PDA

Ver la Versión Completa : Juntas bomba inyectora cordoba afn 1998



jorgemad
31/05/2013, 13:43
Hola compañeros

Después de mucho buscar por el foro me he convencido de cambiar yo mismo las juntas de la bomba bosch inyectora, serían las dos primeras juntas pero me quedan unas pequeñas dudas antes de lanzarme ya que he visto que hay gente que ha tenido serios problemas no quiero lanzarme con ninguna duda.

Aclarar que lo haré montada en el coche y tengo vag-com para ajustar luego la corredera.

Primero, no se si sería conveniente vaciar la bomba de gas-oil ya que he leído concretamente a un compañero que dice que se le movía mucho la corredera y parecía ser por estar llena de diésel, ¿que opináis? y si creéis que es mejor ¿como la vacío?

A la hora de ajustar la corredera, según tengo entendido lo tengo que ajustar a ¿3? en la segunda casilla del bloque 1 dentro de engine ¿no? es que he leído varios valores pero este es el que más se repite.

Por último creo... Ayer me pase por un bosch car service y me dijeron que no me conseguían las juntas que si quería me reparaban ellos la bomba asique necesito saber la referencia de la bomba que llevo ya que no he conseguido encontrarla en la pieza pero creo que todos los cordobas afn 110cv manuales del 98 llevan la misma a ver si alguien me puede ayudar.

Perdonar por el tochazo

Muchiiisimas gracias no se que haría sin este foro

Borja_perez
02/06/2013, 14:50
Si tienes un AFN te recomiendo que la bomba la pongas en 2,2 la tengo yo puesta asi y va como un tiro el coche y gasta poco poco poco

Respecto a las juntas, estare atento por si localizas donde comprarla y asi si algun dia me pierde la mia, cambiarlas.

Respecto a las bombas a simple vista son todas iguales la de los motores AFN , AHF , ASV , AGR, ALH ... el cuerpo!!! que luego por dentro cambie es otra cosa

taxilorca
02/06/2013, 19:17
Hola compañeros

Después de mucho buscar por el foro me he convencido de cambiar yo mismo las juntas de la bomba bosch inyectora, serían las dos primeras juntas pero me quedan unas pequeñas dudas antes de lanzarme ya que he visto que hay gente que ha tenido serios problemas no quiero lanzarme con ninguna duda.

Aclarar que lo haré montada en el coche y tengo vag-com para ajustar luego la corredera.

Primero, no se si sería conveniente vaciar la bomba de gas-oil ya que he leído concretamente a un compañero que dice que se le movía mucho la corredera y parecía ser por estar llena de diésel, ¿que opináis? y si creéis que es mejor ¿como la vacío?

A la hora de ajustar la corredera, según tengo entendido lo tengo que ajustar a ¿3? en la segunda casilla del bloque 1 dentro de engine ¿no? es que he leído varios valores pero este es el que más se repite.

Por último creo... Ayer me pase por un bosch car service y me dijeron que no me conseguían las juntas que si quería me reparaban ellos la bomba asique necesito saber la referencia de la bomba que llevo ya que no he conseguido encontrarla en la pieza pero creo que todos los cordobas afn 110cv manuales del 98 llevan la misma a ver si alguien me puede ayudar.

Perdonar por el tochazo

Muchiiisimas gracias no se que haría sin este foro

Hola.
Supongo que cambiaras las juntas porque tienes una fuga no ?
Si es asi , te as asegurado por cual de ellas es.
Si es la de arriba no tienes nada de faena ya que yo lo hize , pero la del cuerpo de la bomba ya es mas delicada.
Aqui te paso la referencia de la junta ya que yo tenia el sensor mal y aproveche y la cambie.

[Only registered and activated users can see links]

Pd. El mio es un cordoba AFN del 98

Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jorgemad
03/06/2013, 10:32
Hola muchas gracias a los dos por responder, me pierde por las dos juntas de arriba y después de mucho buscar y preguntar en mil talleres de bosch he conseguido encontrar las dos en Madrid en una tienda de recambios, las referencias las he conseguido con el ETKA la de la bomba y luego ya en la tienda me han dicho las de las juntas.

No se si se puede poner números y calles y demás pero supongo que si se podrá, la tienda se llama SanzAuto y esta en la calle C/ingeniero torres quevedo, detrás del hotel Auditorium de la A-2, las dos juntas me han costado menos de 4€ y han sido muy amables la verdad el tlf es 917613838.

Ya he leído mucho por el foro de la delicadeza de la segunda junta, la de la corredera y por eso me interesaba saber si es recomendable vaciar la bomba para que no resbale o se puede hacer bien con la bomba llena.

Respecto al ajuste de la bomba aré lo que me ha dicho borja-perez y veré que tal a 2,2 y sino me convence pues lo ajustaré a 3 que también he leído que funciona bien.

Otra vez muchas gracias a los dos y si os puedo ayudar en algo aquí estamos :thumbsup: .

Pd: Se agradece toda ayuda posible ya que esta semana me lanzo al lío a ver si hago unas fotillos para poder ayudar a todo el que se anime a intentarlo.

