PDA

Ver la Versión Completa : Voy a comprar unos amortiguadores bilstein por intenet y necesito unos consejos



bdnis
05/06/2013, 08:32
Buenos días,
Ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores del Golf V GTI DSG del 2006, después de 130.000km, ya que noto que ya no son lo que eran...

Estoy mirando de ponerle unos Bilstein B6 que imagino que aunque el GTI lleve la suspensión rebajada 1,5cm de serie, son estos los que le tocan y no los B8 que son para muelle corto. Alguien que los haya cambiado me confirma que realmente son los B6 los que tengo que montar?

He pedido precios en talleres, pero donde más baratos los he encontrado ha sido a sido 650€ IVA Incluido sin mano de obra, pero mirando por Internet he encontrado una web ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])) en la cual me salen a 395€ mas gastos de envío que serian 20-30€. Alguien ha comprado en esta web? Que tal va?

Las referencias que he mirado son 24-172936 (Bil_016558) para el eje trasero y 35-108177 (Bil_016558) para el delantero. Son correctas no?

Me haría comprar algo mas? fuelles o algo? lo digo para no comprar los amortiguadores y que luego le falten la mitad de piezas al mecánico para montarlos...

Por último, en el presupuesto me indica el mecánico que me harán alineación delantera, pero imagino que también hay que hacer la trasera no? las caídas también habrá que mirarlas?

Perdonad por tantas preguntas pero va a ser la primera vez que compro algo de importe elevado por Internet y estoy un poco cag... con el tema de equivocarme.

Muchas gracias y un saludo!

navio
05/06/2013, 09:03
Creo que los amortiguadores que necesitas son los B8, no los B6, yo tengo un Leon 150 con muelles de serie -1,5cm respecto al Signa y los amortiguadores correctos eran los B8. Respecto a la tienda pues no la conozco, solo te puedo dar mi opinion de donde compre los mios, RodiautoSport y te la desaconsejo por completo por impresentable.-

kloki28
05/06/2013, 09:40
solo te puedo dar mi opinion de donde compre los mios, RodiautoSport y te la desaconsejo por completo por impresentable.-

+1 estoy con navio.

Golfo3GTI
05/06/2013, 11:48
los B8 es para poner muelles tipo H&R o alguna otra marca y bajar el coche, los B6 van con muelles de serie, entiendo que si quieres lo mismo de serie serían los B6. Creo que el GTI tiene dos referencias ya que hay vástago de 50 o 55mm, eso si no se como mirarlo la verdad. A mi también me toca pero la que me gusta cuesta demasiada pasta :cry:

pas-pas
05/06/2013, 11:53
El vástago de la mangueta sólo es de 50mm en las motorizaciones más pequeñas. En TDI, por ejemplo, sólo en los 1.9 TDI con cambio manual (con DSG es de 55mm)

El GTI tiene mangueta de 55mm, seguro.

bdnis
05/06/2013, 12:14
Creo que los amortiguadores que necesitas son los B8, no los B6, yo tengo un Leon 150 con muelles de serie -1,5cm respecto al Signa y los amortiguadores correctos eran los B8. Respecto a la tienda pues no la conozco, solo te puedo dar mi opinion de donde compre los mios, RodiautoSport y te la desaconsejo por completo por impresentable.-


+1 estoy con navio.

He encontrado un post en este mismo foro donde se habla de si B6 o B8 con suspensión rebajada de serie, y después de leerlo enterito, creo que los B8 requieren una bajada de más de 3cm respecto al más alto de serie, por lo que si los muelles del GTI bajan 1,5cm deben ser los B6 los que necesito. (Aunque he escuchado opiniones de todos los tipos...no os imagináis el cacao que llevo en la cabeza). Respecto al tema de rodiautosport, tomo nota, jejeje.



los B8 es para poner muelles tipo H&R o alguna otra marca y bajar el coche, los B6 van con muelles de serie, entiendo que si quieres lo mismo de serie serían los B6. Creo que el GTI tiene dos referencias ya que hay vástago de 50 o 55mm, eso si no se como mirarlo la verdad. A mi también me toca pero la que me gusta cuesta demasiada pasta :cry:


El vástago de la mangueta sólo es de 50mm en las motorizaciones más pequeñas. En TDI, por ejemplo, sólo en los 1.9 TDI con cambio manual (con DSG es de 55mm)

El GTI tiene mangueta de 55mm, seguro.

Respecto a esto, Pas-Pas tiene razón ya que solo hay una referencia para delanteros y una para los traseros en Bilstein.

