PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de aditivos, experiencias!!!!



Buje
08/02/2009, 11:10
Hola, que tal hermanos??? pues el otro día comentado con un colega que tiene un nissan almera 2.2di 16v con 120.000kms, el me dice oye tio que vengo usando ya tres veces el 3CV bote rojo de limpia inyecctores, cada 4000kms lo pongo con el coche en reserva casi y luego llevo el tanque a tope casi.
Es cierdo que van bien estos potingues??? alguien los ha usado???
Yo por otros foros vi que no merece la pena, otros que si que cuando mas se nota es en la itv, etc...
En un revista lei algo que no merecen la pena no se creen los efectos milagrosos, ni nada... y decían no dopar el motor... solo echar buen gasoil , no reserva, buen aceite y filtros cada poco...
Bueno hay queda esto, vosotros que opinais??? usasteis alguno, aunque no sea el 3CV , similares.. gracias saludos

xrclasica
08/02/2009, 12:15
Hola. Yo lo que he usado es uno de Wynn's para motores de gasoil, que dice que limpia inyectores, lubrica la bomba, etc., etc... pero no he notado absolutamente nada. El envase es de medio litro, y pone que es para 200 l de gasoil el tratamiento. Cuando abres el bote, lo que ves dentro tiene el aspecto y huele exactamente igual que el gasoil, así que si en mi bote había gasoil del normalito, pues no me habría dado ni cuenta. Lo que pasa es que confías en que una marca de ese renombre no te va a engañar de esa manera. También digo que a lo mejor midiendo con un opacímetro de humos igual sí que hay diferencia entre antes y después y tal. De todos modos sí lo usaré de vez en cuando de modo preventivo, como dicen que el nuevo gasoil reseca las bombas inyectoras y los propios inyectores, pues no creo que un tratamiento de estos le venga mal al coche cada ciertos km.

golfever
08/02/2009, 13:01
preguntando en varios sitios (algun taxista y mecanicos) todos me han dicho lo mismo..... aceite de motor(de 250 a 500 ml) en un tanque y de vez en cuando. en invierno mas a menudo. si los inyectores van mal no se arreglaran, pero si estan algo sucios se limpian.
yo lo he probado y el motor parace que suena mas fino, lo que si he notado es el porton del maletro lleno de puntintos negros, jejejeje el aceite no quema igual.
mi bomba de gasoil ya no se oye tan fuerte.
¿a que nadie ha porbado black gold de marly? es un aceite a base de grafito, es negro como un aceite usado. esta marca defiende que el 200% del desgaste del motor es durante los primeros segundos del arranque, momento en el que hay poco aceite entre piston y camisa. el grafito se pega a las partes metalicas (piston y camisa ) evitando friccion entre metales y reduciendo el desgaste del motor. hay pruebas que ven un motor despues de 300m kms con este aceite.
yo lo probe en un clio 1.9D y note menos ruido, dejo de gastar aceite y arrancaba mejor

Turbofsi
08/02/2009, 13:24
Yo tenia un corsa Gsi16 que fallaba, iba a tirones. Le rellene con un tratamiento para gasolina, y en un trayecto de 6 kms, al corte todas las marchas que podia. Despues de ese trayecto, el coche iba perfecto, no fallaba.

Saludos

supermaño
08/02/2009, 13:42
Una vez, tras estar el coche parado más de tres meses, me hicieron ruido los inyectores, eche un limpia inyectores, Winns, y se fue el ruido. Posteriormente aún eche un par de frascos más cada 15.000 kms, pero tampoco he notado una mejoría a tener en cuenta, a excepción del ruido de inyectores puntual.

Turbofsi
08/02/2009, 13:48
Ahora que me acuerdo, a mi madre le metiera un tratamiento, y llenara el deposito en su ya desaparecido(porfin) Focus Tddi, valla como fumeaba jajajaja. ¡Carbonilla fuera! Y a la Itv

Buje
08/02/2009, 14:59
como saber que te suenan los inyectores???
yo tengo un tdi 110cv con 110.000kms anda despacio, igual me era bueno echarlo??? en la itv fijo que me echan pa atras.. por los humos no???
y tenemos un 205 gt de 1986 con 126.000kms igual era bueno echar al aceite o gasolina un tratamiento??? esq nos crea legamo en el tapon de llenado de aceite .

supermaño
08/02/2009, 17:58
como saber que te suenan los inyectores???


El coche estuvo parado tres meses aproximadamente y desde que lo arranque, desde la zona de los inyectores sonaba un ligero ssssssiiiiiiiiiiii, no sé describir el ruido, pero vamos que se nota bastante, tampoco era un silvido era más ronco, ya te digo que se notaba bastante, no habia que tener un oido de maestro de orquesta.

Al principio pensaba que era que estaba muy frio ó que se pasaría, pero los kilometros (50 kms) que hice de donde lo tenía, hasta mi casa, no se fué. Por lo que opte por irme al centro comercial más cercano, comprarme un bote limpia inyectores, tras echarlo con el depósito lleno, tal como indica la preinscripción, por la carretera fuí en 4º, a unas 3500 r.p.m. aproximadamente, durante unos 20 min y el ruido desapareció. Supongo que al estar tanto tiempo parado, se depositaria algún tipo de carbonilla ó algo en algún inyector. El siguiente paso, hubiese sido visita al taller.

