PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar RCD510 de Golf para un Passat



TamTam
04/06/2013, 10:32
Hola,

he cambiado el RCD310 de mi Passat por un RCD510 de un Golf y me surgen las siguientes dudas:

1.- Se puede cambiar la silueta del Golf por la del Passat?
2.- El passat tiene park-assistant, se puede activar en la silueta del coche cuando se activan los sensores para que aparezcan los sensores laterales?
3.- ¿Se puede activar el reconocimiento de voz para los contactos de la agenda? Ahora mismo pulsando el botón izquierdo del volante hace mute...

Gracias

TamTam

Alvera
04/06/2013, 13:21
En mi caso particular a mi passat 3c b6 berlina le cambié la RCD 310 por la 510 de otro passat pero wagon, por lo que en la pantalla del equipo al meter la marcha atras y activarse los sensores la silueta que me aparecía era la del passat familiar. LLeve el coche al concesionario y me cambiaron la imagen para que me apareciera la silueta del passat berlina, por supuesto que esto no me lo hicieron de gratis.

Con esto y el relación a la 1ª cuestión te aclaro que por lo menos en mi caso si que se pudo hacer.

En la actualidad tengo montando el navegador original RNS 510 y como el equipo es de fabricación reciente, principios de este año, la silueta que me sale al meter la marcha atrás es la del passat actual es decir el b7 y no la que correspondería a mi modelo el b6.

En relación a la 3 mientras tuve el RCD 510 el mando del volante tb me hacia la función mute, ha sido a la hora de instalar el RNS 510 cuando dicha tecla ha pasado a tener la función de voz, puede ser que deba a un equipo admite dicha función y el otro no.

pas-pas
04/06/2013, 15:09
Todos los cambios han de hacerse con VAG-COM.

La silueta se codifica en el módulo de la radio. Como estaba en un Golf, lo codificaron como Golf.

Para cambiar el mute por la activación de comandos vocales (siempre y cuando tengas BT original) has de modificar la codificación del módulo 16 (centralita de la columna de la dirección) para cambiar la funcionalidad del botón de micrófono.

TamTam
06/06/2013, 21:40
Gracias por las respuestas. Los sensores laterales ¿también aparecerían si se configura correctamente con el VAGCOM?

Salu2,

TamTam

pas-pas
07/06/2013, 07:00
Si, debería.

La radio es un mero interfaz de visualización de información. Si se codifica indicando que se llevan sensores de aparcamiento, la información que genera esta centralita se transmite a la radio para que se muestre.

javinimi
03/04/2014, 22:02
tengo exactamente el mismo problema.... he puesto a mi passat una rcd 510 de un golf y al aparcar me sale la silueta del golf��������. alguien podria explicarme como cambiarla por el vagcom?

gracias x adelantado.

pas-pas
03/04/2014, 22:36
Entrando en el módulo 37-NAVIGATION -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER y ahí pasando bytes hasta que te encuentres uno que tiene un desplegable. Ese desplegable mostrará los distintos tipos de vehículos que se visualizarán en el OPS

aigort
03/04/2014, 23:35
Entrando en el módulo 37-NAVIGATION -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER y ahí pasando bytes hasta que te encuentres uno que tiene un desplegable. Ese desplegable mostrará los distintos tipos de vehículos que se visualizarán en el OPS

Pas-pas pero si es rcd510 el modulo 37 navigation no lo tiene sino que tiene el 56 radio. Seria la misma manera para cambiar el coche que sale en la pantalla?

Enviado desde mi GT-I9300

sergir93
03/04/2014, 23:36
Pas-pas pero si es rcd510 el modulo 37 navigation no lo tiene sino que tiene el 56 radio. Seria la misma manera para cambiar el coche que sale en la pantalla?

Enviado desde mi GT-I9300

Me meto por aqui :P cierto en ese modulo encontraras el tipo de coche pero no se si se te cambiara el dibujo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pas-pas
04/04/2014, 00:01
Si, 56-RADIO

aigort
04/04/2014, 00:24
Me meto por aqui :P cierto en ese modulo encontraras el tipo de coche pero no se si se te cambiara el dibujo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hombre si le cambias el modelo de coche yo creo que si que cambiaria y que si te deja elegir sera por algo no? Otra cosa este byte de elegir coche solo sale si tienes el modulo 10 de ops activado? O ahi me e columpiado?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

javinimi
14/04/2014, 15:39
Este fin de semana he tenido tiempo y por fin ya está la silueta del passat en el rcd 510. La secuencia es módulo 56 radio- 07 códing - longcodinghelper. Y creo que el menú desplegable salía en el byt 11. Elegir el del modelo y listo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS PAS-PAS por tu ayuda.

zurdodj
14/08/2014, 13:42
Alguien de Madrid que tenga el VAG-COM para cambiarme la silueta, acabo poner la rcd510 en mi passat B7 y me pasa lo mismo.
Saludos

rabago
14/08/2014, 18:45
Módulo 56 radio,Byte 6.Hay un desplegable con los modelos VAG.Te dejo capturas que subí de todos los Bytes de la RCD 510,pincha el desplegable del Byte 6 y selecciona tu coche.

Bytes RCD 510 China ([Only registered and activated users can see links])

zurdodj
15/08/2014, 01:42
Módulo 56 radio,Byte 6.Hay un desplegable con los modelos VAG.Te dejo capturas que subí de todos los Bytes de la RCD 510,pincha el desplegable del Byte 6 y selecciona tu coche.

Bytes RCD 510 China ([Only registered and activated users can see links])

Gracias compi, pero lo que busco es que alguien que tenga el cable de Madrid para poder los pasos que tienes muy bien explicados.
Un saludo

javinimi
23/10/2014, 16:59
Gracias compi, pero lo que busco es que alguien que tenga el cable de Madrid para poder los pasos que tienes muy bien explicados.
Un saludo
Yo vivo en Ávila.... si te acercas por aquí un día lo intentamos

zurdodj
16/11/2014, 22:50
Yo vivo en Ávila.... si te acercas por aquí un día lo intentamos

Gracias javinimi, al final me he comprado el cable y he seguido el manual sin ningún problema
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PEPEMATAS
16/04/2015, 11:41
Donde habeis comprado el cable para el vag-com, si quereis por privado
Gracias

Luisito43R
22/10/2022, 12:50
Entrando en el módulo 37-NAVIGATION -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER y ahí pasando bytes hasta que te encuentres uno que tiene un desplegable. Ese desplegable mostrará los distintos tipos de vehículos que se visualizarán en el OPS

buenos días. Muchas gracias Pas Pas me
ha servido de mucho. Yo tengo un Leon Mk2 y he montado una RNS 510 a mi Leon procedente del Golf 6 de un amigo que montó una Android. La lleve a actualizar y modificar logo de acceso y demas y ahora me sale un Passat de los modernos el cual he podido modificar gracias a tu comentario. La cosa es que en la lista solo me salen Volkswagen como opciones y Seat Alhambra es el unico Seat disponible… hay alguna manera de poder poner Leon Mk2 de dibujo?

muchas gracias de antemano chicos!!