad del salpicadero (posterior) yo con el tema de trampillas, ya perdí la batalla.

Yo tengo solo fallo en una, es la encargada de meter aire del exterior cuando se pone la recirculación de aire, con el clima apagado se cierra. A mi se me queda abierta con el clima apagado, y en invierno entra aire por los pies del copiloto, tengo que encender clima, poner la recirculación y apagar clima. Al principio sonaba como queriendo cerrarse continuamente, y dejando avería en el AutoScan.

Ahora ni avería ni gaitas, ya no suena, pero sigue entrando aire. Tal vez este sea tu problema, no trabajan pero no dejan avería tampoco. Tu al poner el aire, se accionan los electros y salta el compresor?? sale con fuerza el aire por los aireadores??

mondrollo
04/06/2014, 18:56
Hoy he probado problemas de ventilador no es se enciende. Pero el clima no salta no hace el ruido típico se cricket el año pasado si que lo hacía he intentado hacer reservas trampillas. Pero me daba error en el 03 test supongo problema. Del programa mio puedo mirar con el vago com su falla el compresor

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

codi31
04/06/2014, 20:29
Hoy he probado problemas de ventilador no es se enciende. Pero el clima no salta no hace el ruido típico se cricket el año pasado si que lo hacía he intentado hacer reservas trampillas. Pero me daba error en el 03 test supongo problema. Del programa mio puedo mirar con el vago com su falla el compresor

No entiendo porque te da error el test, lo mismo es tu cable. Has probado a entrar como te dije en Basic Setting-04?? y ver las averías que registra el modulo del clima?? por supuesto que se puede mirar si a saltado el compresor con el Vag-Com, pero tampoco hace falta conectarlo para saber si salta el compresor o no, puesto que se nota en el coche cuando enciende, pega como una bajada de revoluciones leves, y se nota que a saltado.

Mira fusibles y mira memoria de averías del modulo del clima. Aire si salía por los aireadores, no?

mondrollo
05/06/2014, 04:25
si que sale aire, lo curioso es que como sabes llevo varios años detras del problema y pensaba que ya estaba solucionado y siempre cuando le daba al clima se escuchaba como entraba el compresor, pero hoy no lo he escuchado. Sobre por que no entra en Basic settings no lo se me da un error de comunicaciones, el cable es el mas basico y antes de entrar le habia hecho un autoscan y sin problemas y sin fallos en el clima.

en el test lo he hecho y sale cuatro cuadrados con varios valores y llegan a ponerse a 0, pero con el test no noto nada.

si que es verdad que a veces da fallo de comunicacion y cuando lo intentas vacias veces entra. pregunta tonta, tengo que meterle el login?

codi31
05/06/2014, 11:21
si que sale aire, lo curioso es que como sabes llevo varios años detras del problema y pensaba que ya estaba solucionado y siempre cuando le daba al clima se escuchaba como entraba el compresor, pero hoy no lo he escuchado. Sobre por que no entra en Basic settings no lo se me da un error de comunicaciones, el cable es el mas basico y antes de entrar le habia hecho un autoscan y sin problemas y sin fallos en el clima.

en el test lo he hecho y sale cuatro cuadrados con varios valores y llegan a ponerse a 0, pero con el test no noto nada.

si que es verdad que a veces da fallo de comunicacion y cuando lo intentas vacias veces entra. pregunta tonta, tengo que meterle el login?

No hace falta meter ningún Login, te hace falta un Vag-Com que no falle..

mondrollo
05/06/2014, 23:36
esto es lo que mesale cuando no puede coectar con el modulo

[Only registered and activated users can see links]

cuando hago el test de las trampillas empieza con estos valores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hasta que se pone a 0 todos los valores

[Only registered and activated users can see links]

esto que es lo que hace'

kaiser84
06/06/2014, 06:25
Me apunto esto que tengo que probar a hacerlo

codi31
06/06/2014, 09:27
Vamos a ver compañero mondrollo..

Lo 1º sería comprar otra versión de Vag-Com, o desinstalar la tuya, pasar limpiador de disco duro, y volver a instalar a ver si se le pasan los males, porque ese cable no va bien.

Lo 2º el test no se hace en ajuste básico (Basic-Settings-04) al test se accede así: pantalla principal del Vag-Com/Select/08-Auto HVAC/Output Test-03/Start y comenzara a hacer un test (veras como se enciende el clima y empieza a salir aire por los aireadores, deja ese proceso 1 min) y después vas pinchando en la pantalla en Next todo el rato para completar el test.

