PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño maullido proveniente del embrague



defcondos
29/05/2013, 11:42
Hola a todos, hoy llevé el Seat Altea.
Motor CAY 1600 105 CV a la SEAT, el coche tiene 50000 km. y hace 2000 le he apreciado un ruido al salir con el coche desde parado, en terreno con una pequeña inclinación. El ruido es como un pequeño maullido cortado, es decir, dura apenas un segundo. No lo hace siempre y difícilmente lo hace con el coche andando al cambiar a segunda velocidad.
Tampoco lo hace en terreno llano y en elevadas pendientes. El embrague ( disco) no patina por lo que no puede estar desgastado. Es mas cuido muy mucho de no tener el pie sobre el pedal y me cuido mucho de no calentar el ferodo con medias pisadas inútiles.
Pues como iba diciendo en el conce el probador fue a dar una vuelta y después de encontrar una pendiente poco inclinada paró el coche y al salir un pelín fuerte hizo el ruido . De vuelta al concesionario, lo paso por dos rampas bien empinadas; calculo que de un 35%, y nada, el ruido no lo hizo. En una salida desde las rampas el coche hizo ruedas, pero el embrague ni se quejó.
Se reunieron supongo el Jefe taller y algún encargado y me cometaron que iban a llamar a Barcelona a ver que les decían. Aseguraron que el ruido es del disco del embrague y que la garantía solo cubre 30000 Km . Yo le comenté que el disco no tiene pinta de estar mal me refiero que al no patinar no es por desgaste. Pienso que si es el mecanismo el que produce ruido sea muelles, bimasa o collarín eso debería cubrirlo la garantía es decir que en estos casos debería ser la garantía la que cubriera todo el encargado que no . En fin no quiero aburriros mas con este tema en cuanto me digan lo que en Barcelona les ha dicho y me lo comuniquen lo posteo.

luisete07
29/05/2013, 20:23
Como que la garantia solo cubre 30.000kms?? Lo pone en algun sitio?? Porque creo que son 100.000kms o 2 años verdad?? Si puedes ve a otro conce porque eso de los kms de la garantia no me gusta nada...

Ataliel
29/05/2013, 20:42
Diafragma ?

defcondos
30/05/2013, 09:06
El diafragma también puede ser. Espero la llamada del concesionario a ver que me dicen. Lo malo de esto es que hasta que se baje el cambio y desmonten no se verá el motivo. ¿Nadie ha oído algo similar en los Altea motor CAY?

codi31
30/05/2013, 11:00
El diafragma también puede ser. Espero la llamada del concesionario a ver que me dicen. Lo malo de esto es que hasta que se baje el cambio y desmonten no se verá el motivo. ¿Nadie ha oído algo similar en los Altea motor CAY?

pues si te han dicho que la garantía solo cubre hasta 30.000 kilómetros (por tanto no estas cubierto) y te van a sacar el cambio y comprobar (etc) te van a dar tal hostia que no te vas a levantar hasta el 2015..yo no dejo mi coche si no me aseguran que el problema lo va a cubrir la garantía, que con 50.000 kilómetros aun esta dentro de la misma, a no ser que sea 30.000 kilómetros de máximo en piezas como el embrague, bimasa (piezas que sufren desgaste) que entonces si puede ser..

pero si a mi el concesionario me dicen que no cubre la garantía el arreglo (y verifico que es así) ni borracho lo dejo, porque entre mano de obra, horas de taller (y lo que se les ocurra meter) por sacar un cambio y estar 2 parias mirando el coche, prepara los 2 carrillos de la cara, porque con uno no les va a bastar. solo te digo, que yo en garantía tuve un problema eléctrico, tuvieron que desmontar y verificar, meter a un ingeniero (no sabían de donde era el problema) y la factura fueron 2.000 pavos (con unidad del clima nueva) el resto mano de obra y horas de taller..salu2