PDA

Ver la Versión Completa : rpm limitadas???



victor88
04/06/2013, 19:02
hola a todos!!!!tengo un problema del que me esta quitando el sueño. Como dice mi titulo, estan limitadas las rpm en un vw passat 3C????explico situacion: anoche aparcando se me fue el pie con el embrague pisado a fondo y el coche parado y me di cuenta que las revoluciones solo subian hasta las 3 mil pero en punto muerto y en marcha sube sin problemas. Es algun sistema de proteccion para que no se queme????HEEEEELPP!!!!

slsazul
04/06/2013, 19:14
hola a todos!!!!tengo un problema del que me esta quitando el sueño. Como dice mi titulo, estan limitadas las rpm en un vw passat 3C????explico situacion: anoche aparcando se me fue el pie con el embrague pisado a fondo y el coche parado y me di cuenta que las revoluciones solo subian hasta las 3 mil pero en punto muerto y en marcha sube sin problemas. Es algun sistema de proteccion para que no se queme????HEEEEELPP!!!!

Si, creo recordar que una vez leí que determinados motores, no dejan pasar de determinadas rpm en vacio a modo de proteccion...

Que te quita el sueño??? Vamos hombre, peor seria que no pasase en marcha!!! Jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
04/06/2013, 19:40
Eso es coj*nudo para mi, asi los de la itv no los suben hasta donde ellos quieran que hay veces que.....

ANDBRI
04/06/2013, 20:01
Eso me pasó a mi y pensé lo mismo que tú, al principio que pasaba algo malo, después que sería una protección, creo que tiene que darse alguna circustancia determinada para que eso pase ya que yo otras veces si he conseguido pasar de esas tres mil en vacio. No lo entiendo pero me ha pasado eso un par de veces que lo he probado.

slsazul
04/06/2013, 21:28
Eso me pasó a mi y pensé lo mismo que tú, al principio que pasaba algo malo, después que sería una protección, creo que tiene que darse alguna circustancia determinada para que eso pase ya que yo otras veces si he conseguido pasar de esas tres mil en vacio. No lo entiendo pero me ha pasado eso un par de veces que lo he probado.

igual el motor no estaba a una determinada temperatura y por ello no te pasaba.... no se, lo supongo...

R.A.S.
04/06/2013, 21:36
Y yo deslimitando las 7200 rpms de origen.... el mundo al revés.

ANDBRI
05/06/2013, 07:10
igual el motor no estaba a una determinada temperatura y por ello no te pasaba.... no se, lo supongo...

Algo de eso pensé yo, la electrónica es la electrónica. Cuando lo llevé a la ITV en la prueba de gases no conseguí pasarlo de 3.000 rpm y antes me dí una buena vuelta y le dí bastante caña. ???????

pelogon
05/06/2013, 07:48
en teoría no debería limitar, tengo entendido que con el embrague pisado si que limita un poco pero de otra manera ni idea

slsazul
05/06/2013, 07:50
en teoría no debería limitar, tengo entendido que con el embrague pisado si que limita un poco pero de otra manera ni idea

Lo que tienes entendido tu, no sera cuando el pedal de freno está pisado en vez del embrague??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pelogon
05/06/2013, 07:56
No es el embrague, tiene sentido porque si tienes el embrague pisado posiblemente es porque estas cambiando de marcha y limita para proteger el embrague hasta soltar el pedal pero esto no se sí es así en todos los coches

Raffa
05/06/2013, 09:34
Yo sabia que en punto muerto estaban limitadas a 2500 rpm. Por lo menos en lo common rail

victor88
05/06/2013, 10:33
pasa en vacio pisando embrague.... supongo que sera lo que decis todos....PROTECCION...lo que mas me extraña es que el coche estaba a temperatura correcta y demas.....muchas gracias a todos....y me quitaba el sueño por lo de la tonteria de los inyectores....motor BKP...esblo que hay...jejejejejej

Gabi
05/06/2013, 12:08
mi 3c pasa de esas 3ooorpm i a mi me gustaría ponerle ese limitador por las itv se podría poner con el vag??Un saludo

slsazul
05/06/2013, 15:51
que pasa, solo en la ITV que llevo yo el coche, tienen miedo a acelerar?? tanto en el mio como en el gasofa de la parienta, aceleran poco a poco y mantienen a 3000rpm unos segundos....

hace años recuerdo que pegaban un buen pisoton, se conoce que habrán tenido problemas y ahora andan con ojo.... o ven mi coche y se piensan que partirá!!!jaja

victor88
05/06/2013, 16:08
La ultima vez que pasé la ITV le dieron un buen pisotón al calamar.... Por eso me extraña que ahora se corten con eso... Y lo de poner el limitador, hay un compi que ha posteado que el suyo esta sin limitador asi que supongo que tambien se podrá poner el limitador de rpm....digo yo.....

jnoroeste
05/06/2013, 22:56
Hola,

Existen varios modelos que limitan en vacío al pisar el embrague para proteger el bimasa y embrague, para la itv...... haz que el interruptor de embrague no marque reposo.

Saludos.

Gabi
06/06/2013, 11:42
pero como se podría poner para un coche que no lo tenga?

beigecapuccino
06/06/2013, 11:49
Hola, hace poco lo que decís lo probé en un Exeo TDI de 120CV y era cierto que no te dejaba pasar de un determinado nº de revoluciones, pero lo que sí es seguro era que el embrague no estaba pisado.

Cuando pude lo probé en el mío y tampoco te deja subir de esas revoluciones (creo que 3.000 como comentáis), lo que pasa que yo no pude pisar o dejar de pisar el embrague, je,je,je...

Buscando el tema por internet decían que desconectando el control de estabilidad se anulaba esa protección del motor y entonces sí que te dejaba subir, pero la verdad es que no me acordé todavía de probarlo en el mío.

Saludos.

victor88
06/06/2013, 20:34
COMPROBADO!!!!!!!si se desconecta el ESP el "limitador de vueltas" desaparece. Por asi decirlo, actua como un Launch Control para que no queme embrague ni bimasa.....ESTOS ALEMANES COMO SABEN

luisete07
06/06/2013, 22:28
Yo al mio le pienso poner un tapon de Cocacola en el acelerador para que no pase de vueltas porque estos patanes me joden el turbo fijo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2