Una vez que ponga: Test Ende, sales del Vag-Com y prueba el clima, lo del ajuste básico lo olvidas de momento, 1º haz el test.

mondrollo
08/06/2014, 11:57
Haber si consigo otro carcoma por que el mio hace test pero le voy dando a next y no avanza. Respecto al aire cuando lo pongo no activa compresor y los tubos están temperatura ambiente puede ser falta de aire que no creo el año pasado estaba Ok, fuga que no creo me lo miraron el año pasado. No se tendré que llevarlo o se puede hacer algo con vagcom

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

codi31
08/06/2014, 23:27
Haber si consigo otro carcoma por que el mio hace test pero le voy dando a next y no avanza. Respecto al aire cuando lo pongo no activa compresor y los tubos están temperatura ambiente puede ser falta de aire que no creo el año pasado estaba Ok, fuga que no creo me lo miraron el año pasado. No se tendré que llevarlo o se puede hacer algo con vagcom?

Se puede hacer algo con el Vag-Com, si este funcionase bien, pero como no lo hace, lo mejor es probar con otro o comprar uno nuevo. Hiciste lo que te dije de desinstalar e instalar de nuevo?? has comprobado fusibles? saltan los electros al poner el clima? y por temperatura, saltan??

mondrollo
09/06/2014, 10:31
el otro dia mire en el clima con la combinación de teclas y no tenia errores 444 00.Ayer despues de intentar pasar el vagcom y cerrarlo porque no iba. por la noche le hice la combinación de teclas y tenia el error 4f9 00 , creo que con la tecla de calor o frio pasa por errores no? ahora lo hare haber que errores hay. tambien pasare un autoscan haber. sobre el vagcom lo desinstalare y lo instalare.

sobre el error he mirado que es la turbina del clima . comprobare los fusibles. los electros si que saltan al poner el clima y por temperatura,pero no el compresor. Los fusibles son los interiores tiene alguno en el motor?

codi31
09/06/2014, 11:23
Es lo mejor..

Desinstala el Vag-Com, pasa limpiador de disco duro, instala de nuevo y realiza un AutoScan, lo guardas, borras averías, y pones aquí el AutoScan sin borrar y el borrado, y vemos que se cuece. En el motor hay fusibles, deberías revisarlos también.

mondrollo
09/06/2014, 16:36
Desinstalalo el vagcom limpieza disco instalado de nuevo. Luego colgaré autocar. Le hago test al clima y se queda con self-test y pantalla clima encendida todo loa dígitos pero no salgo de hay. No se oye aire en ningún sitio ni hace nada como que el vagcom muerto.le doy varias veces a atar/next. Y nada solo done y go back

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

mondrollo
09/06/2014, 18:22
no puedo subir fotos por que la pagina no da urls para los foros sino estas registrado. te pongo el autoscan solo los fallos

addres 08

01273- fresh air blower (V2)

35-10 intermittent

addres 37

00625 vehicle speed signal

03-00 No signal

addres 46

01135 interior monitoring sensors

36-00 open circuit

00912 windows regulator switch: front left (E40)

27-10 implausible signal intermitnet


es todo

el del loucspeaker lo tengo desde hace tiempo un fallo del altavoz, el de la puerta y navegador es nuevo y el del clima tambien. este ultimo lo he borrado y despues de 10 minutos no vuelve a salir.

Decir que el compresor no salta, los fusibles que hay en el interior sabeis cuales son? he mirado por internet y dicen que el 25 y 44 pero no se...... respecto al motor no se donde pueden estar

kaiser84
10/06/2014, 07:57
Fusibles tiene 2 zócalos digamos, uno en el lateral, y otros debajo del volante, desmontando alguna parte plástica. Los del clima dan ahí, yo mire esos cuando no me saltaba el electro....

codi31
10/06/2014, 10:34
No tienes ninguna avería en el Navegador, te marca avería de la turbina de aire fresco, del sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) de los volumetricos de la alarma, y del botón de ventanilla del conductor, o panel de botones de ventanilla del puesto del conductor. Por esta avería:

01273- fresh air blower (V2)

Al hacer el test no te sale aire por los aireadores, ves que se queda el display del clima encendido y marcando los dígitos perfectamente, pero no sale aire (como debe de salir) revisa todos los fusibles, incluidos los del motor, y los revisas sacando uno a uno y comprobando continuidad (importante que los saques)

Yo me lleve una sorpresa con un problema que tuve de electros, y el fusible puesto, me daba que estaba correcto, y venga a buscar y buscar, y al sacar uno a uno, el del electro que me daba que estaba correcto, estaba quemada una patilla y hacía mal contacto, fue raspar el plástico quemado, poner otro, y asunto solucionado.

