PDA

Ver la Versión Completa : FIS-LINK!!! Interface para la comunicación del Bluetooth OEM en cuadros ROJOS



Vag-Navisystems
29/05/2013, 15:10
Ya a la venta la gama de productos FIS-LINK!!!

Que es y para que sirve el módulo FIS-LINK

FIS-LINK* es un interface que permite la comunicación de las unidades de Bluetooth de última generación con todos los vehículos del grupo VAG con cuadros de instrumentos con FIS rojo (Highline), fabricados de 2004 en adelante.

* Sin el interface FIS-LINK, estas unidades Bluetooth de última generación, sólo son compatibles con vehículos que equipan cuadros de instrumentos con FIS blanco o a color.

Algunos ejemplos de centralitas compatibles:

● 5K0 035 730 (todas)
● 7P6 035 730 (todas)
● 5N0 035 730 (todas)
● 3C8 035 730 (todas)

Características del módulo FIS-LINK

● Comunicación de módulos Bluetooth (de última generación) en vehículos con
cuadros con FIS rojo (Highline).

● Antidescarga de la batería (función añadida):
Podrás instalar cualquier re-equipamiento (RCD/RNS-310, 315, 510, Media-IN... etc)
en vehículos anteriores a 2009 sin ningún problema de consumo.

Gestión, manejo, control por voz desde el volante multifunción!!!

Sea cuál sea la versión del volante multifunción, este tendrá todas las funciones de gestión, manejo y control por voz igual que los volantes multifunción de última generación!

* Es interesante remarcar que la instalación de este módulo no generará ningún error de diagnóstico ni de mal funcionamiento en la electrónica del vehículo. Toda la comunicación CAN permanecerá inalterada.

El producto está disponible en 3 versiones:

* FIS-LINK Gateway (ver producto) ([Only registered and activated users can see links]):

Dirigido a vehículos con cuadro FIS rojo (Highline), que ya tienen un módulo bluetooth original y quieren tener comunicación de la unidad con el volante multifunción y el cuadro FIS.

* FIS-LINK + Kit Bluetooth Volkswagen Original 9W7 (Universal) (ver producto) ([Only registered and activated users can see links]):
Dirigido a vehículos con cuadro FIS rojo (Highline), que quieren instalar un módulo de tecnologia bluetooth original (universal) y quieren tener comunicación de la unidad con el volante multifunción y el cuadro FIS.
* FIS-LINK + Kit Bluetooth Volkswagen Original 9WZ (Premium) (ver producto) ([Only registered and activated users can see links]):
Dirigido a vehículos con cuadro FIS rojo (Highline), que quieren instalar un módulo de tecnologia bluetooth original (Premium con conectividad RSAP) y quieren tener comunicación de la unidad con el volante multifunción y el cuadro FIS.



[Only registered and activated users can see links] FIS-LINK (Small).jpg

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Joseval
12/06/2013, 10:34
Buenos dias.

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo bien en que consiste este producto. Mi coche, passat highline 2008, lleva instalado BT premium 3c8 035 730 y se comunica perfectamente con el FIS rojo y con el volante.

Entiendo que con este aparatito podría conectar una centralita más moderna, para por ejemplo poder conectar un iphone, y visualizar todo en el FIS ?

Gracias.

pas-pas
12/06/2013, 10:41
Joseval, el FIS-LINK sirve para hacer compatible una centralita BT exclusiva de cuadros blancos en cuadros rojos.

Tu centralita BT es especial porque es compatible, de por sí, con cuadros rojos y blancos. A partir de la revisión A de tu centralita, ya sólo era soportada por cuadros blancos.

Joseval
12/06/2013, 11:36
Entendido, muchas gracias por la aclaración Pas-pas. Es que esta mañana me levanté algo espesito...

Un saludo.

max_auron
17/06/2013, 08:50
buenas compañero del vag-navisystems. estoy interesado en la interfaz esa.

Tengo un seat leon del 2007 con el fis rojo, mandos al volante, radio mp3 (1P1 035 186 B N87), toma USB (5P0 857 925) y centralita bluetooth (5P0 862 335 B) todo de fabrica.

El caso es que lo que quiero es poder reproducir musica por bluetooth desde mi movil y que se escuche por los altavoces del coche. mi movil (Samsung Galaxy Note) sincroniza perfectamente con el bluetooth que llebo, contactos, llamadas, etc. pero no puedo reproducir musica por A2DP, porque no soporta esa funcion.

Segun e visto en tu pagina, tu modulo si lo soporta, o con ese modulo se le puede montar otro modulo de fabrica que si soporta A2DP.

Me puedes aclarar el tema un poquito, a ver que tengo que montar o que me hace falta para escuchar musica por bluetooth y seguir conservando todas sus funciones.

Un saludo y gracias.

pas-pas
17/06/2013, 08:53
Con este aparato conseguirás poder usar un módulo BT que sólo es válido para coches con cuadros blancos. Es decir, si tu pones una centralita que permite reproducción de música en estéreo a través de BT (sólo existe para cuadros blancos) no tendrás nada de información en el FIS. Con el FIS-Link conseguirás ver toda la información del BT (lo mismo que ves ahora con tu módulo BT para cuadro rojo) de cuadro blanco en tu cuadro rojo.

