PDA

Ver la Versión Completa : un cable que lleve 12v solo con el motor diesel arrancado



trota
03/06/2013, 21:48
hola amigos os queria preguntar haber si podeis echarme una mano como en otras ocasiones..

estoy buscando un cable (en un motor diesel edc15) que de 12v solo cuando el motor este funcionando, y que cuando pare el motor no lleve corriente y se quede en a 0v..

e probado el sensor de revoluciones, pero solo da como maximo 5voltios... y es el unico que se me ocurre funcionando el motor..

bueno gracias

salud

pd: gracias por el email administrador, jeee...

lebrillo
03/06/2013, 23:25
Si nos dices ya el "para que" nos corremos del gusto, jaja

Inyector bomba o bomba inyectora

clf
04/06/2013, 06:12
Eso lo puedes hacer con un circuito electrónico , un rele y un par de transistores

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

luisete07
04/06/2013, 06:58
Mas facil aun: el cable de señal del alternador y un relé. Con la señal del alternador excitas el relé nada mas arrancar el coche y ya tienes tus 12V bajo arranque, que no bajo llave.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lebrillo
04/06/2013, 10:11
Si esun inyector bomba, la bomba del deposito recibe 12v durante 2 segundos al poner el contacto, y luego con el motor arrancado recibe 12v siempre.

trota
04/06/2013, 13:37
joee que bien!!!!gracias amigos por la ayuda, se me olvido deciros que es bomba rotativa, lleva inyectores de presion, y solo uno lleva el alzado de aguja(que no se si este se excita con 12v, creo que lleva 5v tambien , aunque no estoy seguro, no lo e medido)
aunque no me gusta poner aqui en publico el para que, pues no me extrañaria que los cacos pasaran tambien por el foro!!!!es para poner de una alarma el arranque a distancia... esque sino encuentro el dichoso cable que solo tenga 12v una vez arrancado el motor, la alarma seguiria mandando señal al arranque y me cargaria el arranque ....


la señal del alternador!!!jummm!!! voy a ver si da 12 con el motor arrancado!!

gracias amigos

joe para la proxima no me como tanto la cabeza y cuelgo la duda aqui en el for, que es inmediato... comprobado luisete,te debo una birra!!! , muy bueno!!!! el cable de la señal del aternador (color negro de diametro 1,5 mas o menos) da solo corriente arrancado, lo malo es que me da 15-16 voltios, y no se si sera mucho voltage y queme la alarma.. por cierto a donde va el cable de la señal del aternador?? a la centralita???

haber que os parece, habia pensado que como es mucho voltaje 16v , poner (no se como se llama, el otro dia me dijeron pero no me acuerdo) una resistencia(puede ser? ) para transformar los 16v que me da el alternador a 12v en la salida de la resistencia!!!

que os parece??

a no ser que se os ocurra otro cable que de 12v!!!

:areavag: a tope!!!

luisete07
04/06/2013, 14:07
A ver mashote, con ese cable que buscas SOLO has de excitar un relé, SOLO!!! Y tu alarma estará alimentada con 12V de bateria a traves del relé, por lo tanto solo estará alimentada si el rele està excitado, no cachondo, xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lebrillo
04/06/2013, 14:16
El rele es la única y mejor opcion

trota
04/06/2013, 14:28
A ver mashote, con ese cable que buscas SOLO has de excitar un relé, SOLO!!! Y tu alarma estará alimentada con 12V de bateria a traves del relé, por lo tanto solo estará alimentada si el rele està excitado, no cachondo, xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jeeee!!!!haber que no e debido explicarme bien,, siempre me pasa :)

los 12v arrancado el motor...no es para alimentar la alarma, hasta ahi llego(rozando,jeee), es solo para alimentar el circuito interno que lleva la alarma para el arranque a distancia!!!, para cuando esta reciba la corriente y el motor este en marcha, no siga mandando señal al arranque!!!

este cable que busco es solo para señal de arranque!!!chicos!!!!

y ahora que lo peinso,, y porque el rele? si el rele hace exactamente lo mismo que el propio cable de señal del alternador..
me explico..

el cable de la señal del alternador solo lleva corriente(los 16v) estando el motor arrancado... y cuando esta el motor apagado el cable no lleva corriente,, entonces!!!!para que el rele?

si le pongo el rele al cable de señal del alternador, el rele solo se activara con el voltage del cable de la señal del alternador,,, una vez arrancado el motor!!! porque ya e comprobado que el cable de la señal del alternador estando el motor apagado no lleva voltage!!!

entonces estando sin funcionar el motor el cable de seña no lleva corrientel!!!! entonces para que poner el rele al cable de señal del alternador???...

buff no se si me e explicado... bueno esta es mi logica, que no tengo ni papa del tema...

luisete07
04/06/2013, 19:05
Se llama rele normalmente cerrado lo que necesitas. Si coges directamente esa alimentacion sin rele sobrecargas ese cable y te puede preparar una gorda. Osea, tu quieres que cuando el coche este arrancado NO tengas alimentacion por lo que entiendo no? Si es asi necesitas el rele que te digo yo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2