Si los fusibles están bien, toca acceder a dicha turbina de aire, que va detrás de la guantera, y por supuesto, comprobar el Compresor.

mondrollo
10/06/2014, 13:32
ok gracias. haber los fusibles estan en el salpicadero lateral conductor y me comentas que debajo del volante tambien,pues los mirare.Respecto a los del motor no se donde estan. pues los mirare. Respecto al fallo de la turbina es la primera vez que sale en todo este tiempo, cuando pongo el clima sale aire por los aireadores pero es de la calle. eso quiere decir que la turbina esta ok no?

Respecto al fallo de las revoluciones por minuto del motor G28 donde esta el problema? es algun cable que va al navegador y por eso este no me funciona y no me navega

codi31
10/06/2014, 14:56
ok gracias. haber los fusibles estan en el salpicadero lateral conductor y me comentas que debajo del volante tambien,pues los mirare.Respecto a los del motor no se donde estan. pues los mirare. Respecto al fallo de la turbina es la primera vez que sale en todo este tiempo, cuando pongo el clima sale aire por los aireadores pero es de la calle. eso quiere decir que la turbina esta ok no?

Respecto al fallo de las revoluciones por minuto del motor G28 donde esta el problema? es algun cable que va al navegador y por eso este no me funciona y no me navega

Compañero, no sabes donde están los fusibles en tu coche?? nunca has cambiado uno?? en el manual de usuario del coche viene donde están los fusibles. Nada mas abrir la puerta del conductor, a la izquierda del salpicadero están los fusibles principales, y en el motor encima de la batería tienes fusibles, saca uno a uno y mide continuidad.

Cuando pones el Clima, sale aire por los aireadores?? si o no?? y si aumentas la velocidad del ventilador aumenta el caudal de aire que sale por los aireadores, si o no?? porque leo esto que has puesto en el post nº29 y me pierdo:

Le hago test al clima y se queda con self-test y pantalla del clima encendida y todos los dígitos. No se oye aire en ningún sitio ni hace nada.

O te refieres que al hacer el test no sale aire por los aireadores y poniendo el clima sin hacer test si sale?? porque debería salir aire en ambas situaciones. El Navegador funciona correcto?? porque no lo has comentado, se que a salido la avería del G28 en el modulo del Navegador pero no se si esta pendiente de borrarse o no. Has borrado esas averías y vuelto a pasar el Vag-Com??

mondrollo
10/06/2014, 15:52
Haber si se donde están los fusibles en mi coche lo que no se donde están en el motor. En la batería no hay ninguno eso seguro. Por que no caben será en otro coche.
Respecto al aire si que sale aire pero del exterior. No frio. Cuando aumento sale más aire o menos. Pero siempre del exterior. Por eso comente que ese erroer era la primera vez que salía.
Repecto. Al navegador no navega no me lleva a los sitios supongo algún cable suelto. Detrás por eso el error no?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

codi31
10/06/2014, 16:27
Que Navegador llevas? marca, año y modelo?? esta avería:

00625 vehicle speed signal - No signal

Puede salir por tener una versión de software del cuadro desfasada, o por estar mal conectado o mal el cable blanco/azul que es el que da la señal de velocidad al Navegador. esta avería:

01273- fresh air blower (V2)

No deberías de tenerla en cuenta si sale aire por los aireadores aire y además con mayor caudal si das mas potencia al ventilador, además, debería de borrarse porque puede ser que solo sea avería puntual, aunque no me has contestado si en el test sale aire o no.

kaiser84
10/06/2014, 18:23
Mondrollo, los fusibles del motor no existen, estan todos dentro , debajo del volante.

Si no te enfria y los electros van bien, mira que te da cuando meten la maquina de carga de AA/CC si les da sobrepresion o no, a mi me pasa que a veces la valvula que va junto al radiador que es soplada por el electro del copiloto se me cierra, sobre todo en ciudad, pero me va perfecto en carretera. Mire el electro probando si le llegaba corriente que asi era y no daba vueltas nunca.

