PDA

Ver la Versión Completa : subir ventanilla desde mando y 2º luz antiniebla



jamercues
31/05/2013, 08:43
Hola
pues he estado googleando para conseguir subir y bajar las ventanillas desde el mando en una centralita 1J0 959 799 AH y he visto que tiene que ser desde un puerto serie y msdos
he leido que hay un programa en polaco o algo asi que te deja hacerlo desde USB
el problema es, que no tengo ya ningun ordenador con puerto serie, ni cable con puerto serie y me interesaria desde usb si fuera posible.
Tambien me gustaria activar la 2º luz antibiebla sin tener que hacer la chapuza de pasar un cable (como hace mucha gente) y hacerlo bien con los cables de serie (ya que tiene la 2º bombilla y esta preparado con cables y todo)
Alguien sabe algo??
Gracias!

aigort
31/05/2013, 10:20
Hola pues creo que para todo eso necesitas el vag com que va conectado via usb al ordenar.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100

guti3
31/05/2013, 10:58
De las ventanillas no te puedo decir, pero la 2ª luz de niebla aunque está todo preparado viene sin instalación eléctrica (por lo menos el mio), tienes que pasar un cable para darle corriente.

toneclio
31/05/2013, 13:58
Hola compañero, para lo de las ventanillas, ya que tu CCM es una 1J0-AH, necesitas un cable serial Kkl 409 (el mismo que para el vag-com) y luego deberás utilizar (SIEMPRE bajo MS-DOS) o bien el programa VDS-pro o bien el Easy-ccm para activar los bytes necesarios. El programa checo es SÓLO para las centralitas 1C0.
En cuanto a lo de activar mediante software la segunda luz antiniebla trasera, tampoco es posible en tu coche, tendras que hacer lo que todos hemos hecho, pasar un cable de un piloto a otro, y no tiene porqué ser nada chapucero, el mío va totalmente oculto... :silbando:

Un saludo

jamercues
31/05/2013, 15:02
hola!
pues me da que no me voy a comprar otro cable solo para enchufar las ventanillas, si consigo que me lo deje alguien lo are.
Y sobre la activacion de la 2º luz antiniebla, en el foro octaviaclub la enchufaban sin pasar un cable, lo unico que era desde msdos y en esos momentos ni tenia el cable ni manual ni nada (o eso me dijeron)
si no encuentro nada, pasare un cable y pondre un interruptor por si me dicen algo en la itv, o por eso no hay problema?
Saludos y gracias

toneclio
31/05/2013, 15:27
hola!
pues me da que no me voy a comprar otro cable solo para enchufar las ventanillas, si consigo que me lo deje alguien lo are.
Y sobre la activacion de la 2º luz antiniebla, en el foro octaviaclub la enchufaban sin pasar un cable, lo unico que era desde msdos y en esos momentos ni tenia el cable ni manual ni nada (o eso me dijeron)
si no encuentro nada, pasare un cable y pondre un interruptor por si me dicen algo en la itv, o por eso no hay problema?
Saludos y gracias
O mucho me equivoco, o en tu Octavia del año 2000 no es posible activarla.
En la itv no te dirán nada por llevar esa segunda luz.

Un saludo

jamercues
31/05/2013, 15:46
si encuentro algo, os lo pongo aqui, sino, pasare algun cable bien pasado y solucionado
Saludos

jamercues
31/05/2013, 22:16
por si a alguien le interesa.
octavia prerestiling del 2004 al 2008
Modulo 9 :

Activar 2ª luz antiniebla ( la derecha ) :

Byte 4 --> activamos bite 4
Byte 3 --> desactivamos bit 1

ojala encuentre del mio algo y os digo tambien ;)

por cierto, he visto otro manual y para hacerlo, necesitas entrar a 09-cent. elect. alguien sabe si se la puedo adaptar yo al octavia? desde el vag-com 311.2 con el cable kkl 409 no puedo acceder a ese modulo si lo tiene...

Saludos

codi31
01/06/2013, 01:45
en tu Skoda Octavia la codificación es por Soft Coding, y ese manual que pones la codificación es por Long Coding Helper (para vehículos con protocolo Can-Bus) tu coche no lleva modulo 09, y no se puede ni se deja adaptar nada, la única forma es tirar el cable desde la bombilla antiniebla del otro lado.

y tampoco estoy yo muy seguro, si en un modulo confort con referencia 1J0 959 799 AH se puede codificar lo de subir/bajar ventanillas con el mando, porque cuando se creo el VCDS Pro y el Easy CCM solo se podían codificar con estos programas módulos confort con referencia 1C0, de echo todos los manuales que se crearon en la época sobre utilización de estos programas (en todos) dicen que las pruebas se realizan con referencia 1C0, y que en las demás (hasta la fecha) a sido imposible.

con esto no desmiento a nadie, los programas siempre evolucionan, puede que ahora si se pueda, o se haya inventado una forma, pero lo que esta claro, que de seguro si se puede en módulos confort 1C0, en 1J0 que yo sepa, es una incógnita, de ahí que lo ponga en duda. salu2

pas-pas
01/06/2013, 12:39
Jamercues, ya te lo han comentado también en OctaviaClub: tu Octavia I no puede activar la segunda antiniebla por VAG-COM, tienes que tirar cable de una antiniebla a la otra.

