PDA

Ver la Versión Completa : Swap AGR tdi 90cv



albeertoTDI
29/05/2013, 23:39
hola amigotes!!!
hace tiempo que estoy registrado pero nunca "por suerte" he tenido que recurrir a vosotros, pero hoy a llegado el dia!! jeje

El caso es que tengo un golf tdi agr de 90cv y tengo q cambiar el motor porque me hicieron mal la distribucion y tanto los pistones como la culata han muerto.
Necesito saver si le puedo poner el motor de 110 y las cosas q necesitaria para ello!!

me han dicho que seguramente podria meter un 110 pero poniendole mi turbo q es geometria fija y asi no tener que cambiar centralita por el tema del inmobilizador.

espero que me podais ayudar y sacarme de dudas que llevo 2 semanas buscando soluciones y no me aclaro por ningun lado!! :P


muchas gracias!! :ok:

albeertoTDI
30/05/2013, 10:40
nadie save nadaa??? :(

codi31
30/05/2013, 10:48
nadie sabe nada??? :(

has de tener mas paciencia, nadie vive 24 horas en el foro, has de esperar que te llegue la ayuda..con respecto a tu pregunta, si quieres hacer un cambio en condiciones de 90 a 110, tienes que cambiar junto con el motor de 110, ECU y turbo, el resto que necesitas ya lo lleva el propio motor que vas a poner. salu2

kloki28
30/05/2013, 12:41
si no quieres complicarte, montas el 110 y cambias turbo. coche andando

si queires liarte un poquito mas te tocaria pasarlo a geometria variable. motor 110+ ecu+ instalacion de vacio.(como te comenta codi)

busca un poco que seguro tienes por aqui hablado el tema de pasar a variable.

la 2ª opcion creo que es mas interesante ya que le haces un UP interesante al coche.

animo

albeertoTDI
30/05/2013, 13:18
has de tener mas paciencia, nadie vive 24 horas en el foro, has de esperar que te llegue la ayuda..con respecto a tu pregunta, si quieres hacer un cambio en condiciones de 90 a 110, tienes que cambiar junto con el motor de 110, ECU y turbo, el resto que necesitas ya lo lleva el propio motor que vas a poner. salu2

la verdad que si, lo siento por la impaciencia jeje pero sq llevo unos dias que ni duermo con el tema este!!


si no quieres complicarte, montas el 110 y cambias turbo. coche andando

si queires liarte un poquito mas te tocaria pasarlo a geometria variable. motor 110+ ecu+ instalacion de vacio.(como te comenta codi)

busca un poco que seguro tienes por aqui hablado el tema de pasar a variable.

la 2ª opcion creo que es mas interesante ya que le haces un UP interesante al coche.

animo

y la inyeccion tendra mas bares que mi 90 no?? o ira capado por llevar la centralita del 90??

seguramente coja un AHF y le ponga mi turbo y mas adelante si me da por pasarlo a variable le pongo uno de 130 o 150 no?? ya q me pongo... :P

victor88
30/05/2013, 14:12
Yo se de un amigo que cambio un motor TDI de su Leon por un cupra R y la verdad es que lio una de *******. Si quieres liarte ya me metia en un Motor FR que fijo que de algun siniestro lo tienes. Y como te han dicho los compis, cambia a turbo variable con su ECU correspondiente.....ademas de brazos delanteros, copelas, silenblocs y demas.......POR SI ACASO

Pochoto
30/05/2013, 15:52
Yo se de un amigo que cambio un motor TDI de su Leon por un cupra R y la verdad es que lio una de *******. Si quieres liarte ya me metia en un Motor FR que fijo que de algun siniestro lo tienes. Y como te han dicho los compis, cambia a turbo variable con su ECU correspondiente.....ademas de brazos delanteros, copelas, silenblocs y demas.......POR SI ACASO

Si pone uno de esos motores tendría que hacer proyecto técnico para homologarlo por CV, además que no tiene nada que ver los SWAP que comentas con el del compañero.