Sobre el error 444, tambien a mi me sale, pero no me supone un problema , la verdad.

Otra cosa que podrias hacer es cambiar el estrangulador, Moncho tenia un brico, yo lo hice y se noto mejoria.

mondrollo
10/06/2014, 20:11
Los fusibles probados están Ok el 25 de la caja fusibles y todos los que hay dentro debajo volante los de 40a y 20a están Ok
Respecto al navegador supongo que será el cable ya que me dehobde funcionar un día después de sacar el navegador.
El ventilador funciona.
En la prueba de este jo sale aire pero no se si es de mi ordenador que no lo hace o bien del clima.
Repecto al estrangulador ya lo he visto el brico de Mancha.
Ahora me queda llevarlo al taller. O puedo hacer algo con vagcom. Ya que no salta compresor

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

codi31
10/06/2014, 21:18
Mondrollo, los fusibles del motor no existen, están todos dentro, debajo del volante

Supongo que te referirás al VW Passat (que desconozco si los lleva ahí o no) porque en mi Golf, si hay fusibles en el vano motor, justo encima de la batería hay una caja negra y lleva varios. Un saludo

mondrollo
10/06/2014, 22:14
En el passat no hay fusibles en la Batería

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

kaiser84
11/06/2014, 00:07
Supongo que te referirás al VW Passat (que desconozco si los lleva ahí o no) porque en mi Golf, si hay fusibles en el vano motor, justo encima de la batería hay una caja negra y lleva varios. Un saludo

Si, si solo nuestros Passat , de ahi que pusiera Mondrollo, para que se diera por aludido personalmente, perdon por no aclararlo Codi31.

mondrollo
11/06/2014, 01:03
pues tendre que llevar el coche al taller haber si metiendo la maquina me sacan algo. haber si soluciona el tema del clima que cada verano lo mismo, estoy cansado ya de este problema

codi31
11/06/2014, 10:06
Perdón por no aclararlo Codi31

Perdón?? perdón porque?? :mrgreen2: anda ya !! solo lo puse para decir que yo si llevo, no por nada mas.


Pues tendré que llevar el coche al taller haber si metiendo la maquina me sacan algo

Has sacado los fusibles uno a uno como te dije?? todos?? o solo has comprobado algunos? has probado a comprobar el estrangulador que menciona m0nch0 en su manual y Kaiser84?? si el Vag-Com te va mal, compra otro, porque con el se puede ver si salta el compresor, la presión, temperaturas y corriente, pero si te va mal, como pretendes mirarlo??

Por el dinero que te vas a gastar en el taller, te compras un buen Vag-Com y te sobra para reemplazar un sensor o pieza que te haga falta. Si no te mueves tu, nosotros no podemos hacer nada, y si pierdes la paciencia, menos. Que lo quieres llevar al taller? estas en tu derecho, pero yo lo llevaba a uno especialista en A/C y que miren fugas y carga, al menos sabes de que sería el problema. salu2

mondrollo
12/06/2014, 22:39
Pues claro que he sacado los fusibles uno a uno, los que intervienen en el clima, Respecto al estrangulador si lo compruebo perdere el Gas y tendre que llenarlo.
No se si funciona o no el vagcom. hasta ahora no me habia fallado. Pero bueno puedo conseguir otro de un compi forero y podemos hacer pruebas.

Tu sabes que pruebas se pueden hacer?

Pues claro que me muevo, con este problema llevo tiempo y no encuentro la solución, la paciencia no la pierdo sino lo hubiera dejado estar hace tiempo.Al primer taller que lo lleve me dijeron el evaporador y no me locrei y al final lo lleve aun taller especializado el año pasado me miraron y requetemirado en un taller especialista y no habia fugas, estaba cargado y al final era un problema de sincronizado de las compueertas y sali de alli con aire y fresquito todo el verano, pero llego este verano y no tengo aire y encima no salta compresor, cuando esto es la primera vez que pasa.

codi31
12/06/2014, 23:03
Si los fusibles están bien (según tu) y sale aire por los aireadores pero no frío, te han comprobado el sistema y te dicen que no hay fugas, y no hay averías referentes al compresor, poca carga (etc..) toca llevar el coche al taller y que comprueben el compresor, porque mas posibilidades no hay.

mondrollo
13/06/2014, 01:14
he visto que los canales que hay que mirar son los 2,3 y 6 y tambien el 7 con el coche frio. alguno mas?

mondrollo
14/06/2014, 14:01
Hoy he quedado con un gran forero para probar su vagcom, decir que en su coche le hace el test de las trampillas y ver los canales del clima, pero su pc en mi coche no deja el test le hace ,o mismo que el mio le das a next y no avanza y los canales en basig setting da error de conexion en todos los canales.