Ahora también le estoy dando vueltas a que he leído de que a la gente les sube una barbaridad la altura al poner los B6 con los muelles de serie, puedo entender que suba algo por que mi amortiguador viejo ya no está en su mejor época, pero a ver si al final voy a parecer un SUV....:blink2:

pas-pas
05/06/2013, 12:16
Los amortiguadores NO suben o bajan la altura de un vehículo. Es el muelle quien "decide" que altura tendrá el coche. De ahí que la homologación se hace de los muelles pero nunca de los amortiguadores pues son los que pueden variar la altura del vehículo.

El único problema de poner un amortiguador no adecuado a la suspensión es que trabajará en un rango que no es el efectivo según su construcción.

bdnis
05/06/2013, 12:40
Los amortiguadores NO suben o bajan la altura de un vehículo. Es el muelle quien "decide" que altura tendrá el coche. De ahí que la homologación se hace de los muelles pero nunca de los amortiguadores pues son los que pueden variar la altura del vehículo.

El único problema de poner un amortiguador no adecuado a la suspensión es que trabajará en un rango que no es el efectivo según su construcción.

Eso es lo que yo pensaba, pero algunos comentarios me han hecho dudar.

Acabo de buscar en la pagina Bilstein Internacional y en el FAQ me encuentro lo siguiente:



[Only registered and activated users can see links] Down to which lowering level can the BILSTEIN B8 Sprint shock absorber be fitted?

Down to 50mm. The ideal depth for driving dynamics is however between 30mm and 40mm; any lower and the driving performance becomes poorer again, unless a major adjustment of the entire vehicle is carried out.

[Only registered and activated users can see links] Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs?

Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control.



Por lo que entiendo que los B6 son desde la altura de serie hasta -30mm, y los B8 desde los -30 hasta los -50mm

bdnis
14/06/2013, 10:54
Bueno, ahora resulta que ya se ha acabado la oferta de los Bilstein, pero a través de un amigo me ha dado una página que venden un kit de amortiguador y muelle Weitec (Es una marca de KW, dicho por la misma KW) y salen bastante bien de precio, 455€. Además me dan la opción de pagar 75€ más y me dan la homologación para la ITV, mandándoles el certificado de montaje, la ficha técnica, permiso de circulación y una foto del coche.
Alguien ha montado esta marca y me puede dar sus impresiones?

bdnis
05/07/2013, 08:01
Al final he montado los Bilstein B6 con muelle de serie. De momento he notado una gran diferencia respecto a los anteriores. Decir que cuando hemos sacado los viejos, los traseros los podías comprimir enteros con la mano y luego no recuperaban. Tenías que estirar del vástago con la mano para que volvieran a su posición de reposo. Y los delanteros...pues habían perdido bastante aceite los dos, estaba todo el amortiguador y la base del muelle llena de aceite del amortiguador. Entonces me he dado cuenta de que estaban peor de lo que yo me pensaba.
Respecto a la altura, medí el coche antes de cambiarlos y después, y estos son los resultados:

Del. Der. Del. Izq. Tras. Der. Tras. Izq.
Antes 34,8cm 34,8cm 35,5cm 35cm
Después 35,8cm 35,8cm 36,5cm 36cm
Medidas según ELSA 36,7cm(+/-1cm) 36,7cm(+/-1cm) 36,7cm(+/-1cm) 36,7cm(+/-1cm)

De esta manera, se ve que algo sube el coche, que es algo que me esperaba, aunque esperaré unos días a que termine todo de asentar y os pondré las medidas finales.
Lo que me mosquea es la diferencia de medio cm de un lado al otro en el eje trasero. Mañana tengo que ir a alinear y les preguntaré.

Un saludo!

GSI-Super97Oct
05/07/2013, 09:23
Buena compra, y por cuanto te ha salido?
Mira si los neumaticos tienen la misma presion, porque te pasaba antes y despues del cambio.

bdnis
05/07/2013, 09:35
Al final han sido 690€ montaje y alineado incluido

R.A.S.
05/07/2013, 09:47
Al final han sido 690€ montaje y alineado incluido

Donde los has pillado al final ?

Yo ando como loco con este tema... Me toca también, y mi problema es la altura, que no puedo bajar nada por problemas en el garaje. Por eso descarté los PSS B14 (mi primera alternativa). Después empecé a mirar los B8 con muelles Eibach, y aquí ya se lía la cosa.

En algunos sitios dicen que SI hay muelles Eibach Pro-Kit para nuestro coche, en otros que NO, en otros que es la misma ref,. que otros coches y que sólo bajaría 1,5cms, y no los 3cms de otros. Lo que sí existen son los muelles Eibach SportLine para el nuestro.

