PDA

Ver la Versión Completa : Van a prohibir los detectores de radar?



Nicolas
03/06/2013, 20:50
No me aclaro por mas que leo, los inhibidores 6000e de multa, pero los detectores? alguien sabe algo.

pas-pas
04/06/2013, 07:00
Aún no hay nada, ni en un sentido ni en el otro.

Hasta que no se publique el nuevo reglamento lo demás son hacerse pajas mentales.

Actualmente los detectores son legales.

R.A.S.
04/06/2013, 08:12
Si bien "actualmente" son legales, por un vacío, error u omisión en la última ley, si alguien va a poner alguno, yo le aconsejo que haga una instalación totalmente oculta, por dos motivos: uno es que pasado mañana los pueden ilegalizar, y dos, que todavía algún agente no se ha enterado de que son legales, y en primera instancia nos crea un problema.

antonioj
04/06/2013, 10:15
Si bien "actualmente" son legales, por un vacío, error u omisión en la última ley, si alguien va a poner alguno, yo le aconsejo que haga una instalación totalmente oculta, por dos motivos: uno es que pasado mañana los pueden ilegalizar, y dos, que todavía algún agente no se ha enterado de que son legales, y en primera instancia nos crea un problema.


Lo que dice la rubia................

Por un vacio se legalizo pero tarde o temprano si o si o si se van a ilegalizar.Hoy mismo se pueden ver noticias de los nuevos planes de la dgt que si mal no recuerdo incluye:

-No habra excepciones para no llevar cinturon de seguridad
-Los biciclistas deberan de llevar casco
-Se prohibira el uso de los detectores
-Se cambiaran ciertos limites de velocidad
-Se institucionaliza la prueba de drogas de saliva
y quizas algun punto mas que añaden

Esto que digo hasta que se apruebe no se sabe nada ya que la legalizacion del detector fue un error(para mi hecho aposta)

pas-pas
04/06/2013, 10:18
la legalizacion del detector fue un error (para mi hecho aposta)
¿Por qué razón? ¿Para vender más detectores?

Según cuenta CLF que es la imagen del Todoradares, se vendieron más detectores de radar cuando estaban prohibidos.

Golfo3GTI
04/06/2013, 10:54
yo en caso de montarlo haría como dice R.A.S y que fuera oculto por si acaso

codi31
04/06/2013, 11:19
yo creo que harán lo posible por prohibir los detectores de radar legales (y si no al tiempo) se buscaran las mañas de la manera que sea para que no se usen, porque esta demostrado que desde que se usan, a bajado el % de multas de los radares fijos, daros cuenta, que el 30% o mas de las multas que generan estos radares es por descuido o despiste del conductor.

vas hablando con la pareja, o pensando en tus cosas (el motivo que sea) y no ves el cartel de (Radar) si no llevas el detector te lo comes, con el detector no ocurre. es mas, todos sabemos, que muchas veces te ponen el cartel de Radar y 3 kilómetros después ponen el Radar, tu no sabes en que punto esta el radar, sabes que esta avisado, pero no donde esta, y con el detector te avisa y no te comes la multa, frenas, lo pasas y después aceleras de nuevo.

y un 30/40% de multas que se pierden por estos detectores a la DGT no le gusta, porque muchas multas llegan por despiste y por confiarse, y con el detector puedes ir despistado que te va a avisar, aparte te avisa de sitios donde suelen montar controles de alcoholemia y donde se suelen poner los coches camuflados, y quieras o no, eso rasca alguna multa que otra.

de todas formas, pueden prohibir los detectores, pero por ejemplo mi TomTom me avisa igual que el detector y encima me indica por icono donde están según me voy acercando. salu2

pas-pas
04/06/2013, 11:36
de todas formas, pueden prohibir los detectores, pero por ejemplo mi TomTom me avisa igual que el detector y encima me indica por icono donde están según me voy acercando. salu2
si, pero para los radares móviles no tienes cómo defenderte con el Tomtom ya que sólo te avisa de posibles ubicaciones que tuvo un radar móvil en algún momento.