Puede estar fallando el climatronic? Puede ser que me hallan metido un password en el apartado del cli a?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

codi31
15/06/2014, 13:02
Haz lo del truco de la batería (supongo que sabrás cual es) después intenta pasar de nuevo el Vag-Com y ver si te completa el test y demás, porque es raro lo que te pasa.

mondrollo
15/06/2014, 16:05
El truco. Es quitarla durante varias horas no

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

codi31
16/06/2014, 00:15
El truco. Es quitarla durante varias horas, no?

Positivo..

mondrollo
16/06/2014, 03:31
tambien puede ser algun rele que este mal. he buscado por internet y el 267 creo que es del climatronic, sabeis si hay alguno mas,

codi31
16/06/2014, 11:11
tambien puede ser algun rele que este mal. he buscado por internet y el 267 creo que es del climatronic, sabeis si hay alguno mas,

1º Haz lo de la batería, después sigues indagando.

mondrollo
17/06/2014, 00:41
bueno despues de 3 horas sin bateria he podido medir en mesuramen blocks, pero no he podido hacer el test ni el bassic setting, sera por que mi coche no lo deja hacer? estos son los datos de los canales

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/06/2014, 19:22
A ver si se pasa alguien mas experto que yo en tema de canales del clima (etc..) no lo domino del todo bien, algo entiendo, pero no al 100% y para decir una burrada mejor no digo nada y que hablen los que mas sepan del tema. Suerte..

mondrollo
17/06/2014, 22:27
Esta mañana al taller, me ha comentado que le falta carga, esta vacio. le han metido contraste para ver posible fuga, mañana me diran algo. el año pasado estaba con carga en verano que me lo miraron ellos mismos y sin fuga. Me ha comentado que a lo mejor en alguna averia de cambio de correo de servicio(tuve una este invierno, rodillo de la direccion asistida) que me quitaran el gas... en la VW coasa rara pero puede pasar

codi31
18/06/2014, 12:17
Esta mañana al taller, me ha comentado que le falta carga, esta vacio. le han metido contraste para ver posible fuga, mañana me diran algo. el año pasado estaba con carga en verano que me lo miraron ellos mismos y sin fuga. Me ha comentado que a lo mejor en alguna averia de cambio de correo de servicio(tuve una este invierno, rodillo de la direccion asistida) que me quitaran el gas... en la VW coasa rara pero puede pasar

Pues si lo has llevado al taller, poco mas se puede decir/añadir. Solo esperar que den con el problema, se solucione y sobre todo por poco dinero (sobre todo esto) aunque ya sabes, que se acaba tu calvario después de pagar, y por supuesto, aire fresquito en el verano..jejejeje

mondrollo
20/06/2014, 03:47
bueno despues de traer el coche del taller y comentarme que no tiene fuga por el vano dell motor y que puede ser el evaporador, por que no hay fugas en otro sitio, ya tengo aire fresco haber cuanto me dura. si aguanta todo el verano me dare por satisfecho ya que en principio no pienso cambiar el evaporador con la pasta que vale he ire tirando en cargas anuales cuando llegue el verano..... pero no adelantemos acontecimientos, de momento me funciona ya seguire contando...

gracias

kaiser84
20/06/2014, 06:26
Ya nos iras contando pues, un saludo.

codi31
20/06/2014, 10:56
bueno despues de traer el coche del taller y comentarme que no tiene fuga por el vano dell motor y que puede ser el evaporador, por que no hay fugas en otro sitio, ya tengo aire fresco haber cuanto me dura. si aguanta todo el verano me dare por satisfecho ya que en principio no pienso cambiar el evaporador con la pasta que vale he ire tirando en cargas anuales cuando llegue el verano..... pero no adelantemos acontecimientos, de momento me funciona ya seguire contando...

gracias

El problema se a solucionado con una nueva carga de Gas?? y hasta el verano siguiente que tengas que volver a cargarlo?? si no tiene fugas, porque se tiene que recargar?? me alegro que tengas aire frío, al menos no te vas a achicharrar.

elnota
22/11/2014, 20:04
Hola, recupero el hilo con un problema parecido. Resulta que la parienta se me queja (con razón) que la trampilla de su lado echa aire frío. He estado haciendo unas pruebas básicas, probnado todas las combinaciones posibles de temperatura, selección de zonas, DUAL, ECO, AUTO, recirculación...... siempre con el mismo resultado, aire caliente en zona conductor, central y parabrisas, templada en reposapiés y lado ventanilla acompañante.

