PDA

Ver la Versión Completa : Indignante la actuación de la DGT



jose_r6
30/05/2013, 19:35
Me parece muy indignante la actuación de la DGT, también me consta que muchos de los miembros de este foro somos moteros, entre los que me incluyo, y simplemente por el echo de tener una R estamos poco menos que en busca y captura, como si fuésemos delincuentes.

Un saludo y juzgar por vosotros mismos.

RADARES ATAZAR domingo 26 de Mayo.. ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Nand0
30/05/2013, 21:44
Yo me espero cualquier cosa. Yo hay veces que ya voy hasta con miedo, como tengan el dia te la preparan.

jamercues
30/05/2013, 22:01
penoso...
nunca imagine que el policía estaba junto al radar, pensé que dejaban el radar ahí solo y ellos mas adelante parando.
en fin, asi da mala gana conducir incluso se conduce insatisfecho y sin disfrutar encontrarte con tanto radar...
Pdt. ya me han amargado cuando me vaya este verano con la moto a la playa, si iba con "miedo" ahora otra preocupación mas...(es la primera vez que voy a realizar un viaje en moto)
enfin, para que comentar mas.
Saludos

kaiser84
31/05/2013, 06:34
Yo en parte estoy de acuerdo con el articulo, pero si se pone a escribir que lo haga de manera seria, que el GC no esta agazapado, estan de pie al lado del radar, solo que estan en distinto nivel, que ese despliegue no cuesta mucho, por que les pagan poco y no son horas extras, y que si estan ahi, sera por algo, puede que sea por avisos de vecinos, algun accidente reciente.....

Conductores imprudentes hay en todos sitios, pero de motos suele ser mas llamativo, sobre todo en secundarias, por que alguno se lo flipa mucho y acurren desgracias o sustos.....

antonioj
31/05/2013, 13:09
Yo en parte estoy de acuerdo con el articulo, pero si se pone a escribir que lo haga de manera seria, que el GC no esta agazapado, estan de pie al lado del radar, solo que estan en distinto nivel, que ese despliegue no cuesta mucho, por que les pagan poco y no son horas extras, y que si estan ahi, sera por algo, puede que sea por avisos de vecinos, algun accidente reciente.....

Conductores imprudentes hay en todos sitios, pero de motos suele ser mas llamativo, sobre todo en secundarias, por que alguno se lo flipa mucho y acurren desgracias o sustos.....

Si aparece tanto radar me imagino que es una ruta tipica para correr.Casualmente el que ha grabado esas imagenes no lleva una scooter y lleva una buena camara.Puede que la lleve por hooby pero si juntas moto de cilindrada,zona para correr y camara buena para grabar,la probabilidad de que esa persona ha ido a esa zona a correr es bastante alta y por ese motivo arme tal post.

La velocidad a mal de todos esta para respetarla.A mi me gustaria correr mas ya que las carreteras te lo permiten(a pesar de que muchos se quejan de su estado.....yo no tanto)pero la ley esta para cumplirla y el que no(libre de hacerlo)tendra que tener una buena hucha en casa.

A mi me gustaria no pagar impuestos.........pero para algo estan y se paga(menos los que trabajan en negro)

Lo que se tienen que cambiar son las leyes hechas por politicos descerebrados.Durante años se ha dicho que la culpable de muertes en la autopista es la velocidad(FALSO) y ahora quieren aumentarla a 130..............sin palabras

antonio 25th
31/05/2013, 15:11
que verguen de pais....Una cosa es poner los medios pertinentes para promover la seguridad de los conductores, y otra cosa es la actividad recaudativa que existente, porque esta claro que si no te cogen en uno, te cogen en otro.....¿que finalidad tiene poner un radar en plena recta, con buena visibilidad con un bajo riesgo de accidente?? vaya tela.......Aunque los cuerpos del estado son unos "mandados", cada vez se hacen respetar menos.....

Pedro86
31/05/2013, 15:28
Indignante?

Lo indignante es que venga un coche de frente por exceso de velocidad, que tu vayas cumpliendo la velocidad de la vía y se empotre contra ti, y que lleves a un niño o a alguien. Eso si es indignante.

Si vas dentro de los límites de velocidad no tienes porque pensar en que hay radares. Estos radares se ve claramente que están puesto en una zona de curvas, por tanto, si los ponen en una recta nos parece mal si los ponen en curvas también.

