PDA

Ver la Versión Completa : Emisiones acudir taller



topolinof
03/06/2013, 19:01
Buenas tardes pues como dice el título me ha salido el mensaje de "emisiones acudir taller", me ha salido 2 veces después de venir y estar un par de horas en garaje, al salir me ponía el mensaje, pare el coche como 15 minutos y al arrancar otra vez salía el mensaje, subí a casas por el ordenador, y no me da absolutamente nada, hice un recorrido de 15km y no salió nada, pudiera ser la egr que se ha obstruido con la mierda, he visto algún manual de limpieza así como del colector, mi pregunta es ¿el colector lleva par de apriete? Supongo qué el apriete se hará de dentro hacia afuera, eso en el caso de que este muy sucio, tiene 150000 km el 90% en carretera y a altas velocidades, muchas gracias por las aportaciones

Titomontes
03/06/2013, 21:43
Estas seguro que has hecho un autoscan?

Me parece un poco imposible que se se enciende el MIL (Malfunction indicator light) no te de un error en el Vagcom, ya que es justamente para eso que lo tenemos.

Cuentanos.

S2

codi31
03/06/2013, 23:21
marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche que tiene el problema, o sucede en el coche de tu perfil?? que es un Skoda Octavia I 1.9 TDI 110 ASV??

me extraña que se encienda testigo + aviso en ordenador de abordo y no haya avería registrada en el AutoScan, seguro que seleccionas bien tu tipo de chasis y modelo en el desplegable? funciona bien el Vag-Com? lee bien el modulo de motor? se reflejan las Labels? salu2

topolinof
04/06/2013, 05:17
Efectivamente es un asv 110 del 2004, y no me da fallo el autoscan, cuando me equivoco o selecciono otro ni hace el amago de scanear, ¿posible fallo en el contactor del pedal de freno?

codi31
04/06/2013, 11:02
Efectivamente es un asv 110 del 2004, y no me da fallo el autoscan, cuando me equivoco o selecciono otro ni hace el amago de scanear, ¿posible fallo en el contactor del pedal de freno?

que raro compañero, muy raro que no marque avería el AutoScan, pero casos se han visto de encenderse testigos y no dejar avería registrada (mi coche por ejemplo) encenderse el testigo de calentadores y 0 averías, y era porque faltaba gasoil en un momento puntual, se encendía ese testigo y no dejaba avería.

lo mismo te puede estar pasando a ti, que sera algo que este interfiriendo de forma puntual, y no deje avería, pero dudo que el problema sea el interruptor del pedal de freno, puede ser mas problema de EGR, o colector sucio (etc) dices que el coche tiene 150.000 kilómetros, pero por mucho que hagas carretera, se ensucia la EGR. mira sin desmontar si esta muy llena de mierda (quitando el tubo gordo que le llega) y probaba a limpiar EGR + colector y probar. salu2

topolinof
04/06/2013, 13:04
El tubo gordo lo he quitado y al pasar el dedo te manchas pero no hay costra como en algunas fotos que he visto por aki, le ajustare el timing que lo tenia a 58 y si vuelve a salir desmonto egr a ver como esta.

topolinof
04/06/2013, 18:05
Buenas tardes, he comprobado que la egr tiene depresión por el tubillo que viene de las electro válvulas y a medida que se acelera chupa más, el tubo del turbo se pone duro cuando aceleró, por lo tanto tiene presión, ahora una pregunta, ¿para qué sirve el conector eléctrico que tiene por detrás? He apretado un poco y parece que se ha quitado, quizá por eso no daba error

Gael_03
04/06/2013, 18:27
¿De que conector eléctrico hablas?.

topolinof
04/06/2013, 20:23
Pues es una flema que hay justo detrás entre la unión de la egr y el colector, lo que he hecho es después de probar que chupaba por el tubo de la membrana es apretar la flema y al arrancar de nuevo ya no salía el mensaje, y lo he estado parando y arrancando y parece que todo bien, esperare a mañana a ver que pasa y observarlo

Gael_03
04/06/2013, 20:40
Pues que alguien me corrija, pero creo que la única clema que hay por ahí en un ASV, es el de la válvula N239, que va cogida con dos tornillos al colector de admisión, y gestiona la mariposa de apagado suave.

codi31
05/06/2013, 13:02
Pues que alguien me corrija, pero creo que la única clema que hay por ahí en un ASV, es el de la válvula N239, que va cogida con dos tornillos al colector de admisión, y gestiona la mariposa de apagado suave.

a mi no se me ocurre otra que no sea la que comentas, pero esperemos que entre de nuevo, ya que iba a hacer pruebas y ver si seguía el problema. salu2

topolinof
05/06/2013, 16:52
Pues mira me esta volviendo loco: esta mañana la jefa se lleva el coche, al kilómetro más o menos se enciende la luz, deja el coche, lo vuelve a arrancar sobre las 2 de la tarde, sigue con el chivato encendido, llego a casa y me voy a por la niña, el chivato encendido, vuelvo con el chivato encendido, aprovecho para ponerle el ordenador y..... Magia desaparece todo el fallo, el chivato, el pitido, hasta ahora no pierde potencia tengo el timing a 62 creo que aceptable, le aprieto en cualquier marcha desde baja y responde muy bien, no se qué hacer si llevarlo a que lo desmonten y limpien arriesgando me a que no sea eso. ¿hay algún problema en circular con ese chivato?

codi31
05/06/2013, 18:51
¿hay algún problema en circular con ese chivato?

