PDA

Ver la Versión Completa : Cera para la carroceria



cocoliso
08/07/2008, 20:07
Hola compañeros, estoy pensando en de vez en cuando darle una pasada de cera a la carroceria, y quisiera saber cual es la mejor o vosotros si lo haceis cual poneis ya que he preguntado en un taller de chapa y me han dicho que me diriga a tiendas de pinturas.

Muchas gracias de antemano y salu2

Coco

REIFNITZ
08/07/2008, 22:23
Yo suelo usar Meguiars Gold Class liquida,para mi es muy buena,me gsuta hasta su olor,la verdad que si le das un par de veces al año,la carroceria te lo agradece,con un brillo profundo y realza el color.Contras su precio unos 30E. :angry:

Usermaat
09/07/2008, 10:18
Yo las veces que he encerado el coche he usado una cera Kraft. La verdad es que me gusta como queda el coche, porque si ya de por si suele brillar cuando le da el sol, cuanod esta encerado ni te cuento. Además la proteccion contra el agua de la cera Kraft me parece bastante buena.

El3ndiL
09/07/2008, 10:51
La likida es mas facil de aplicar y luego tienes la solida ke es mas dificil de aplicar pero keda bastante mejor...ya tema marcas cada uno te dira lo ke aprobado.

maltes
09/07/2008, 12:09
Yo utilizo la cera que venden en Bmw, cuesta unos 10 euros 0,5 litros y estoy contento con el resultado


Un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
09/07/2008, 12:51
pues eso de 10€ 0.5l no me parece caro y mas vendiendose en un concesionario BMW. ¿Cuantas veces al año le tienes que aplicar el producto para seguir teniendo un buen acabado?

cocoliso
09/07/2008, 20:50
Muchas gracias a todos los que habeis respondido.

Salu2 :ok:

maltes
10/07/2008, 13:17
Michaelknight, yo suelo darle una manita una vez al mes mas o menos y estoy contento con el resultado.

La uso en 5 coches que tenemos en casa y mas o menos me ha durado el bote un año y pico.

Voy a intentar poner la foto para que se vea

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

RODY
12/07/2008, 11:29
Por cierto, podríais darme pistas de cómo aplicais la cera? Creo que no se pueden dar grandes zonas a la vez y que hay que hacerlo poco a poco. y me parece que tampoco se puede aplicar al sol.
Gracias

FerTDI
13/07/2008, 17:00
pos a mi la cera esa de los bemetas tmb me interesa

luisete
13/07/2008, 17:07
Tengo una preguntilla aunque igual sea un poco tonta, no sé... Allá va:

¿Importa el color o el tipo de pintura al elegir qué cera echar? Es decir, si hay cera para colores claros, oscuros, perla, etc.

Un saludo.

Usermaat
14/07/2008, 09:04
En la cera que tengo yo en casa (una de Kraft), no pone nada respecto al color del coche, si es para claros, oscuros, u otros, asi que se puede utlizar para todos. No se si en el resto de marcas será igual.

Respecto a cómo se debe aplicar, en los botes te suele poner la forma de uso. Normalmente, tienes que hacerlo con el coce bien limpio (evidentemente), después ponerlo a la sombra y aplicarle la cera a la sombra. La cera ha de aplicarse a trozos pequeños y así poco a poco por todo el coche. No es conveniente hacer grandes trozos (vease capo, puerta entera, etc.).

WILDTHING
15/07/2008, 15:18
Tengo una preguntilla aunque igual sea un poco tonta, no sé... Allá va:

¿Importa el color o el tipo de pintura al elegir qué cera echar? Es decir, si hay cera para colores claros, oscuros, perla, etc.

Un saludo.


Si que hay ceras para colores claros u oscuros. Yo primero le doy un sellante _(grojet 2000) y despues una cera de carnauba para colores oscuros de Poorsboy Nattipaste Wax Blue y queda listo para una exposicion.

En forodetalles.com te informas de lujo.

manlop
15/07/2008, 15:24
Os dejo este enlace a vere que os parece:

[Only registered and activated users can see links] ... 2ddbb0bc03 ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Gus
21/09/2008, 11:51
Yo recomiendo una cera de carnauba y aplicarla cada 3 meses mas o menos ya que es lo que dura la cera en la carroceria. Se nota en el brillo y repelencia del agua aparte de lo que protege la pintura, merece la pena.

petrolo
21/09/2008, 22:29
Yo recomiendo una cera de carnauba y aplicarla cada 3 meses mas o menos ya que es lo que dura la cera en la carroceria. Se nota en el brillo y repelencia del agua aparte de lo que protege la pintura, merece la pena.