Si ese radar móvil se coloca 500m antes de donde normalmente se coloca, por mucho tomtom que tengas, te lo comes doblao

Los detectores de radar tienen su principal función protectora en los radares móviles, o al menos así lo veo yo, porque los fijos te los va marcando el tomtom (o cualquier GPS) o los carteles de aviso de radar.

codi31
04/06/2013, 12:12
si, pero para los radares móviles no tienes cómo defenderte con el Tomtom ya que sólo te avisa de posibles ubicaciones que tuvo un radar móvil en algún momento.

Si ese radar móvil se coloca 500m antes de donde normalmente se coloca, por mucho tomtom que tengas, te lo comes doblao

Los detectores de radar tienen su principal función protectora en los radares móviles, o al menos así lo veo yo, porque los fijos te los va marcando el tomtom (o cualquier GPS) o los carteles de aviso de radar.

para los radares camuflados no hay aviso posible (a no ser que sea ilegal y muy bueno y caro, y aveces ni aun así detecta todos) como bien dices, el detector legal o TomTom te marca donde hubo un radar camuflado o donde se suelen poner, que ya te hace levantar el pie (pero en esa zona) pero si se mueve de sitio ahí nada se puede hacer (aunque el TomTom y el avisador avisan con 1 kilómetro de distancia, si se pone 500m antes no te lo comes)

pero si no llevas TomTom o avisador, de momento no sabes donde se suelen poner radares móviles ni donde suelen hacer pruebas de alcoholemia, y mucho menos avisa de radares fijos (se tendría que ir pendiente de los carteles) pero a mi me a pasado (y como yo muchos) de ir pendiente de la radio, o hablando, o pensando en cualquier cosa, y no ver el dichoso cartel (que aveces lo tapa la vegetación) y vas a 140 (que a esa velocidad nuestros coches van suaves) y no frenas, y te lo comes.

y me lo como yo, y se lo comen (por ejemplo) 400 personas mas al año. pues esas 400 personas que por despiste o confianza se comen ese radar, es dinero para la DGT, pero con avisador, ese despiste desaparece, y son 400 multas menos al año (estoy poniendo ejemplos) pues esas 400 multas menos, es lo que a la DGT le jode en sus arcas, y seguro que meten mano al asunto (algo inventaran) y si no al tiempo.

solo hace falta meterte con un TomTom o un avisador de radar legal (medio decente) en la M-30, he contado varios radares fijos que no están señalizados, pero con decir que hay avisos de radares anterior y posterior a ese radar, y que se debe de circular a 90 y que pueden avisar de que hay radar, pero no donde esta y a los metros que esta (ya están cubiertos) con detector los evitas, sin detector alguno te comes, porque hay tramos a 50 y 70. salu2

Nicolas
04/06/2013, 12:32
Pues yo lo voy a seguir llevando, pero con un boton y cuando me paren lo apago y listo. Como saben ellos si es avisador o detector? Hay mucho lio pero mucho.

pas-pas
04/06/2013, 12:33
Codi, si vas por la A-6 ya sea sentido Madrid o sentido Galicia, en su recorrido por Castilla-León, tienes avisos de radares camuflados cada 200 metros. Y son unos cientos de km.

El Tomtom en los túneles de la M30 sirve tanto como llevarlo apagado.

Sigo diciendo que sólo con el Tomtom, los radares móviles te los comes "doblaos" en cuanto algún operador de radar tenga también un Tomtom (o sepa las ubicaciones habituales) y quiera hacer caja. Con un detector, salvo que sea de los de tipo laser, los "evitas".

En la KDD Nacional del año pasado libré dos camuflados que no estaban identificados en el Tomtom. Ni 500m antes, ni 500m después estaba señalizado como un posible punto de control de velocidad. Si hubiera ido con el Tomtom solamente la KDD me habría salido por unos 100€ como mínimo (50€ por radar pues no iba a más de 150 km/h de marcador)

Y me pasó lo mismo hará un par de meses cuando fui a Teruel. Un camuflado literalmente tirado en una cuneta haciendo prácticas de francotirador. El Tomtom brilló por su ausencia sonora. No había marca en una distancia de 3 km por delante o detrás de donde lo localicé. En este caso, el montante habría sido bastante más elevado. Incluso me hubiera llevado algún "punto" de sutura en el carné de conducir.

