PDA

Ver la Versión Completa : Turbo no carga después de limpiarlo,....por segunda vez



herrisata
03/06/2013, 23:40
Muy buenas,

Hace un mes que limpié el turbo del quattro porque entraba en modo protección y la varilla iba bien dura. El turbo estaba bastante sucio por dentro. Tras ello, hice unos logs y el turbo seguía tardando en cargar aunque ya no entraba en limpmode.

Hace unos dias comprobé el movimiento de la varilla tanto a mano como con VAGCOM y se atascaba un poco al hacerlo.
Pues bueno, hoy lo he vuelto a sacar y limpiar ( aunque no estaba apenas sucio) y sigue tardando en cargar una barbaridad.

Este es el log de hoy nada más montarlo. Obviamente antes del log, se comprobó la varilla e iba fina,fina.

Este es el log:

[Only registered and activated users can see links]

He cambiado tubos de vacío, colector admisión limpio, revisado manguitos de admisión y cauda nuevo.
El turbo no tiene holgura.Lo cual me sorprende gratamente,....je,je,...


A que se puede deber ese retardo tan grande ? No se que más mirar,................

Un saludo y gracias.:ok:

kaiser84
04/06/2013, 00:32
Yo no puedo ayudarte, pero me suscribo, que parece interesante.

Por cierto, has revisado/cambiado el MAP ?

herrisata
04/06/2013, 09:30
En el MAP he pensado pero cambiar por cambiar, así sin saber,.........Ayer lo saqué y se veía un poco guarrete. ¿No se supone que si falla da fallo en el VAGCOM ? YO eso es lo que tenía entendido.

¿Se puede limpiar con residuo cero como los caudas ?

Y en este coche,.....¿ como se puede comprobar que funciona bien ? He visto algún tutorial, pero dependiendo del tipo de MAP da unos valores o otros, al menos eso es lo que entendí.

Saludos.

defcondos
04/06/2013, 09:46
Si limpia el map . A mi me pasó una vez sacaron el tubo para tocar la tamden y lo pusieron boca abajo el map se ensució y dejo de entrar el turbo fue sacar el map limpiarlo y sin problemas.

lebrillo
04/06/2013, 10:14
Si la varilla sube al arrancarlo, deberia cargar.
Alguna vez ha pasado que se ha montado mal, creo recordar que se ha puesto la corona al reves, y por eso no cargaba.
Supongo que marcaste la caracola para montarla en la misma postura tambien.

herrisata
04/06/2013, 11:36
Bien, probaré a limpiar el MAP y a ver si hay suerte con eso.

Si sigue igual, pues volveré a sacar el turbo para comprobar lo de la corona. Aunque si que hice marcas, tanto en caracola como en la corona para tener una referencia. Pero bueno nunca se sabe, a lo mejor me despisté.

Un saludo y gracias por el interes.:thumbsup:

codi31
04/06/2013, 11:47
yo según veo esa gráfica, parece que has circulado a punta de gas, parece como si no hubieras pisado a fondo el acelerador, van subiendo las revoluciones muy lentamente, no suben como debería, y es raro, y mas con todo lo que has cambiado. el caudalimetro que marca es? esta bien puesto? porque puede ser problema del caudalimetro y creer que es el turbo.

porque justo se ve que a las 3.000 vueltas el turbo empieza a entregar lo demandado y empieza a despegar, el caudalimetro sigue pegado a la linea roja, y de ahí no se mueve (y debería subir un poco la medición en consonancia con el turbo (y no lo hace) justo cuando la linea del caudalimetro toca la roja (demandado) el turbo empieza a empujar. lo malo es que paraste muy pronto el LOG, si hubieras estirado hasta las 4.200 se hubiese visto mejor esto. salu2