Los límites están para cumplirlos y quien no lo hace sabe perfectamente que se expone a que le multen, por tanto luego que no se queje que es injusto porque has cometido una infracción.

El otro día yendo a mi pueblo que esta en la N320 me adelantaron 4 motos en línea continúa a una velocidad importante. Luego si provocan un accidente y muere alguien inocente diremos porque no ponen un radar. Xd


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Molas83
31/05/2013, 16:36
Si aparece tanto radar me imagino que es una ruta tipica para correr.Casualmente el que ha grabado esas imagenes no lleva una scooter y lleva una buena camara.Puede que la lleve por hooby pero si juntas moto de cilindrada,zona para correr y camara buena para grabar,la probabilidad de que esa persona ha ido a esa zona a correr es bastante alta y por ese motivo arme tal post.

La velocidad a mal de todos esta para respetarla.A mi me gustaria correr mas ya que las carreteras te lo permiten(a pesar de que muchos se quejan de su estado.....yo no tanto)pero la ley esta para cumplirla y el que no(libre de hacerlo)tendra que tener una buena hucha en casa.

A mi me gustaria no pagar impuestos.........pero para algo estan y se paga(menos los que trabajan en negro)

Lo que se tienen que cambiar son las leyes hechas por politicos descerebrados.Durante años se ha dicho que la culpable de muertes en la autopista es la velocidad(FALSO) y ahora quieren aumentarla a 130..............sin palabras

Lo has clavado!

antonio 25th
31/05/2013, 17:15
Vamos a ver pedro86, está claro que las normas hay que cumplirlas a raja tabla, yo no se tu, pero los radares que conozco están casi todos en grandes rectas, con buena visibilidad donde la probabilidad de accidente es baja, sin embargo en aquellos lugares que realmente entrañan peligro, donde realmente hay que poner medidas persecutorias y más vigilancia que son aquellos puntos donde se concentra un mayor número de accidentes, nada de nada.....sabes por qué, porque en la recta vas a ir a una velocidad mucha más alta que en la curva, y por lo tanto, más dinero se recauda.......


Dime tu a mi si no es indignante ver a un guardia civil escondido detras de los matorrales....vamos por favor....que den caña donde la tienen que dar, y que se dejen de tanto recaudar...

Pedro86
31/05/2013, 17:56
Antonio no estoy de acuerdo contigo.

Tienes que cumplir la velocidad tanto en curvas como en las rectas por tanto eso no me vale.

Y conozco muchos radares puestos en sitios que no son recta, póngase el ejemplo de la curva de la a-2 a 80km/h de las moreras en Madrid.

Y te invito a que informes, ya que muchos de los puntos negros de las carreteras españolas son rectas larguísimas, póngase de ejemplo la recta de la a-2 entre Alcalá de henares y Meco. En dos años he llegado a ver más de 20 accidentes.

Y por cierto, no se sí habrás visto el reportaje, pero la zona en la que están los radares son zonas de curvas con doble línea continúa. Por tanto, entiendo que estas a favor de que pongan los radares en las zonas del reportaje o es que te estas contradiciendo?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

serpasoria
31/05/2013, 21:10
Sin animo de ofender a Nadie, pero, por culpa de la gente que aprueba, o que pasa, cosas como la de este articulo, es por lo que no la estan metiendo por todos lados, si en esa carretera, sea de la velocidad que sea, haiga denuncias o no, quisieran que no se corriera en exceso, no se esconderian, detras de los setos, pondrian anuncios, al menos de posible radar, ahi de la manera que se han puesto lo han echo para recaudar, si el motero va a 80 ( y acojonado por si se le va la moto a 90 ) se estrella en la siguiente curva y se abre la cabeza, lo seguiran llamando exceso de velocidad, para ellos poder excusarse y seguir multandonos .

Soy motero, si, soy conductor professional, muchos kms a mis espaldas, y cuando salgo con la moto salgo a divertirme, no a ver a la guardia civil esperando escondida a ver si pueden cazarme. Si envez de estar escondido, estubieran con la moto al lado de la carretera o antes de la curva, nada mas con su presencia, la gente levantaria el gas, no seria necesario ningun radar, y ya de paso le darian trabajo a muchos civiles en paro....

antonio 25th
31/05/2013, 22:35
Claro amigo, pero si no hacen acto de su presencia, no recaudan....por eso se ponen a cazar conejos en los setos.....En este pais lo que existe es una gran mistificación, hacen como los que promueven la seguridad de los conductores que si tal que si cual, y lo que quieren es recaudar, recaudar y recaudar....tu vida a ellos se la pelan...