Por lo tanto, necesitarás el FIS-Link y un mód. BT con soporte A2DP.

max_auron
17/06/2013, 09:05
Ok. Ahora lo entiendo un poco mas. Pero tambien le preguntaba porque me meti en su pagina y vi que tambien tienen otro modulo que lo llaman FISCON y por lo visto creo que tambien hace las mismas funciones sin tener que comprar otro modulo bluetooth. O por lo menos eso creo, no se si sera asi.

pas-pas
17/06/2013, 09:39
El FISCON no es un módulo OEM del grupo VAG sino un manos libres (como pueda ser el Parrot) que integra información en el FIS y permite reproducción de audio por BT. Es otro buen producto.

En caso de adquirir este producto, tendrías que desmontar tu centralita BT actual.

max_auron
17/06/2013, 09:58
Y ahora es cuando viene la pregunta del millon. Que le monto ahora? Supongo que dependera de la pasta que me quiera gastar y de lo que haga en el futuro, si le quiero montar un navegador,no?

Tu que harias?

pas-pas
17/06/2013, 10:30
Pues depende de lo que más te guste.

Si te gusta lo OEM, lo suyo sería montar todo con componentes propios de VAG. Si lo que quieres es gastar poco y tener lo máximo, quizás el FISCON. El FISCON, con el navegador (si no recuerdo mal) funciona bien.

Yo estoy con un navi chino. No te puedo decir qué haría yo.

max_auron
17/06/2013, 11:14
Yo tambien tengo un navi chino que le compre a tecnochin que venia con tablet y con android. Pero tio deja mucho que desear. Los mandos del volante funcionan la mitad, los contactos del movil no se sincronizan ni nada de nombres cuando te llaman. El reproductor de musica solo te da para reproducir y punto, sin mas opciones.

Asi que nada, estoy pensando en largarla, poner otra vez la radio oem y montar una interfaz como esta, la FISCOM. Mi unica duda es como se escuchara? Tendra buena calidad? Que utiliza la salida de audio de la radio? Porque tuve en su dia un parrot MKI9200 con la interfaz UNIKA y funcionaba de lujo, lo unico que se quedaba corta de potencia.

odeset
17/06/2013, 12:16
Hola,
Tengo una consulta que hacer sobre el FIS_LINK. He mirado toda la información que hay en el post, pero aún me quedan dudas. Tengo un Passat del 2006, con:
- BT premium de origen, con centralita 5N0 035 730, comprada a Vag-navisystems el 2008
- RNS 510 1T0 035680 B, SW 1200, también de vag-navisystems
- gateway antigua, de las que descargan la batería.

Todo funciona bien, pero quiero poder usar móviles que NO tengan RSAP (cada vez hay menos que lo llevan). En principio no me hace falta lo del A2DP.
Me vale con añadir el FIS-LINK? o tengo que cambiar también la centralita del teléfono? y en este caso, puedo conservar el cableado del micro y antena?

Gracias y un saludo

pas-pas
17/06/2013, 12:19
El FIS-LINK es sólo un aparato que te permite poder visualizar el menú de las centralita BT de FIS blanco en FIS rojo.

Si necesitas usar con telefonos no RSAP y no necesitas A2DP con comprar una centralita BT básica para FIS rojo te vale. Y no necesitarás ni FIS-Link ni cambio de gateway por descarga de batería

odeset
18/06/2013, 13:52
Hola

Muchas gracias por la información pas-pas. Entonces parece más sencillo de lo que pensé.
He estado mirando en el foro, y según el post oficial sobre BT parece que las centralitas adecuadas son la 1Z0 035 729 y la 1Z0 035 729 B. Alguien lo puede confirmar?
Y, lo siento, pero sigo preguntando. Estas centralitas, las vende vag-navisystems? Tienen las mismas conexiones y cableado que la que tengo ahora?
Un saludo

pas-pas
18/06/2013, 13:55
Si, todas estas centralitas las vende VAG-navisystems.

En cuanto a si el cableado es idéntico, ahí ya te lo tendrá que confirmar VAG-navisystems porque no lo sé.

Vag-Navisystems
19/06/2013, 13:10
Primero de todo agradecer a pas-pas todos los comentarios, la verdad, yo no lo hubiera hecho mejor.

En relación a la ultima consulta de odeset, tal y como le he puesto en la respuesta al mensaje privado que he recibido.

1. Tienes la opción que te comenta pas-pas, instalar una centralita antigua de BT, tipo 1Z0, pero lamentablemente no hay stock en estos momentos.
2. Instalar el kit de bluetooth 9W7 + Fis-Link en sustitución del bluetooth que tienes instalado.
Esto, te permitiría actualizar el firmware del RNS 510, y aprovechar para tener control por voz total del sistema, el kit 9W7 dispone del cableado preparado para gestionar el control por voz tanto del bluetooth como del RNS 510.

Dejo el link:

Kit Bluetooth Volkswagen 9W7 + Módulo FIS-LINK (compatibilidad en cuadros con FIS ROJO) - Volkswagen | VAG-Navisystems ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Marc

SLCESAR
08/02/2018, 17:54
Actualmente este es el conjunto que hay en venta.

Kit Bluetooth Volkswagen "Universal" 9W7 + FIS-LINK interface (compatible con cuadros FIS ROJO) - 7P6035730F - Manos libres Bluetooth | VAG-Navisystems ([Only registered and activated users can see links])

Atos1
14/11/2021, 10:49
Hola , tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar , instale el bt basico en touran ,cambie el mazo de cables del coche a la rcd510 , mi duda essi compro el fis-link podria instalar el cableado al que tengo ahora añadiendole a los conectaores el cable del fis-link , ( el mazo de cables que puse lleva conecsion para bt + mdi , ) es por eso que me gustaria saber si podria añadirle sin tener que cambiarlo los cables del fis-link . Agradecco cualquier ayuda