La mezcla de Bilstein B8 + Eibach Sportline, la están sacando ambas casas, tanto Bilstein como Eibach, y se llama Kit B12.

Bueno, yo ahora en lo que estoy es que he pedido a la comunidad de mi garaje que modifiquen la rampa. De ser que sí tendré via libre en la elección.

bdnis
05/07/2013, 11:03
Donde los has pillado al final ?

Yo ando como loco con este tema... Me toca también, y mi problema es la altura, que no puedo bajar nada por problemas en el garaje. Por eso descarté los PSS B14 (mi primera alternativa). Después empecé a mirar los B8 con muelles Eibach, y aquí ya se lía la cosa.

En algunos sitios dicen que SI hay muelles Eibach Pro-Kit para nuestro coche, en otros que NO, en otros que es la misma ref,. que otros coches y que sólo bajaría 1,5cms, y no los 3cms de otros. Lo que sí existen son los muelles Eibach SportLine para el nuestro.

La mezcla de Bilstein B8 + Eibach Sportline, la están sacando ambas casas, tanto Bilstein como Eibach, y se llama Kit B12.

Bueno, yo ahora en lo que estoy es que he pedido a la comunidad de mi garaje que modifiquen la rampa. De ser que sí tendré via libre en la elección.

Al final en el taller donde siempre llevo el coche, en Barcelona. Me salían un poco más caros que comprarlos por la web, pero muy poco...no me compensaba pagar un poco menos y luego tener que andar con problemas si uno salía malo.
Te confirmo que para el nuestro no existen los muelles Pro-kit de Eibach. Imagino que la altura debe ser pareja a la de serie del GTI y por eso no los hacen (no venderían muchos). Lo que sí que existe es el SportLine como tu dices que creo que baja 20-25mm. respecto al GTI de serie.
He llegado a esta conclusión por que después de mirarme el catalógo, para todos los Golf que podían montar suspensión deportiva como opción existen los dos modelos, Sportline y Prokit. En cambio para los GT/GTI (según lo llaman ellos) solo existe el Sportline. Creo que no me he explicado muy bien, si no me he explicado dimelo y lo intento hacer mejor.
Por cierto, igualmente pasa con los kit B12, existen los B12 Sportline y B12 Prokit, pero para el GT/GTI solo sale el B12 Sportline.
Si vas a cambiar muelles, fijate que hay dos referencias para el GTI según veo en catálogo:
Ref. 16808 - Peso en eje delantero de 1040 kg
Ref. 16812 - Peso en eje delantero de 1130 kg
Imagino que la diferencia de peso radica en si llevas DSG. (Esto es suposición mia).

Otra cosa más, los B14 por que los descartas? imagino que regulados a máximo de altura, debe quedar más alto que los B12 seguro, así podrías jugar con la altura hasta encontrar el punto de tu parking.

PD: Yo no he cogido los B14 por no gastarme el dineral del proyecto, ya que no pasan ITV (Los B12 tampoco)

Denis
05/07/2013, 11:48
Bueno llego algo tarde,pero yo compré el kit b12 por ebay Alemania por 572 euros más 19 euros de envio.
Un saludo.
Ahh este mes de julio subieron los precios considerablemente!!

tyler
12/07/2013, 16:00
Yo he comprado los B8 en Rexbo.com y sin ningun problema. Ademas es curioso, porque durante unos dias tenian unos precios de la ostia y luego volvia a mirar y habian subido casi a precio de tarifa, pero dias despues tenian otra vez buenos precios.

Con respecto a rodiautosport, totalmente desaconsejable.... por si os sirve de algo, yo casi tengo que denunciarle por via judicial...

tyler
12/07/2013, 16:09
El caso es que ayer he montado unos Bilstein B8 con Eibach prokit pero me he encontrado con que los topes de goma de los delanteros no entraban en el vastago porque es mucho mas gordo ni el fuelle tenia donde engancharse. Mirando por aqui he visto que los topes no se deben poner, pero como en los traseros si que entraban bien, el mecanico me los monto. Ademas, en el caso de los traseros, si no pones el tope, no se puede montar el fuelle. ¿Deberia de quitarlos o no pasa nada porque esten montados?

Con los fuelles me pasa lo mismo....en algunas referencias de Bilstein, el amortiguador trae un fuelle azul acoplado, pero en el mio no viene ningun fuelle, ¿significa que no tengo que montar fuelle? ¿pasa algo porque el vastago esté al descubierto?