PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda VAG-COM Toledo 1L



Ditole
30/05/2013, 19:55
Hola a todos, soy nuevo por aquí. He mirado si teniais un hilo de presentaciones o algo para no empezar saltandome las normas y no lo he visto. Tampoco he podido encontrar la información que vengo a preguntar usando el buscador por eso me decido a ponerla aquí (seguramente ya esté respondida :facepalm:)

Necesito saber cual es el mejor cable para usar el VAG COM con mi coche. Es un Toledo 1L/mk1 1.6i (AFT) del 97
He leido que los 409.1 dan muchos problemas, he buscado el 11.11 y el 12.10.3 ¿Cual recomendais?

Gracias

pas-pas
31/05/2013, 07:17
Hola a todos, soy nuevo por aquí. He mirado si teniais un hilo de presentaciones o algo para no empezar saltandome las normas y no lo he visto.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Sé bienvenido.


Tampoco he podido encontrar la información que vengo a preguntar usando el buscador por eso me decido a ponerla aquí (seguramente ya esté respondida :facepalm:)

Necesito saber cual es el mejor cable para usar el VAG COM con mi coche. Es un Toledo 1L/mk1 1.6i (AFT) del 97
He leido que los 409.1 dan muchos problemas, he buscado el 11.11 y el 12.10.3 ¿Cual recomendais?

Gracias
Pues anda que no hay post de Codi31 o míos indicando que si, que efectivamente el 409 es la peor versión existente del VAG-COM (para los que usan cable pirata). Pero también habrás visto que en lugar de esa, se puede usar la 311.2 y que sirve el mismo cable que el de la 409.

También habrás visto que Codi31 recomienda usar mejor la versión 908 que otras superiores. Y es así, la 908 es más estable y menos problemática.

De todas formas, salvo que quieras usar el VAG-COM en modelos VAG más modernos, para ese Toledo, la mejor opción es el KK/L 311.2 ([Only registered and activated users can see links])

Ditole
31/05/2013, 11:13
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Sé bienvenido.


Pues anda que no hay post de Codi31 o míos indicando que si, que efectivamente el 409 es la peor versión existente del VAG-COM (para los que usan cable pirata). Pero también habrás visto que en lugar de esa, se puede usar la 311.2 y que sirve el mismo cable que el de la 409.

También habrás visto que Codi31 recomienda usar mejor la versión 908 que otras superiores. Y es así, la 908 es más estable y menos problemática.

De todas formas, salvo que quieras usar el VAG-COM en modelos VAG más modernos, para ese Toledo, la mejor opción es el KK/L 311.2 ([Only registered and activated users can see links])

Yo busqué una sección de presentaciones no un hilo, fue un fallo

Sobre lo del cable me puse a buscar por Toledo y no encontre lo que buscaba, supuse que ya estaría resuelta la pregunta pero no supe como encontrarla. Cuando dices que sirve el mismo cable 409, ¿te refieres a que sirven estos chinos mismamente? los que se anuncian como 409.1 ¿Sería descargar el 311.2 y usarlo con ese?

Gracias pas-pas

Ditole
02/06/2013, 23:42
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Sé bienvenido.


Pues anda que no hay post de Codi31 o míos indicando que si, que efectivamente el 409 es la peor versión existente del VAG-COM (para los que usan cable pirata). Pero también habrás visto que en lugar de esa, se puede usar la 311.2 y que sirve el mismo cable que el de la 409.

También habrás visto que Codi31 recomienda usar mejor la versión 908 que otras superiores. Y es así, la 908 es más estable y menos problemática.

De todas formas, salvo que quieras usar el VAG-COM en modelos VAG más modernos, para ese Toledo, la mejor opción es el KK/L 311.2 ([Only registered and activated users can see links])

Intente responder y creo que me puso que aun me tenia que dar el visto bueno un administrador a la respuesta, no lo recuerdo bien.

Te daba las gracias por contestar y decía que fue un fallo no usar bien el buscador, busqué por toledo y salía poca cosa y por otras cosas me decía que eran muy comunes o muy cortas, vamos que me tengo que familiarizar más con las busquedas en resumen.

Tambien te preguntaba si la versíon 311.2 se puede usar con el mítico cable 409 chino. Foreando veo que sí, que es válido para las versiones más antiguas tambien.

Gracias nuevamente

pas-pas
22/07/2013, 09:47
Intente responder y creo que me puso que aun me tenia que dar el visto bueno un administrador a la respuesta, no lo recuerdo bien.
Si, así es. Ya está listo.


Tambien te preguntaba si la versíon 311.2 se puede usar con el mítico cable 409 chino. Foreando veo que sí, que es válido para las versiones más antiguas tambien.
Si, el cable 409 se puede usar con el soft 311.2

Ditole
23/12/2013, 17:35
No consigo hacer funcionar el cable (uso windows xp), ni instalando el programa 303.1 ni el 311.2. Creo que el fallo es de los drivers, porque en opciones, he probado a ponerlo en los 4 puertos COM, también lo cambiaba en administrador de dispositivos para que coincidiesen. Daba a Led, a Test y me decía que ok había conexión , lo guardaba dando a save y luego iba a OBD-II y hacia el test. Acaba saliendo la pantallita que pone Car is not ISO/OBD II Compatible...

En el cd viene la version 409.1 y los drivers CH341

¿alguien tiene unos drivers que funcionen?

vivira
23/12/2013, 21:57
Como ya te han dicho, compraste el peor cable, y no solo por la version, el chip ch341 no es un ftdi, yo compre uno pensando que venia con chip ftdi y modificarlo para fiat y bmw y mi sorpresa fue cuando me encontre ese chip. Instalas bien los drivers y el programa? a mi me dio problemas porque el cd de los drivers me venia roto. De echo el cable lo regale y su actual dueño esta muy contento usandolo con su leon 1

Ditole
23/12/2013, 23:54
He probado a instalar la versión 303.1, 311.2 y la que viene en el cd la 409.1 los unicos drivers que tengo son los que vienen en el cd. Cada vez que cambiaba la versión borraba la carpeta de archivos de programa y desistalo los drivers desde administrador de dispositivos. Siempre me pone que los drivers se instalan correctamente y al darle al botol led y luego al test me pone port status ok e interface found. Creo que lo hago bien, por eso preguntaba por otros drivers a ver si sonaba la flauta

codi31
24/12/2013, 13:21
Me decía que OK, que había conexión, guardaba los datos pinchando en Save y luego iba a OBD-II y hacia el test, acaba saliendo la pantallita que pone Car is not ISO/OBD II Compatible...

Si el test de puertos lo da correcto, guardas cambios (pinchando en Save) y estos se guardan, tu para nada tienes que entrar en el apartado OBDII, no se que mas test quieres realizar, en ese apartado no debes de entrar, si quieres ver las averías registradas has de entrar en AutoScan (pantalla principal del Vag-Com) elige el modelo de coche y das a Start, y empezara el AutoScan, pero en OBDII no tienes que entrar para nada, por eso te da error. salu2