Hoy le he pasado el autoscan con "0" errores, luego he querido seguir los consejos del compañero codi31 y he intentado hacer un output test-04, desde la pantalla principal del módulo 08 con el siguiente mensaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igual es por la versión del vagcom, y he intentado la segunda opción desde el canal 1 --> ajuste básico; todo correcto, "0" errores y las trampillas que puedo ver (guantera quitada, trampilla recirculación y la situada zona pies lado acompañante) actúan perfectamente. Luego sin querer he dado con una opción del vagcom dónde se pueden ver numerosos valores y estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

donde se aprecia esa diferencia de temperatura que comento. Aquí ya me he quedado atascado, igual la trampilla que reparte zonas derecha e izquierda está inaccesible. Añadir tb que en su día cambié la unidad clima por una de segunda mano para solucionar el problema del TOC, TOC y aunque por referencia es válida para este coche igual venía "tocada". Bueno, no me enrolla más, mañana me gustaría poner la unidad antigua a ver si hay alguna mejoría.

Saludos.

sergir93
23/11/2014, 00:37
Hola, recupero el hilo con un problema parecido. Resulta que la parienta se me queja (con razón) que la trampilla de su lado echa aire frío. He estado haciendo unas pruebas básicas, probnado todas las combinaciones posibles de temperatura, selección de zonas, DUAL, ECO, AUTO, recirculación...... siempre con el mismo resultado, aire caliente en zona conductor, central y parabrisas, templada en reposapiés y lado ventanilla acompañante.

Hoy le he pasado el autoscan con "0" errores, luego he querido seguir los consejos del compañero codi31 y he intentado hacer un output test-04, desde la pantalla principal del módulo 08 con el siguiente mensaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

igual es por la versión del vagcom, y he intentado la segunda opción desde el canal 1 --> ajuste básico; todo correcto, "0" errores y las trampillas que puedo ver (guantera quitada, trampilla recirculación y la situada zona pies lado acompañante) actúan perfectamente. Luego sin querer he dado con una opción del vagcom dónde se pueden ver numerosos valores y estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

donde se aprecia esa diferencia de temperatura que comento. Aquí ya me he quedado atascado, igual la trampilla que reparte zonas derecha e izquierda está inaccesible. Añadir tb que en su día cambié la unidad clima por una de segunda mano para solucionar el problema del TOC, TOC y aunque por referencia es válida para este coche igual venía "tocada". Bueno, no me enrolla más, mañana me gustaría poner la unidad antigua a ver si hay alguna mejoría.

Saludos.
por casualidad no lo habras hecho al aire librecon sol? El octavia 2 tiene un detector de rayos solares para compensar el calor que recibe de mas el lado soleado dandole mas frio.

codi31
23/11/2014, 01:28
He querido seguir los consejos del compañero Codi31 y he intentado hacer un Output Test-03, desde la pantalla principal del módulo 08 con el siguiente mensaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuando intestaste hacer el test en el modulo del clima, el motor estaba arrancado? o parado y solo contacto puesto?? el clima estaba encendido o apagado?? es raro que no te deje hacer el test. Probaste a salir del Vag-Com, quitar el cable USB del portátil y el cable del conector del OBDII, quitar la llave del contacto, y volver a intentarlo??

Te digo esto, porque a mi aveces me pasa (el otro día sin ir mas lejos) no me dejaba hacer el test de trampillas al modulo del clima, hice esto y lo pude hacer sin problemas.

elnota
23/11/2014, 11:15
por casualidad no lo habras hecho al aire librecon sol? El octavia 2 tiene un detector de rayos solares para compensar el calor que recibe de mas el lado soleado dandole mas frio.

Este finde está siendo nublado, buena temperatura, pero el día cerrado.


Cuando intestaste hacer el test en el modulo del clima, el motor estaba arrancado? o parado y solo contacto puesto?? el clima estaba encendido o apagado?? es raro que no te deje hacer el test. Probaste a salir del Vag-Com, quitar el cable USB del portátil y el cable del conector del OBDII, quitar la llave del contacto, y volver a intentarlo??

