PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Canada 2013



OTdiS
04/06/2013, 18:48
Y después del "circo" de Mónaco y con la polémica con los neumáticos todavía caliente y aumentando... llegamos al GP de Canada, fecha prevista para el cambio en los neumáticos suministrados por Pirelli pero que finalmente seguirá con los mismos al menos durante esta carrera.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]


Fuente: fia.com



([Only registered and activated users can see links])Horarios:

No entiendo qué pinta este circuito en el calendario al poco de llegar a Europa, el caso es que nos hace variar los horarios.


[Only registered and activated users can see links]


Fuente: antena3.com


([Only registered and activated users can see links])

Mag
04/06/2013, 19:10
Pues si, podrían haberlo puesto al final, con el de EEUU y Brasil. Otro año que nos avisen y le hacemos el calendario.

Gracias Óscar por la info.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juanravillaca
05/06/2013, 07:30
Luego dice el Eclestone que hay que ahorrar , y el gasto de llevar todo el circo a EEUU y luego de regreso para al final ir otra vez no es una tonteria?

Sonar
05/06/2013, 13:13
Gran oportunidad en este gran premio para ferrari en aproximarse a sus competidores ya que es un circuito de largas rectas donde se necesita buen motor y frenos. red bull lo pasara mal por su falta de velocidad punta y mercedes por su desgaste prematuro de neumáticos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

OTdiS
05/06/2013, 18:38
A medida que se acerca empezamos a conocer datos. Pirelli ha confirmado que los monoplazas calzarán los compuestos medio y superblando todavía sin los cambios anunciados. El de Canadá es un circuito muy exigente con los frenos y con la tracción a la salida de las curvas, lo que hará de nuevo decisiva la gestión de las ruedas que realice cada equipo. Es de esperar que Red Bull vuelva a sufrir, que Lotus y Ferrari recuperen el alto nivel de las primeras carreras y es una incógnita lo que pueda hacer Mercedes.

En cuanto al tiempo hay previsión de lluvia para todos los libres del viernes y la clasificación del sábado. Durante el domingo aunque pudiera llover, la carrera parece que será en seco.

pas-pas
06/06/2013, 08:20
Ferrari, absuelto; Mercedes, al Tribunal Internacional

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha resuelto absolver a Ferrari en el caso de los test de neumáticos con Pirelli y llevar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por los test que llevó a cabo con su coche actual.

El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Barcelona, según ha constatado la FIA, que pidió explicaciones tanto a la escudería alemana como a Ferrari. El equipo italiano había llevado a cabo su test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011.

La FIA pidió, además, al resto de los equipos toda la información que tuvieran sobre cualquier test realizado con Pirelli en 2013.



"A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA", explica en un comunicado.

En el segundo apartado de la resolución, la FIA decide "llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA".



La FIA precisa que el informe de los jueces del GP de Mónaco, que ha dado lugar a esta resolución, fue originado por las protestas presentadas por Red Bull y Ferrari contra Mercedes por la realización de dicho test de neumáticos, que a su juicio le reportó una gran ventaja. Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de su piloto alemán Nico Rosberg.

cavero
07/06/2013, 21:31
Ferrari, absuelto; Mercedes, al Tribunal Internacional


Esto huele a goma quemada, :meparto:, por parte de Mercedes.

Saludos.

FER 300
07/06/2013, 22:23
Gracias OTdiS por no faltar a la cita, jeje.

Sólo he podido ver la última media hora de los libres 2, pero me han llamado la atención las frenadas de los Ferrari quemando rueda. Estarán probando si la suspensión delantera aguanta despues de lo de Mónaco?

El tema de Mercedes y los neumáticos me da que va a traer cola. De momento parece ser que a Hembery le han recomendado los abogados de Pirelli no comparecer en rueda de prensa y los de Mercedes no se en que estaban pensando al tener los webs de probar con el coche de este año, hayan sacado tajada o no.

OTdiS
07/06/2013, 23:45
Sólo he podido ver la última media hora de los libres 2, pero me han llamado la atención las frenadas de los Ferrari quemando rueda. Estarán probando si la suspensión delantera aguanta despues de lo de Mónaco?
No he visto los libres enteros pero sí he observado que todos los equipos bloqueaban las ruedas delanteras en numerosas ocasiones. El de Canadá es un circuito con grandes rectas y curvas que castigan mucho los frenos. Además hoy al ser el primer día la pista estaba sucia y con poco grid, para colmo los libres 1 han sido en mojado con lo que sólo se ha podido rodar en seco en los libres 2 y han tenido que hacer en ellos todas las pruebas llevando al límite los coches.