Un saludoooo

jorgemad
03/06/2013, 11:54
Me acaban de llamar de otro sitio que vende el kit de juntas de estas bombas por 12€, a mi no me interesa, ademas ya las encargue en otro sitio y no me gusta quedar mal, pero si a alguien le interesa que me lo diga y se las encargo. un saludo

hevic
03/06/2013, 17:01
una vez que las cambies, deja el motor arrancado un rato a ralentí, seguramente tengas que reapretar los tornillos porque fuga un poco, a mi me pasó

salu2:thumbsup:

hiuu
03/06/2013, 20:20
lo de la bomba este vacia o llena da igual, lo que tienes que hacer:

1º marcate el cuerpo de la bomba con el cabezal haciendo una ralla con el destormnillador para luego cuando lo montes se quede lo mas ajustado posible para facilitar el arranque.

2º cuando saques el cabezal lo sacalo hacia arriba sin moverlo hacia los lados para que cuando lo montes el agujero coincida con el teton.

3º cuando la montes apreta los tornillos pero no del todo que te deje moverlo dandole unos golpes con un martillo de plastico para mover la corredera a los 2,5 o 3

con el vag tambien puedes ajustarlo para dejarlo mas exacto ya que dejarlo a 2,5 exacto va ser lo complicado ya q cuando lo apretes seguramente se nueva algo

es posible que le cueste arrancar ya que abra cogido algo de aire.
para hacerlo con el vag :

1º lo conectas y te vas a engine
2º te vas y pinchas en 11 login y pones donde pone enter code 12233 y le das a do it
3º luego pinchas en adaptation-10
4º selecionas el canal 1
hay te aparecera debajo de chanel un numero ese apuntatelo
debajo de este aparece new valvule es aqui donde debes de ir modificando el numero y veras como sube o baja los mg/str tienes q presionar a test
cuando lo tengas ajustado le das a save y ya lo tienes


asegurate que el coche este caliente y paralo y arrancalo varias veces y lo compruebas


suerte y ya nos deices como quedas

jorgemad
03/06/2013, 21:25
Bueno pues después de discutir en la tienda de recambios ya tengo las dos juntas y el termostato que también lo tengo para cambiar, muchas gracias por los consejos, creo que el miércoles va a ser el día que me pondré al lío asi que ya os contare, muchas gracias.

Por otra parte no me a quedado del todo clara una cosa, a la hora de comprobar el ajuste de la bomba, cada vez que modifique la bomba tengo que darle a test o no hace falta? lo pregunto porque en los vídeos que he visto simplemente con darle a la bomba golpecitos cambiaban los números.

Saludooosss

hiuu
03/06/2013, 21:33
Bueno pues después de discutir en la tienda de recambios ya tengo las dos juntas y el termostato que también lo tengo para cambiar, muchas gracias por los consejos, creo que el miércoles va a ser el día que me pondré al lío asi que ya os contare, muchas gracias.

Por otra parte no me a quedado del todo clara una cosa, a la hora de comprobar el ajuste de la bomba, cada vez que modifique la bomba tengo que darle a test o no hace falta? lo pregunto porque en los vídeos que he visto simplemente con darle a la bomba golpecitos cambiaban los números.

Saludooosss

al test le tienes que dar es si lo ""quieres afinar"" con el vag com
sino con los golpecitos tambien te vale
suerte ya nos comentas

hevic
04/06/2013, 10:47
te dejo unas imágenes para que veas como es:

Sealing quantity adjuster ([Only registered and activated users can see links])

jorgemad
04/06/2013, 16:49
Muchas gracias a todos por los consejos, espero que mañana todo salga bien. un saludooooo

jorgemad
05/06/2013, 23:00
Bueno pues hoy como dije me ponía al lío pero como me fallaba el termostato tenía que cambiarlo primero para poder hacerlo bien y me a ocupado más tiempo del que esperaba así que ya os diré cuando pueda sacar otro rato para lo de las juntas, de toas formas voy a poner una foto con las dos juntas en cuestión con sus referencias que ha sido una cosa que me costó encontrar, la bomba en cuestión es ref.0 460 404 969 motor AFN 1998, las juntas en cuestión son ref. 1 461 015 303 y ref. 1 460 206 305
[Only registered and activated users can see links]

hiuu
08/06/2013, 07:58
como as quedado ya las has cambiado ???
todo bien ??

jorgemad
08/06/2013, 16:24
Buenas pues de momento no he podido se me presenta dificil el tema tiempo pero bueno ya veré cuando puedo.... os cuento!!! un saludoooo

jorgemad
02/07/2013, 17:51
Bueno pues ya está hecho, al final lo hice junto a un mecánico amigo mio que tiene un bosch, mas bien lo hizo el jejeje pero me fijé en como lo hacia y no tiene mayor complicación, o el lo hizo como si no costara nada.

Así que no puedo ayudar mucho en cuanto a experiencia pero decir que no vi mayor complicación que cuadrar el tetón en su sitio, y si no lo cuadras se queda un poco ladeada la tapa asi que...

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudadoo