PDA

Ver la Versión Completa : que casco de moto comprar?



jamercues
04/06/2013, 12:02
Hola a todos.
Como se que a mas de uno os gustan las motos y tal pues pongo este tema haber si me ayudais a elegir...
Me quiero comprar un casco con un presupuesto de 150-200€ no quiero lo mas de lo mas, pero tampoco un chinorris.
Me han estado ofreciendo en una tienda 2 cascos.
1º un Lazer kestrel por 110€, tiene el pitlock, es bastante silencioso me ha dicho...
el problema esto: [Only registered and activated users can see links]
l ([Only registered and activated users can see links])e saca muy malo sobre todo en los laterales, nose si para tener las 5 estrellas tendra que haber dinero de por medio.

2º Un Suomy Vandal por 175€, me ha dicho que es bastante mas ruidoso porque al ser deportivo, no se miraba tanto el tema del ruido, pero que la ventilacion si que es muy buena y los acabado y tal lo mismo...
de estrellas: [Only registered and activated users can see links]
q ([Only registered and activated users can see links])ueda muy bien parado con las 5 estrellas, y segun las pruebas, solo le falla un poco los laterales, pero los laterales hasta en los arai tiene con los laterales no "perfectos"

3º me han ofrecido uno que los hace dainese por 230€, pero no se que modelo es, pues los venden como marca can-can o algo asi, segun el tio de la tienda, el casco tenia que ir acorde con la moto y esos cascos los vendian con las motos que cuestan 35.000€, mis impresiones han sido buenas, sobre todo el inflado para quitar el ruido, se escuchaba bien como infla y como desinfla, junto con sus acabados me han gustado, excepto que mi talla es la S y el que me ofrecia el tenia que ser la L, me ha dicho que era por la marca de mi casco (shiro, segun el uno chino, segun yo, un casco basico para ciudad de fibra de carbono, que ni se creia que fuera de fibra de carbono).
asi a groso modo: [Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])lgun consejo sobre esos precios?

he visto los ls2 que tienen las gafas de sol, el inflado y esas mariconadas que estan bastante bien de precio.
Alguien sabe algo de esta marca?
segun he investigado, si mirais el fabricante, es un compra/venta de accesorios de motos usados (cascos entre ellos) y he escuchado, que compran los schuberth, los repintan o yo que se que hacen y los ponen en venta, pues no tienen fabrica.

Gracias y un saludo! :clap:

JONHY
04/06/2013, 14:42
hola

lo primero e indispensable el casco de tu talla es importantisimo y probarlo bien antes de nada y que notes el contacto de la almohadilla del casco en todas las partes de la cabeza.

Yo los dainesse estan bien de precio pero no lo recomiendo muy muy ruidosos mi primer casco fue ese y de ruidos mal, a su favor digo que su ligereza y poco volumen y de sus acolchado bien por el precio que es. Cascos usados nada, un caida pierdes la seguridad del casco, por las icroficuras que se puedan realizar en la calota.

Si la moto es potente de 250cc en adelante, no recomiendo que compres un casco mirando el dinero es la seguridad tu seguridad. pasate por la pag esta [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) o [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) yo e comprado hay y muy buena atencion y presios.


Yo tengo un shoei y creeme se nota se un casco a otros.


un saludo

jamercues
04/06/2013, 15:48
Sisi, mi talla es, también hay un suomy en la talla m que me lo dejaría en el mismo precio, pero me va un pelín grande, este es rojo tal cual, sin dibujos ni ostias.

De segunda mano no quiero nada, ni he mirado.

Se me olvidó comentar que es una cbf 600 n

Alguna opinión sobre suomy?

Por cierto, se supone que el dainese este, será mucho más silencioso por el ajuste con el aire. Pero no me convence la marca.

