PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon 2 Stylance 2008, tornilleria llantas 5x100 por 5x112 ¿Compatible?



ABAIA
03/06/2013, 15:04
Hola buenas.

Tengo un Leon 2 de 2008 Stylance con llantas 16" y tornillería 5x112.

El caso es que quiero comprar unas llantas de 17" pero con tornillería 5x100. En principio no sirven, pero el vendedor me dice que está seguro de que sí me van a servir sin hacer ninguna modificacion, simplemente quitar unas y poner otras.

¿Esto es así? es que me extraña mucho...

Gracias.

perinkel
03/06/2013, 15:24
No te va a servir si solo tiene esa medida de tornillos la llanta. Otra cosa es que sean llantas con doble anclaje y tengan las dos medidas. La otra opcion si solo viene con 5x100 es montarle un adaptador a 5x112 pero te saldra mas caro el asunto amen del tema ITV,que no la pasarias sin homologar dicho adaptador

Vanir
03/06/2013, 15:25
Yo digo que no te sirven, hay 12 mm de diferencia de tornillo a tornillo, lo cual es mucho.

juanravillaca
03/06/2013, 16:19
Sin doble tornilleria no te sirve.

Pandereta
03/06/2013, 16:43
Pues vaya con el vendedor , te las quiere "enchufar" ..!

ABAIA
03/06/2013, 17:41
Gracias por vuestas respuestas. El vendedor me dice que son de doble anclaje. ¿Se puede saber por foto?

Edito: ¿Doble anclaje o doble tornillería significa que me las tendría que vende con dos juegos de tornillos, o simplemente la llanta tiene la doble posibilidad?

Sobre el tornillo de seguridad usaría el de mis actuales llantas, que también me dice que sirve.

perinkel
03/06/2013, 19:41
Si son de doble anclaje entonces te servirian siempre y cuando,como es logico,una de las medidas fueran 5x112.Los tornillos en principio si los que tienes tu,son los que traen tus llantas de serie,pues igual no te sirven ya que el asiento del tornillo de las llantas originales es semiesferico y el de las llantas no OEM suelen ser de forma conica.Si el vendedor te da tambien los tornillos pues fantastico,le pones el tuyo de seguridad,aunque sea de distinto asiento,sin apretar en plan salvaje y listo

Vanir
03/06/2013, 19:57
Gracias por vuestas respuestas. El vendedor me dice que son de doble anclaje. ¿Se puede saber por foto?

Edito: ¿Doble anclaje o doble tornillería significa que me las tendría que vende con dos juegos de tornillos, o simplemente la llanta tiene la doble posibilidad?

Sobre el tornillo de seguridad usaría el de mis actuales llantas, que también me dice que sirve.

Si son de doble anclaje deberían tener más de 5 orificios.
Lo del tornillo de seguridad, depende de cómo sea tu tornillo y de las llantas, en caso de duda yo preferiría comprar un juego nuevo e ir tranquilo

ABAIA
03/06/2013, 20:41
Ok.

La llantas tienen 5 orificios son oficiales de seat, del FR.

¿Si cuelgo una foto lo podeis deducir?

perinkel
03/06/2013, 20:50
Sin poner foto ya te digo de antemano,que los tornillos tienen asiento semiesferico ya que todas las llantas del grupo VAG tanto las de chapa como las de aleacion tienen ese tipo de asiento. Te va a tocar comprar un juego de tornillos con asiento conico para las llantas que compres y luego si quieres,unos tornillos antirrobo tambien con el mismo tipo de asiento

Ibiza_Warrior
03/06/2013, 23:54
Pon una foto de las llantas que te venden y, si te es posible, otra en detalle de los agujeros de los tornillos.

Vanir
04/06/2013, 00:53
Ok.

La llantas tienen 5 orificios son oficiales de seat, del FR.

¿Si cuelgo una foto lo podeis deducir?

Si tienen 5 orificios sólo tienen una medida de anclaje.

Ibiza_Warrior
04/06/2013, 10:39
Compi, en el grupo VAG hay dos medidas de anclaje (que yo conozca) con 5 agujeros. 5x100 y 5x112

Vanir
04/06/2013, 12:14
Compi, en el grupo VAG hay dos medidas de anclaje (que yo conozca) con 5 agujeros. 5x100 y 5x112

Si, pero me refiero a que unas llantas con 5 orificios solo valen para una medida de anclaje, no son de doble anclaje cómo le cuenta el vendedor.

ABAIA
04/06/2013, 15:52
Aquí os pongo las imagenes. A ver si me podeis confirmar si me valdrían, si hace falta alguna foto más concreta decirme y se la pido y la posteo. Gracias a todos por vuestras intervenciones.


Esta es mi llanta actual de 16 y tornillería 5x112.

IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

Y estas 2 fotos son la llanta de 17 con tornillería 5x100, que segun el vendedor sirve para mi coche también:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

perinkel
04/06/2013, 16:58
Raro......esa llanta me suena como las que traian los acabados Sport y Sport-Up de los Alteas y Toledos de esa generacion,asi que en teoria esa llanta tiene la medida de tornillos 5x112 y no 5x100. Preguntale en que coche las llevaba montadas y si son originales,si fuera asi obviamente las puedes montar sin ningun problema
Serian como las que monta este Altea(o a mi me lo parecen)


[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
04/06/2013, 20:59
Si, pero me refiero a que unas llantas con 5 orificios solo valen para una medida de anclaje, no son de doble anclaje cómo le cuenta el vendedor.

Ahhh, correcto. No te había entendido bien. En eso sí te doy la razón, sin duda.

En cuanto a las fotos, yo casi diría sin dudarlo que son compatibles sin problemas.

ABAIA
04/06/2013, 22:05
Raro......esa llanta me suena como las que traian los acabados Sport y Sport-Up de los Alteas y Toledos de esa generacion,asi que en teoria esa llanta tiene la medida de tornillos 5x112 y no 5x100. Preguntale en que coche las llevaba montadas y si son originales,si fuera asi obviamente las puedes montar sin ningun problema
Serian como las que monta este Altea(o a mi me lo parecen)


Seat Altea XL 2.0 TDI 170CV | Autocasion.com ([Only registered and activated users can see links])

Pues habeis tenido razon. El vendedor me dijo mal la medida, esas llantas son 5x112 y no 100 como me dijo...

Gracias por vuestros comentarios porque le dije que lo comprobara por si estaba confundido y asi fue.

Pedro86
04/06/2013, 22:23
Pues habeis tenido razon. El vendedor me dijo mal la medida, esas llantas son 5x112 y no 100 como me dijo...

Gracias por vuestros comentarios porque le dije que lo comprobara por si estaba confundido y asi fue.

Esas llantas son las del primer modelo fr. Esas te valen perfectamente.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk