PDA

Ver la Versión Completa : conduccion con volante un poco girado



juanjillo
01/06/2013, 09:56
Hola llevo ya desde que me compre el coche (1 año) conduciendo con el volante un poco girado (para ir en linea recta), he aguantado tanto tiempo porque quería ponerle ruedas nuevas y hacerle un alineado.

Total que despues del alineado cual a sido mi sorpresa que sigo conduciendo del mismo modo:shocking:

Ahora bien, que tengo que hacer, un "Basic setting" del sensor del angulo de direccion (G85)???

placi_tsi
01/06/2013, 10:30
Si los has alineado y sigues teniendo el volante girado vuelve a ir al taller y que te lo ajusten de nuevo. No tienes que tocar nada de vagcom

Alo
01/06/2013, 10:53
Si es poco y al soltar el volante se queda torcido pero el coche va recto, vamos que aunque este el volante girado si no se te va para un lado es solo eso, que no llevas el volante recto pero de alineacion esta bien.

Cuando alinean ponen el volante en el centro y ponen las ruedas para que miren al frente, pero como eso tiene mas faena que dejarlo como está pues lo mismo te lo dejaron como estaba para ahorrarse trabajo. en algunos norauto aurgi... no me extrañaria lo mas minimo....

Si el coche al soltar el volante se va para un lado y tienes tu que corregir con el volante, si es un poco por ejemplo que si lo dejas 300 metros solo sin salirte del carril hasta que tienes que corregir tampoco pero si tienes que corregir bastante no esta bien alineado.

Tambien hay que tener en cuenta que si alineas con silemblock mal o rotulas con holgura al sacarlo ya se ha perdido la alineacion.... y eso no seria por un mal alineado por parte del taller.

jose77
01/06/2013, 12:02
No hay escusas, vuelve y que te haga bien el alineado, si tu coche tiene control de estabilidad tened cuidado en caso de que la centralita corrija la trayectoria el coche se irá fuera pues ella solo reconoce el centro del volante, afirmo y confirmo de que esto es asín. Saludos

juanjillo
01/06/2013, 12:24
Al soltar el volante no se me va para ningun lado. Si lo pongo recto, como debe de ir, si se me va para la derecha.

Lo del vag com lo comentaba porque pone que es indispensable hacer el Basic setting al realizar un alineado segun en varios post de foros:

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]

Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.


Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, [B]operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.
Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

Ataliel
01/06/2013, 14:14
No se si te sirva, yo antes llevaba un volante OMP, y cuando volví a poner el de serie, me lo pusieron un poco desviado, y cundo iba en linea recta, pues también iba el volante girado, solución, tan fácil como sacarlo, y colocarlo recto, sin más.

Alo
01/06/2013, 14:41
Pero eso fue por sacar y poner un volante, si es mucho no es conveniente hacer esto porque si el volvante esta como de serie el recorrido de la dirección es el mismo para un lado que para el otro, si lo sacas y lo pones pues tendras mas para un lado que para otro y sera como ir con el volante torcido solo que viendolo recto. Que tampoco es importante pero luego te sera mas dificil si un dia quieres ponerlo todo bien.

Lo suyo para que quede bien bien todo es alinear poniendo la mordaza con el volante en el centro si no yo no tocaba nada, asi para la proxima te lo alinean bien si sacas y giras el volante ya no sera posible dejarlo en el medio sin sacar volante y meterlo de nuevo en su sitio, y hacer el ajuste pues eso si que lo haria.

Si es mucho o te molesta llevalo ya que los alineados suelen tener garantia y no te lo han hecho bien, y si no yo lo dejaria asi

juanjillo
03/06/2013, 10:05
A mi lo que me parece raro es que si en el taller, me han puesto el volante recto a la hora de alinear, como puede ser que siga torcido?? No han tenido ganas de alinear las ruedas delanteras o que??

Titomontes
03/06/2013, 10:47
A mi lo que me parece raro es que si en el taller, me han puesto el volante recto a la hora de alinear, como puede ser que siga torcido?? No han tenido ganas de alinear las ruedas delanteras o que??

Es que sencillamente no lo han puesto recto. Eso ahorra un poco de trabajo y a mi me han hecho exactamente lo mismo, solo que como me voy de viaje no puedo dejarlo para que lo corrijan.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alo
03/06/2013, 11:03
Es que sencillamente no lo han puesto recto. Eso ahorra un poco de trabajo y a mi me han hecho exactamente lo mismo, solo que como me voy de viaje no puedo dejarlo para que lo corrijan.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Un poco? eso puede ser la diferencia entre tener que alinear o que te den bien los valores y no tocar una llave

juanjillo
03/06/2013, 11:17
Joder macho, voy ahora mismo para el taller a liarla!!!

Raffa
03/06/2013, 11:30
A ver cuento mi experiencia.
Lo del volante recto es una cosa bastante complicada de establecer porque te ponen un aparado en el volante y lo bloquean seguna la sensacion que tienene : para uno puede esta recto y para otros un poco torcido. Ademas para los coches vag exisite un tornillo fijador para que este recto si dejar duda. Es un tornillo que se atornilla en la direccion y el volante queda recto sin necesidad de poner unas abrazadera al volante.

A mi paso durante un alineado y se quedo un poco torcido y volvi para que lo arreglaban y ademas para que estuviera bien bien de recto hicimos el alineado conmigo montado en el coche poruqe tambien influje el peso.
Otra cosa hay que indicar a la maquinda de alineado el tipo de suspension que lleva el coche.

Buscad en san google tornillo perfecto alineado de la direccion y os dejais con el volante recto puesto que una vez atornillado el volante esta recto y todo esta en las mano de quien alinea porque parta de un parametro cierto.