Dado los constantes viajes que hago por la A-6 desactivado las alertas sonoras de radares móviles porque es un sinvivir estar escuchando más tiempo a Maripili diciéndome que hay un radar camuflado que a los grandes éxitos de El Fary.

De momento ningún radar fijo me ha sorprendido llevando tomtom y sin embargo si he evitado emboscadas con los camuflados.

Y lo bueno de mi tomtom es que es el navegador chino por lo que en cuanto arranca el coche ya está velando por mi seguridad avisando de radares fijos, puntos negros, curvas peligrosas, controles de alcoholemia,... aunque no cree una ruta.

Lo que si está claro es que si uno no se preocupa por protegerle, le calzan fijo.


Pues yo lo voy a seguir llevando, pero con un boton y cuando me paren lo apago y listo.
Si ya realizas la instalación, con el engorro que es, ya te pones el interruptor directamente.

Así me lo montaron a mí, aún estando en el período en que era legal llevarlos.

kloki28
04/06/2013, 12:52
el gran problema va a ser los detectores de detectores.

si los prohiben da igual que los lleves oculto ( imagino que se implantara en toda españa el uso de spectre III), ya que les llega el aviso y antes o despues daran con el, aparte que si el agente s epone flamenco se llevan el coche y los despiezan y si lo encuentran aparte de la multa se supone que tienes que hacerte cargo de ese trabajo de desmontaje y montaje.

pinta mal el asunto....................

pas-pas
04/06/2013, 13:02
Pues le calzamos un cono de Enerby (en los que se pueda montar, claro) y el Spectre III nos obviará :silbando:

antonioj
04/06/2013, 13:05
Pues yo lo voy a seguir llevando, pero con un boton y cuando me paren lo apago y listo. Como saben ellos si es avisador o detector? Hay mucho lio pero mucho.

Si ellos te detectan y luego misteriosamente no, lo mas seguro es que te ofrezcan a que les enseñes el aparato o te desmonten el coche.

Sobre el boton da igual,si te encuentran indicios te buscan el boton.Si la marca del aparato es conocida no tienes nada que hacer.

Nose hasta que punto te pueden parar el coche para desmontartelo,eso preguntale a navio.



¿Por qué razón? ¿Para vender más detectores?

Según cuenta CLF que es la imagen del Todoradares, se vendieron más detectores de radar cuando estaban prohibidos.


Solo dios sabe los motivos...................

Alomejor pensaban que la gente se iba a flipar comprando y luego lo ilegalizan y contaban con una buen monto de multas a futuro............yo solo se que cuando hacen estos movimientos raros es por algo

kloki28
04/06/2013, 13:06
buffff , seguramente con enerby libres pero los que llevamos los normalitos nos van a joder vivos. de echo la vez pasada caia gente como moscas en la autopista desde pamplona a zaragoza.

ya hace falta un capital mas alto para entrar en lsa ligas mayores............


Si ellos te detectan y luego misteriosamente no, lo mas seguro es que te ofrezcan a que les enseñes el aparato o te desmonten el coche.

Sobre el boton da igual,si te encuentran indicios te buscan el boton.Si la marca del aparato es conocida no tienes nada que hacer.

Nose hasta que punto te pueden parar el coche para desmontartelo,eso preguntale a navio.

mas seria preguntar ala policia foral o ertzaintza que son quien tiene estos aparatos por ahora.

la dgt creo recordar que no tienen ninguno.

Nicolas
04/06/2013, 13:33
Si ellos te detectan y luego misteriosamente no, lo mas seguro es que te ofrezcan a que les enseñes el aparato o te desmonten el coche.

Sobre el boton da igual,si te encuentran indicios te buscan el boton.Si la marca del aparato es conocida no tienes nada que hacer.

Nose hasta que punto te pueden parar el coche para desmontartelo,eso preguntale a navio.





Solo dios sabe los motivos...................