A Andorra merece la pena ir aún? O ya no merece la pena?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Brunellin
05/06/2013, 09:54
Hola, jamercues:

Salvo que montes una pantalla touring alta en tu moto, te aconsejo que compres el casco más silencioso posible (bastante es llevar todo el viento en la cara en una naked como para, además, sufrir molestos ruidos aerodinámicos). Si a ese dato le añades que no debes escatimar en seguridad, posiblemente te irás a un casco de precio superior al que mencionas (que nunca será un gasto sino una inversión en ti). No te puedo ayudar con las marcas por las que preguntas ya que los que te he tenido son de otros fabricantes. Actualmente llevo un Nolan n103 modular y estoy encantado con él. Por cierto, lleva visor solar que, para los miopes, no es ninguna mariconada ya que nos ahorramos llevar encima un juego de gafas de sol:D.
Ah!, por si te puede servir, en [Only registered and activated users can see links] Sharp Helmets encontrarás los test de seguridad y valoraciones realizados a distintas marcas de cascos al estilo de Euroncap.

Saludos.

Brunellin

antonio 25th
05/06/2013, 10:03
Los mejores cascos son los shoey y arai....también los más caros....Yo tengo un HJC son buenos y andan por ese precio....

Golfo3GTI
05/06/2013, 11:44
mírate a ver si hay algún HJC a buen precio, sino algún AGV, a mi estos no me gustan porque son incómodos pero te entran en precio.

Los mejores y más cómodos para mi son los arai, pero cuestan un riñón, por eso me compré el shoei xr1000 hace ya casi 5 años y va perfecto. El 1100 se te va de precio pero miraría algo de esa marca también.

Lo más importante es probar y ver cual te va más cómodo que es lo más importante de todo.

alvaropassat
05/06/2013, 12:19
Yo tenia un AGV de los normalitos 180-200€ y estaba encantado con el.
Digo tenia porque en enero tuve un accidente con la moto, y ese casco me salvo la cara, y casi seguro la vida.

Lo importante es que sea comodo, ajuste bien y bueno

Golfo3GTI
05/06/2013, 18:35
se me había olvidado, yo lo compraría de doble anilla que para mi es más seguro, pero eso ya es algo personal

mamunyoz
05/06/2013, 19:23
Hace poco estuve mirando para otro forero, y por ese precio buscando encontramos incluso algún schubbert s1 pro, como ahora han sacado los nuevos.... Luego si puedo busco en el historial a ver si encuentro el link. Shoei también encuentras por ese precio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Robledo
05/06/2013, 20:33
Yo siempre he sido de Dainesse. El primero me duro muchisimos años y el segundo que es el actual lleva el camino. En diseño, el primero que tuve, no habia nada que se le pareciese, y para este segundo también decidio la estetica.

El primero, como han comentado, algo ruidoso si era. Este actual ya no.

Iría a tiendas muy grandes ya que puedes encontrar (fue mi caso) modelos de temporada anterior con unos descuentos muy bestias. De 500€, me acabé gastando "solo" 240 por el descuento. Eran pocas unidades que quedaban y de talla me iba bien.

Motocard suele tener bastantes y puedes cojer buenas ofertas.

naito
05/06/2013, 21:11
Buscaste algo HJC? Yo pillé el mío muy bien de precio y te piedo decir que acerté, mas cómodo que mi anterior nolan y bastante más silencioso

jr_brana
05/06/2013, 23:00
En vez de mirar marcas u ofertas, lo que tienes que hacer es probarlos y el que se adapte mejor a tu cabeza ese es tu casco, porque despues te compras uno barato y no se adapta a tu cabeza y es un sufrimiento continuo.

Yo tengo en casa Arai: Lo mejores diseños y acabados pero sus tapas laterales una mierda se rompen con solo mirarlas. Pero carillo
shoei: bien y precios buenos
NZI: Se lo compre a la niña y estoy encantado con el. Muy buenos acabados. Y ahora tienes la opción de personalizarlo tú, tienen la opción de visera y aun por encima es marca española.