El tema de Mercedes y los neumáticos me da que va a traer cola. De momento parece ser que a Hembery le han recomendado los abogados de Pirelli no comparecer en rueda de prensa y los de Mercedes no se en que estaban pensando al tener los webs de probar con el coche de este año, hayan sacado tajada o no.
Ya no es sólo probar con el coche de este año, es que han probado con los pilotos oficiales de Mercedes y encima los dos!! Al principio Mercedes intentaba salir del apuro diciendo que no sabían qué pruebas se iban a hacer porque no conocían los neumáticos... pero es que ya canta mucho. Lo que mejor que pueden hacer a partir de ahora es callarse como le han recomendado al de Pirelli.

Hubo un intento de acusar también a Ferrari pero a diferencia de Mercedes ellos probaron utilizando el coche de hace 2 temporadas y con Pedro de la Rosa si no estoy equivocado como piloto.

FER 300
08/06/2013, 12:53
Yo creo que a De la Rosa, como a cualquier piloto, le das una zapatilla y se pone a hacer tiempos, jeje. Pero una cosa es exibición o programa "Corse-Clienti" (estos ricos y su caprichos...) y otra muy diferente es lo de Mercedes. Creo que en este caso Ross Brown se ha pasado ya tres pueblos y no creo que ocurra como por ejemplo con el doble difusor en 2009.

Ellos se excusaron diciendo que no sabían lo que probaban, pues los neumáticos iban solo con códigos de Pirelli, pero nada menos que 1000 Km. en varios días de pruebas, más de la distancia habitual de dos G.P., dan para probar muchos reglajes de suspensión y, por que no, quizás piezas nuevas.

Luego ves a Red Bull con cada vez más peso económico en la F1 y los problemas de neumáticos que están teniendo, o la amargura que Ferrari viene arrastrando porque no hay tests y se comprende su malestar.

Yo creo que la elevación del caso al Tribunal Internacional es en parte para ganar tiempo porque la FIA no sabe como actuar sin que alguien salga mal parado. Se comentó como posible solución permitir jornadas de test compensatorias a los demás, pero es que por ejemplo a Lotus no creo que les interese, porque ellos gestionan las ruedas muy bien y tienen depurado trabajar en el simulador.

En fin, que dejando de lado el trenecito y la baja degradación de Mónaco, en las próximas carreras veremos si Mercedes ha dejado de hacer el ridi en carrera, porque entonces obviamente les van a increpar.

OTdiS
08/06/2013, 19:39
Tras unos entrenamientos libres complicados en general por la lluvia y los libres 3 reducidos a sólo media hora por un accidente en una carrera anterior, llegamos a la clasificación con más lluvia:


Parrilla de salida:


[Only registered and activated users can see links]

jose77
09/06/2013, 10:01
que le pasa a Alonzo ? y por coche no es,ya no es tan rapido, soy alonsista pero reconosco cundo alguien hace las cosas bien, Vetel esta que se sale.

OTdiS
09/06/2013, 10:19
Yo estoy mosca también con el comportamiento de Alonso en las dos últimas carreras pero me voy a esperar a la carrera de hoy para asustarme del todo. En el gran premio de España en Montmeló todo el mundo decía que era el mejor y tan sólo dos carreras después ya lo ponemos en duda. Si algo caracteriza al F138 es que es un coche muy completo, cuidando muy bien (casi tanto como el Lotus) los neumáticos. Pero justo esto lo hace en circuitos medios o rápidos donde se calientan bien las ruedas. El circuito urbano de Mónaco tiene un agarre muy reducido y es muy muy lento, además para colmo en la clasificación llovió por lo que el coche no iba igual de fino que de costumbre. En Canadá llevamos los dos días con bajas temperaturas y lluvia, así que más de lo mismo.

Todo ello provoca que los coches que han ido bien en las primeras carreras (Lotus y Ferrari) no estén al mismo nivel y los que han destrozado los neumáticos (Mercedes y Red Bull) hayan dado un salto bastante importante. Vamos a ver cómo está el tiempo en Canadá para la carrera de hoy. Si es seco, con temperatura alta y Alonso vuelve a tener una actuación mediocre, entonces empezaré a preocuparme en serio.

OTdiS
10/06/2013, 21:32
Y llegó el domingo y se disputó la carrera con los siguientes resultados:

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


con lo que el mundial queda así:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com
([Only registered and activated users can see links])

El sábado vista la pobre actuación de los dos Ferrari temía que el equipo hubiese entrado en crisis y otra vez el mundial fuera un paseo para Vettel, pero vista la carrera veo el F138 es un pepino que en pistas con asfalto con poco agarre y sobre todo frío baja su rendimiento pero cuando sale el sol muestra todo su potencial.