albeertoTDI
30/05/2013, 21:00
Si pone uno de esos motores tendría que hacer proyecto técnico para homologarlo por CV, además que no tiene nada que ver los SWAP que comentas con el del compañero.

exacto, y luego me han dicho que si hago eso es un follon con las llaves o algo asi!!

victor88
31/05/2013, 07:01
Solo he puesto un ejemplo de lo que podria hacer. Ademas, tambien he dicho que al cambiar al motor que él quiere lo Haag bien, con su ECU y turbo correspondiente sin jugarsela...

codi31
31/05/2013, 13:10
exacto, y luego me han dicho que si hago eso es un follon con las llaves o algo asi!!

tu lo que debes de preguntarte, y sobre todo aclarar, es si quieres hacer un cambio de motor chapuzero o un cambio en toda regla y sin problemas futuros. si quieres tener un 1.9 TDI 110 (geometría variable) tienes que meter motor + ECU + turbo + N75 y N18 + manguitos de vacío del coche donante, si quieres hacerlo de forma chapuza, pon solo turbo y motor (y ni de coña ira igual que haciendo lo anterior)

piensa en que quieres hacer, pero yo lo hacía en condiciones, porque luego vienen los problemas (y conozco muchos casos) salu2

albeertoTDI
31/05/2013, 19:53
la n18 es la que esta al lado de la n75??

Ibiza_Warrior
31/05/2013, 20:10
la verdad que si, lo siento por la impaciencia jeje pero sq llevo unos dias que ni duermo con el tema este!!



y la inyeccion tendra mas bares que mi 90 no?? o ira capado por llevar la centralita del 90??

seguramente coja un AHF y le ponga mi turbo y mas adelante si me da por pasarlo a variable le pongo uno de 130 o 150 no?? ya q me pongo... :P

Para eso casi te vale mas poner directamente un motor ASZ y listo. De todas formas, si pasas de un AGR a un TDI 110 completo (turbo variable, ECU y todo) ya vas a notar bastante el cambio. Como te dice el compañero Pochoto, igual tienes que homologar, pero dado que todos los 1.9 TDI son prácticamente iguales (de aspecto), nadie va a saber si llevas un AGR u otro motor distinto

codi31
01/06/2013, 01:06
la N18 es la que esta al lado de la N75??

positivo..salu2

albeertoTDI
01/06/2013, 13:33
y si le meto motor 110, ECU, cableado y todo del 110 no tendre problemas con las llaves para arrancar??

codi31
01/06/2013, 13:47
y si le meto motor 110, ECU, cableado y todo del 110 no tendre problemas con las llaves para arrancar??

si que tendrás problemas, porque el modulo del inmovilizador va en el cuadro, y la frecuencia del mando la recibe el modulo de confort (y estos no los cambias) para no tener problemas con el inmovilizador, deberías de cambiar motor, ECU, turbo, N75 y N18 (es geometría variable y el tuyo fija) manguitos de vacío, cuadro, clausor y llaves del coche donante, si no, tendrás que meter diagnosis para poder arrancar. salu2

albeertoTDI
01/06/2013, 15:29
pfff vaya mierda... pues nada seguire buscando un AGR y yasta!

codi31
01/06/2013, 15:31
pfff vaya mierda... pues nada seguire buscando un AGR y yasta!

menos problemas..aunque no veo porque te a de frenar el cambio de motor por un problema con el inmovilizador, esa es la menor de tus preocupaciones. salu2

Borja_perez
02/06/2013, 14:44
menos problemas..aunque no veo porque te a de frenar el cambio de motor por un problema con el inmovilizador, esa es la menor de tus preocupaciones. salu2

Exacto.

De todos modos yo te digo POR EXPERIENCIA que en motor TDI 90 - 110 el inmovilizador es un pin en la bomba de gasoil y simplemente con el vagcom lo casarias, a unas malas que no tengas vagcom lo puenteas y listo.