Te digo esto, porque a mi aveces me pasa (el otro día sin ir mas lejos) no me dejaba hacer el test de trampillas al modulo del clima, hice esto y lo pude hacer sin problemas.

Motor arrancado y clima puesto, lo que no me deja es hacer el output test desde el menú del módulo 08 pero si entro en basic settings, elijo el canal 01, se me "activa" el botón On/Off/Test y ya si me deja hacer el test trampillas. Se me ha complicado la mañana pero me gustaría, como tengo que soltar la parte superior para poder sustituir la unidad clima, quitar la zona central (zona radio y encima de ella), radio y ver si hay alguna trampilla visible.

Un saludo.

codi31
23/11/2014, 11:33
Motor arrancado y clima puesto, lo que no me deja es hacer el output test desde el menú del módulo 08 pero si entro en basic settings, elijo el canal 01, se me "activa" el botón On/Off/Test y ya si me deja hacer el test trampillas

Entrando en Basic Settings-04, no haces ningún test a las trampillas, haces un ajuste básico a las trampillas, pero lo efectivo es 1º hacer el test de las trampillas en Output Test-03 para "digamos" forzarlas a moverse y que se puedan mover como deben si hay alguna que no se abre o cierra bien, y después entrar en Basic Settings-04 para ajustar bien la posición correcta de funcionamiento y memorice la unidad del clima la posición correcta para que funcionen bien.

Para hacer el test, el motor debe de estar parado y clima apagado, solo contacto puesto.

elnota
30/11/2014, 14:04
Entrando en Basic Settings-04, no haces ningún test a las trampillas, haces un ajuste básico a las trampillas, pero lo efectivo es 1º hacer el test de las trampillas en Output Test-03 para "digamos" forzarlas a moverse y que se puedan mover como deben si hay alguna que no se abre o cierra bien, y después entrar en Basic Settings-04 para ajustar bien la posición correcta de funcionamiento y memorice la unidad del clima la posición correcta para que funcionen bien.

Para hacer el test, el motor debe de estar parado y clima apagado, solo contacto puesto.

Hasta hoy no he podido seguir metiéndole mano al tema. Efectivamente para hacer el Output test-03 el motor debe estar parado y el clima off, aún así "0" errores. He desmontado la zona central, radio, unidad clima y la parte situada encima de la radio y solamente he visto la trampilla que manda aire hacia esa zona, y nada, tb funciona correctamente. Ya iba a tirar la toalla porque me parece algo rarísimo y he ido a probar la unidad clima antigua y cual ha sido mi sorpresa cuando al conectarla he visto dos temperaturas diferentes en las pantallas del clima, 23º y 18.5º

Cuando le daba para regular la temperatura, sólo modificaba un lado, el del conductor, mientras que la del acompañante siempre permanecía en 18,5. Decir que mi unidad clima antigua no tenía botón DUAL, con lo que lógicamente, no podía seleccionar tª diferentes en las zonas conductor y acompañante. Añadir, que según el etka la referencia unidad clima es válida para mi coche.

codi31
01/12/2014, 00:55
Hasta hoy no he podido seguir metiéndole mano al tema. Efectivamente para hacer el Output test-03 el motor debe estar parado y el clima off, aún así "0" errores. He desmontado la zona central, radio, unidad clima y la parte situada encima de la radio y solamente he visto la trampilla que manda aire hacia esa zona, y nada, tb funciona correctamente. Ya iba a tirar la toalla porque me parece algo rarísimo y he ido a probar la unidad clima antigua y cual ha sido mi sorpresa cuando al conectarla he visto dos temperaturas diferentes en las pantallas del clima, 23º y 18.5º

Cuando le daba para regular la temperatura, sólo modificaba un lado, el del conductor, mientras que la del acompañante siempre permanecía en 18,5. Decir que mi unidad clima antigua no tenía botón DUAL, con lo que lógicamente, no podía seleccionar tª diferentes en las zonas conductor y acompañante. Añadir, que según el etka la referencia unidad clima es válida para mi coche.

Curioso lo de la segunda unidad del clima, la putada que no tuvieses ese botón "dual" se podía haber comprobado si el lado del copiloto cambiaba de temperatura. Haz el test, después ajuste básico y comenta resultados. Lo bueno que en el AutoScan hay 0 averías en la unidad del clima, es raro el tema de narices. Salu2