Alomejor pensaban que la gente se iba a flipar comprando y luego lo ilegalizan y contaban con una buen monto de multas a futuro............yo solo se que cuando hacen estos movimientos raros es por algo

Cuando traigan los detectores me lo hare mirar de momento sigue encendido cada vez que pongo el coche. Si no 200 euros tirados a la basura. Estos detectores nuestros valen para fuera de españa?

codi31
04/06/2013, 15:36
estar escuchando más tiempo a Maripili diciéndome que hay un radar camuflado que a los grandes éxitos de El Fary

sinceramente, yo preferiría escuchar a Maripili antes que al Fary, pero cada uno tiene sus gustos.


Lo que si está claro es que si uno no se preocupa por protegerle, le calzan fijo.

por una vez desde hace bastante tiempo, estamos de acuerdo en algo.

R.A.S.
04/06/2013, 15:56
Pues le calzamos un cono de Enerby (en los que se pueda montar, claro) y el Spectre III nos obviará :silbando:

Eso qué es? funciona? :mrgreen:

codi31
04/06/2013, 16:07
Eso qué es? funciona? :mrgreen:


Filtro de Enerby | AntiRadares.Net ([Only registered and activated users can see links])


saludo

kloki28
04/06/2013, 19:50
:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

pas-pas
05/06/2013, 06:49
Eso qué es? funciona? :mrgreen:


Filtro de Enerby | AntiRadares.Net ([Only registered and activated users can see links])
Codi ¿no has visto el careto-emoticono que puso RAS? Eso es que sabe más de lo que dice. Era ironía pura.

R.A.S.
05/06/2013, 07:23
Codi ¿no has visto el careto-emoticono que puso RAS? Eso es que sabe más de lo que dice. Era ironía pura.

Como me conoces bribón

Molas83
05/06/2013, 07:35
Da igual, así me queda claro todo y sin tener que preguntar, jejeje!

codi31
05/06/2013, 11:55
Codi ¿no has visto el careto-emoticono que puso RAS? Eso es que sabe más de lo que dice. Era ironía pura.

pues no caí en eso, ahora que lo dices, ya me parecía raro que el no estuviese enterado de esos temas, pero en ese momento no caí y le puse la información por si le servía.

pas-pas
05/06/2013, 11:58
A RAS no, pero a Molas83 le ha venido de lujo.

codi31
05/06/2013, 12:22
pues no caí en eso, ahora que lo dices, ya me parecía raro que el no estuviese enterado de esos temas, pero en ese momento no caí y le puse la información por si le servía.

a el y seguro que a otros..jejejeje al menos sirvió la ayuda a alguien.

kloki28
05/06/2013, 13:14
[Only registered and activated users can see links]

estos parecen ser muy buenos y lo mejor que son 100% legales ya que estan homologados por industria como apertura remota de puerta de garaje.

sera cuestion de ir metiendo en el cerdito monedas y ahorrar... :mrgreen:

Moretti
05/06/2013, 18:04
[Only registered and activated users can see links]

estos parecen ser muy buenos y lo mejor que son 100% legales ya que estan homologados por industria como apertura remota de puerta de garaje.

sera cuestion de ir metiendo en el cerdito monedas y ahorrar... :mrgreen:

Exacto, porque cuesta un pico, instalación incluída. Por cierto, no has dicho que es totalmente compatible con el Lince...

Molas83
05/06/2013, 20:01
Mande? De qué pico estamos hablando? Porque no es lo mismo el de un loro que el de un pelícano... Y eso de apertura remota qué es? Por lo que entiendo es un mando de garaje que por mera casualidad emite un pitido cuando hay cerca um radar. Es así?

pas-pas
06/06/2013, 07:00
Todos, o casi todos los antirradares dan falsas alarmas cuando estás cerca de una puerta automática.

Este iDoor está catalogado como mando a distancia de apertura de puertas automáticas que da la casualidad que también es capaz de detectar la frecuencia de los radares.