Yo he cambiado un motor del 110 de un coche a otro ( le puse un 90 con las piezas del 110 ) y 0 problemas de inmo

Si eso es lo unico que te frena, NO SEAS TONTO ( desde el respeto) ya que te vas a arrepentir al volver a poner un AGR en vez de un ASV ...

albeertoTDI
03/06/2013, 22:27
me habeis convencido xavales!!!

he conseguido un motor 110 asv (cableado+centralita+marcador+clausor+llaves) por 400€!!!! me voy a liar la manta a la cabeza a ver como sale!!! espero que bien, ya ire contando!! :)

codi31
03/06/2013, 22:36
me habeis convencido xavales!!!

he conseguido un motor 110 asv (cableado+centralita+marcador+clausor+llaves) por 400€!!!! me voy a liar la manta a la cabeza a ver como sale!!! espero que bien, ya ire contando!! :)

buena decisión, para no tener problemas con el inmovilizador lo que has comprado te soluciona la papeleta, pero te falta un detalle: no podrás abrir el coche de forma manual en caso de que te falle el mando, porque el bombín de puerta tiene el tallado de las llaves de serie, tendrías que cambiar los bombines de puerta cogiendo los del coche donante, o llevar encima una llave de las que tienes ahora.

también tendrás que casar esos mandos con el modulo confort, porque no funciona si no el cierre por mando, pero esto se hace en un periquete. también cogerías el turbo y la N75 y N18 verdad? salu2

albeertoTDI
04/06/2013, 00:00
buena decisión, para no tener problemas con el inmovilizador lo que has comprado te soluciona la papeleta, pero te falta un detalle: no podrás abrir el coche de forma manual en caso de que te falle el mando, porque el bombín de puerta tiene el tallado de las llaves de serie, tendrías que cambiar los bombines de puerta cogiendo los del coche donante, o llevar encima una llave de las que tienes ahora.

también tendrás que casar esos mandos con el modulo confort, porque no funciona si no el cierre por mando, pero esto se hace en un periquete. también cogerías el turbo y la N75 y N18 verdad? salu2

bueno.. ire con dos llaves y si, lo cojo todo ;)

arosamendez
04/06/2013, 01:03
Hola! lo de andar con las dos llaves, no será mejor opción usar el clausor y llaves originales, simplemente intercambias los transponder y listo, pero personalmente no lo veo taan complicado ese swap por un simple transponder



CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

codi31
04/06/2013, 11:04
bueno.. ire con dos llaves y si, lo cojo todo ;)

de todas formas, los mandos fallan muy poco (por no decir casi nada) mis mandos tienen casi 11 años y 0 problemas, y en mis anteriores coches lo mismo, así que es un tema que ni debes de preocuparte, aunque también puedes hacer lo que te dice el compañero arosamendez (que no caí en eso)

suerte con el Swap y ya contaras. salu2

kloki28
04/06/2013, 12:58
no te rompas la cabeza, clonas el immo de una ecu a otra o casas la ecu por vagcom o en su defecto quitas el immo.
no es mucho dienro y dejas tus llaves y bombines.

albeertoTDI
04/06/2013, 22:05
buah me lo estais contando como si fuese hiperfacil pero empiezo a perderme...

que es el transponder???

no tengo vag-com y por lo tanto no se jugar con el :( jeje
ke vale uno??

la verdad que me da mas miedo lo de las llaves ke otra cosa... solo por el simple hecho de que me meto en ello a ciegas, he hecho swaps pero de golf mk2 y kadett's pero este es el primer q hago con "electronica" y ando perdido en estos terminos.

codi31
05/06/2013, 00:06
que es el transponder??? no tengo Vag-Com que vale uno??