Pero como te dije al principio lo primero es que se adapte a tu cabeza.

mamunyoz
06/06/2013, 00:27
Mira, yo iría a marcas consolidadas. Yo siempre digo lo mismo. Te pegas la leche y te matas, y vale, te has matado. Pero y si no te matas y te quedas en una cama para toda la vida moviendo de cuello para arriba y con toda la "vida" por delante para pensar....y si me hubiera gastado 150€ más?, igual no estaba así...... que oye, igual sí, pero la duda... yo no escatimaba en un casco. En muchos sitios, grandes almacenes, tiendas de motos outlet o páginas por internet, puedes encontrar cascos buenos por poco dinero.

Marcas reconocida, Arai, AGV, shoei o schubbert.,HJC.... (yo con el permiso de jr_brana, los cascos del amigo Nazario, no los quiero ver ni en pintura, por muy españoles que sean). Gamas medias o mejor altas de cada una.

Lo más importante es que te quede bien. Debes probarte distintos modelos, y ver cual se ajusta bien a tu cara, cabeza, etc. Cuando tengas claro modelo y talla mira si lo encuentra por internet a buen precio.

Mira, un S1 Pro por 339 , una joya de casco.
[Only registered and activated users can see links]

En su momento yo pagué 600 euros por él.


Otros cuantos:
[Only registered and activated users can see links]

Shoei Raid 2 , o AGV T2 por 259.....

Pero recuerda, te lo debes probar, y si puedes que te acompañe un motero, mejor.

jamercues
06/06/2013, 00:31
Bueno, hoy volví a ir a, la tienda y me decidí por el suomy vandal, me a salido con un pinlock de esos universales 185€.
Cuánto viene a durar un pinlock de esos? Merecen la pena? O compró la visera con pinlock integrado?
Hjc estuve mirando, es más, en motofanoutlet tenían uno así majete por 110-120€ en negro y rosa que tenía 4 estrellas en los test de sharp pero no me convencía el pedirlo online y la marca tampoco me convencía mucho.
También mire un Schubert pero en los test de sharp el sr1 pro creo que sólo sacaba 2 o 3 estrellas y me echó para atrás, pero según dicen, son los más silenciosos del mercado
De agv también me gustaban y tal pero he visto en muchos lados que se quejan de que es muy ruidoso
Ya os contaré mis impresiones del suomy.
Pdt. El chico de la tienda tuvo un accidente con ese casco en un circuito, y el me afirma, que el casco este le protegió muchísimo y que la visera mientras vas rodando o arrastrandote por el suelo al tener un accidente no se abre porque se bloquea y eso evita que te salten piedras a la cara o gravilla o lo que sea.
Mañana os cuento mis impresiones
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

mamunyoz
06/06/2013, 00:43
Bueno, hoy volví a ir a, la tienda y me decidí por el suomy vandal, me a salido con un pinlock de esos universales 185€.
Cuánto viene a durar un pinlock de esos? Merecen la pena? O compró la visera con pinlock integrado?
Hjc estuve mirando, es más, en motofanoutlet tenían uno así majete por 110-120€ en negro y rosa que tenía 4 estrellas en los test de sharp pero no me convencía el pedirlo online y la marca tampoco me convencía mucho.
También mire un Schubert pero en los test de sharp el sr1 pro creo que sólo sacaba 2 o 3 estrellas y me echó para atrás, pero según dicen, son los más silenciosos del mercado
De agv también me gustaban y tal pero he visto en muchos lados que se quejan de que es muy ruidoso
Ya os contaré mis impresiones del suomy.
Pdt. El chico de la tienda tuvo un accidente con ese casco en un circuito, y el me afirma, que el casco este le protegió muchísimo y que la visera mientras vas rodando o arrastrandote por el suelo al tener un accidente no se abre porque se bloquea y eso evita que te salten piedras a la cara o gravilla o lo que sea.
Mañana os cuento mis impresiones
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Suerte con tu casco, que lo retires por viejo. Como único comentario, por sí sirve a otro, sharp es una comparativa por precios, eso hace que un casco medio bueno barato salga mejor calificado que uno caro, aunque sea mejor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jamercues
06/06/2013, 11:28
bueno es saberlo, ya me parecia ami que lo schubert tuvieran tan pocas estrellas, la verdad que estoy contento con la compra.
Espero no tener que llegar a probar nunca su eficacia.
Saludos