Nicolas
06/06/2013, 09:48
Pues me ha entrado el cangelo y he conseguido "encasquetarselo" a un señor de murcia. Por lo menos he recuperado todo el dinero, ya que yo lo compre en oferta. Si no sale la ley lo volvere a comprar. Por cierto esta todo plagado de venta de detectores parece que no soy el unico. Al señor le dije lo de la ley y aun asi acepto asique yo la he librado.

kloki28
06/06/2013, 10:33
jejejejejejejeje.

otra vez bajaran los equipos a precio de saldo.

Nicolas
06/06/2013, 11:25
jejejejejejejeje.

otra vez bajaran los equipos a precio de saldo.

Yo por lo menos lo compre hace 8 meses y lo he vendido al mismo precio, pero si caeran porque muchas empresas que se dedican a esto caeran, un amigo mio lo monto en andorra hace 10 dias, y esta en las mismas.

codi31
06/06/2013, 11:51
que no cunda el pánico, aun no hay nada decidido, y aquí todo tarda años en aprobarse. salu2

kloki28
06/06/2013, 11:57
estaran en tramites asta que el maletin "X" llegue ala persona "Y", si no llega pasara lo que anteriormente.

Nicolas
06/06/2013, 12:42
que no cunda el pánico, aun no hay nada decidido, y aquí todo tarda años en aprobarse. salu2

Ya pero mi caso es especial, yo compre el combi al precio que lo he vendido, entonces ahora si no se aprueba, pues lo vuelvo a comprar.

PD: cuando sale ley porfin? se sabe fecha?

codi31
06/06/2013, 12:53
Ya pero mi caso es especial, yo compre el combi al precio que lo he vendido, entonces ahora si no se aprueba, pues lo vuelvo a comprar.

PD: cuando sale ley por fin? se sabe fecha?

ni idea, pero pretenden que "se aplique" antes de fin de año, pero ya se sabe que del dicho al hecho, hay mucho trecho, y esto es jauja, a saber..salu2

pas-pas
06/06/2013, 13:20
ni idea, pero pretenden que "se aplique" antes de fin de año, pero ya se sabe que del dicho al hecho, hay mucho trecho, y esto es jauja, a saber..salu2
Y si me apuran, intentarán aprobarla antes del verano para "evitar" (nótese mi ironía) mayores accidentes en los meses de vacaciones, cuando más circulación de vehículos existe.

codi31
06/06/2013, 13:25
Y si me apuran, intentarán aprobarla antes del verano para "evitar" (nótese mi ironía) mayores accidentes en los meses de vacaciones, cuando más circulación de vehículos existe.

pues vendría mal, pero a la vez de lujo, puesto que por ejemplo en la M-50 y autopistas (que les de la gana) se podrá ir a 130, pero veremos a ver en cuantas carreteras ponen ese aumento de velocidad.

pas-pas
06/06/2013, 13:31
pues vendría mal, pero a la vez de lujo, puesto que por ejemplo en la M-50 y autopistas (que les de la gana) se podrá ir a 130, pero veremos a ver en cuantas carreteras ponen ese aumento de velocidad.
En la M50 nunca variarán el límite a 130 km/h. Está hecha una pena, cambios de rasante un tanto raros, peraltes mal hechos, agujeros, baches,....

Tal y como está la cosas, ésto sólo lo aplicarán en autopistas de peaje, amiguitas de los PPeros para que puedan llenarse un poco más los bolsillos [modo indignado off]

Pocas autovías/autopistas tendrán la posibilidad de admitir este cambio. Posiblemente, una de ellas sea la AP36

codi31
06/06/2013, 14:59
En la M50 nunca variarán el límite a 130 km/h. Está hecha una pena, cambios de rasante un tanto raros, peraltes mal hechos, agujeros, baches,....

pues ya veremos donde les sale de las narices subir a 130, a la espera estamos, aunque de la DGT no espero nada bueno.

OTdiS
06/06/2013, 17:50
Lo de la subida del límite a 130 km/h se reduce a muy pocas autopistas y siempre de peaje como ha dicho pas-pas y sólo como distracción, ya que la variación de los límites de velocidad es realmente una reducción que está por ver a cuanto. Me está dando mucho miedo este tema ya que me veo venir una reducción tan brutal en algunas carreteras que va a ser ridículo además de peligroso circular cumpliendo la ley.