El poner una buena cera esta cojonudo, pero como no descontamines y selles primero los resultados no duran nada, alguine me podría decir cuanto tiempo lleva el detallado exterior de un coche en mas o menos buenas condiciones:

.- Lavado
.- Secado
.- Descontaminado
.- Pulir ¿?
.- Sellar
.- Encerar

A mi me encantaría hacerlo pero me da que en una mañana no lo doy hecho :blink2:

cocoliso
25/01/2012, 09:54
Hola otra vez, desde que se inició el post hasta ahora le he estado aplicando cera Kraft pero se me ha acabado, hace un mes me pintaron el coche entero excepto el techo que lo pulieron. Me he comprado unos productos de detail y la verdad es que se nota muchisimo el limpiado exterior del coche (lavado con 2 cubos), sobre todo con el guante de cordero. Bueno ahora me gustaria aplicarle una cera mejor pero en la pagina de productos detail hay 2 tipos:ceras de Carnauba y ceras sinteticas, ¿cual es mejor para el coche?, el color del mio es mocca antracita efecto perla; y en el tema de aplicadores ¿cuales compro? espuma, microfibra, durafoam etc....

Gracias de antemano y saludos desde el imperio :ok:.

Soleneo
27/01/2012, 11:06
Hola, la diferencia entre sintética y carnauba reside en el acabado y la duración. La sintética durará mas pero la de carnauba tiene mejor acabado. Los ideal es dar una capa de sintética de base y encima una de carnauba para el acabado.

Yo uso naviwax, ya viene con aplicador y es de las mas fáciles de aplicar y retirar, en 15 minutos tienes el coche encerado, el acabado es de los mejores también y dura sobre dos meses. No obstante, debido a su sencilla aplicación, puedes darle una capa cada lavado.

Encontrarás mucha información en detailer.es

Saludos

cocoliso
27/01/2012, 11:15
Hola, la diferencia entre sintética y carnauba reside en el acabado y la duración. La sintética durará mas pero la de carnauba tiene mejor acabado. Los ideal es dar una capa de sintética de base y encima una de carnauba para el acabado.

Yo uso naviwax, ya viene con aplicador y es de las mas fáciles de aplicar y retirar, en 15 minutos tienes el coche encerado, el acabado es de los mejores también y dura sobre dos meses. No obstante, debido a su sencilla aplicación, puedes darle una capa cada lavado.

Encontrarás mucha información en detailer.es

Saludos

Gracias Soleneo, ¿y para aplicarla que uso espuma, microfibra, durafoam...?

Gracias de antemano y saludos desde el imperio.

Soleneo
27/01/2012, 11:25
Hola, como te dije, el bote grande ya viene con aplicador de espuma. Si compras una sample puedes comprar también el aplicador de espuma por separado, yo es el que uso. Para retirarla, una microfibra o dos, ya que la facilidad de aplicación de esta cera en parte se debe a que se puede aplicar en mojado, después de lavarlo, sin secarlo se aplica. Para la retirada, la microfibra se irá empapando, por lo que mejor tener dos.

Saludos

antonio_eos
27/01/2012, 11:57
otro con naviwax dark por aquí.
Esa cera es espectacular, yo dejo el coche un poco húmedo y con el agua estira mucho mas.
En cuanto a la pregunta de cuanto se tarda en un proceso completo que hacia el compañero, pies básicamente depende de la cera que uses y de los tiempos de curación de la misma, así como lo sucio que se encuentre el coche, yo el exterior, lavado con dos cubos y guante de cordero tardo entre media y una hora, claro que el coche esta bien encerado y casi nunca dejo que se acumule la suciedad
Lo que peor vas a llevar será el descontaminado , eso lleva mucho tiempo

Enviado desde el telefono con el pu*o texto adaptativo

cocoliso
27/01/2012, 12:28
Hola, ¿donde puedo encontrar la cera naviwax?

Gracias de antemano y un saludo.

mikel_alos
27/01/2012, 16:31
Creo recordar que la distribución en España la tiene Maesal.

cocoliso
27/01/2012, 16:51
Ok y gracias mikel_alos.

Saludos.

cocoliso
27/01/2012, 16:58
Y ¿alguna cera de las mismas caracteristicas que la de navimax?

Gracias de antemano.

cocoliso
27/01/2012, 18:59
Y ¿alguna cera de las mismas caracteristicas que la de navimax?

Gracias de antemano.

Me han recomendado "Collinite 915" y "Chemical Guys Pete 53", ¿alguien las conoce?

Gracias y saludos.

cocoliso
30/01/2012, 17:22
¿Tambien se le puede aplicar cualquier cera a los cristales del coche?. Por ejemplo he visto un video de Navimax y tambien lo aplicaban a los cristales e iban fenomenal para repeler el agua de lluvia.

Saludos.

Capy
06/04/2012, 12:15
La cera collinite es bastante buena, yo no la he probado pero he visto resultados y me han hablado muy bien de ella.

He leido que tienes el coche relativamente recien pintado, yo te recomiendo que utilices un sellante y después una buena cera. Y lo laves siempre con la técnica de los dos cubos y una buena toalla de secado.

