PDA

Ver la Versión Completa : que opinais de anticongelante krafft?? se puede mezclar con el g12??



antonio 25th
28/05/2013, 23:06
Hola amigos tengo en casa una lata de anticongelante como este:
[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])l caso es que no se si es g12, g12+....si se puede mezclar con el g12 normal....

El ibiza de mi novia (año 2010) esta un poco bajo de refrigerante y no se si puedo rellenar con este. La lata dice que cumple la normativa vw....

Se lo quiero poner a mi coche en la proxima revision, ya que yo llevo el perruno que es de color verde....

Saludos

josetrab
28/05/2013, 23:38
En el envase debe ponertelo... G12 si es asi puedes mezclarlo sin problemas.
- - - -
Si deseas usarlo en el tuyo, el cual dices que llevas anticongelante verde (supongo que inorganico) antes debes vaciar y aclarar el circuito.

antonio 25th
29/05/2013, 12:23
Y como haria eso amigo, se que hay un grifo bajo el radiador, pero no se que pasos seguir para hacerlo...

antonio 25th
29/05/2013, 20:36
este anticongelante es de color violeta, se puede mezclar con el rosa??

Ataliel
29/05/2013, 20:40
Yo partiría de la base de no mezclar nunca nada ( para gustos ), vaciar limpiar y purgar que te vas a gastar, 4, 5 eu mas ? Y a lo sumo...

antonio 25th
29/05/2013, 22:17
Eso lo que quiero hacer, meterle este nuevo, pero no se muy bien como hacerlo....

jr_brana
29/05/2013, 22:38
Mientras no mezcles orgánico con inorgánico que harias una pasta que ni te cuento, pero lo mejor es como te dicen vacias limpias y llenas. Lo más facil para vaciar es que sueltes el manguito de abajo del radiador se vacia y lo pones otra vez. Lo llenas con agua destilada para limpiar el circuito, para eso tendras que arrancar el coche y dejar que suba la temperatura para que circule por todo el circuito. Vuelves a vaciar y llenas.

Esto es lo que hice yo en la moto, en el coche me supongo que será lo mismo.

josetrab
29/05/2013, 23:04
Pues con lo que te comenta Jr-brana ya te puedes hacer una idea.
- - -
El color por si solo no indica que el anticongelante sea de uno u otro tipo, por lo tanto lo mas aconsejable seria vaciarlo completamente, enjuagar y llenar con anticongelante.
Lo ideal es que el vaciado sea lo mas completo posible, abriendo el circuito por algun manguito del motor, vaciandolo y enjuagando con agua limpia, volver a cerrar el circuito y llenar con anticongelante, bien directo o diluido en la proporcion deseada si es anticongelante concentrado.
-- -- -- -- --
-*-Tras el vaciado hay quien lo llena solo con agua y circula un rato con la calefaccion puesta para eliminar lo que haya quedado en los remotos rincones del circuito, luego vuelve a vaciar y lavar para finalizar con el anticongelante.
-*- Cuando digo agua limpia me refiero a zonas como Madrid donde el agua tiene muy pocos residuos, cal.... etc, en algunas zonas de la peninsula seria menos aconsejable usar agua del grifo y por poco mas de 1 € hay garrafas de agua destilada en cualquier hipermercado.
-*- Para finalizar llenar el circuito hasta el nivel que indica MAX. arrancar el motor, añadir a medida que desciende el nivel, poner el tapon y circular hasta adquirir temperatura el motor, poner la calefaccion y volver a comprobar el nivel.
-*-En los dias sucesivos vigilar el nivel para asegurarse de que no hay fugas, normalmente los circuitos se purgan solos, salvo que tengan purgadores a tal fin, en ocasiones no elimina completamente las burbujas hasta hacer un trayecto largo en el que el coche adquiera completamente la temperatura de funcionamiento durante bastante rato.