toneclio
02/06/2013, 18:23
en tu Skoda Octavia la codificación es por Soft Coding, y ese manual que pones la codificación es por Long Coding Helper (para vehículos con protocolo Can-Bus) tu coche no lleva modulo 09, y no se puede ni se deja adaptar nada, la única forma es tirar el cable desde la bombilla antiniebla del otro lado.

y tampoco estoy yo muy seguro, si en un modulo confort con referencia 1J0 959 799 AH se puede codificar lo de subir/bajar ventanillas con el mando, porque cuando se creo el VCDS Pro y el Easy CCM solo se podían codificar con estos programas módulos confort con referencia 1C0, de echo todos los manuales que se crearon en la época sobre utilización de estos programas (en todos) dicen que las pruebas se realizan con referencia 1C0, y que en las demás (hasta la fecha) a sido imposible.

con esto no desmiento a nadie, los programas siempre evolucionan, puede que ahora si se pueda, o se haya inventado una forma, pero lo que esta claro, que de seguro si se puede en módulos confort 1C0, en 1J0 que yo sepa, es una incógnita, de ahí que lo ponga en duda. salu2

Codi, en las 1J0 claro que se puede y además no sólo en las ccm cuyas referencias acaban en AH. Es algo bastante trallado, creo que fué de las primeras cosas que le hice al cenizo, recuerdo que en la vw me miraban raro cuando les pregunté si me lo podían hacer, que lo había leído por internet.. :mrgreen2:. Como no hubo forma, al final compré el cable serial, me empapé bien :book:de info y lo hice sin mayor problema.
Bien es cierto que las 1J0 se han de activar siempre con el vds-pro, en el easy-ccm no se llegó a implementar esa opción.

Un saludo

codi31
03/06/2013, 13:22
Codi, en las 1J0 claro que se puede y además no sólo en las CCM cuyas referencias acaban en AH

pues te juro que es la primera noticia que tengo, de que en CCM 1J0 se puede hacer con el Vcds Pro, tenía entendido que no, de echo hay compañeros que con CCM 1J0 que han tenido que ponerse CCM 1C0 + motores de ventanilla 1C0 para poder codificar esa función, pero lo mismo si que se podía y no lo sabían.

si tu dices que es así, para mi tus palabras van a misa (eres el Gurú en esto, junto a Pas-Pas) por tanto, una cosa mas aprendida. una duda, en todas las CCM 1J0?? o con excepciones?? porque yo algo leí o tenía entendido, que solo en algunas referencia 1J0, o es en todas?? salu2

toneclio
03/06/2013, 23:42
pues te juro que es la primera noticia que tengo, de que en CCM 1J0 se puede hacer con el Vcds Pro, tenía entendido que no, de echo hay compañeros que con CCM 1J0 que han tenido que ponerse CCM 1C0 + motores de ventanilla 1C0 para poder codificar esa función, pero lo mismo si que se podía y no lo sabían.

si tu dices que es así, para mi tus palabras van a misa (eres el Gurú en esto, junto a Pas-Pas) por tanto, una cosa mas aprendida. una duda, en todas las CCM 1J0?? o con excepciones?? porque yo algo leí o tenía entendido, que solo en algunas referencia 1J0, o es en todas?? salu2

:redface: Gracias Codi, pero gurús son otros. Yo sólo leo, pruebo y luego confrmo lo que otros han compartido antes. Si quieres más info al respecto pon en google "Subir/Bajar ventanillas con mando para todos" y encontrarás un post al respecto del año 2006 del compañero y amigo madelgado.

Que yo recuerde, se lo he activado a otras tantas AH, y también a CCM´s acabadas en J y en S. Como verás es sólo cuestión de sumar y restar valores... :lol:

Un saludo

codi31
05/06/2013, 13:17
:redface: Gracias Codi, pero gurús son otros. Yo sólo leo, pruebo y luego confrmo lo que otros han compartido antes. Si quieres más info al respecto pon en google "Subir/Bajar ventanillas con mando para todos" y encontrarás un post al respecto del año 2006 del compañero y amigo madelgado.

Que yo recuerde, se lo he activado a otras tantas AH, y también a CCM´s acabadas en J y en S. Como verás es sólo cuestión de sumar y restar valores... :lol:

Un saludo

Gracias ! esta claro que nunca se termina de aprender-. salu2

GSI-Super97Oct
05/06/2013, 17:00
sabes si vale para un passat 3BG del 2005???
por si a alguien le interesa.
octavia prerestiling del 2004 al 2008
Modulo 9 :

Activar 2ª luz antiniebla ( la derecha ) :

Byte 4 --> activamos bite 4
Byte 3 --> desactivamos bit 1

ojala encuentre del mio algo y os digo tambien ;)

por cierto, he visto otro manual y para hacerlo, necesitas entrar a 09-cent. elect. alguien sabe si se la puedo adaptar yo al octavia? desde el vag-com 311.2 con el cable kkl 409 no puedo acceder a ese modulo si lo tiene...

Saludos

pas-pas
06/06/2013, 06:56
No.

Como ya hemos dicho, los vehículos con comunicación KK/L no tienen codificación por bytes/bits por lo que tampoco funcionará en el 3BG