Saludos

Turbofsi
08/02/2009, 18:05
y tenemos un 205 gt de 1986 con 126.000kms igual era bueno echar al aceite o gasolina un tratamiento???

Eso na de na, eso no conoce las averias jajajaja :ok:

Acuerdate pasame alguna foto del radiador donde te dige :ok:

Buje
08/02/2009, 21:39
ok, ya te paso una foto.... entonces mejor esperar para no dopar las mecanicas no jejeje

super yo tengo un tdi de 110cv tio

FrAN_oC
08/02/2009, 22:11
Entonces, echarle un poquito de aceite al tanque favorece??? Mira que me bajo ahora mismo a echarle un chorrillo... (por probar...)

También decían que un tubo de aceite de ciclomotor... Alguna sugerencia para que el motor vaya suavecito?? Porque a mí hay días que suena fino y va suave como un guante, y otros que traquetea, y suena como un tractor, como muy metálico, y no anda bien...

Salu2!

adofaifo
08/02/2009, 22:49
Si los inyectores están sucios y añadimos aceite al combustible, pienso, que lo más que resultaria seria ensuciar más los inyectores, no?

Hay experiencia que añadiendo máximo un 5% de gasolina al gasoil limpia el circuito y los inyectores, ya que el poder limpiador de la gasolina es mayor al del gasóleo y en esa proporción no daña la bomba en absoluto.

Teneis opiniones al respecto?

Un saludo

ALF_16
08/02/2009, 23:23
Yo le hecho de vez en cuando el del carreflus (es la marca blanca de 3cv comprobadlo) el de inyectores muy bien, se nota q hace su funcion pero el del gasoil tampoco le veo una mejoría enorme.

Turbofsi
09/02/2009, 04:52
Lo de añadir aceite al gasoil es bueno, porque segun tengo entendido, los gasoleos malos, perjudiciales al motor, son los que tienen poco aceite. Los buenos o menos dañinos son los que contienen mas aceite. Si me equivoco espero que alguien me corrija, asi ya lo se para otra vez :black_eye:

Buje
09/02/2009, 13:57
unas cosas

Unos dicen que el azufre es bueno, otros que es malo... el gasoil nuevo de ahora lleva 50 y el otro 10 creo... yo solo alterno estos dos de repsol.... llevo usandolos a si 80.0000kms y nada de nada.

otros que es bueno echar aceite de 2t al gasoil, otros que gasolina un poco, otros que este producto... otros que aceite del motor sinteitico... esto es un mundo que no sabremos nunca todos :callado:

Turbofsi
09/02/2009, 14:41
Yo conozco a uno que trabaja de palista, y siempre siempre le añadio a los depositos de su Xsara Hdi aceite hidraulico y nunca le dio ningun fallo en el motor.

Galin2
09/02/2009, 15:44
El tema de los aceites sera supongo por el poder detergente de los mismos.
Yo creo que una combinacion de aceite 2T y gasolina seria lo suyo, que engrase bomba (aceite) pero q a su vez disuelva (gasolina), quien lo prueba?

MichaelKnight
09/02/2009, 16:14
m0nch0 en su dia ya recomendo el aceite 2T en el tanque lleno cuando fueras a hacer un viaje largo. Yo lo probe en su momento y os aseguro que el motor parecia que estaba parado de la suavidad que tenia. Tambien prove a echar un wins de limpieza de inyectores pero ahi no note mayor diferencia.

saludos.

gabon
09/02/2009, 17:58
Si un hdi no dio averias, lo que le echo debe de ser lo mejor :lol:

Ahora en serio, mOnchO en su día dijo que el aceite de 2T iba bien, pero que hacerlo a menudo tampoco era bueno, e insistió en lo de hacer un viaje largo. Creo que el aceite 2T si lo dejas tiempo mezclado se estropea.

Buje
09/02/2009, 21:28
Si un hdi no dio averias, lo que le echo debe de ser lo mejor :lol:

Ahora en serio, mOnchO en su día dijo que el aceite de 2T iba bien, pero que hacerlo a menudo tampoco era bueno, e insistió en lo de hacer un viaje largo. Creo que el aceite 2T si lo dejas tiempo mezclado se estropea.

como si dejas tiempo mezclado el 2t, si lo mezclas con otras cosas o otros 2t?

supermaño
09/02/2009, 21:50
Si los inyectores están sucios y añadimos aceite al combustible, pienso, que lo más que resultaria seria ensuciar más los inyectores, no?

Teneis opiniones al respecto?


Siempre he pensado lo mismo, pero como todo el mundo dice que es bueno... desde luego yo no lo probaré

Attitude
10/02/2009, 19:10
A mí en un concesionario de Valencia me dijeron que el 2T era muy bueno para la bomba rotativa...

No se yo nunca lo he probado.

Buje
11/02/2009, 10:56
en otros foros dicen que mejor no echar nada jeje... yo por si las moscas no voy a echar ningún potngle

matmor
11/02/2009, 11:03
Yo tenía tirones y mucho humo negro y eché limpia-inyectores fortè. Tirones fuera y mucho menos humo.
Luego eché metal-lube en el aceite y el coche parecía otro respecto a la suavidad.