el transponder es una especie de chip que va incrustado dentro del mando, y que lee la bobina que esta en el clausor, y verificando que son las llaves originales permite el arranque. el Vag-Com vale entre 40/70 euros (depende del vendedor y de la versión que compres) y si te vas a cable chino, desde 15/20 euros los tienes, pero claro, no se garantiza que funcionen bien. salu2

albeertoTDI
06/06/2013, 13:01
el transponder es una especie de chip que va incrustado dentro del mando, y que lee la bobina que esta en el clausor, y verificando que son las llaves originales permite el arranque. el Vag-Com vale entre 40/70 euros (depende del vendedor y de la versión que compres) y si te vas a cable chino, desde 15/20 euros los tienes, pero claro, no se garantiza que funcionen bien. salu2

gracias codi31 ;)

lo malo que volvemos al principio... el tio que me vendia el motor me ha hecho la pua y se lo ha vendido a un familiar que dice que le hacia falta el mamon.... a seguir buscando señores!!!

codi31
06/06/2013, 13:09
gracias codi31 ;)

lo malo que volvemos al principio... el tio que me vendia el motor me ha hecho la pua y se lo ha vendido a un familiar que dice que le hacia falta el mamon.... a seguir buscando señores!!!

mala suerte, joer que impresentable es la gente, lo siento tío.

puedes hacer una cosa (que mucha gente hace) vas a un desguace que sepas que es competente, preguntas por el encargado, y le dices que por favor, cuando entre un coche como el tuyo (le das marca y modelo) que te llame que quieres comprarlo (no suelen pedir mucho) y suelen hacerlo, porque es mejor y pierden menos dinero (por robos y destrozos) si según entra el coche este se vende entero, que si lo dejan en la campa ocupando sitio y sabiendo que cada poco desaparecen piezas que no pasan por caja.

yo conozco gente que por 600/800 euros, se han sacado coches con un pedazo golpe frontal increíble, la chapa echa migas, pero el interior mas o menos decente (que era lo que buscaban) pues lo mismo el coche que entra tiene un golpe trasero y esta el interior mal, pero el motor entero esta bien, y te hace el apaño. salu2

albeertoTDI
06/06/2013, 14:03
mala suerte, joer que impresentable es la gente, lo siento tío.

puedes hacer una cosa (que mucha gente hace) vas a un desguace que sepas que es competente, preguntas por el encargado, y le dices que por favor, cuando entre un coche como el tuyo (le das marca y modelo) que te llame que quieres comprarlo (no suelen pedir mucho) y suelen hacerlo, porque es mejor y pierden menos dinero (por robos y destrozos) si según entra el coche este se vende entero, que si lo dejan en la campa ocupando sitio y sabiendo que cada poco desaparecen piezas que no pasan por caja.

yo conozco gente que por 600/800 euros, se han sacado coches con un pedazo golpe frontal increíble, la chapa echa migas, pero el interior mas o menos decente (que era lo que buscaban) pues lo mismo el coche que entra tiene un golpe trasero y esta el interior mal, pero el motor entero esta bien, y te hace el apaño. salu2


Pfff... aquie esta chungo esto que comentas ya que hace unos años traspasaron todos los deguaces a naves industriales y lo tienen todo muy bien ordenado y aparte son un poco especiales para pedirles favores asi...

codi31
06/06/2013, 14:05
Pfff... aquie esta chungo esto que comentas ya que hace unos años traspasaron todos los deguaces a naves industriales y lo tienen todo muy bien ordenado y aparte son un poco especiales para pedirles favores asi...

pues suerte con la búsqueda. salu2

FER 300
06/06/2013, 14:31
Alberto, yo que estoy "sensibilizado" con mis problemas con mi motor ASV y viendo que te planteas hacer ese swap, me pregunto si no será mucho riesgo el motor que te toque, salvo que sea de procedencia conocida. No sería más fácil buscar otro AGR que conservas la originalidad del coche y por tanto tambien te evitas problemas de compatibilidad en las adaptaciones, ITV u homologaciones, etc.? Aparte, si consigues un motor como el tuyo completo o un buen lote, siempre podrías tener turbo, etc, de recambio.