No cabe duda de que todo el gran premio ha tenido como dueño a Vettel de principio a fin, no dando la más mínima oportunidad a ninguno de sus rivales, llegando a doblar hasta el sexto piloto. Con tal ventaja se pudo permitir cometer un par de fallos tocando el muro sin consecuencias primero y saliéndose de la pista después. Tras un gran salida tuvo sus dudas con el primer juego de neumáticos super blandos, pero tras la primera parada, montar los duros, y observar que el rendimiento de éstos era muy superior, la carrera pasó a ser para él casi un paseo triunfal.

Alonso que salía en la sexta posición, le tocaba una vez más y debido a una pobre clasificación remontar con el sueño de llegar al podio. Objetivo alcanzado y superado al terminar segundo. Destacar la parte final con unos adelantamientos sobresalientes a Webber y Hamilton. Su compañero Massa tuvo una peor jornada del sábado, estrellando su monoplaza sin pasar a la Q3. Pero eso fue el sábado, en carrera mostró un rendimiento espectacular. No parecía el mismo piloto que acababa de sufrir 3 accidentes graves en las 2 últimas semanas. Al final no sólo consigue entrar en los puntos sino que adelanta a Kimi, restándole puntos a un rival directo.

Buena carrera para Hamilton y Rosberg cuyos monoplazas han pasado de destrozar literalmente los neumáticos a cuidarlos de forma que pueden acabar todo un gran premio sin problemas. Es como si hubieran estado haciendo pruebas y rodando cientos de kilómetros con los neumáticos, cosa que como todos sabemos está prohibida y que no ha ocurrido.

Destacar el toque de Webber en su alerón delantero que provocó que perdiera parte de él. Lo que pudiera hacernos pensar que la carrera estaba acabada para él, ya que tendría que entrar en boxes para cambiarlo, resultó en que el monoplaza ganó en velocidad punta y estuvo a punto de marcar vuelta rápida en varias ocasiones. Hasta que en una curva el menor agarre del alerón incompleto hizo que Webber se pasase de frenada con el posterior adelantamiento de Alonso que se le echó encima.

Varios pilotos también sancionados, alguno con pérdida de posiciones para el próximo gran premio en Silverstone. Por cierto, Pirelli ha anunciado que los esperados (por algunos equipos) cambios en los neumáticos no llegarán todavía. Por ello volviendo a un circuito con asfalto muy abrasivo y curvas rápidas es de esperar que los equipos que más cuidan las ruedas (Lotus y Ferrari) vuelvan a tener ventaja.

Seguiremos atentos a las noticias relacionadas con la F1, sobre todo a la cita con el Tribunal Internacional el 20 de Junio de Pirelli y Mercedes.

boker
10/06/2013, 22:51
La cara amarga de la carrera fue el fallecimiento de un comisario de ruta tras ser atropellado por la grúa que recogía el coche de Esteban Gutiérrez. D.E.P.

FER 300
11/06/2013, 14:06
Me ha gustado mucho el completo resumen, en especial la parte sobre Mercedes ;) Una tragedia lo del comisario fallecido. Por lo visto era voluntario y fué atropellado porque dió la p. casualidad de que se agachó a coger su radio. Yo creo que Alonso ha vuelto a hacer otra de sus remontadas a base de ir todas las vueltas a ritmo de calificación y arriesgando algo más de lo normal, pero su coche a día de hoy sigue estando lejos del Red Bull y así no veo forma de animar el campeonato. Es su cuarto año en Ferrari y creo que ya no hay excusas para que no le hayan dado todavía un coche puntero capaz de hacer poles y ganar carreras. Rezando para que abandonen los rivales o encomendándose a que el trazado, el asfalto o la temperatura le parezcan bien al Ferrari, sólo puede aspirar a reducir el domingo el numero de rivales que se le meten entre él y Vettel el sábado. Tampoco consuela el tratar bien las ruedas si al final tienes que cubrir a tus rivales porque no dá para hacer una estrategia diferente como p.e. Lotus/Force India. No os parece que a Hamilton le sobró alguna maniobra durante la lucha por el segundo puesto con él? Saludos!

FR1GR
11/06/2013, 15:25
Eso mismo pensé yo sobre las maniobras de hamilton. Jugaba su baza y no tenias con que parar Alonso...Un duelo muy bonito y entre muy buenos pilotos.