PDA

Ver la Versión Completa : Swap de ATD a ASZ con cajas de cambio de 5v a 6v



sevi
01/06/2013, 09:30
Os cuento, me ofrecen un motor ASZ con caja de cambio de 6 velocidades y me estoy plantenado cogerlo para cambiarselo a mi cordoba que lleva un ATD. Aparte del motor y la caja de cambios me dan la ecu y las transmisiones. Creo que tambien me hace falta la palanca de cambios con los tirantes, el soporte superior de la caja y el bombin receptor del embrague.

Alguno sabe si con esto ya seria suficiente o tengo que cambiar todo el cableado del motor o alguna cosa mas?

Ibiza_Warrior
01/06/2013, 11:34
Creo recordar que hay alguna pieza del tren de rodaje que vas a tener que sustituír sí o sí.

jose77
01/06/2013, 11:48
el motor de arranque,tambien,aparte de sensores map y maf ,pero piensalo ,puede ser un dolor de cabeza,inmovilizador,etc........:black_eye: salu2

Ibiza_Warrior
01/06/2013, 11:58
Si no me equivoco, no creo que le vaya a resultar muy difícil casar un inmovilizador.

Ibiza_mk4
01/06/2013, 12:26
Creo recordar que hay alguna pieza del tren de rodaje que vas a tener que sustituír sí o sí.

Teniendo las transmisiones de la caja 6v, no se que pieza va a tener que cambiar del eje delantero.

La estabilizadora de un fr, es mas gorda que la de un 100, pero vamos eso es opcional.

Ibiza_Warrior
01/06/2013, 13:00
Pues, querido compañero, los palieres de los Ibiza/Córdoba 6L con caja de 6 velocidades son mas cortos que los modelos con caja de 5 velocidades. Eso, por ejemplo, es lo que tiene que cambiar.

Ibiza_mk4
01/06/2013, 13:06
Pues, querido compañero, los palieres de los Ibiza/Córdoba 6L con caja de 6 velocidades son mas cortos que los modelos con caja de 5 velocidades. Eso, por ejemplo, es lo que tiene que cambiar.

Pero si a dicho que los tiene, los de la caja de 6 velocidades.

sevi
01/06/2013, 14:21
El inmovilizador no es ningun problema.Los palieres son las transmisiones por lo que por eso no hay problema y las manguetas y eso que tambien es diference lo tengo desde hace tiempo.

Algo a tener en cuenta al proceder el motor de un vehiculo que ha volcado?

Ibiza_mk4
01/06/2013, 22:40
El inmovilizador no es ningun problema.Los palieres son las transmisiones por lo que por eso no hay problema y las manguetas y eso que tambien es diference lo tengo desde hace tiempo.

Algo a tener en cuenta al proceder el motor de un vehiculo que ha volcado?

Si a sido un vuelvo muy brusco, la distribución..... algún tensor,que no este tocado el carter....

barri_rock
03/06/2013, 11:23
Sevi, yo hice el swap a caja de 6, que es cambiar todo lo que has dicho (en mi perfil ya lo has visto).

Si vas a meter la mecánica completa y la ECU tienes que cambiar el cableado, si no cambias la ECU no hace falta cambiar el cableado y creo que es lo más razonable, que se soluciona con darle más chicha a tu repro....

Bueno, que si quieres que me des un toque y te resuelvo dudas, o mejor aun, vente un día y tomamos un algo todos por aqui capullin.

Un saludo!

sevi
06/06/2013, 22:05
Sevi, yo hice el swap a caja de 6, que es cambiar todo lo que has dicho (en mi perfil ya lo has visto).

Si vas a meter la mecánica completa y la ECU tienes que cambiar el cableado, si no cambias la ECU no hace falta cambiar el cableado y creo que es lo más razonable, que se soluciona con darle más chicha a tu repro....

Bueno, que si quieres que me des un toque y te resuelvo dudas, o mejor aun, vente un día y tomamos un algo todos por aqui capullin.

Un saludo!

Ok, gracias por la ayuda barri pero de momento voy a dejar el asunto,he pensado que ya que me pongo buscare algun siniestro de cupra para comprar el coche entero, asi me evito problemas de que me falten piezas y ya que me pongo al lio le meto el motor mas gordo.

P.D: Si algun dia voy por alli de pesca ya avisare y te pasas por la zona del campo de golf que es donde suelo ir.