Es solo una opinión. Saludos!

albeertoTDI
06/06/2013, 21:10
Alberto, yo que estoy "sensibilizado" con mis problemas con mi motor ASV y viendo que te planteas hacer ese swap, me pregunto si no será mucho riesgo el motor que te toque, salvo que sea de procedencia conocida. No sería más fácil buscar otro AGR que conservas la originalidad del coche y por tanto tambien te evitas problemas de compatibilidad en las adaptaciones, ITV u homologaciones, etc.? Aparte, si consigues un motor como el tuyo completo o un buen lote, siempre podrías tener turbo, etc, de recambio.

Es solo una opinión. Saludos!

sii!! si la idea es esa... pillarme un AGR y tener recambios pero si me sale algo bn de precio prefiero 110cv :P

Raitán
07/06/2013, 00:28
Me suscribo q puede interesar para cuando casque el 90..AHU

albeertoTDI
07/06/2013, 21:51
Me suscribo q puede interesar para cuando casque el 90..AHU

jejej esperemos que no casque nunca tio!!!

Raitán
07/06/2013, 23:38
Cascara, cascara...te lo digo yo, jeje.

codi31
08/06/2013, 00:59
Cascara, cascara...te lo digo yo, jeje.

ya le echas el gafe? jajaja

albeertoTDI
13/06/2013, 21:54
xavaleees!!!

alfinal he conseguido un 110 muy muy bien de precio con 110.000km y correa y bomba de agua recien hecha pero sin cableado ni centralita y alfinal lo que hare es ponerle mi turbo y yasta

Raitán
13/06/2013, 22:24
jejej esperemos que no casque nunca tio!!!

Ya me casco... :(

En el desguace habia 110cv y 90 como el mio y pase de complicarme. 90 AHU y pista.

Ya lo tengo en casa.A ver como se da.

Enhorabuena por tu 110cv! molaba, pero mucho lio pa mi.El golfito lo merece.mi padre tiene un 4 110cv y va de lujo. infinitamente mas agradable de conducir q mi ibiza 90.Ya veras te va a encantar.

albeertoTDI
13/06/2013, 23:37
sera un 110 con turbo de geometria variable de 90cv... a ver que sale

codi31
14/06/2013, 00:29
xavaleees!!!

alfinal he conseguido un 110 muy muy bien de precio con 110.000km y correa y bomba de agua recien hecha pero sin cableado ni centralita y alfinal lo que hare es ponerle mi turbo y yasta


pues suerte con el Swap, ya comentaras que tal a salido todo..salu2


Ya me casco... :(

gafaste el coche, jejejeje suerte con el cambio. salu2

arosamendez
17/06/2013, 00:45
Hola! este 110 con turbo y centralita de agr? ahora falta que sea asv, en fin, esto va dar fallo por causa de los inyectores,porque va a ser como un 90 que le pongan unos de asv, a tirar humo y va a tener los 90 caballos de tu centralita

alberto_amc
17/06/2013, 12:20
Ánimo con el proyecto. Cualquier combinación que hagas será acertada, pues en estos coches todo es muy fácil. Yo hubiera montado un 110 completo, pero bueno, tampoco te va a quedar mal el tuyo. Para bordarlo, una vez que lo tengas fucnionando, reprográmalo para sacar provecho al cambio :ok:

Un saludo

albeertoTDI
17/06/2013, 21:40
Hola! este 110 con turbo y centralita de agr? ahora falta que sea asv, en fin, esto va dar fallo por causa de los inyectores,porque va a ser como un 90 que le pongan unos de asv, a tirar humo y va a tener los 90 caballos de tu centralita

y me humeara mucho??

albeertoTDI
17/06/2013, 21:41
Ánimo con el proyecto. Cualquier combinación que hagas será acertada, pues en estos coches todo es muy fácil. Yo hubiera montado un 110 completo, pero bueno, tampoco te va a quedar mal el tuyo. Para bordarlo, una vez que lo tengas fucnionando, reprográmalo para sacar provecho al cambio :ok:

Un saludo

si reprogramo me quedara bien la inyeccion no?

alberto_amc
17/06/2013, 22:43
si reprogramo me quedara bien la inyeccion no?

