PDA

Ver la Versión Completa : Problema al arrancar en frio



ruizk
04/06/2013, 15:15
Hola buenos días, Soy Pablo y soy nuevo en el foro(asi que si hay algo mal comunicarmelo e intentare solucionarlo) Tengo un vw golf desde hace 4 años bien, el coche ha salido un poco guerrero, la cosa es que desde que me cambiaron la correa de distribución(por km) y el enfriador de aceites(porque se metia aceite en el liquido de refrigeración) todo empezo a ir mal en este coche, a los pocos días, 2 o 3 como mucho se me quedo parado en marcha un par de veces decidieron cambiarme la bomba de gasoil, a partir de aqui empezo a costarle arrancar normalmente la primera vez en el dia y a veces no siempre, lo he llevado al taller varias veces e incluso cambie a otro taller oficial en el que me cambiaron el motor de arranque y bateria y nada....me han actualizado software limpidado conductos y nada, no saben que hacer con mi coche y me tiene un poco cabreado pues llevo casi un mes sin coche pues les dije que hasta que no me lo solucionasen no me lo llevaba y de momento..... nada no dan con la tecla, la máquina de diagnosis no da error llevo casi desde diciembre liado con esto y no hay manera si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria tengo un video en el que se ve el problema, intentare subirlo.
Gracias por vuestra atención y acepto dudas, soluciones o siemplemente comentarios con que puedo hacer.


[Only registered and activated users can see links] lo consegui aqui teneis la averia . gracias de nuevo

codi31
04/06/2013, 16:01
bienvenido a AreaVag compañero Ruizk, para y ponte cómodo..

lo 1º decirte, que no es para nada normal ese arranque, es un arranque bastante malo, tan malo el arranque como seguramente a los talleres que llevaste el coche a reparar. el problema de ese coche, es que se desceba el circuito cuando lleva unas horas parado (coge aire) de ahí que cueste arrancar, y cuando ya llega el gasoil bien a los inyectores, es cuando arranca pasado unos segundos.

esto lo digo por ver el segundo arranque que has echo, que a sido al toque (a arrancado perfecto) y seguro que si te llevas el coche a dar una vuelta y a usarlo sin dejarlo mucho tiempo parado, el coche arranca bien. ese humo blanco y el cabeceo del motor es por aire y gasoil mal quemado. probablemente al hacer distribución y cambiar el enfriador algo dejaran mal puesto, o han picado algún manguito (etc)

cuando fue la última vez que cambiaste el filtro de gasoil?

Gael_03
04/06/2013, 16:33
Bienvenido Ruizk, si dices que los problemas te empiezan a partir del cambio de distribución, también podría ser un mal calado de esta, seria interesante mirar como tienes el angle synchro, he visto algún coche que tras cambiar la distribución, quedar atrasado y costar arrancar en frío, y echar una buena fumata blanca, una vez en marcha parar y arrancar a la primera, comprueba lo que te comenta codi y también el calado de la distribución.

Saludos.

slsazul
04/06/2013, 19:19
Comprueba lo que te dicen los compañeros y la proxima vez que areanques el motor despues de varias horas, da al contacto, esperas unos segundos, lo quitas, lo vuelves a dar, esperas, lo quitas.... Repite esto tres o cuatro veces y luego ya intenta arrancar a ver si el peoblema disminuye....

Yo tambien apuesto por aire en el circuito de gasoil...

Esos talleres son simplemente unos cambia-piezas, llevalo a otro o hazte con un vagcom y hazlo tu mismo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
04/06/2013, 19:46
yo tambien creo que es aire en el circuito, ya que si fuera lo otro lo normal es que el fallo de arranque lo hiciera siempre mas o menos igual, si es entrada de aire dependiendo de la posicion del coche puede entrar aire o no o entrar mas o menos.

luisete07
04/06/2013, 20:02
Me juego un sugus a que es la junta de la cubeta del filtro de gasoil o mismamente la tapa de la cubeta que no está plana por completo (de haber apalancado para sacar el filtro...)y por ahi coge aire...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ruizk
04/06/2013, 21:31
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, respecto al cambio del filtro lo hize junto al de la correa y enfriador del aceite, le cambie todos los filtros esto fue alrededor de diciembre mas o menos. Respecto a lo de la correa ya se lo dije y ya me revisaron las dentadas varias veces todo esto "según dicen" por lo demás se lo comentare y veremos lo que pasa gracias a todos de verdad, no sabeis lo que me podeis haber ayudado. gracias y un saludo

luisete07
04/06/2013, 22:01
Tapa del filtro casi al 100%...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
04/06/2013, 22:12
estos motores no pecan de culata??

codi31
05/06/2013, 00:02
Tapa del filtro casi al 100%...

apuesto por lo mismo, y mas si el problema viene después de cambiar el filtro junto a distribución y enfriador. salu2

ruizk
07/06/2013, 17:52
Y algún taller o persona que sepáis en Sevilla que sea capaz de realizar esas comprobaciones y la pertinente reparación, pues en el concesario no se dignan ni a escucharme y me toman por tonto.....

slsazul
07/06/2013, 19:03
no dices cual ha sido el resultado de dar varias veces al contacto antes de arrancar

ruizk
08/06/2013, 08:03
lo probare, el problema es que no se cuando va a fallar el coche, pues este error no pasa siempre y para saber si pasa o no tengo que intentar arrancarlo, de todas maneras si me pasa lo hare lo, la cosa es que todavía esta el coche en el taller porque me niego a que me lo devuelvan sin solucionarme el problema, entonces no tuve el coche desde que os comente esto. Gracias y en cuanto lo tenga que será la semana que viene, pues ya lleva casi un mes y no dan con la tecla