Alo
04/06/2013, 12:54
No es el map, si fuera este el cauda mediria normal, ese turbo no carga, revisa el pulmon de vacio del turbo antes de nada

herrisata
04/06/2013, 13:38
yo según veo esa gráfica, parece que has circulado a punta de gas, parece como si no hubieras pisado a fondo el acelerador, van subiendo las revoluciones muy lentamente, no suben como debería, y es raro, y mas con todo lo que has cambiado. el caudalimetro que marca es? esta bien puesto? porque puede ser problema del caudalimetro y creer que es el turbo.

porque justo se ve que a las 3.000 vueltas el turbo empieza a entregar lo demandado y empieza a despegar, el caudalimetro sigue pegado a la linea roja, y de ahí no se mueve (y debería subir un poco la medición en consonancia con el turbo (y no lo hace) justo cuando la linea del caudalimetro toca la roja (demandado) el turbo empieza a empujar. lo malo es que paraste muy pronto el LOG, si hubieras estirado hasta las 4.200 se hubiese visto mejor esto. salu2

Está hecho con el pedal a fondo.
El caudalimetro no es original. No se la marca, digamos "La cucaracha" y está bien puesto.


Grafica con el cauda viejo y original (Pierbug ) y antes de limpiar el turbo por primera vez: ( En esta fase, no conseguí cazar el limp mode en los log, ya que tampoco eran muy frecuentes)

[Only registered and activated users can see links]




Este otro log está hecho con el cauda no original y antes de abrir el turbo por primera vez. Solamente se cambió el cauda:

[Only registered and activated users can see links]








No es el map, si fuera este el cauda mediria normal, ese turbo no carga, revisa el pulmon de vacio del turbo antes de nada

El pulmón lo comprobé chupando por el tubo y aguantando el vacío con la lengua. la uña metida entre la varilla y el tornillo de regulación (durante un buen rato) y no noté nada de desplazamiento. No se como hacer otra comprobación del pulmón.

De todas maneras a el MAP no le vendrá de más una limpieza.

Saludos.

lebrillo
04/06/2013, 14:25
El map limpio te dura un rato, aceite hay siempre por la admisión.
Todo apunta al tema del montaje de la geometría, si la tuerca de la varilla no la has tocado no que da otra que comprobar los álabes y la corona.

codi31
04/06/2013, 15:40
El caudalimetro no es original, la marca? "La cucaracha"

buena marca, muy conocida, tiene que ir el coche fenomenal con ese caudalimetro..revisa ese turbo como te indica Lebrillo y suerte con tu problema. salu2

defcondos
04/06/2013, 16:58
Dudo mucho que hayas colocado mal la geometría pero podría ser. Cuando montas la caracola de escape si la leva que esta unida a la varilla no la enfrentas bien con su posición y descolocas los álabes de la tobera, pueden quedar la levas de los álabes fuera de su posición dentro de la corona y atascar la geometría .
A mi esto justo es lo que me pasó en su día.
Siempre conviene ir con cuidado en este paso. Después de apretar los tornillos de la caracola cerciorarse muy bien que la leva donde va la válvula neumática va muy fina y suave. Conviene desmontar la valvula neumática con la varilla y mover la pletina para comprobar esto último.
Yo pienso que es el MAP pero además pueden ser muchas la causas de que no se mueva la geometria es decir no se cierre , esto visualmente es decir que la varilla no se encoja dentro de la capsula neumática. Esto es cerrar la geometría que sucede con motor en RPM bajo y se cierra (lo comento en general para todos) para propiciar una mayor velocidad de los gases sobre las aspas del rotor. Lógicamente si no tienes vacío y la neumática no se contrae, el turbo no carga en revoluciones bajas (zapatazo). A la neumática le suministra vacío la N75 y esta está comandada por la ECU que tomando valores de presión y temperatura del MAP calcula cuanto debe ejecutarla. Por supuesto teniendo en cuenta revoluciones del motor y algún que otro parámetro que se me escapa, además de esto si el depresor produce buen vacío que por datos de ejecución de la neumática del turbo debería de ser y poder llegar a -0,62 bares la geometría debería poder cerrarse a su valor mínimo.

herrisata
04/06/2013, 19:19
He limpiado el Pierburg viejo (bien montado), se lo he puesto al coche y nada. No me he molestado ni en hacer un log.