problema?? ninguno, y menos si dices que va el coche bien, lo malo es que da por saco..haz el truco de la batería (puede ser una pirada de pinza de la ECU) y mas si dices que nada mas conectar el Vag-Com desaparece el rastro del problema. ya sabes, dejar una noche entera el negativo de batería desconectado, y a la mañana siguiente lo pones y miras si salta de nuevo. salu2

topolinof
05/06/2013, 20:33
Probare a ver que pasa, esta tarde después de conectarse el vag, me he ido a moverlo simulando las condiciones en las que salta el fallo y nada esta todo limpio, este finde desconecto la batería a ver que ocurre, muchas gracias a todos

codi31
06/06/2013, 13:52
Probare a ver que pasa, esta tarde después de conectarse el vag, me he ido a moverlo simulando las condiciones en las que salta el fallo y nada esta todo limpio, este finde desconecto la batería a ver que ocurre, muchas gracias a todos

pues ya contaras, salu2

topolinof
27/06/2013, 15:03
Buenas tardes, pues seguimos con el dichoso problema, he comprobado el tubo que no este picado, y la egr que aguanta bien el vacío y se mueve bien, lo que sí he notado al quitar el manguito de goma es que la egr abre y cierra intermitentemente, he acelerado y sigue abriendo y cerrando (creo que después de acelerar debería estar un rato cerrada), no se cómo debería trabajar normalmente, sólo se me ocurre la n18, o el generador de vacío, o llevarlo al taller porque estoy cansado de los pitiditos.
¿Alguna opinión?

topolinof
28/06/2013, 07:31
Alguien sabe si la n18 y la n75 se pueden intercambiar, para hacer una prueba por si fuera la n18

codi31
28/06/2013, 15:08
Alguien sabe si la n18 y la n75 se pueden intercambiar, para hacer una prueba por si fuera la n18

has quitado la batería como te dije?? no ibas a limpiar la EGR?? para comprobar la EGR, se hace con un trozo de manguito de vació conectado en la parte superior de la EGR, y aspirar (si, aspirar) y si notas resistencia (membrana bien) si te deja aspirar y no notas oposición de aire (membrana rota) y de ahí tu problema. salu2

P.D: si se pueden intercambiar N75 y N18

topolinof
28/06/2013, 16:51
He aspirado con el tubo y tiene resistencia, al mismo tiempo que aguanta el vacío, lo que sí he notado es lo siguiente, (partiendo que yo no se cómo trabaja la egr porque nunca la he visto hasta ahora), me explico: al ralentí, quitado el manguito que une el tubo que viene del intercooler a la egr, abre y cierra, abre y cierra, abre y cierra, yo no se sí tiene que estar abierta totalmente o hacer pausas cuando esta al ralentí, no he podido desarmar nada aún por falta de tiempo quiero volver a ponerle el vag a ver si tengo suerte o intercambiar las válvulas a ver

codi31
29/06/2013, 13:14
He aspirado con el tubo y tiene resistencia, al mismo tiempo que aguanta el vacío, lo que sí he notado es lo siguiente, (partiendo que yo no se cómo trabaja la egr porque nunca la he visto hasta ahora), me explico: al ralentí, quitado el manguito que une el tubo que viene del intercooler a la egr, abre y cierra, abre y cierra, abre y cierra, yo no se sí tiene que estar abierta totalmente o hacer pausas cuando esta al ralentí, no he podido desarmar nada aún por falta de tiempo quiero volver a ponerle el vag a ver si tengo suerte o intercambiar las válvulas a ver

si has aspirado y notas resistencia, y encima aguanta el vació, la membrana de la EGR rota no esta. la EGR funciona así: a los 2 minutos (mas o menos) de estar el coche al ralentí, la EGR se cierra, y si aceleras se abre de nuevo y se cierra pasado ese tiempo. si tu al quitar el tubo gordo que le llega ves que la EGR esta al ralentí abriendo y cerrando, para nada es normal.

y apuesto que el problema lo tienes en la clema que dices que tocaste por detrás de la EGR, y que después de tocarla o mantenerla apretada, el coche funcionaba correcto, o fallo en la N329, que es la encargada precisamente de mover esa mariposa que ves cerrarse y abrir. quita el tubo gordo, y si ves la mariposa abrir/cerrar juega con esa clema (la quitas, la pones, la aprietas) y si se para la mariposa, hay tienes el fallo.

lo raro es que no deje avería el AutoScan. salu2

topolinof
25/08/2013, 17:45
Bueno pues después de estar un tiempo desconectado he solucionado el problema, eran los tubos de vacío, he tenido que meterle un vacuometro para comprobar, los he cambiado y limpiado la egr, borrado fallos y ahora va bien, muchas gracias a todos los colaboradores y perdonar la tardanza

codi31
26/08/2013, 10:39
Bueno pues después de estar un tiempo desconectado he solucionado el problema, eran los tubos de vacío, he tenido que meterle un vacuometro para comprobar, los he cambiado y limpiado la egr, borrado fallos y ahora va bien, muchas gracias a todos los colaboradores y perdonar la tardanza

según leo en post atrás, pusiste esto:

"he comprobado que la EGR tiene depresión por el tubillo que viene de las electro válvulas, y a medida que se acelera chupa más, el tubo del turbo se pone duro cuando aceleró, por lo tanto tiene presión"

"He aspirado con el tubo y tiene resistencia, al mismo tiempo que aguanta el vacío"

"he comprobado el tubo que no este picado, y la egr que aguanta bien el vacío y se mueve bien"

si pones estos datos, nosotros entendemos que los manguitos de vacío están comprobados y mas que mirados, pero resulta que eran los causantes de tu problema, y eso que los revisaste..jejejejeje me alegro que solucionaras el problema. salu2