Domingo
30/05/2013, 00:21
Eso es lo que tienes que hacer

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
30/05/2013, 10:43
para hacer la limpieza correcta del circuito, se a de quitar o termostato o sensor de temperatura (a elegir) porque si no, no se vacía la parte del bloque de motor, solo se vacía la parte del radiador de calefacción y de radiador frontal (si abre el grifo) ya esta mas que explicado por todo el foro, pero hay va una vez mas (simplificado)

se abre tapón del vaso de expansión, se quita el sensor de temperatura (se cambia la junta) el anticongelante cae por el agujero que deja el sensor (cuando deje de caer) agua/manguera por el vaso de expansión y enjuagar (dejar un rato que salga el agua por el agujero del sensor) poner sensor, y después abrir el grifo del radiador, agua de nuevo por el vaso de expansión y que salga por el grifo un rato.

cerrar grifo y anticongelante nuevo..se puede usar el agua de cualquier comunidad autónoma de España tenga Cal, sea dura o menos dura (es solo para enjuagar, no para circular) el agua entra y sale, no da tiempo a dejar posos de ningún tipo, y recordemos, que el anticongelante lleva agua, y su función también es la de limpiar a medida que pasa por el motor, por tanto se puede aclarar/enjuagar con agua perfectamente. salu2

antonio 25th
30/05/2013, 22:56
Muchisimas gracias codi....super bien explicado.....Cuando le vaya ha hacer la revision me voy a poner manos a la obra....yo en mi garaje tengo un pozo, que es la mejor agua que hay, ni cal, ni porqueria ni nada...Yo se la echo a los limpias muchas veces...

luisete07
30/05/2013, 23:04
No te fies antonio porque sea de pozo, que tambien puede contener cal, jaja!!
Date cuenta que es para aclarar el circuito, que es agua que está de paso...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
30/05/2013, 23:21
Si ero ya te digo que esa agua no tiene cal......a parte como bien dices, es para limpiar solo....

codi31
31/05/2013, 13:01
en mi garaje tengo un pozo, que es la mejor agua que hay, ni cal, ni porquería ni nada

cuidado con el agua de pozo, porque en el pueblo yo también tengo uno, y si, antaño se podía beber directamente de el, el agua esta muy clara y limpia, pero siempre cae mierda, se desprende parte de la pared, mosquitos, trozos minúsculos de ramas (etc) yo ese agua la pasaba por una media antes de echarla al motor, porque no es lo mismo la botella de los limpias que el bloque de motor y radiadores. salu2

antonio 25th
31/05/2013, 15:04
También tienes razon codi, esa agua no es apta para ingerirla....pero sale depurada ya, la bomba filtra el agua directamente.....

codi31
31/05/2013, 15:21
También tienes razon codi, esa agua no es apta para ingerirla....pero sale depurada ya, la bomba filtra el agua directamente.....

ahh tienes bomba que filtra el agua (entonces si) mi pozo no tiene bomba, es mas "agreste" jejejeje se trata de una polea y cubo de plástico, pero para regar las plantas viene de lujo. salu2

antonio 25th
31/05/2013, 17:17
jeje, el mio también se usa para tal fin, para regar....pero tenemos una bomba para sacar el agua,,,,Sale limpia como una patena

antonio 25th
01/06/2013, 21:43
La duda que me queda es...como hago para acceder al grifo del radiador?? hay que desmontar algo??

luisete07
01/06/2013, 21:47
Pues creo, te repito, creo, que los Golf no tienen grifo en el radiador...y si lo tienen pues quita el cubrecarter que lleva tornillos de 25Torx y seguramente vaya muy accesible.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
01/06/2013, 21:54
Si tienen luisete, el mio tiene y la ultima vez ni quiete cubre carte (flojera) y desde arriba se abre el grifo, esta mirandolo desde el frente a la.derecha abajo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

antonio 25th
01/06/2013, 22:12
Gracias Luisete, no recordaba que me lo hibieras dicho....Yo creo que si lleva, si no lleva, le soltare el manguito y listo...

antonio 25th
01/06/2013, 22:13
aaa vale Domingo, mañana mirare haber si lo veo...

luisete07
01/06/2013, 22:39
Gracias Luisete, no recordaba que me lo hibieras dicho....Yo creo que si lleva, si no lleva, le soltare el manguito y listo...
No!! Jajaja!! Te decia que lo que te repetia es que creia que no tenia tapon no que ya te lo hubiese dicho antes, que yo tambien me expreso como el culo...jajaja


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
02/06/2013, 01:09
Gracias Luisete, no recordaba que me lo hibieras dicho....Yo creo que si lleva, si no lleva, le soltare el manguito y listo...

si que lleva grifo, y la manera mas accesible que hay, es quitando la rejilla derecha (según se ve el morro de frente) y metiendo la mano das con el grifo de manera fácil, o desde arriba (bajando el brazo) salu2