MichaelKnight
01/06/2013, 08:58
Desde Taiwan no me dejan acceder al link de arriba, pero bueno la idea esta mas o menos clara en base a lo leido. Si no me equivoco, todo radica en la denuncia de un motero que casualmente llevaba una camara para grabar a la guardia civil escondida.

Por una parte, el hecho de llevar una camara (segun han comentado de una muy buena resolucion) da la impresion de que fuera uno de tantos que quieren luego subir un video de sus hazañas. Para no entrar en juicios de valor sobre las intenciones de este "cineasta" nos ceñiremos en los hechos que se mencionan: La Guardia Civil esta oculta y junto a los guardias un radar.

Mi rechazo es total a semejante practica porque indica de todas todas afan recaudatorio en lugar buscar una mayor seguridad vial. Si pones a los agentes visibles cada ciertos kilometros (antaño era asi) el que tenga ganas de hacer filigranas se les quitan las ganas y no perjudica a nadie. En cambio, cuando los escondes para ir a la caza del temerario (a veces al descuidado tambien) en lugar de evitar una desgracia estan dejando que el peligro potencial exista, con lo que no hay medida preventiva alguna. Sobre si los guardias son muy malos o muy buenos, yo lo tengo claro: cumplen ordenes.

Saludos.

kaiser84
02/06/2013, 00:54
que verguen de pais....Una cosa es poner los medios pertinentes para promover la seguridad de los conductores, y otra cosa es la actividad recaudativa que existente, porque esta claro que si no te cogen en uno, te cogen en otro.....¿que finalidad tiene poner un radar en plena recta, con buena visibilidad con un bajo riesgo de accidente?? vaya tela.......Aunque los cuerpos del estado son unos "mandados", cada vez se hacen respetar menos.....


Claro amigo, pero si no hacen acto de su presencia, no recaudan....por eso se ponen a cazar conejos en los setos.....En este pais lo que existe es una gran mistificación, hacen como los que promueven la seguridad de los conductores que si tal que si cual, y lo que quieren es recaudar, recaudar y recaudar....tu vida a ellos se la pelan...

Lo primero decir que la seguridad se la tiene que aportar uno mismo, en otros paises no hay tanto control por que los propios conductores velan por su seguridad, no tiene que haber un tercero encima. Recordemos que no es obligatorio señalizar los radares, y en España se hace, en esas grandes rectas tambien, si circulas por otros paises de la UE muchos no estan señalizados, y casualmente tambein los ponen como en España.

Lo segundo, me parece que los FCSE se tienen que respetar siempre, no solo a ratos, que recordemos que en ellos hay grandisimas (la mayoria) personas dandolo todo por otras que no conocen, y que nunca se lo agradeceran.

Lo tercero, tu con la moto puedes disfrutar lo que quieras, esten o no esten, por que si eres legal, circularas esten o no, a 80 por esa via, entonces, si circulas siempre legalmente, te da igual que esten o no, pero claro, es carretera secundaria con curvas, entiendo (por que lo he hecho) que lo "bonito" es cortar las curvas y acelerar frenando tarde a la entrada de la siguiente, con lo cual, invades muchas veces el carril contrario, no estas conduciendo de manera responsable (aunque no sobrepases el limite de velocidad) por lo que esa conduccion se tiene que dar en circuitos, no en carreteras, por mucho que nos pese (a todos nos gusta la velocidad y divertirnos asi) y sobre todo a nuestro bolsillo, asi que nos sale mejor pagar un trackday (y mas seguro) que no pagar lo que nos pongan la GC.

kiko
02/06/2013, 10:11
Solo puedo decir esto:

"DGT: no podemos conducir por ti............estamos contando el dinero".

pas-pas
02/06/2013, 10:59
Solo puedo decir esto:

"DGT: no podemos conducir por ti............estamos contando el dinero".
Es porque hay mucho que cae. Para bien o para mal, las normas son las que son y si se saltan, pues te meten mano a la cartera.