La caracola se encajó con mimo, sin la varilla y se comprobó el movimiento. Sin problemas en ese aspecto.

Mañana limpiaré el MAF. A ver si hay suerte.

Saludos.

Alo
04/06/2013, 19:36
Yo cogeria el manguito de vacio que va a la N75, el de alimentacion de vacio y se lo ponia directo al turbo y haces el log nada mas ponerselo o lo pruebas, te debe pasar como cuando tenias el turbo agarrado que entraba en limpmode asi descartas fallo del turbo o del montaje o falta de vacio del deposito de vacio (esto con el test y mirando como baja y sube la varilla tambien lo descartas rapido ya que el fallo debe ser apreciable) o alguna cosa extraña y creo que es un punto de partida bueno.

Despues pues si pones los valores de la N75 del log vemos si la Ecu ordena subir de presion o no por si cualquier cosa rara o que te este dando algun sensor alguna cosa rara y por eso no active el turbo, mas que nada por ir descartando.

El maf solo no va a ser ya que falta caudal de aire y presion, o te fallan map y maf a la vez, que como a todos nos parecera raro o debe ser otra cosa.

herrisata
04/06/2013, 20:02
Grafica y datos del primer log después de limpiar el turbo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alo
04/06/2013, 20:17
Los valores son parecidos a los que tenias en el log normal que pusiste hace mucho, asique deberia cargar, ¿has mirado tambien como se mueve la geometria con vagcom? yo creo que tiene que ser falta de vacio...

herrisata
20/06/2013, 23:45
La corona está bien montada.

[Only registered and activated users can see links]



Probé a montarla mal adrede en otro turbo identico que tengo y la verdad es que se nota cuando está mal puesta,.....aún así,....lo he sacado para descartar.

S2

defcondos
21/06/2013, 20:01
Me alegro que la corona esté bien montada . Esto descarta que se pueda quedar bloqueada la geometría. Yo apostaría por la N75 o el MAP.

¿has mirao ,con el motor arrancado si la varilla sube?, suelta el tubo del pulmón y vuelvelo a encajar, verifica que la varilla se contrae.
La N 75 debe poder variar el vacío que le llega al pulmón
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

herrisata
22/06/2013, 14:09
Hoy el turbo lo he montado en el coche y la varilla sube y baja bien al soltar el manguito.Pero no he podido salir a probar y hacer un log. Esta semana hemos tenido inundaciones y las carreteras están que parece una zona de guerra.

A ver que tal va cuando pueda salir, y sino a ver si encuentro a alguien que me preste el MAF, cauda, o intercambiaré N75 por N18.

Un poco de off-topic.:silbando:

Así estamos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Saludos. :thumbsup:

defcondos
22/06/2013, 19:52
Pues solo desearte que pronto puedas circular por esas carreteras que se ven destrozadas.
Volviendo al tema del MAP y perdona que insista; este es el MAP por lo menos en mi coche que es de 130 CV

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Debes cerciorarte que funciona bien. Este tienen 4 pines según he leído corresponden a:

1 Masa (G)
2 Voltaje de la temperatura del aire.
3 Entrada de 5 voltios provenientes de la ECU.
4 Voltaje de la presión .

En realidad son dos sensores en uno presión absoluta y temperatura del aire del conducto de admisión.
Yo tengo problema con él según VCDS 17964 - regulación de presión de sobrealimentación, por debajo del límite P1556
Te comento esto por que he estado leyendo que puede ser varias causas.
1 Que de la ECU no le lleguen los 5 Voltios por el pin 3.
2 Que por rotura del IC o en todo el conducto de admisión no haya presión suficiente.
3 que el sensor este roto y no mande corriente de vuelta a la ECU por el pin 4