Si lo dejas de serie quedará muy bien. Si reprogramas quedará mucho mejor. En casa tenemos un passat de 90 con inyectores de 110 sin rpero y va genial.... pero podría ir mucho mejor con una repro....

albeertoTDI
17/06/2013, 23:39
Si lo dejas de serie quedará muy bien. Si reprogramas quedará mucho mejor. En casa tenemos un passat de 90 con inyectores de 110 sin rpero y va genial.... pero podría ir mucho mejor con una repro....

si?? pues me acavas de quitar un peso de encima ya que hay mucho mas donde elegir en 110!!

albeertoTDI
18/06/2013, 20:46
despues de darle mil vuelta y de tocaros los wevecillos he conseguido un motor AGR pero de cordoba pero es el mismo... con 112mil km y 3 meses de garantia!!

mañana a montarlo

codi31
19/06/2013, 00:43
despues de darle mil vuelta y de tocaros los wevecillos he conseguido un motor AGR pero de cordoba pero es el mismo... con 112mil km y 3 meses de garantia!!

mañana a montarlo

al final te coges un 90 AGR (no esta mal) pocos kilómetros tiene, suerte con el montaje. salu2

albeertoTDI
19/06/2013, 10:28
al final te coges un 90 AGR (no esta mal) pocos kilómetros tiene, suerte con el montaje. salu2

sii alfinal me ha salido bien de precio y estaba harto de buscar -.-'
perdon por marearos este tiempo jeje

albeertoTDI
20/06/2013, 20:54
voy a hacerle distribucion y embrague al nuevo motor y ya quedarme trankilo, que marcas me recomendais???

he visto q hay discos de embrague de diferentes diametros

codi31
20/06/2013, 21:54
voy a hacerle distribucion y embrague al nuevo motor y ya quedarme trankilo, que marcas me recomendais???

he visto q hay discos de embrague de diferentes diametros

en ese tema yo no puedo ayudarte, a ver si se pasa otro compañero que sepa mas del tema. salu2

alberto_amc
20/06/2013, 23:19
voy a hacerle distribucion y embrague al nuevo motor y ya quedarme trankilo, que marcas me recomendais???

he visto q hay discos de embrague de diferentes diametros

Lo primero has de saber si llevas bimasa o monomasa.

Lleves lo que lleves, yo pondría monomasa. A la larga sale más barato y fiable. Cuando sepas que tienes, te explico más sobre este tema...

Sobre marcas... ve a los seguro, Sachs o Luk.

albeertoTDI
21/06/2013, 01:43
Lo primero has de saber si llevas bimasa o monomasa.

Lleves lo que lleves, yo pondría monomasa. A la larga sale más barato y fiable. Cuando sepas que tienes, te explico más sobre este tema...

Sobre marcas... ve a los seguro, Sachs o Luk.

Llevo monomasa tocayo!! :P

albeertoTDI
24/06/2013, 19:17
??
me han recomendado que le ponga una correa DAYCO, que opinais?
a ver si me puede decir alguien q embrague llevo :)

Raitán
24/06/2013, 21:40
??
me han recomendado que le ponga una correa DAYCO, que opinais?
a ver si me puede decir alguien q embrague llevo :)

Dayco, Gates, Continental..Pilla la q este mejor dce precio.Son las tres buenas.

Q embrague llevas?Te lo dira el q te desmonte la caja. El ultimo vag q abri, llevaba Luk y el simbolito de los aros en el embrague junto a Luk.Asi q supongo q en esa tirada de coches les haria mejor precio luk.

Yo lo q no pillaba era Valeo.El mas caro y yalos he visto con problemas. Yo pondria Luk, pero tambien te han recomendado Sachs. El q te salga mejor de precio.

albeertoTDI
24/06/2013, 22:23
ya pero el probloma q tengo es que hay varios diametros y no se cual es el mio