Yo uso JetSEAL 109 de Chemical Guys para sellar, es medio crema medio liquido, muy fácil de aplicar y retirar. Le doy una capa, retiro y a los 20 minutos le doy una segunda capa.

Y uso la cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul, azul es el color de la cera pero es especifica para colores oscuros. Creo que te puede venir bien. Aunque la collinite que te han recomendado creo que es mejor pero no la he probado personalmente, ya tengo demasiados botes diferentes en casa xD

Para los cristales uso el kit Carlack, son dos botes, uno que limpia y quita todo la mierda que tenga el cristal y el otro que sella la luna dejando una capa que repele el agua increiblemente bien. Busca algún video en el youtube. Hace poco me hablaron de algunos productos nuevos que habian salido pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Las ceras en los cristales yo no las recomiendo. Cada superficie tiene su producto especifico.


Te pongo unas fotos del resultado de JetSEAL + Nattys Paste, hablan solas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Yo estoy un poco enfermo con el tema del detail, pero simplemente aplicando un sellante y una cera dos veces al año no te quita mucho tiempo y se nota muchisimo. Lo lavados luego son más fáciles y desde luego el resultado es increible.


Personalmente creo que merece la pena gastarse un poco de dinero en buenos productos y "perder" el tiempo aplicandolos bien. Además las ceras y sellantes te duran mucho tiempo.


SAludos!

cocoliso
08/04/2012, 13:44
La cera collinite es bastante buena, yo no la he probado pero he visto resultados y me han hablado muy bien de ella.

He leido que tienes el coche relativamente recien pintado, yo te recomiendo que utilices un sellante y después una buena cera. Y lo laves siempre con la técnica de los dos cubos y una buena toalla de secado.

Yo uso JetSEAL 109 de Chemical Guys para sellar, es medio crema medio liquido, muy fácil de aplicar y retirar. Le doy una capa, retiro y a los 20 minutos le doy una segunda capa.

Y uso la cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul, azul es el color de la cera pero es especifica para colores oscuros. Creo que te puede venir bien. Aunque la collinite que te han recomendado creo que es mejor pero no la he probado personalmente, ya tengo demasiados botes diferentes en casa xD

Para los cristales uso el kit Carlack, son dos botes, uno que limpia y quita todo la mierda que tenga el cristal y el otro que sella la luna dejando una capa que repele el agua increiblemente bien. Busca algún video en el youtube. Hace poco me hablaron de algunos productos nuevos que habian salido pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Las ceras en los cristales yo no las recomiendo. Cada superficie tiene su producto especifico.


Te pongo unas fotos del resultado de JetSEAL + Nattys Paste, hablan solas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Yo estoy un poco enfermo con el tema del detail, pero simplemente aplicando un sellante y una cera dos veces al año no te quita mucho tiempo y se nota muchisimo. Lo lavados luego son más fáciles y desde luego el resultado es increible.


Personalmente creo que merece la pena gastarse un poco de dinero en buenos productos y "perder" el tiempo aplicandolos bien. Además las ceras y sellantes te duran mucho tiempo.


SAludos!

Jeje, gracias Cody mira ([Only registered and activated users can see links]) este enlace a partir del post 18 y verás las fotos del mio.

Un saludo desde el imperio.

Capy
08/04/2012, 14:14
Pues muy buen resultado, sí señor.

No es un trabajo ameno, pero cuando ves el resultado te das cuenta que merece mucho la pena.

A disfrutarlo!

SAludos.

cnegro3
12/04/2012, 23:26
Hola yo me he comprado la kraft
Como esta lloviendo no voy a lavar el coche de momento
Ya os contare como queda en el color azul noche

Capy
13/04/2012, 13:11
La cera kraft se seca muy rápido, os recomiendo que la apliquéis en secciones pequeñas para que no es os seque en exceso.

Le dais al techo y la retiráis cuando aparezca el velo blanco, luego medio lateral, luego el otro medio, el capó, maletero....

Y para retirarla una microfibra, si la cera se os seca mucho podéis humedecer un poco la microfibra para que sea más fácil. Nunca hay que hacer fuerza en exceso al retirar la cera o podemos rayar la pintura.

Y para el acabado una microfibra mullida, después de retirar la cera le dais una pasada con la mullida para sacar más brillo, esto es opcional.


La kraft a mi personalmente no me gusta mucho, pero es bastante económica.

SAludos!

cnegro3
22/04/2012, 16:50
Hola me he puesto hoy manos a la obra y este es el resultado con cera Kraft
[Only registered and activated users can see links]

pablopezg
26/04/2012, 09:40
Yo llevo usando la kraff varios y la verdad es que estoy muy contento, para calidad-precio creo que es una muy buena opción.

La uso tanto en un Golf VI, en un A6 y en un Astra y perfecto siempre (salvo las agujetas del día siguiente, jejeje)